Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Nuestro Viaje A Egipto

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Nuestro Viaje A Egipto

    NUESTRO VIAJE A EGIPTO
    16 de Abril de 2007
    Todo comenzó a principios de año cuando decidimos, después de once años de relación casarnos. Estaba todo decidido, menos el viaje. A mí me hacía mucha ilusión ir a Italia, siempre había dicho que sería mi viaje de luna de miel; pero mi novio no tenía ninguna duda: quería ir a Egipto. Después de mucho pensarlo lo dejé decidir a él.
    Cuando le dijimos a nuestros amigos y familiares a donde íbamos a ir, algunos nos tacharon de locos, menos nuestros dos mejores amigos: Antonio y Mª Jesús.
    Ellos habían estado de viaje de novios en Egipto, hacía tres años. Mi amigo es un apasionado de todo lo que envuelve a Egipto y no tenía ninguna duda de que sería el mejor destino que podíamos elegir. Se nos ocurrió la idea de proponerle que se vinieran con nosotros y aceptaron encantados.
    Ya estaba todo preparado, habíamos reservado el viaje con El Corte Inglés (a ellos les fue muy bien con esta agencia) y escogimos un circuito que se llamaba “Destellos de Egipto- B” que consistía en 3 noches en el Cairo + 1 Abu Simbel + 3 Crucero por el Nilo.
    Bueno pues Jesús y yo que me llamo Rocío(no os he dicho nuestros nombres) nos casamos el 15 de Abril y nos fuimos de viaje el lunes 16 de Abril (sé que han pasado algunos meses pero hemos estado muy agobiados con los trabajos así que ahora que estamos de vacaciones no quería perder la oportunidad de contaros nuestra experiencia; ya que a nosotros nos habéis ayudado mucho en el foro).

    A las 5:30 de la mañana nos levantamos, nos arreglamos y a las 6:30 íbamos los cuatro camino de la Estación de Santa Justa (Sevilla), para coger el AVE hasta Madrid. A las 8:00 cogimos el tren y a las 10:30 ya estábamos en Madrid. Nuestro vuelo no salía hasta las 15:00 así que teníamos unas largas horas por delante. El despegue fue finalmente a las 15:45, la aventura había comenzado y lo que teníamos que hacer a partir de ahora era disfrutar de todo.
    Llegamos a Luxor a las 20:15, allí hicimos escala y a las 21:45 salimos camino del Cairo.
    Llegamos al Cairo sobre las 22:15. Al bajarnos del avión nos estaba esperando un responsable de la agencia. Nos sellaron el pasaporte, pagamos el visado, recogimos las maletas y nos llevaron al hotel: Conrad Cairo. El hotel era magnífico y me sorprendió más de lo que esperaba. Nos tocó en la habitación 2129 en la planta 21 y como era ya de noche no pudimos contemplar las vistas hasta el día siguiente, pero algo me hacía intuir que si esto me había llamado la atención todo lo que tenía que venir sería maravilloso.
    Después de cenar nos acostamos sobre las 12:30, el día había sido muy largo y había que descansar para el próximo día. (Tengo muchas fotos del viaje. Voy a seleccionarlas y empezaré a mandarlas. Antes de viajar a Egipto me gustó mucho ver las fotos que mandábais al foro)

  • #2
    felicidades!!

    Lo primero:enhorabuena por la boda!!dicen que mas vale tarde que nunca..no?ojala hubiese podido hacer yo ese viaje en mi luna de miel,pero bueno lo haremos dentro de 2 semanas(despues de 3 años de casados)tengo muchas ganas de ir,y cada vez que leo vuestras experiencias,mas todavia!!haber si pones esas fotos que dices,que tengo ganitas de ver cosillas de egipto..jeje
    ha!nosotros tambien hemos contratado el viaje en el corte ingles,con viamed,vosotros tambien?si es asi, que tal se "portaron"??

    Comment


    • #3
      Hola miriyuki la verdad que como os decía en principio no era el viaje de mis sueños pero... ya os lo seguiré contando. Yo viajaba con Galaxia Tours y respecto a este mayorista todo son halagos. No tuvimos ningún tipo de problema y todo salió a la perfección.
      Bueno voy a intentar mandaros algunas fotos y os seguiré contando. Ya que esto no ha hecho más que empezar.

      Comment


      • #4
        Hola de nuevo foreros, tengo un pequeño problema, no sé como colgar las fotos de mi viaje. Me podeis ayudar? Muchas gracias. Tengo ganas de que la veais.

        Comment


        • #5
          HOLA, ROULA,
          AQUI TE DEJO UNOS LINKS SOBRE SUBIR LAS FOTOS EN LA WEB:

          http://www.egipto.com/cgibin/forum20...mo+subir+fotos

          TAMBIEN TE VENDRA BIEN ESTE:

          http://www.egipto.com/cgibin/forum20...ead.php?t=2162

          SALLUDOS
          NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA.EL AVE FENIX HA VUELTO.

          Comment


          • #6
            Gracias Uret voy a intentarlo.
            Attached Files

            Comment


            • #7
              Bueno parece que lo he conseguido. Voy a intentar ponerlas más pequeñas.
              Aquí os mando el avión que nos llevo a la "Ciudad de las pirámides"
              Attached Files

              Comment


              • #8
                GE-NIAL!!!!

                Me alegro mucho ver que vamos a poder compartir tus fotos...

                Un beso
                NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA.EL AVE FENIX HA VUELTO.

                Comment


                • #9
                  Estos somos nosotros a punto de coger el avión, aunque sale un poquito movida.

                  Comment


                  • #10
                    Aquí va la foto
                    Attached Files

                    Comment


                    • #11
                      17 de Abril de 2007
                      Nos levantamos a las 6:30 ansiosos con empezar a conocer este país. Lo primero que hice fue asomarme al balcón de la habitación y me quedé un poco decepcionada, había mucha suciedad, los edificios estaban inacabados y la contaminación se veía en el aire. Al mirar hacia otro lado pude ver el Nilo, esto reconozco que me gustó mucho más, aunque lo quería ver de cerca. A lo lejos se escuchaba el ruido de los coches, pitando continuamente. A pesar de lo temprano que era ya había comenzado un nuevo día en la ciudad de las pirámides.
                      Bajamos a desayunar y nos reunimos con todo el grupo para conocer al guía que nos iba a acompañar durante todo el viaje. Su nombre era Adel y reconozco que la primera impresión no fue de lo más acertada. Nos pareció un poco prepotente, pero ha sido él una persona clave para conseguir que nos entusiasmáramos con todo lo que veíamos. Nos remontaba a la época de los faraones y conseguía enamorarnos de todas las historias que nos contaba. Viajábamos en el tiempo y no nos cansábamos de escucharlo. A la vez que hablaba del antiguo Egipto nos mostraba la cara actual del país y era muy crítico y objetivo con todo.
                      A las 7:30 salimos camino de Menfis y Sakkara. Esta excursión no estaba incluida en el programa pero todos decidimos hacerla. Nos montamos en el autobús y lo primero que me llamó la atención era el caos del tráfico. No existen normas, no se respetan señales, es la ley del primero que llega pasa. Fue algo diferente a lo que conocemos aquí. El guía nos dijo que a pesar de todo ese desorden hay muy pocos accidentes de tráfico.
                      Llegamos a Menfis un museo al aire libre. Fue espectacular el monumento de Ramsés II. La escultura era perfecta. Que perfección de cara, de nariz, de orejas de labios, de cuerpo…de todo.
                      Ya allí comenzamos con nuestras compras. A mí es algo que me ha divertido muchísimo. Ya os iré contando más adelante. Para empezar compramos un cuadro tallado y por supuesto unas pirámides.
                      A eso de las 9:00 llegamos a Sakkara para visitar el conjunto de Zoser y por supuesto conocer la estructura piramidal. Aquí es donde se encuentra la pirámide escalonada.
                      La visita se enturbió un poco porque hacía mucho viento y la arena impedía ver aquellas maravillas. Para este mismo día estaba preparada la visita de las pirámides pero Adel (nuestro guía) nos comentó que estaba empezando una tormenta de arena y así sería imposible visitarlas. Fue una sensación agobiante apenas podíamos ver y tuvimos que refugiarnos en el hotel. Una vez en el hotel, al mirar por las ventanas, era como si estuviera lloviendo, pero una lluvia de arena. Reconozco que sentí un poco de miedo.
                      El día se había fastidiado y no tuvimos más remedio que descansar y disfrutar un poco de las instalaciones del hotel. A pesar de todo no lo pasamos genial porque conocimos a otra pareja que viajaba con nosotros en el mismo grupo, Pastori y Carlos, y de la que ya no nos separamos.

                      En las fotos podéis ver la estatua de Ramsés II y de Menfis; la pirámide escalonada cuando comenzó la tormenta de arena.
                      Attached Files

                      Comment


                      • #12
                        Por culpa de la tormenta, se suspendieron todas las visitas y estuvimos todo el día en el hotel. Aquí estamos los seis.
                        Attached Files

                        Comment


                        • #13
                          18 de Abril de 2007
                          Después del imprevisto de la tormenta, había que recuperar el tiempo perdido. Es decir, todo lo que no habíamos visitado el día anterior lo haríamos hoy junto con lo que tocaba en este día, y la verdad es que fue un poco agotador.
                          El primer objetivo del día eran: LAS PIRÁMIDES. Yo estaba deseando verlas, tocarlas, hacerles fotos…aunque el tiempo que tuvimos fue muy limitado.
                          Nos despertaron a las 6:30. Te llaman por teléfono para despertarte y os garantizo que no os quedaréis dormidos, ya se encargarán ellos de llamarte las veces que haga falta hasta que le cojas el teléfono.
                          Lo mejor del Conrad ha sido sin duda la cama. Si alguno vais a este hotel ya comprobaréis lo que os digo, es como si te abrazara cuando te acuestas y por eso costaba tanto levantarse. Desayunamos, que también tengo que deciros que los desayunos son estupendos, todo está riquísimo y a las 7:30 salimos camino de las pirámides.

                          Una de las pirámides cogida desde el autobús, la típica foto de las tres pirámides, Nosotros: De izquiera a derecha: Carlos, Pastori, Jesús, yo(Rocío), Antonio y Mª Jesús.
                          Attached Files

                          Comment


                          • #14
                            Enhorabuena por vuestra boda.El viaje que habeis hecho vosotros de recien casados lo vamos a hacer nosotros 16 años despues.Al igual que tu mi destino seria Italia pero mi marido es un apasionado de Egipto,es el viaje de sus sueños y aun con reservas y miedos ha llegado el momento de hacer este viaje.Intuyo por tu relato que has venido enamorada de Egito y eso me anima muchisimo mas a ir.No dejes de seguir contandonos tu experiencia y regalarnos esas fotos que sin duda son especiales.Un besote

                            Comment


                            • #15
                              Hola ciudad56, estás en lo cierto cuando dices que he venido enamorada de Egipto. Recuerdo el día que fuimos a contratar el viaje y como la de la agencia no me veía muy entusiasmada con la idea, no dejaba de decirme lo maravilloso que era aquello y que no me arrepentiría de haber ido. Me dijo que llegaría a Egipto y me quedaría con la boca abierta y que la cerraría cuando regresara. Te garantizo que estaba en lo cierto y ha sido el viaje más emocionante y fantástico de mi vida. Realmente te ENAMORA.

                              Comment

                              Working...
                              X