Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Acabamos de regresar;preguntad.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Acabamos de regresar;preguntad.

    Hola a todos.
    Regresamos el dia 8. Pasamos 12 dias, la mitad por libre y la mitad con agencia por el Nilo.
    Si alguien desea hacer alguna pregunta, estamos a vuestra disposición.
    Cuando ordene las notas y fotos si quereis os cuento con más detalle.
    Ha sido estupendo... incluso el calor fue soportable (excepto en Abu Simbel).
    Saludos
    Aprende una lengua, acabaremos con las guerras.

  • #2
    Hoola! Pues yo voy el 27 y miedo me da el calor, pero bueno iré con botellas de agua siempre.
    El tema de entrar a las pirámides....da mucha claustrofobia? Bienvenidos!

    Comment


    • #3
      hola Amelie,
      yo compre la entrada para entrar a la de Kefren, hice la cola de rigor, y cuando llegué a la entrada dónde me tenía que agachar y vi el pasillo laaargo... me di la vuela y salí... mi marido en cambio entro y no le paso nada, dice que no vale la pena, pero él pudo entrar, yo por el contrario no, pero bueno, tengo la entrada...

      eso si, me comentó que hacia una calor IMPRESIONANTE, y que hay un trozo que vas agachado y a oscuras... menos mal que no entré.

      ya contaras..
      Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha...

      Comment


      • #4
        Pues muchas gracias a ambos. Lo del calor sí que me lo habían comentado. Lo de los agobios ya es personal. yo creo que no tengo claustrofobia, así que si no es muy caro supongo que probaré, siempre estaré a tiempo de hacer marcha atrás!!

        Comment


        • #5
          Hola:
          Entrar a la pirámide de Kefrén merece y mucho la pena:
          Nada más bajar, al terminar el pasillo descendente, a la derecha hay una piedra original que formaba parte del bloqueo de dicho canal. A continuación podrás observar a la derecha una cámara, según algunas teorias, derivada o a imagen y semejanza de la cámara de la reina de la pirámide de keops. Se teoriza que pudo ser para guardar una estátua Ka del faraón.
          Cuando termines el pasillo e inicies de nuevo la subida, justo antes de empezar el canal horizontal gírate y verás la otra entrada original.
          Cuando llegues a la cámara funeraria podrás admirar el sarcófago de kefrén. Podrás observar el agujero junto al sarcófago donde se guardaban los vasos canopes.
          En la pared hay 2 agujeros, uno en la cara norte y otro en la sur, que también se dice que eran un intento no terminado de "conductos de ventilación", o bien que éstos se hicieron para establecer algún tipo de estructura en forma de vigas (quizá para manejar el sarcófago). También podemos observar su techo enorme a dos aguas, recordad que la cámara en sí está tallada en la roca de la meseta y que es el techo donde comienza a elevarse la supraestructura.
          Para los amantes de las anecdotas, podeis observar el graffiti que dejó Belzoni cuando abrió (mejor dicho reabrió) la pirámide.
          Si sumamos a ésto la grandiosidad de la cámara en sí (enorme) pues creo que SI merece la pena, ¿no?.
          un saludo,

          Comment


          • #6
            Hola Anubis2
            Nosotros Viajamos El 3 De Agosto, Y Me Da Un Poco De Miedo El Tema De La Seguridad, Vosotros Que Habeis Estado Alli Durante El Atentado De Yemen, Os Habeis Fijado Si Han Augmentado Las Medidas De Seguridad?, Alli Se Ha Hablado De Algo? Porque Aqui Nada Mas Que Todo Son Alarmas De Que Van A Por Los EspaÑoles, Necesito Que Me Tranquilizeis, Porque Este Viaje Es El SueÑo De Mi Vida Y El De Mi Marido.
            Gracias De Antemano

            Comment


            • #7
              Hola Belenr:
              Desde el primer día al último no hubo ninguna diferencia:
              El país está lleno de policía turística , y, en zonas de paso (cruces de carretera , puentes, presas, etc) retenes y controles militares. Personalmente , me dio más la sensación de que es para controlar a los nacionales que otra cosa.
              Iban varios adolescentes en el grupo que bromeaban "aquí de profesión hay: turista, guía y policia turística".
              Mucha gente en nuestra nave ni se enteró que todas las naves iban con 2 polis en proa y otros 2 en popa.
              No se notó cambio por el atentado. Los guías que iban en nuestra nave se juntaron en el bar... tras preguntar, me comentaron que estaban muy apenados y temían que eso hicira bajar más aún el número de turistas en toda la zona.
              Yo me sentí muy segura.
              Ah, sin problemas intestinales: la única precaución fue tomar todas las bebidas del tiempo (nada más asqueroso que una cola caliente... pero en fin); comí y bebí todo lo que me apeteció y me lavé los dientes con agua del grifo (seguro que tomé algún vaso sin darme cuenta ). Usaba sudadera en los buses y algunas zonas de hoteles, porque , se empeñan tanto en cuidarnos que nos congelan con el aire acondicionado.
              Buena suerte y buen viaje.
              Aprende una lengua, acabaremos con las guerras.

              Comment


              • #8
                Originalmente Escrito por Anubis2 Ver Mensaje
                Hola a todos.
                Regresamos el dia 8. Pasamos 12 dias, la mitad por libre y la mitad con agencia por el Nilo.
                Si alguien desea hacer alguna pregunta, estamos a vuestra disposición.
                Cuando ordene las notas y fotos si quereis os cuento con más detalle.
                Ha sido estupendo... incluso el calor fue soportable (excepto en Abu Simbel).
                Saludos

                nosotros vamos el dia 1 de septiembre aparte del pasaporte hay que llevar algun visado o documento aparte qu haya que sacar en la embajada gracias de atemano
                carlos

                Comment


                • #9
                  El visado se gestiona al llegar al aeropuerto. Lo puedes hacer por tu cuenta (son 2 sellos) , pero si vas con agencia , te estarán esperando y lo gestionan ellos. En el 2º caso te piden entre 20 y 35 € (aunque se entiende que es el precio de visado +gestión+ ahorrarte la cola+ ayudarte con equipaje ytrasladarte al hotel o a la nave)
                  Cuando yo llegué la agencia nos había dicho que 30€ y solamente nos cobraron 24 por persona. A otros del mismo vuelo y agencia receptorales cobraron 35.... No pregunté...
                  Buena suerte y buen viaje.
                  Aprende una lengua, acabaremos con las guerras.

                  Comment


                  • #10
                    Gracias Anubis, Ahora Me Quedo Mas Tranquila, Tengo Unas Ganas Locas De Irme, Otra Cosa, Que Aconsejas De Visita Obligatoria En El Cairo?
                    No Se Si Has Estado En Hurghada, Nosotros Tenemos Alli Tres Dias Libres, Si Has Ido, Que Actividad O Excursion Nos Aconsejarias?

                    Gracias

                    Comment


                    • #11
                      De Hurgada no puedo contarte, aunque por otros que estuvieron, dicen que mejor Shar el Sheik (pero depende de gustos)... Desde Hurgada puedes visitar Safaga; desde Sharm hay excursionesen quad al desierto, a campamentos beduinos y a algunas zonas de la península de Sinaí (Sana para los egipcios).

                      El Cairo lo hice con taxista (llevé el tfno de uno desde aquí) Visita al la Ciudadela (3 mezquitas: Ali, Nasser Mohamed y Soleyman Pacha-la más antigua de Cairo-, palacio Gawhara, fortaleza propiamente dicha y museo militar) si hay gente interesada en palacios de época colonial y museos militares es recomendable ampliar el tiempo de la visita(los que fueron con grupo guiado lo hicieron en 50 min y solo disfrutaron de la mezquita Ali- la llamada de Alabastro).

                      Han Halili: Han mantenido lo "pintoresco" en cuanto a no asfaltar , ni incluir medidas de limpieza, pero los precios no están siempre a la altura de la calidad...... Si en el grupo hay gente joven quizá prefieran ir a un centro comercial más moderno: los padres pueden hacer compras de todos modos y a ellos les gusta más el resto de la oferta.... pero es solamente una idea.Personalmente compré en estos últimos ... pero Halili tiene el "nombre" y los cafés antiguos.

                      Mezquitas de sultan Hassan y Rifai(20 libras cada una) ... para algún europeo puede ser mucha mezquita, pero creo que son muy interesantes arquitectónicamente hablandoLs 2ª es la única cuyo arquitecto era cristiano.
                      Para interesados en arte de la época mameluca, el mausoleo del Iman el Shafi (está en la ciudad de los muertos, no suelen incluirlo los tours; son 20 libras y te dejan hacer fotos).
                      También visité el Cairo "desconocido"... barrios y zonas sin aparente interés turístico, pero que yo deseaba ver por razones particulares.

                      El Museo también lo hice por mi cuenta: 5 horas! comí a las 2:30 a base de shawarma (bocadillos de allí, muy ricos-desde 20 libras, según ingredientes; 10 libras las patatas fritas) en la cafería del museo viendo llegar grupos de turistas achicharrados.
                      Si tienes más dudas , pregunta .
                      Buena suerte y buen viaje.
                      Aprende una lengua, acabaremos con las guerras.

                      Comment


                      • #12
                        Gracias Anubis2, Tengo Otra Preguntilla, Ya Se Que Vosotros No Estuvisteis En Hurghada, Pero Supongo Que La Otra Zona Turistica Playera Debe Ser Parecida. Alli Se Puede Ir En Tirantes O En Bikini Como Si Fuera Cualquier Playa EspaÑola?, Es Que Como Todo El Mundo Dice Que Los Egipcios Son Tan Conservadores Y Te Recomiendan Vayas Tapada Y Eso..., Me Imagino Que En Las Zonas Turisticas De Playa Al Ser Casi Todo De Turistas Occidentales No Debe Haver Problema, Pero Tu Que Has Estado, Como Lo Vistes?

                        Comment


                        • #13
                          ¿y El Tema De La Seguridad?

                          Originalmente Escrito por Anubis2 Ver Mensaje
                          Hola a todos.
                          Regresamos el dia 8. Pasamos 12 dias, la mitad por libre y la mitad con agencia por el Nilo.
                          Si alguien desea hacer alguna pregunta, estamos a vuestra disposición.
                          Cuando ordene las notas y fotos si quereis os cuento con más detalle.
                          Ha sido estupendo... incluso el calor fue soportable (excepto en Abu Simbel).
                          Saludos
                          Como está estos dias el tema de la seguridad por alli? ¿hay nerviosismo, dadas las últimas noticias ?

                          Comment


                          • #14
                            Para Belenr :
                            Al menos en las piscinas , tanto en hoteles como en motonaves, cada uno usaba el traje de baño que consideraba adecuado.... bueno, me imagino que para muchos será como aquí cuando empezó la "oleada de suecas" en nuestras playas.
                            Sobre seguridad: en este hilo , la entrada del dia 12.
                            Buen viaje y suerte a todos... viajar abre la mente... ojalá los que hacen mal viajasen más y se "encerrasen" menos... se harían bien a sí mismos y al mundo en general.
                            Aprende una lengua, acabaremos con las guerras.

                            Comment


                            • #15
                              propinas

                              hola elis yo te queria hacer una pregunta las propina obligatoria que le tienes que dar al guia se da por persona o por pareja.
                              gracias

                              Comment

                              Working...
                              X