Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Ayer llegamos de egipto

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Ayer llegamos de egipto

    Buenas! ayer regresamos del maravilloso viaje que hicimos a egipto, fueron tres de crucero 4 en el cairo. La experiencia ha sido estupenda, llegamos a aswan por la noche, y no nos atrevimos a salir para contratar abu simbel por libre ya que era un poco tarde por lo que lo contratamos con la agencia. Merecio la pena puesto que es impresionante por mucho que hayas leido o hayas visto en documentales nada que ver con la realidad.
    Fue la unica que contratamos con la agencia puesto que el valle de los reyes lo hicimos por nuestra cuenta en taxi con 2 parejas mas. La experiencia en el cairo tb por libre y con un taxi es algo insolito, como conducen por alli!! pero fue lo mejor del viaje, recomendamos que hagan las excursiones por libre ya que son mucho mas baratas y vas a tu ritmo, sin agobios ni carreras y ves mas cosas que con la agencia. Asi que agenda en mano y a patearse egipto que tiene mucho que ver.
    En el cairo contratamos a un taxista llamado aladino (creo que esta en el listado de taxistas) telefono 012 33 57 315;lo conocimos el dia que fuimos a visitar las piramides incluida en el programa con la agencia,los taxistas se ofrecen en la puerta para hacer excursiones, nosotros lo contratamos para el dia siguiente ya que de los 6 que eramos (3 parejas q nos conocimos en el crucero) 3 estaban malitos con diarreas, asi que quedamos a las 09:30 del dia siguiente en la puerta del hotel (movenpick media city), el habla inglrs y se defiende bastante bien en español


    El primer dia nos llevo a shakara, menfis y dasur (esta ultima no estaba incluida con la agencia, pero es muy interesante ir )por 150 L.E las tres parejas (50 L.E. cada pareja)
    Supuestamente dentro de algunos templos no se pueden echar fotos pero el que conoce a medio egipto hablaba con los de la puerta y a hacer fotos. Nos llevo a comer a un sitio de buffe de carne a la parrilla donde despues tomamos te, fumamos en shisha, montamos en caballo y camello todo por 50 L.E por persona, bebida a parte que por cierto siempre nos conseguia cervecita fresca!!
    TB nos consegia, agua, coca cola, pilas y todo lo que necesitabamos a precio para los nativos de egipto y no para turistas y hasta nos consiguio whisky y ron para hacer una fiesta en el hotel. Es que Aladino es el (Padrino) del cairo.
    Ese mismo dia, le pedimos que nos llevara a un sitio para comprar papiro, perfumes, plata y nos llevo a un sitio donde compramos unas pulseras de plata con el nombre en jeroglifico y cuando nos hicieron las pulseras el las cogio y se dio cuenta que no estaban muy bien hechas que se diga asi que hizo al tio que las repitiera de nuevo y como siguieron estando mal les dejo al tio las pulseras alli le dijo que nos devolviera el dinero y le echo una bronca en arabe, y por telefono las encargo a otro sitio,el tio es un maquina, nos dejo en el hotel sobre las 21:30. le dimos las 150 pactadas mas 30 que quisimos darle.

    Al dia siguiente que tb lo contratamos, esta vez pactamos 100 L.E cada pareja (es decir 300 en total) nos recogio a las (8:30 y nos dejo en el hotel a las 12:30 la noche). esta vez tocaba el cairo, primero al barrio copto, despues al barrio islamico,ciudadela ,etc, y a la cuidad de los muertos, donde hay un templo q supuestamente no esta abierto donde estan enterrados antiguos reyes egipcios de la epoca turca y nos metio en una casa en la cuidad de los muertos donde el propietario nos enseño como vivian y nos enseño las tumbas q estan dentro de los patios de las casas y pudimos ver hasta los ataudes donde meten a sus muertos. de`pues fuimos a comer a un barco flotante en el nilo y por la tarde al museo.

    despues al zoco jan el jalili y despues a cenar, el tio nos llevo a un sitio donde celebraban una boda egipcia, como fuera en el jardin hacia fresco entramos y estuvimos en el mismo salon de la celebracion ,fue una experiencia inolvidable, en ese sitio no habia cervecitas pero para aladino no era problema , llamada telefonica y en un momento llegaron.
    a las 12 y pico nos llevo al hotel y nos despedidos, por cierto nos regalo un cd con musica que nos ponia en su radio cassete de su coche, uno para cada pareja.
    sin duda recomendamos a este taxista, cuando volvamos, pq seguro que volveremos, lo contrataremos seguro, asi que llamarlo o sino en la esfinge de giza lo encontrareis, es n hombre alto con gafas y bigote y tiene un peugeot ranchera de color celeste.
    Bueno a grandes rasgos he contado todo si alguien tiene alguna duda o quiere saber algo no dudeis en preguntarlo´.
    por cierto nos trajimos una mascara de tutankamon a tamaño natural que esta guapisima que nos trae numerosos recuerdos del peazo viaje que hicimos, aunque eso si recomendamos ir descansados pq alli no se para, y vaya madrugones¡¡¡¡¡¡

  • #2
    Hola Gatufano!!

    Bienvenido, me alegra mucho leer tu experiencia, puesto que te "escuchas" feliz. Ojalá nos cuentes más detalles de tu viaje, qué fue lo que más te impactó?, para ti cuál fue tu lugar??. Por ejemplo, mi lugar, en donde me siento más tranquila, es en el Templo de Luxor, te quedaste con algún lugar?

    Imagino que tendrán que volver a la realidad, pero ojalá puedas contarnos más cosas.

    Saludos

    Comment


    • #3
      Me alegro un montón de q todo te haya salido tan bien,yo viajaré el mes q viene y espero pasarmelo igual de bien q tú.
      Me gustaría preguntarte por cuanto te salió Abu Simbel porque con el itinerario q llevo creo q no lo voy a poder hacer por libre.
      Gracias y saludos.
      La ilusión de mi vida es estar allí

      Comment


      • #4
        es dificil quedarte solo con un lugar pq abu simbel es impactante pero las piramides de giza y la vista de la piramide escalonada en shakara desde dasur...ufff! dificil eleccion.

        El precio de la excursion por la agencia son 95 euros por persona. Si puedes contratalo por libre ya que el convoy es el mismo.

        Comment


        • #5
          Hola gatufano, veo que has vuelto maravillado igual que casi todos. Es una pasada verdad? Por mucho que se lo cuentes a tus conocidos nunca van a poder entenderlo si no estan alli. A mi las piramides me impresionaron, y , en general todo, Las tumbas del valle de los reyes tambien con estos sarcofagos enormes.

          Un saludo.
          Un saludo a todos

          Comment


          • #6
            Viaje a Egipto

            Hola Gatufano,
            Me alegro mucho que tu viaje haya sido tan bueno.
            Dices que trajiste una máscara de Tutankhamon a tamaño natural, de qué material es? Puedes subir una foto? Me encantaría verla.
            Un saludo cariñoso,
            Gladys

            Comment


            • #7
              Hola Gafutano que alegria leerte tan contento. Yo al igual que mi compatriota, Gladys ,quede con la misma duda sobre la mascara de Tut, ojala le puedas tomar una foto y colgarla en el foro.

              Espero que sigas por aca, mira que hay hartos viajeros necesitados de consejos y anciosos de ver tus fotos.

              Saludos y re bienvenido

              pels43

              Comment


              • #8
                hola gatufano, me ha gustado el aladino como taxista, para poder contactar con el por telefono, es mejor esperar a que este en egipto y lo llamo desde alli? me entendere bien con el por el telefono? esque tengo unos dias libres en El Cairo y me gustaria hacer la visita por la ciudad con el.otra cosa el telefono de aladino que dejaste hay que marcar algun numero mas por delante si llamas desde aqui o ese numero es si llamas desde alli?
                muchas gracias
                Compartir los sueños con un amigo es empezar a convertirlos en realidad.

                Comment


                • #9
                  Me encanto tu post

                  Se nota que llegas feliz! , aquello es para verlo , como bien dices . Tome buena nota de tu taxista , aunque el año pasado conoci a uno tambien muy majete , es bueno tener mas referencias. Yo ya cuento los dias que me faltan( salimos el 16 de febrero) .Me encantaria si me puedes responder a unas preguntitas. ¿ que tiempo hace y que ropa usasteis?, ¿viaja mucha gente en esta epoca?. Muchas gracias de antemano y bienvenido . Un saludo de Amada

                  Comment


                  • #10
                    Viaje!

                    Gafutano, qué bueno, me alegro que tu viaje haya sido lindo para vos...
                    Una sola preguntita: ¿FOTOS? je, je, a nosotros nos encanta ver fotos!!

                    Un beso grande.. y seguí contándonos más!!!!!
                    ¡Egipto! ¡Esperame!

                    Comment


                    • #11
                      gracias por la informacion, sobre todo por lo de aladino, nosotros tambien lo llamaremos y ya os iremos contando
                      nos vamos el viernes!!!!!!

                      Comment


                      • #12
                        Abu Simbel

                        q TAL GATUFANO...
                        ME PODRIAS EXPLICAR DONDE PUEDO PILLAR POR LIBRE ABU SIMBEL??DONDE IR EXACTAMENTE Y DONDE COMPRARLO, UN NMBRE DE HOTEL O SITIO AL QUE IR A TIRO FIJO??
                        YO LLEGO EL 05/02 Y SEGURO QUE LLAMO A ALADINO A VER QUE TAL NOS TRATA.GRACIAS...
                        UN SALUDO

                        Comment


                        • #13
                          Buenas, lo primero perdonar la tardanza en contestar, pero es que llevo unos cuantos dias sin conectarme , empece el curro y ufff, que duro ...¡¡¡¡¡

                          mañana colgare las fotos de la mascara de tutankamon , que por cierto para quien preguntaba de que material estaba hecho es de fibra (o eso me dijeron, pero pesa 8 kg y se nota que el material es resistente ,y algunas que hice en el viaje.
                          Sobre lo del tema del numero de telefono , creo que hay que marcar antes 02, si seria bueno contactar con el antes, pero si no el dia que vayais con la agencia a ver las piramides y la esfinge, el suele estar en la entrada a la esfinge , en un bar que hay alli , es alto con gafas y bigote, se llama ALADINO y tiene un peugeot celeste y por telefono si que te entiendes con el, pq nosotros un dia lo llamamos para decirle que nos recogiera mas tarde y nos entendimos a la perfeccion , se defiende bastante bien con el español.

                          Lo de abu simbel se puede pillar en casi todos los hoteles del paseo maritimo de asuan (donde las motonaves atracan) uno de esos hotes se llama Hator, pero en casi todos se puede contratar.

                          Sobre el trema de la ropa , ahi nos colamos porque hace fresquete (fuimos del 12 al 19 enero) por las mañanas hacia mucha rasca (ya que te tienes q levantar muy temprano) por las tardes ya refresca bastante asi que recomiendo que os lleveis pantalones largos y algunos jerseys o sudaderas ( yo solo me lleve un chandal , y una sudadera , un pantalon de LINO , como ropa de abrigo y se quedaron cortos, aunq las lave en lavanderia del barco q es barata, todo ,lo demas fue pantalones cortos y camisetas manga corta)tampoco os lleveis toneladas de ropa pq despues con las comprras os pasais de kg de equipaje (la mascara pesa 8 kg y me traje tb una figura de osiris de alabastro , se supone, q pesa 9 kg).
                          Si que viaja mucha gente, el avion iba hasta las trancas y habia muchas motonaves navegando, se conoce mucha gente y muy buena.

                          Pues lo dicho mañana cuelgo las fotos , o si puedo las pongo esta misma noche.
                          saludosss

                          Comment


                          • #14
                            HOla Gatufano!! estamos llegando el viernes 2/2 por la noche a El Cairo y el sábado seguramente haremos Sakkara+Menphis+Dashur así que procuraré llamar a Aladino, sabes si puedo contactarlo el mismo día desde el hotel o debo llarmalo con más anticipación?
                            Gracias por la información!

                            Saludos desde Argentina!!

                            Comment

                            Working...
                            X