Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Ya he Vuelto (Genial)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Ya he Vuelto (Genial)

    Hola a Todos:

    Solo queria comentar que he vuelto ya de mi viaje a Egipto y ha sido realmente GENIAL. Queria compartir unos datos objetivos con vosotros para que tengais en cuenta, ya que por lo que me dio la impresión, cada viaje es una aventura y distinto.

    Yo viaje con Turvisa y trabaja bastante bien.

    A saber:

    -NO, repito, NO se pueden sacar ni video ni fotos en el museo del cairo desde hace tres meses (5 carretes que tenia reservados a la porra), con lo que no hagáis planes. (Demos gracias a los que sacan fotos con flash cuando no se puede hacer y luego dan propina)

    -En Abu Simbel solo se dejar grabar con cámara digital en el interior. No se puede sacar fotos ni con refléx ni con digital Y TE REQUISAN LA CAMARA... (esto lo he visto con mis ojos propios)

    -Por la misma razón, por favor, absteneos de dar propinas a la gente para sacar fotos con flash por tres razones
    1) por lo que sufren los monumentos
    2) porque nos puede prohibir sacar fotos
    3) Porque os tomarán el pelo en algunos casos fotografiando una piedra.

    -Si podeís hacer excursiones por vuestra cuenta no lo dudéis, los taxis son baratos y en los sitios puedes pedir un guia local.


    -En los hoteles podéis contratar en la recepción un servicio de taxi de toda confianza y con una buena tarifa de precio si sois 4 o 6 personas.

    -Se prudentes cuando deis a los niños caramelos o bolis o regalos porque yo he visto peleas entre ellos.

    -Si podeis hacer por vuestra cuenta la excursión, Menphis- Saqqara-Dashur (creo que esta a unos 5 kilometros de Saqqara) merece la pena. Hacerla por vuestra cuenta porque sale muy barato desde el hotel.

    -Os podéis bañar en el nilo con seguridad aunque veais que esta muy sucio. Es tan grande que hay partes sucias y hay partes realmente cristalinas (mas cerca de las presas que del delta) por troa parte, tened cuidad con la profundiad y con las corrientes...

    -Si podéis hacer la extensión en el lago Nasser, merece la pena, ya que aunque las excursiones son muy pocas, los templos estan muy bien conservados y con pintura y os recuperaréis del estress y cansancio del nilo. Además los paisajes y los atardeceres son geniales (llevaros algo de musica o un libro que allí ni hay cobertura de telefono ni de tele y si hay muchos cocodrulus)

    -Por ultimo: es ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE el espectaculo de Luz y Sonido de Abu Simbel. Aunque se aun pelín cara la excursión segun itinerios, ES LO MEJOR DE TODO EL VIAJE OS LO ASEGURO.... Merece la pena.

    Y nada, que vayais que vayais y que vayais que es MARAVILLOSO...
    Spock IV
    Junior Member
    Last edited by Spock IV; 10-28-2004, 03:53 PM. Razón: A petición de NUBI.

  • #2
    Mirar ke lo siento, lo de las fotos, yo tengo de Abú-Simbel, del interior, con un 400 ASA, sin utilizar flash, porke sí ke estoy de acuerdo con lo de ke kausan daños, y también tengo del museo, con y sin flash dependía de la luz en éste caso, porke la última vez ke estuve allí, en la misma takilla te preguntaban si ibas a utilizar tanto la reflex como la nicam y si llevabas flash o foco, y lo pagabas en la entrada y ya no tenías más problemas. Con lo de los caramelos de acuerdo porke no tienen dentistas como akí y los dientes..... haaaaaaaaaaaaay esos dientes de los niños egipcios como están, pero lo de los bolis?, bueno en fín cada uno es libre de hacer lo ke kiera pero porfavor los caramelo no, o sin azúcar, Gracias.

    Comment


    • #3
      No me lo puedo creer.

      Mira querido Spock IV,
      normalmente... ultimamente.... me abstengo de hacer comentarios, pero en este caso no puedo evitarlo... COMO SE TE OCURRE DECIR Q NO LLEVEN REGALOS A LOS NIÑOS POR Q SE PELEAN!!!!! Es lo q me quedaba por oir, gracias por tu comentario desafortunado en nombre de los niños egipcios.
      Espero q no encuentres nunca el trabajo de tu vida.... por si tu vecino lo envidia... pobre vecino.
      Esta vez sin besotes, y por cierto... el problemilla del Nilo no es lo limpio o sucio, es una pequeña y monisima bacteria bautizada como tio bilarzio, q se cuela por tus poros... se instala en tu higado y... años despues.... plofff, adios higado. Pero suele estar en aguas estancadas, por si sirve de consuelo.
      Nubi
      رمضان سعيد

      Comment


      • #4
        Sobre Los Niños

        Hola Nubi:

        Es una forma de ver las cosas y de entender el bien que se hace a la gente...

        En mi viaje el pueblo Nubio, dimos unos caramelos a unos niños que nos esperaban aun con la indicación tajante de nuestro guia de que no les dieramos regalos.

        Acto seguido uno de los niños, armado con una cuerda, le propino en la cara a otro niño un latigazo bastante interesante, otro le empujo al suelo y le echó de nuestro lado. El guia se guiró a mirarnos muy interesado por si habíamos aprendido la lección

        Por cierto, te recuerdo que el guia ha sido niño en Egipto.

        Eso es lo que vimos, lo que no sé es lo que no vimos cuando nos fuimos.

        Yo llevaba 30 Bolis y 1 kilo de karamelos que visto lo visto nos trajimos casi por completo.

        Me joroba que se interprete que yo soy un desalmado o algo así, cuando no es cierto.

        No sé lo que viste en tu viaje, pero preguntate por lo que no viste. Por lo que paso cuando os fuisteis y se quedarón solos los niños, los que recibieron y los que no (que pueden estar en otro lado o con otros turistas). Luego analiza si hiciste bien a los niños o no.

        A lo mejor la solución es comprarle los regalitos que te venden o (como en nuestro caso) hacerlo cuando no hay otros niños alrededor, pero nadie te asegura que algun mayor le quite el dinero o lo que le regales.

        Entiendo que yo hago una RECOMENDACION, haced lo que queráis, pero en Egipto esto es lo que hay y lo vimos desde Abu Simbel hasta el Cairo: los niños se disputaban violentamente los regalos que les daban los turistas. Otra cosa es la cara que se muestre a los turistas.

        Esto es como la recomendación "Dad una propina y podéis sacar fotos con flash..." Genial... Me gustaria que fueran al museo del Cairo a ver si pueden sacar fotos ahora. O mejor aún en el interior de Abu Simbel.

        A este tipo de gente tanto los Egipcios como los que nos gusta el Arte les "agradecemos" enormemente su aportación que provoco las prohibiciones que ahora todos sufrimos.

        Creo que hay mucha "recomendación tipica" que no se ha analizado que consecuencias pueden traer al pais al que vamos.

        Perdona el tono de la respuesta que quizá es un poco agresivo pero yo era un convencido como tu y pienso que un mal menor (como no dar caramelos) es mejor que un niñ@/@s se meta en una pelea. Es una forma de fomentar la "ley del mas fuerte" y me joroba que lo fomentemos unos occidentales que, la verdad, hemos tenido una infancia feliz o por lo menos no hemos tenido que vender souvenirs a los turistas.

        A veces el bien ciego, sin conocer las consecuencias (ya que tu das el regalo y te vas) puede ser un mal para la persona que lo recibe.

        Lo dejo en tu consideración....

        Saludos Nubi
        Spock IV
        Junior Member
        Last edited by Spock IV; 10-27-2004, 01:25 PM.

        Comment


        • #5
          No jodas...

          No voy a seguir con esto, cuantos minutos estuviste en ese poblado? entendiste lo q se decian los niños mientras peleaban?...
          Si te sirve de algo he vivido en ese poblado, con esos niños, me he levantado jugando con ellos y me he acostado igual, mis hijos han compartidos juegos con ellos, he llevado bolis, estuches, pinturas, coches teledirigidos, balones de reglamento...en mis maletas hay de todo menos ropa y te puedo asegurar q no se pelean mas q los niños q conoces, al contrario, bastante menos. Tambien te puedo asegurar q esos niños tienen padres q les regañan cuando se portan mal, q esos niños y sus familias se conocen todos, q en los poblados no se pasa hambre, y q espero q no haya mucha gente q piense como tu.
          Perdoname tu tambien a mi si quieres por el no jodas, pero hazme el favor de no confundir a la gente... son niños no aliens
          Attached Files
          Nubi
          رمضان سعيد

          Comment


          • #6
            Dos detalles

            Yo tampoco voy a seguir con esto y menos con tu larga experiencia en Egipto con la cual, no pienso rivalizar. Pero si voy a puntualizar dos cosas:

            1.- TODOS los guias dijeron que no dieramos nada a los niños y por mucho que tu vivieras con ellos NO HAS SIDO NIÑA EN EGIPTO (o al menos eso creo yo).

            2.- Si has leido ATENTAMENTE mi mail (creo que no lo has echo y RAPIDAMENTE te has dado por aludida POR UNA CUESTION PERSONAL Y DE ORGULLO que de eso sabemos mucho los occidentales cuando vamos a paises Extrajeros, es decir, que no son nuestros.) te diré que SI dimos cosas a los niños. REPITO SI, lo puedo escribir mas alto en negrita o como gustes, pero es así, solo que lo hicimos en momentos más prudentes.

            Pero no voy a ser un intolerante y modificaré mi mensaje en el foro y cambiare el NO DEIS por un SED PRUDENTES CUANDO DEIS COSAS A LOS NIÑOS (Mejor???)

            AH! y sé lo que es un Alien y tambien sé lo que es un niño... sobre todo cuando el niño llora porque le HAN PEGADO. Por lo que veo a ti no te ha pasado mucho.

            Gracias y yo tambien espero que no haya mucha gente que piense como tu porque recuerdo que es una SUGERENCIA no una ORDEN como tu transmites en todos los mensajes que me has dirigido.

            Saludos.
            Spock IV
            Junior Member
            Last edited by Spock IV; 10-28-2004, 03:55 PM.

            Comment


            • #7
              niños

              Una gran experiencia que traigo de egipto, es la sonrisa de sus niños.
              no he visto peleas, ni nada de eso, bien al contrario.
              No recorde, llevar nada para ellos, solo tenia un monton de paquetes de chicles,que fui repartiendo, como bien pude, a partir de la puesta del sol, ya que estabamos en Ramadán.
              y se los repartian entre ellos, sin peleas, ni nada de eso.
              Por cierto, los chicles, eran sin azucar

              Comment


              • #8
                Peles de niños...

                Hola chicos/as !!!

                Hola Spock IV !!

                En general me ha gustado tu exposición ..respecto a la polémica de los niños ... yo llevaba bolis y caramelos y en no todos sítos se pelearon pero en Assuan si que hubo una ... No creo que siempre ocurra pero tampoco que nunca se dé.

                En cuanto al agua del Nilo ... yo no me bañé no me apetecía pero parte del grupo se bañó en un lugar donde el guia le pareció oportuno y él se baño...

                En general , no conzco a nadie que haya venido desilusionado del viaje a Egipto ...es maravilloso yo quisiera vivir allí

                Nubi, que alegría que hayas compartido experiencias allí y...tus hijos ... a mí me gustaría llevar a mi sobrino de 5 años pero no sé que tal será de duro para él pero me gustaría que pudiese tener la experiencia de pasar un tiempo en un poblado Nubio ...Quedé maravillada de Nubia

                Un Saludo Nubi y Spock IV

                Neferet

                Comment


                • #9
                  yo vine ayer y di caramelos y bolis a los niños y no vi ninguna pelea solo sonrisas, incluso una niña del pueblo nubio me pidio luego un beso, fue los mas emocionante de todo el viaje incluso se me saltaron las lagrimas, aun tengo en mi memoria la cara de esa niña

                  Comment


                  • #10
                    Opiniones

                    Hola amigos:

                    Desearía opinar sobre este tema pero tenemos que entender que no todos los lugares pueden estar necesitados de regalos.

                    El día de mañana hay que trabajar y hay que aprender a valorar las cosas desde muy pequeños y somos muchísimos turistas los que damos regalillos.

                    Tengo entendido que en egipto, las escuelas son gratuitas y el material escolar tambien. Al menos eso me dijo el guía.

                    Sobre peleas, no he visto ninguna. Eso sí, alguna discusión que otra por querer otro color o lo que sea. Tonterías de chiquillos.

                    De todas formas, en esta dirección podreis encontrar gran diversidad de opiniones que nos harán ver las cosas desde otro punto de vista.

                    http://forums.lonelyplanet.com/es/africa/ymtt.htm

                    Chao.

                    Comment


                    • #11
                      mi opinión

                      Hola a todos, vaya la que se ha formado.

                      Como algunos sabeis, he viajado un poquillo y cada vez he comprobado que mi maleta se me hace más pequeña, no me cabe todo lo que me gustaria llevar, a la gente que conozco y me aprecio.
                      Llevo bolis, caramelos, mecheros, llaveros, bombones, y hasta turron, vaya.
                      Es curioso decir no le deis a los niños caramelos, no habeis visto como se ilumina su cara y su sonrisa, con un simple caramelo o piruleta, no hay palabras.
                      Tambien hay que tener precaución cuando se entrega, si sabemos que tenemos 4 caramelos y hay 10 niños no es justo, mejor guardarlo para otra ocasión, asin con los bolis, lo que sea.
                      Hasta mis amigos de los cafes me piden bolis, y direis es que no tienen, os podeis preguntar!!!, si que hay y venden, pero les hace gracia los nuestros, aquellos que han venido volando y que se lo ha regalado su amigo extranjero.

                      Al final de viaje yo que fumo voy con cerillas, y vaya hasta me compro mecheros por una libra los de 2 libras son una pasada de guays.
                      A la gente que conozco muchisimo les traigo algo, y me recompensan más que lo que yo he les traigo, sabeis " amor con amor se paga" me decia una amiga que viajo conmigo, y me hizo pensar, es cierto!!
                      Que vale una alegria????, que vale un simple detalle??? el valor ???
                      Para su sonrisa no tiene precio, vale la pena muchisimo, al menos para mi.

                      Un abrazo
                      Vive, como si fueras a morir mañana, y aprende como si fueras a vivir siempre.

                      Comment


                      • #12
                        wua..... Inma.. lo siento, no puedo llamarte Herjuf después de lo que acabas de escribir.... tanta humanidad necesita un nombre, no un nick...


                        Así que GRACIAS, INMA....

                        Un abrazo de los de amistad.

                        PD: Creo que esta mañana un amigo común te dijo lo grande que eres desde tus 2m10... una vez mas acabas de demostrarnoslo....

                        Comment

                        Working...
                        X