Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Que aconsejais hacer?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Que aconsejais hacer?

    Hola!
    salimos el viernes a Aswan, con el crucero y todas las visitas del circuito.

    Tenemos en El Cairo, dos tardes totalmente libres, y un dia completo sin programa.

    Os pedimos consejo a ver que es lo que deberiamos de ver, algo que merezca la pena para a provechar ese tiempo.Nos ofrecen la posibilidad de ir a Alejandria, aunque esa opcion no la tenemos muy clara.

    A ver colegas si nos dais una idea, tanto para ver el mercado de Khan el Khalilli(los mejores dias y las mejores horas), asi como algun sitio concreto donde comer fantastica y tipica comida egipcia.

    Esperamos vuestra a yuda, un slaudo para tod@s

    Gorkita

  • #2
    Originalmente Escrito por GORKITA
    Hola!
    salimos el viernes a Aswan, con el crucero y todas las visitas del circuito.

    Tenemos en El Cairo, dos tardes totalmente libres, y un dia completo sin programa.

    Os pedimos consejo a ver que es lo que deberiamos de ver, algo que merezca la pena para a provechar ese tiempo.Nos ofrecen la posibilidad de ir a Alejandria, aunque esa opcion no la tenemos muy clara.

    A ver colegas si nos dais una idea, tanto para ver el mercado de Khan el Khalilli(los mejores dias y las mejores horas), asi como algun sitio concreto donde comer fantastica y tipica comida egipcia.

    Esperamos vuestra a yuda, un slaudo para tod@s

    Gorkita
    Ayer llege de Egipto y te aseguro que es una maravilla. Con respecto a tu pregunta te advierto que estan en el ramadan hasta el 15 y 3 dias antes tiene su gran fiesta que dura esos 3 dias. Piensa que los sitios oficiales cierran a las 2 o 3 de la tarde por el ramadan. Lo que si te aconsejo es ir al bazar alrededor de las 5 de la tarde que es cuando empiezan su fiesta, es todo un espectaculo y un sitio seguro.

    Comment


    • #3
      Buenas!!

      Mi consejo es que cojais por la mañana tempranito, vayais al Kalili, sobre las nueve poder estar alli, es cuando realmente se ve la esencia de egipto, xq no hay turistas y solo hay egipcios y es genial el ambiente q se vive alli ha esa hora, sobre restaurantes no te puedo aconsejar mucho ya que a los que fui yo estaban un poco lejos del centro y comer bien lo q se dice bien pues yo no lo encontre muy bien pero bueno a lo mejor a ti te gusta, y por la tarde puedes ver el espectaculo de luz y sonido de las piramides, si vas al Pitza Hut que hay en frente de las piramides lo puedes ver les pagas un poquito mas y te ponen la mesa en el tejado y desde alli se ve todo fenomenal lo que pasa que a lo mejor lo escuchas en chino como yo pero bueno algo es algo.

      Si necessitas algo mas ya sabes, yo estare encantada de responderte, ademas lo tengo todo muy reciente llegue el viernes pasado.

      Un saludo.

      Comment


      • #4
        gracias

        hola otra vez!
        gracias por esos consejillos para ver cosas, aunque lo del mercado ya lo sabiamos, jejejeje, es box-populi en egipto.

        Hemos tenido un pequeño problema con la agencia, ya que en un principiuo ibamos con un todo incluido, y por lo visto la pava se equivoco , menuda gracia.A ver si la sacamnos la diferencia de comidas, y las dos visitas que no nos incluyen......Eso es por el tema de la comida, que al estar en Ramadan sera un poco jodido el tema de comer, aunque supongo que habra supermercados(ni un carrefour ni un mercadona, jajajajaj) y algo se pillara.

        Pôr cierto, que aconsejais traeros de alla?Pq regfalos hay a tutiplen!çUN saludo
        Gorkita

        Comment


        • #5
          Hola Gorka!!

          Hola!!
          Aun que te haga gracia, hay un Carrefour en el Cairo, y por lo que nos contaron, se compra muy bien de precio.
          En cuanto a lo de los regalos, piramides, papirus, kachimbas, karkadé....es todo regateable y a muy bien precio.

          Comment


          • #6
            Consejillos

            Hola Gorkita:

            Acabo de llegar de Egipto y espero que te lo pases, al menos, como yo lo he pasado. Íbamos en el grupo con Marteta e Iruka.

            En cuanto a la comida no puedo aconsejarte ningún restaurante ya que nosotros lo llevábamos en pensión completa. Nos llevaron a un par de ellos que eran de buffet y no estaban tan mal, pero sobre gustos no hay nada escrito, eso sí, las comidas son bastantes similares (pollo, arroz, arroz, pollo), lo que varía son las salsas y la forma de cocinarlos. Personalmente me gustó más la del barco que la de El Cairo.

            En cuanto a una de las tardes libres, a nosotros nos ofrecieron una excursión por 28 euros que incluía una visita en autobus por EC, una tienda de bebidas de frutas (esquisita), un par de monumentos y la cena en un restaurante donde hacian el baile típico que dan vueltas y vueltas durante casi media hora; no me acuerdo del nombre en este momento pero estuvo muy bien.

            Lo de Alejandría no puedo decirte.

            Tambien pueden ofrecerte para el día libre una excursión a Shakara pero puedes hacerla por libre. Un taxista me dijo que por unos 3 euros por persona en un grupo de 6 os llevan y os traen y además os dan una vuelta por otras pirámides de la zona. Tambien y como dice Marteta, el Khalili por la mañana está muy bien aunque necesitarás bastante tiempo para el regateo y eso (por la noche hay muchísima mas gente y tiene otro ambiente). Como una tarde os darán libre, podeis ir a echar un vistazo e ir al día siguiente a comprar.

            Lo del pizza hut, cuando llegueis en taxi (40 libras, +-5 eur, ir, esperar y volver en unas 2 horas desde la zona de pirámides), os ofrecerán un restaurante que está al lado y que por 60 libras (+-8 eur) os dan una sopa y carne con bebida aparte y ver el espectáculo en una segunda planta. Es mejor el pizza hut que por 5 libras, menos de 1 eur, por persona de propina os preparan la mesa arriba en la tercera planta al aire libre. Hacedme caso, echareis de menos una buena pizza. Los precios de la pizza mediana es de unas 25 libras + 10% de servicio en terraza. (Merece la pena, de verdad). El espectáculo en español creo que son los lunes y los viernes. Nosotros fuimos el jueves y lo vimos en japones. Puede resultar aburrido al cabo de media hora ya que prácticamente las luces es siempre lo mismo. Lo bonito sería entender lo que dicen. Después del japones vuelven a hacerlo en inglés. Preguntad los horarios en el hotel.

            Sobre los de las zapatillas que comentas en otra consulta, creo que es cierto pero tendrás que ir a la zona comercial donde compran los egipcios. Tambien hay un Carrefour aunque creo que está un poco lejos, depende de donde te alojes y en el mismo hotel Hilton hay un centro comercial pero, con el Ramadam estará casi todo cerrado; mejor el Carrefour. Ojo, el centro comercial al que ellos se refieren es como si tu vas a las calles del centro de tu ciudad.

            ¿que comprar? Pues mira, Marteta te dirá que compró una cachimba grande por 9 eur pero ten cuidado que no te falte ninguna pieza. Aún cuando parezca que está completa, móntala por ti mismo antes de salir del mercado para evitarte tener que volver. Tiene que tenes la junta de goma y una bolita de acero en el purgador. Pregúntale a tu guía y te lo dirá. Tambien compraron cajas de madera y nacar por 20 eur. Mira bien que sea entera de nacar el cual tiene que tener colorido al trasluz y al pasar la uña tiene que tener escaloncitos. Timbales de madera y revestidos de tela con la membrana de plástico por 6 eur. Platos para colgar, pregunta a Marteta. Los papiros falsos que se hacen con la planta del plátano puedes comprarlos a 20 libras 25 unds al salir de la Mezquita de Alabastro que pasareis a visitarla.

            En el alto egipto, nada más visitar com-ombo, podrás comprar por ejemplo pulseras con una piedra de piedra caliza de colores a 1 euro hasta 15 unds pero si compras 40 puedes sacarlas por 2 eur. Ojo, cuenta bien por que esta gente intentará darte de menos igual que los papiros. Tambien compramos unos collares fabricados con cuentas (bolitas pequeñitas). Compramos 4 por 2 eur pero puedes sacar incluso 5 por el mismo precio. Las chilabas las compramos en Esna pero te aconsejo que las compres cuanto antes mejor por si no te queda tiempo por lo que te verás casi obligado a comprarlas en el barco (que tambien se regatea) las de cuerpo entero a 4 eur con adornos bordados y tela gruesa.

            En EC puedes comprar Karkadé, una infusión de color rojo muy rica. Es la flor del pacífico seca y se echa un puñadito en un litro de agua hirviendo y se quita del fuego dejando reposar durante 6 horas. Puede tomarse frío o caliente. Se compra a 15-20 libras el kilo pero cómpralo del rojo más oscuro.

            Cuando llegues al museo del papiro que te lleven, puedes regatear si te gastas bastante dinero o al menos te regalarán algo al igual que en la perfumería.

            A mi personalmente me dio la impresion de que es más barato el alto que el bajo egipto y además es mas facil regatear. Tendrás que ser muy habilidoso regateando. En este foro hay muchos consejos sobre esto pero puedo decirte que aproximadamente deberás empezar por dividir el precio que ten entre cinco y comprar como máximo a la division entre tres aunque no es igual en todo. Tu, baja el precio al suelo aunque te parezca excesivo.

            Al comprar en libras podras regatear mejor ya que en euros tendras que subir de uno en uno y en libras de 5 en 5 por lo que es menos de un euro. Con que cambies 100 euros por pareja tienes suficiente aunque depende de lo que pretendas gastarte.

            Ah, si decides entrar en la tumba de Tutankamon, guarda la cámara en el bolsillo y al que está abajo, dale un eur y casi seguro que te dejará hacer alguna foto pero pregúntale antes, eso sí, sin flash. Yo fui pero me vieron la cámara y ta tuve que dejar en la consigna.

            Bueno no se si me he excedido un poco en la respuesta pero espero que te ayude y además servirá para que me rectifiquen si me equivoco o añadir comentarios.

            Si me acuerdo de algún detalle más, vuenvo por aquí.

            Espero que estos consejos te sirvan como para nosotros lo fue en su día y deseo que disfrutes al máximo de este viaje.

            consulta lo que quieras que para eso estamos.

            Comment


            • #7
              Hola!!!

              Bueno Gorkita despues de lo contado por Power creo que no hay nada mas añadir, casi podiamos decir AMEN o ALA ES GRANDE (la parida del dia). Ahora me doy cuenta que soy un poco esqueta a la hora de contar cosas, però bueno si hace falta saber algo mas.....aki estamos.

              Comment


              • #8
                Eskerrik asko

                Chicos y chicas!

                Gracias por todos esos consejos que he leido en ultimo momento y he tomado buena nota de todo ello.

                La verdad es que da gusto que gente como Power, Iruka, Sirena y Marteta, con la que tuve el placer de xchatear hace un par de dias un ratillo por messenger.

                Os prometo daros noticias de como me ha ido el viaje en cuanto regrese, ya que nos quedaremos 2 dias mas en Madrid, antes de Volver a Tenerife, que es donde vivimos.....

                Me resulta extraño la regla esa de tres que propone power, dividir entre cinco y luego entre tres, jejejeje.Pero habra que hacerlo, cambiaremos en libras y luego llevo eurillos sueltos por ahi, jejejej

                Repito que ya os contare como ha ido y otra vez gracias


                Un abrazote para todos

                Gorkita

                Comment


                • #9
                  BuEnAsSs

                  Hola! Soy maria y yo en septiembre me fui en egipto, lugar que por cierto nunca olvidaré jamás y al cual pienso regresar lo antes posible. Nosotros (my family & I ) no tuvimos ninguna tarde libre, tan sólo residimos en el Cairo 3 días, los cuales se nos hicieron muy corto. A continuación te indico los lugares a los que te recomiendo que visites:
                  -El museo del Cairo, el cual supongo que ya te entrará en el planing.
                  Se halla en la Plaza El Tahrir, en pleno centro de El Cairo, y abre sus puertas desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Los viernes cierra a las 2 de la tarde y durante el mes del ayuno musulmán, El Ramadan, cierra a las 3 de la Tarde.
                  -El bazar Khan El Khalily, principal centro de atención para todo turista, en resumen es al bazar donde te llevan todos los guías... Allí se puden encontrar todo tipo de recuerdos relacionados con el mundo faraónico, especias, alfombras, sedas, tela, oro, plata... además de experimentar de las vivencias más características del comercio en un país árabe : el halago, el regateo, el timo...
                  -El barrio copto: lo más significante que puedes encontrar aquí es la Iglesia de San Sergio , situado tras el convento de San Jorge. Según la tradición, se dice que el edificio se construyó sobre el lugar en el que se alojó la Sagrada Familia en su huida a Egipto.
                  Bueno, esto es lo maximo que te puedo ofrecer , que lo disfrutes, besos

                  *BaSteT*

                  Comment


                  • #10
                    Hola yo estuve igual pero en agosto y tuve la oportunidad de bañarme en el nilo en nubia durante una excursion.

                    Comment

                    Working...
                    X