Anuncio

Collapse
No announcement yet.

DATOS PARA VIAJAR (7 maravillas)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • DATOS PARA VIAJAR (7 maravillas)

    Bien en primer lugar quiero agradecer a todos los que con sus post ayudaron a que yo fuera un poco mas informado al viaje increíble que realice a Egipto en Mayo, como ellos quiero colaborar con mi testimonio y mis vivencias para que sean útiles a otros futuros “turistas”.

    Bueno os cuento yo después de ir a ver varias agencias de viajes y revisar varias ofertas detalladamente opte por viajar con ROYAL VACACIONES tome el programa “Esencias de Egipto” pues iba con mi madre que tiene 70 años y no la quería cansar con un viaje muy extenso, vaya error ella estaba menos cansada que yo y que muchos compañeros, en general todo fue muy satisfactorio y quede muy contento con la agencia, la mayorista y sobre todo con el viaje.

    Me daba un poco de miedo la seguridad al ser un país desconocido y con una cultura, religión, costumbres diferentes fue otro error nos sentimos súper seguros en todas partes se veían policías de blanco y los egipcios eran súper respetuosos con los turistas, esto no quiere decir que no te trataran de engañar pues todos nos querían llevar a comprar en tiendas de amigos o a comer en sitios donde desde luego les daban una comisión por llevar a los “incautos turistas” pero bueno es su manera de ganarse la vida con triquiñuelas que con el poder adquisitivo de un Español no representan nada, en esto tenéis que tener cuidado con el Guía, los taxitas, los empleados del hotel y hasta con los transeúntes que te consigues por la calle y se te ofrecen a ayudarte, ósea no os confíes ser listos disfrutar del viaje, del país que es increíble, de conocer esa cultura y de todo lo bueno pero no creáis en amigos instantáneos que se os aparecerán por todos lados

    Un caso especial es el guía que nos toco se hacia llamar DAVID y según dijo era profesor de historia y daba clases en la universidad y en su tiempo libre hacia de guía bueno que os puedo contar durante el viaje nos daba unas explicaciones interminables, súper espesas y contradictorias donde cometía errores enormes os comento un ejemplo resulta que nos repitió varias veces que de 7 las maravillas de la antigüedad Egipto era el país con mas pues tenia tres, yo que estudie arquitectura le pregunte luego cuáles son las maravillas del mundo antiguo y el me dijo Textualmente “el muro de babilonia?????” “la gran muralla china” “el faro de Alejandría” “las 3 pirámides de Giza” “la iglesia colgante” y no se recordaba de mas, bueno yo me di cuenta que inoraba el tema y que para ser licenciado o como dijo doctorado en Historia no sabia algo tan básico que es como preguntarle a alguien cuales eran los barcos de Colon y te responda que el Titanic, bueno no lo corregí pues vi que no serviría de nada, simplemente le dije que yo estudie arquitectura por lo que me gustaba mucho el tema y le di las gracias por contestarme la pregunta, tenían que ver la cara del guía, se dio cuenta que yo ya sabia cuales eran las 7 maravillas y que el melas había dicho mal. Bueno no me voy extender mas pero si os toca este guía no le hagáis caso pues no tiene idea de historia, de arquitectura, ni de muchas cosas pues constantemente decía cosas que demostraban ignorancia y lo único que hace es repetir me imagino cada semana lo mismo a los turistas de turno queriendo demostrar una cultura que no tiene pues la manera mas fácil de ver una persona culta e inteligente es que siempre quiere aprender y que reconoce que se puede equivocar.

    Os cuento del Barco nos toco el NILE CRONW 2 estaba muy bien los camarotes muy amplios y con unas ventanas increíbles donde se podía ir viendo el paisaje era súper relajante, la comida muy bien tal vez la repetían como comentan aquí, el barco es amplio con su piscina en la cubierta, de verdad repetiría en ese barco y esta vez mas días, el hotel que contratamos fue el Ranses Hilton lo pedí pues fueron unos amigos míos y esta muy bien ubicado enfrente del museo Egipcio y de un centro comercial además desde allí se puede caminar a muchos sitios al Restaurante FELFELA creo que se llama así, donde por 10 euros por persona comes súper bien, en esto de la comida os recomiendo ir por vuestra cuenta tenéis un restaurante muy bueno en el hotel SEMIRAMIS a pocas cuadras del RAMSES allí también comimos y en el rio caminado tenéis unos barcos que son como centros comerciales llenos de restaurantes también se come bien y muy barato para el bolsillo Español, os cuento otra cosa que nos sucedió como yo iba algo informado no agarre ninguna excursión de las que te ofrece el guía pues las que nos dijeron valían 135€ por persona y yo haciéndolas en taxi me gaste menos de 30€, bueno os cuento en todas partes te ofrecerán taxis no tengáis miedo agarrar un taxi por 5 euros por persona lo tenias todo el día y os lleva a todos lados y os espera no paguéis mas de eso, a mi me lo dijeron y yo regateando siempre conseguí ese precio, eso si no dejéis que el taxista os lleva a comprar papiros, a escuelas de alfombras o a comer pues se lleva una comisión brutal 50% y te toman el pelo os cuanto que nos paso agarramos un taxista a la salida del museo le dijimos que nos llevara al barrio copto y luego a la ciudadela y el tío nos lleva a un sitio, nos dice para comer nosotros estábamos medio despistados y le decimos que si pues nos llevo a un sitio de self-service donde te ponen tortilla de patatas allí estaban todos los españoles y los compañeros del viaje con los guías, ósea es un sitios donde llevan a los turistas españoles, bueno lo cierto se come fatal y carísimo en comparación con otros sitios cuando llegamos yo me devolví y vi. como entraba el taxista a cobrar su comisión me imagino que de los 9 € que pagamos por persona una parte se la llevo el taxista bueno eso nos enseño y luego no dejamos que el taxista nos levara a ningún sitio a comer ni a comprar y el día siguiente que lo volvimos a contratar para ir a Sakara y Menphis se canso de ofrecernos sitios pero le dijimos que no que comíamos en el hotel y ya habíamos comprado todo el tío medio se molestaba pero igual por 5 € por persona todo el día estaba bien pagado, si no nos la hubiese jugado el día anterior yo mismo le habría dado una buena propina pero como ya se la cobro con la comida pues le pagamos solo lo pactado.

    De compras ir al Cairo en Khan el Khalily preguntar por la tienda de Jordi es un egipcio que esta casado con una española tiene el sistema mas de aquí ósea te vende todo al precio mínimo y no tienes que regatear así pues el oro a 15 € el gramo la plata a 0,50 el gramo y todo lo que compramos en el camino, en el barco, en los templos, a todos los vendedores que no nos dejaban en paz, allí estaba mas barato y de igual o mejor calidad eso si ser realista todo lo que compréis allí es de menos calidad que en España y cuando llegas a tu casa te das cuenta que has comprado montones de baratijas, por eso mi consejo no os dejéis llevar por el consumismo o por los precios tirados hacer una lista mas o menos de lo que tenis que comprar (recuerdos, regalos, etc.) y ser disciplinados así disfrutareis mas y os sentiréis mejor cuando regreséis, a en este punto de las compras no compréis nada en las tiendas donde os lleva el guía pues el se lleva el 50% de comisión y os dice que os rebajan el 10% fijaros yo compre la misma pieza de oro un ojo de Horus para mi mama en la tienda del Jordi me salía a 15€ el gramo en el barco entrando a la tienda me preguntan con que guía vienes y me ponen esa pieza exacta a 30€ el gramo luego el guía nos llevo a una joyería y allí el gramo a 25-30€ ósea no os dejéis engañar están fabricados en serie y son los mismos solo que en donde os lleva el guía o un taxista o un amigo instantáneo ellos se llevan la mitad, que os puedo contar de los papiros cuado vayáis a la tienda del guía ver como se hacen es interesante pero no compréis mis compañeros compraron y luego en el Kalilli estaba los mismos papiros por la décima parten del precio eran los mismos con las mismas firmas y material además no entréis en eso de que si son falsos o auténticos ¿que valor tiene un papiro autentico? ninguno es un papel artesanal y os costara mucho mas dinero ponerle un marco aquí, ósea mi consejo compra un par y ya en mi grupo una muchacha compro 10 papiros por 1 € esto de los papiros es el timo de estampita en Egipto

    Se me quedan muchas cosas por contar pero no me quiero extender mas y ser aburrido, espero que le sirva de ayuda a aquellos que vayan y disfruten de ese país es increíble y inolvidable de verdad dan ganas de volver pero tomar precauciones con las triquiñuelas que os comento os sentiréis mejor al regresar a España pues vuestro viaje será redondo.

    7 Maravillas, ordenadas según el período de su construcción, son las siguientes:
    1. La Gran Pirámide de Giza. Terminada alrededor del año 2570 adC, fue utilizada como tumba o cenotafio del faraón Jufu, denominado Keops por Herodoto. Ubicada en Giza, Egipto, es la única de las siete maravillas que aún se puede contemplar.
    2. Los Jardines colgantes de Babilonia. Construidos en 605 adC - 562 adC. Ubicados en Babilonia, actual Iraq.
    3. El Templo de Artemisa en Éfeso. Construido hacia 550 adC - 325 adC. Ubicado en Éfeso, actual Turquía.
    4. La Estatua de Zeus en Olimpia. Esculpida hacia 430 adC por Fídeas. Ubicada en Olimpia, Grecia.
    5. El Sepulcro de Mausolo (Mausoleo) en Halicarnaso. Construido hacia 353 adC. Situado en Bodrum, actual Turquía.
    6. El Coloso de Rodas. Construido entre 294 adC y 282 adC. Ubicado en la isla de Rodas, Grecia.
    7. El Faro de Alejandría. Construido entre 294 adC y 283 adC. Ubicado en Alejandría, Egipto.
    De éstos, el único que ha sobrevivido hasta la actualidad es la Gran Pirámide de Giza, que además es el monumento más antiguo. La Gran Pirámide fue construida por los antiguos egipcios, Los Jardines Colgantes por los babilonios y los demás fueron construídos por los helenos de Grecia o sus colonias: el Mausoleo de Mausolo por los helenos de Caria; el Faro de Alejandría y el Coloso de Rodas por la civilización helenística y la estatua de Zeus por los antiguos griegos.

  • #2
    Hola Ben gracias por tus consejos,los tendre en cuenta cuando marche para alla en octubre.Me alegro que lo hayais disfrutado,un saludo
    Rita

    Comment


    • #3
      Nuevas Siete Maravillas del Mundo (o Siete Maravillas del Mundo Moderno), concurso internacional e inspirado en la lista de las Siete Maravillas del Mundo de la antigüedad. La iniciativa fue del suizo Bernard Weber, fundador de la empresa suiza, New Open World Corporation (NOWC), organizadora del evento.

      Cualquier persona interesada en participar era un elector potencial. Para ello bastaba registrar un correo electrónico en el sitio web de la corporación y elegir sus favoritos. Las votaciones también eran posibles vía SMS y a través de un número telefónico de pago. En la práctica nada impedía que una misma persona votara más de una vez, siempre y cuando lo hiciera desde un correo electrónico o SMS distinto. La corporación vendía certficados de votación y artículos de merchandising alusivos al concurso.

      Estas son las nuevas 7 maravillas segun el concurso que se ha hecho hace unos dias:

      1 La gran muralla china
      2 La ciudad de Petra
      3 Crito Redentor de Rio de Janeiro
      4 Machu Picchu
      5 La pirámide de Chichen Itza
      6 El Coliseo de Roma
      7 El Taj Mahal

      Donde estan la torre Eiffel, la Sagada Famila de Gaudi, la torre de Pisa, la isla de Pascua, etc.

      NO se confundan con las 7 maravillas de la antiguedad enumeradas por los antiguos griegos que es donde se equivoca el supuesto profesor de Historia Guia en su tiempo libre jajajajaja

      Comment


      • #4
        Pues Si Las Madres Nos Dan Sorpresas Y Egipto Fue Maravilloso Tanto Asi Que Mi Madre Y Yo Quedamos Y Volver Cuando Podamos.

        Un Saludo

        Comment


        • #5
          Sí, realmente Egipto tiene algo especial....
          NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA.EL AVE FENIX HA VUELTO.

          Comment

          Working...
          X