Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Propinas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Propinas

    Creo que es algo importante en el viaje a Egipto, ya que parece ser tónica general dar las propinas pero quisiera saber cuanto entra en el concepto de propinas. por ejemplo, en el crucero se dan el último día? se dan en conjunto o a cada persona por separado?

  • #2
    Hola reinamery...

    Primero mira el desglose de precio de tu viaje. Hay muchos que incluyen todas las propinas menos las del guia que esa se da al final del viaje. Una cosa hay que tener en cuenta cuanto se contrata un servicio, se regatea por el precio y si se llega a un acuerdo, después de prestado este y si se queda contento se da una propina...pero nada de ir repartiendo dinero a troche y moche ...porque os cansareis de meter la mano en el bolsillo. En el crucero si no esta la propina incluida lo usual es darla al final en un sobre, se cuenta un euro por persona y noche, pero si os gusta la persona que se ocupa de vuestro servicio y preferís darle la propina directamente no pasa nada, pero lo usual es hacerlo global.

    Comment


    • #3
      Gracias por la pronta respuesta, francamente estoy encantada con este foro por lo amables que sois todos, pero además agradezo que el pozo de sabiduría que teneis deseeis compartirlo con nosotros "pardillos de Egipto".
      Esta es la primera vez que entro a un foro, y se me nota la falta de agilidad para plantear los temas.
      He leido casi todos los temas y comentarios y he visto que eres conocedora de Egipto. Me gustaría que me dijeras algo más en cuanto a los dias que vamos (somos dos) a pasar en El Cairo. Me parece que vamos a hacer visita libre, salvo la visita a las Piramides de Gizeh que entra en el tour,Pero me gustaría que me asesoraras en cuanto a compras : vamos a estar en un fin de semana. ¿Como planeo compras o cuanto menos la visita al Bazar? lo digo por si está cerrado. Y si quiero ir por nuestra cuenta en taxi a Sakkara y Menphis en taxi, ¿ que te parece una tarde sólo para ello? Como organizarias tu un dia entero en el Cairo , desde el punto de vista de una persona que ya ha estado en la ciudad?

      Comment


      • #4
        En mi viaje,el guía nada ás subirnos al microbus y presentarse nos informó un poco del plan y a continuación nos pidió la propina,20 € por persona,para todo el viaje,desde ese momento hasta el final...luego cada uno es libre de dar al que quiera si lo considera oportuno...
        "CARPE DIEM"

        Comment


        • #5
          Hola...bueno eso es dificil de responder...veamos:

          Primero si quieres ir a Sakkara, Menfis no merece la pena el desplazamiento, ve por la mañana. Pillas un taxi, pero no en la entrada del hotel, negocia el precio, no mas de 30 euros para todo el día le pagas al final, y que os lleve a Sakkara. La pirámide de Djeser y las mastabas. Con el mismo taxi podéis daros una vuelta por la Ciutadella, si no la habéis visto con el tour de la agencia. Luego que os lleve al bazar de Khan el Khalili...no te preocupes esta abierto siempre y hasta muy tarde por la noche, te sorprenderás. Tomároslo con calma, pasead y no os dejéis aturullar por los vendedores que son unos liantes, tomaos un te
          a la menta y fumaros una shisha en el Café Fisawi...y dejaros envolver por la magia sin prisas.

          Comment


          • #6
            Delia-Nefer eres un tesoro, agua para el sediento caminante por Egipto, una vez más voy a aprovecharme de tus conocimientos

            Pero en fin de semana está abierto tanto sábado como domingo, todo ?
            me refiero, si vamos en domingo el bazar estará abierto ?, y las mastabas ?( por cierto que me interesan sobremanera pues estudié arte y las prefiero a las pirámides ).
            Has visto el mensaje anterior, es una pasada el tema de propinas, eh !

            Comment


            • #7
              Si, reinamery está siempre abierto, piensa que viven del turismo. Solo hay que asegurarse del horario de apertura y de que tumbas hay abiertas y ya está...

              Comment


              • #8
                Originalmente Escrito por Delia-Nefer Ver Mensaje
                Solo hay que asegurarse del horario de apertura y de que tumbas hay abiertas y ya está...
                Algo que como bien sabes es prácticamente imposible saber antes de que vayas Incluso estando allí a veces dependiendo de lo bien que le caigas al portero tienes la gran suerte de que te abra una tumba o mastaba que en teoría no estaba abierta...

                Aysssss es que ya tengo unas ganas de ir!!!!!

                Saludos, Delia-Nefer
                Menkheperra

                Comment

                Working...
                X