Anuncio

Collapse
No announcement yet.

viajo a ultimos julio

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • viajo a ultimos julio

    He leido todos vuestros mensajes y me vienen muy bien. Deciros que viajamos el dia 23 de Julio con iIberojet. aún no me dicen ni hotel ni motonave, vamos directos a Luxor para hacer el crucero por el Nilo (cuatro noches) y luego tendremos tres noches en El Cairo. por favor, como es mejor para :Hacer excursiones facultativas. necesito me digais si hago las del grupo o alguna se puede hacer libre para no gastar tanto...
    En El Cairo, hacemos una optativa con el grupo o por nuestra cuenta, si es asi, cuanto podemos pagar como mucho por un taxi para todo el dia, ¿por persona o por taxi con mas gente .

  • #2
    Hola, yo estuve con Iberojet el pasado abril durante doce dias, Nosotros hicimos nilo, nasser y cairo. El servicio de la mayorista fue muy bueno, y el guia que tuvimos genial, le encantaba dar las explicaciones,se llama adel Raggas. Durante el crucero por el nilo teneis casi todas las visitas incluidas, asi que vale la pena ir con ellos. Las unicas que no os entran son el Valle de los reyes, que por supuesto hay que visitar y el pueblo nubio en Asuan. Supongo que no os entrara abu simbel y esa tambien hay que hacerla. El hacerlo por libre no se como funciona. El problema es que llegais a Luxor tarde y la visita al valle de los reyes se hace muy temprano, asi q creo que es bastante complicado hacerla por vuestra cuenta. Ademas, ahora los barcos creo que ya no esperan en Luxor, sino que salen hacia esna, asi que luego quizas tengais que ir por vuestra cuenta hasta Esna (esto que te digo no lo se con seguridad). Yo la hice con ellos y creo que nos costo 34 euros. Te llevan al valle de los reyes, al templo de Hatshepsut y a los colosos de mennon y despues vais en autobus hacia esna.
    Abu simbel no se como funciona, porque nosotros al hacer el crucero por el Nasser ya nos venia incluido. Te van a ofrecer 2 visitas, una saliendo muy temprano, visitar el templo y volver a Aswan y otra saliendo un poco mas tarde, pasar el dia en Abu Simbel y ver el espectaculo de Luz y sonido y luego regresar a Aswan. Yo te recomiendo esta ultima, porque el espectaculo de Luz y sonido es el mejor de los que hay en Egipto. Es una maravilla. Solo de pensarlo se me pone la piel de gallina.
    En el cairo si que hicimos todas las visitas por nuestra cuenta. Eramos 8, asi que cojimos dos taxis. Nos salio el dia a unos 35 euros por taxi mas o menos. Creo que regateamos bastante bien, no se, pero desde luego mas baratas que con las mayoristas si que nos salieron.
    Espero haberte servido de ayuda.
    Un saludo
    لولا

    Comment


    • #3
      Gracias Lolaisis, claro que me has servido de ayuda, al menos me aseguras que con Iberojet no te ha ido mal, eso ya es algo, y creo que las excursiones que tengo en el crucero, más las que tu recomiendas, las haremos todas, Lo que encuentro caro es el viaje en avión, o sea la excursión facultativa a Abu Simbel en avión, para dos personas se pone bastante cara...
      Gracias tambien por decirme en El Cairo lo que habeis hecho, creo que iremos por nuestra cuenta.

      Comment


      • #4
        Tambiém nos vamos el 23 de júlio!!!

        Hola a todos! somos una pareja y somos nuevos en este foro y es con mucha alegria que os digo que nos vamos a Egipto el 23 de julio desde Barajas. Nos vamos con TravelPlan, programa Nilo y Mar Rojo: siete dias de cruzero Luxor-Asuan-Luxor; tres dias en Hurghada y tres dias en Cairo. Creo que estaremos en la motonave Sollaris II, en Hurghada en el hotel Grand Seas Hofman y en Cairo en el Movempick Media City. Si alguen tiene alguna experiencia con esta motonave o con alguno de estos hoteles por favor que me diga su opinión.

        Me gustaria saben una cosa, a ver si me pueden ayudar: me gustaria visitar Dendara e Abidos, será que en Luxor tenemos excorsiones? otra cosa, empiezo en luxor pero al final de la tarde tengo que agarrar la motonave en Edfu, como lo hago? será que es seguro seguir al final del dia de taxi de Luxor a Edfu?

        Que más me aconsejais que podemos hacer por libre sin riesgos?

        A nosotros nos encanta la cultura musulmana, ya estubimos en Marruecos, en Marrakesh y nos divertimos muchisimo, fué una pasada!
        Gracias por todo. Que bueno saber que puedo contar con ustedes!

        Djoser.
        sigpicSakkara es mi tumba, por ella subí la escalera para la eternidad

        Comment


        • #5
          Lolaisis!!!

          Hola!! Posteo aquí porque después de buscar gente y no encontrar acabo de encontrar a alguien que hizo el viaje que yo voy a hacer!!!

          Lolaisis eres tu... jejeje. Lo que cuentas es igual´: Iberojet; 12 dias; 4 nilo, 4 nasser y 3 cairo; tu igual no?? Y también coincide lo de que que no entra en Valle de los Reyes, que yo he pensado que es lo único que voy a contratar con ellos. Todo lo demás que no está incluído en el paquete por libre; ya me estoy empollando la lonely planet... jejeje

          Aprovecho para preguntarte que tal todo en general, y también.. que tal se anda de tiempo "libre" en Aswan?? Porque ahí es donde yo quiero ver varias cosasque no se si me darán tiempo, sobre todo el poblado nubio y la isla elefantina.

          Gracias por todo!! Besazos gentucilla!!!
          Amor platónico por el mito,
          amor fundado por la historia,
          amor irracional por la cultura...


          Es la historia de un amor... amor por Egipto y todo su mundo


          BADDY

          Comment


          • #6
            Originalmente Escrito por Djoser Ver Mensaje
            Me gustaria saben una cosa, a ver si me pueden ayudar: me gustaria visitar Dendara e Abidos, será que en Luxor tenemos excorsiones? otra cosa, empiezo en luxor pero al final de la tarde tengo que agarrar la motonave en Edfu, como lo hago? será que es seguro seguir al final del dia de taxi de Luxor a Edfu?
            Sí, Djoser, en Luxor encontrarás viajes organizados a Abidos o Dendera, siempre en convoy. Pero también puedes coger un taxista y te puede llevar junto con el convoy. Incluso puedes ir en tren.

            No he entendido bien lo de salir por la tarde de Luxor a Edfú en taxi... en todo caso, para ir a Edfú en coche necesitas unirte al convoy que va de Lúxor a Asuán, que sale a las siete de la mañana de Luxor. También podrías ir en tren y para eso no necesitas convoy.

            Saludos
            Menkheperra

            Comment


            • #7
              Hola Badveela

              Hola Badveela,soy lola. Pues si, creo que vas a hacer el mismo viaje que hice yo en Abril.4 nilo, 3nasser y 4 cairo. Creo que como ya contaba en mi post de antes vale la pena contratar la visita al valle de los reyes con ellos, mas que nada porque llegas tarde el dia anterior y no tienes tiempo de preparar la visita por tu cuenta. Seria genial poder hacerla por tu cuenta, pero creo que solo lo puedes hacer si pasas un par de dias en Luxor.
              La mayorista trabaja bastante bien. El servicio fue bueno. Nosotros no estabamos muy convencidos de ir con iberojet porque ya fuimos con ellos a otro destino en otra ocasion y tuvimos algun problemilla, pero era la unica que se nos ajustaba al precio asi que nos arriesgamos y salio bien. Claro que eso depende de como vaya el viaje a cada uno.
              La motonave del nilo, para ser de categoria lujo tampoco se pasaba. De todos modos estan limpias y la comida es buena y variada. El "problema" para nosotros es que ya habiamos estado en Egipto hace 4 años y el servicio en aquella ocasion fue maravilloso y claro todo lo comparabamos con hace 4 años.El guia durante el crucero por el nilo genial. Un hombre mayorcito que lo explicaba todo con detalle y con pasion.

              En Asuan vas a tener un dia libre asi que te dara tiempo de sobra para ir a Elefantina y al Pueblo Nubio y pasear por el Bazar que ahora esta muy bien arreglado con su calle peatonal y todos las tiendas juntas a un lado. Nosotros fuimos a Philae, despues fuimos de paseo por el bazar y despues de comer fuimos al pueblo nubio. Vale la pena ir, sobretodo por el paseo en barca por esa zona del nilo y por el baño en el nilo.

              En el lago Nasser si que fue fantastico. Nos toco el Nubian Sea. Es un barco genial y el servicio es exquisito. El guia no tan bien. Un guia que no explicaba casi nada y que siempre tenia prisa. Pero bueno, eso no nos amargo el viaje. Muchos dicen que no vale la pena hacer el crucero por el Nasser. Para mi si. Son templos pequeños pero interesantes y es otro paisaje.... y tambien te sirve para cojer fuerzas para cuando llegues al Cairo.
              Lo mejor..... Luz y sonido de Abu Simbel y tumbarse por la noche en la cubierta y ver las estrellas. Nunca he visto un cielo asi de estrellado.

              Del Cairo solo hicimos la visita de las piramides con ellos. El resto lo hicimos por nuestra cuenta.
              En general el viaje fue muy bien. Lo negativo el viaje a el Cairo. No se como lo tienes tu. Nosotros nos tiramos todo el dia viajando. Estabamos en Aswan. De Aswan tuvimos que ir en Autobus a Luxor porque el avion salia desde alli. En luxor estas 2 o 3 horas para poder comer y luego al aeropuerto a cojer el avion. Seria mas facil volar desde Aswan, pero los vuelos que utiliza iberojet solo salen desde Luxor.


              Creo que me he enrollado a escribir. Bueno. Cuando sales? Si tienes alguna duda ya sabes..... pregunta. Yo ya estoy con la Egiptitis, con muchisimas ganas de volver. Un saludo
              Lola
              لولا

              Comment


              • #8
                Yo también voy el día 23 de Julio

                Hola, soy Carmen de Zaragoza,ya sólo falta una semana para que empiece el viaje, yo voy desde Barcelona con Travelplan, 4 días de crucero por el Nilo y 3 días en el Cairo, puede que nos veamos por allí.

                Comment


                • #9
                  Reinamary en este llink encontraras muchos datos sobre como hacer las visitas por libre

                  Suerte



                  http://www.egipto.com/cgibin/forum20...ead.php?t=4848

                  Comment


                  • #10
                    17 de Septiembre

                    Originalmente Escrito por Lolaisis Ver Mensaje
                    Hola Badveela,soy lola. Pues si, creo que vas a hacer el mismo viaje que hice yo en Abril.4 nilo, 3nasser y 4 cairo. Creo que como ya contaba en mi post de antes vale la pena contratar la visita al valle de los reyes con ellos, mas que nada porque llegas tarde el dia anterior y no tienes tiempo de preparar la visita por tu cuenta. Seria genial poder hacerla por tu cuenta, pero creo que solo lo puedes hacer si pasas un par de dias en Luxor.
                    La mayorista trabaja bastante bien. El servicio fue bueno. Nosotros no estabamos muy convencidos de ir con iberojet porque ya fuimos con ellos a otro destino en otra ocasion y tuvimos algun problemilla, pero era la unica que se nos ajustaba al precio asi que nos arriesgamos y salio bien. Claro que eso depende de como vaya el viaje a cada uno.
                    La motonave del nilo, para ser de categoria lujo tampoco se pasaba. De todos modos estan limpias y la comida es buena y variada. El "problema" para nosotros es que ya habiamos estado en Egipto hace 4 años y el servicio en aquella ocasion fue maravilloso y claro todo lo comparabamos con hace 4 años.El guia durante el crucero por el nilo genial. Un hombre mayorcito que lo explicaba todo con detalle y con pasion.

                    En Asuan vas a tener un dia libre asi que te dara tiempo de sobra para ir a Elefantina y al Pueblo Nubio y pasear por el Bazar que ahora esta muy bien arreglado con su calle peatonal y todos las tiendas juntas a un lado. Nosotros fuimos a Philae, despues fuimos de paseo por el bazar y despues de comer fuimos al pueblo nubio. Vale la pena ir, sobretodo por el paseo en barca por esa zona del nilo y por el baño en el nilo.

                    En el lago Nasser si que fue fantastico. Nos toco el Nubian Sea. Es un barco genial y el servicio es exquisito. El guia no tan bien. Un guia que no explicaba casi nada y que siempre tenia prisa. Pero bueno, eso no nos amargo el viaje. Muchos dicen que no vale la pena hacer el crucero por el Nasser. Para mi si. Son templos pequeños pero interesantes y es otro paisaje.... y tambien te sirve para cojer fuerzas para cuando llegues al Cairo.
                    Lo mejor..... Luz y sonido de Abu Simbel y tumbarse por la noche en la cubierta y ver las estrellas. Nunca he visto un cielo asi de estrellado.

                    Del Cairo solo hicimos la visita de las piramides con ellos. El resto lo hicimos por nuestra cuenta.
                    En general el viaje fue muy bien. Lo negativo el viaje a el Cairo. No se como lo tienes tu. Nosotros nos tiramos todo el dia viajando. Estabamos en Aswan. De Aswan tuvimos que ir en Autobus a Luxor porque el avion salia desde alli. En luxor estas 2 o 3 horas para poder comer y luego al aeropuerto a cojer el avion. Seria mas facil volar desde Aswan, pero los vuelos que utiliza iberojet solo salen desde Luxor.


                    Creo que me he enrollado a escribir. Bueno. Cuando sales? Si tienes alguna duda ya sabes..... pregunta. Yo ya estoy con la Egiptitis, con muchisimas ganas de volver. Un saludo
                    Lola

                    Hola!!! Muchas gracias por todo!! Si, yo también tengo que ir hasta Luxor después de Nasser para coger el vuelo al Cairo... pero bueno. Todo tiene puntos buenos y puntos malos...
                    Salgo el 17 de Septiembre desde Madrid, así que tengo que mirar buses desde aquí en Santander hasta allí... pero es que los horarios de los aviones en Bilbao no nos gustaban ni un cristo.... así que
                    En Aswan tengo incluído Templo de Philae y Alta Presa, resto del día libre; pero además llegamos el día anterior (que es miércoles) por la noche, y tengo entendido que ese día es el espectaculo de luz y sonido de Philae en español, así que aprovecharía. Tu que crees???
                    Amor platónico por el mito,
                    amor fundado por la historia,
                    amor irracional por la cultura...


                    Es la historia de un amor... amor por Egipto y todo su mundo


                    BADDY

                    Comment


                    • #11
                      salgo el 23

                      Originalmente Escrito por Cleopatra 41 Ver Mensaje
                      Hola, soy Carmen de Zaragoza,ya sólo falta una semana para que empiece el viaje, yo voy desde Barcelona con Travelplan, 4 días de crucero por el Nilo y 3 días en el Cairo, puede que nos veamos por allí.
                      Hola Carmen, parece que llevamos misma ruta, salvo que vamos en operadoras diferentes, pero me han comentado que salimos a 7,40 de la mañana lunes 23 julio en vuelo charter, tu también?

                      Comment


                      • #12
                        Luz y sonido de Philae - Badveela

                        Hola Badveela, soy Lola. Nosotros hace cuantro años vimos el luz y sonido de Philae. No sabria que decirte. El templo es muy bonito iluminado de noche, pero el espectaculo de luz y sonido no es nada espectacular... al final se hace un poco pesado. ademas como tienes el de Abu Simbel incluido ese si que vale la pena verlo. Nosotras fuimos a ver el espectaculo de Luz y sonido porque no teniamos tiempo de ir a ver el templo y lo aprovechamos para verlo. Este año lo visitamos de dia puesto que lo teniamos incluido. No recuerdo lo que cuesta asi que en eso no te puedo ayudar.
                        - A favor: Llegada en barquito a motor, vista muy bonita del templo iluminado.
                        - En contra: El espectaculo no es muy interesante y se hace muy largo. El templo lo vas a ver de dia tambien.
                        Tu decides
                        Un saludo
                        Lola
                        لولا

                        Comment


                        • #13
                          de donde sales?

                          Originalmente Escrito por Cleopatra 41 Ver Mensaje
                          Hola, soy Carmen de Zaragoza,ya sólo falta una semana para que empiece el viaje, yo voy desde Barcelona con Travelplan, 4 días de crucero por el Nilo y 3 días en el Cairo, puede que nos veamos por allí.
                          Nosotros salimos de Madrid, somos dos y pensamos encontrar a alguien para compartir taxi... así aprovechamos ruta.

                          Comment


                          • #14
                            Lolaisis te necesito!!!

                            Hola Lolaisis... ya que tú eres la única que aprece haber hecho un viaje como el mío necesitaba preguntarte una cosilla más.

                            Ese día malo el programa que tienes que ir hasta Luxor para coger el vuelo al Cairo y tal... a qué hora llegas al Cairo aprox?? Te lo digo porque, aunque no sé si voy a ver espectáculos de L&S a parte del que tengo incluído (Abu Simbel), me estoy enterando del precio y los horarios de todos. Y el de Ghiza solo me coincide en español ese día de llegada. Cómo estaría la cosa??

                            A mi me daría igual verlo en inglés (o en francés en un apuro)... pero mis padres y mi hermano ni idea de nada (weno, mi padre algo de francés, como yo).

                            Muchas gracias linda!!! Besoteeeeeeees
                            Amor platónico por el mito,
                            amor fundado por la historia,
                            amor irracional por la cultura...


                            Es la historia de un amor... amor por Egipto y todo su mundo


                            BADDY

                            Comment


                            • #15
                              Luz y Sonido d Piramides.

                              Hola otra vez,
                              El dia de viaje a el Cairo, como ya sabes es un coñazo. El problema es que ademas no llegas pronto a el Cairo. Yo te voy a dar el horario de aviones que tuvimos nosotros. Supongo que sera igual.
                              El Avion sale de Luxor a las 17.40 y llega a El Cairo a las 19.00. El problema es que ese avion que tu cojes en Luxor es el mismo que viene desde España. Si ese avion llega mas tarde de su hora, tu vuelo se retrasará. Luego en El Cairo, entre recojer maletas y llevarte al hotel cuenta como minimo 1 hora (apurando mucho). No se a que hora es el espectaculo de Luz y Sonido, pero no creo que te de tiempo.
                              Un Saludo.
                              Lola
                              لولا

                              Comment

                              Working...
                              X