PDA

View Full Version : Ayuda !!!

Nefer-Isis
07-20-2007, 05:42 PM
Hola a todos!!! Como están??? El otro día me preguntaron una cosa y aunque yo creo que se la respuesta correcta vvengo a este foro a ver si consiguen aclarar la duda.
Bien es la siguiente:
Los jeroglíficos que hay en la gran pirámide, en el interior, han sido traducidos? Y si es así (que supongo que si) alguien me podrái facilitar o explicar en que consisten dichas inscripciones, o ¿son simplemente textos para acompañar al difunto a la otra vida, en este caso al faraon?

gracias eso es todo, espero que contesten, un saludo.

ESNAMOON
07-20-2007, 05:48 PM
Hola Nefer-Isis

Pues no se si será la respuesta correcta, seguiré buscando, aunque seguramente pronto vendrá algún compañero que te diga la respuesta correctisima, mientras tanto, yo he encontrado esto.

La otra prueba para atribuir su construcción a Keops fue el dudoso descubrimiento del inglés Howard Vyse de un cartucho con el nombre de Keops en la última cámara de descarga de la Pirámide. Vyse era un coronel retirado del ejército británico que, como él mismo afirma en su diario, buscaba la fama y el éxito que lo reconciliaran con su familia y la alta sociedad inglesa. De ahí su marcha a Egipto en busca de algún gran descubrimiento. Pero el tiempo pasaba y el presupuesto se le acababa y no encontraba nada. Hasta que un buen día logró al fin el éxito que buscaba al “descubrir” un cartucho con el nombre del faraón Keops. La noticia se difundió a nivel mundial.
http://www.acropoliscordoba.org/Fondo/construcciongranpiramide.asp

Un saludito

Nefer-Isis
07-20-2007, 05:54 PM
Hola Nefer-Isis

Pues no se si será la respuesta correcta, seguiré buscando, aunque seguramente pronto vendrá algún compañero que te diga la respuesta correctisima, mientras tanto, yo he encontrado esto.

La otra prueba para atribuir su construcción a Keops fue el dudoso descubrimiento del inglés Howard Vyse de un cartucho con el nombre de Keops en la última cámara de descarga de la Pirámide. Vyse era un coronel retirado del ejército británico que, como él mismo afirma en su diario, buscaba la fama y el éxito que lo reconciliaran con su familia y la alta sociedad inglesa. De ahí su marcha a Egipto en busca de algún gran descubrimiento. Pero el tiempo pasaba y el presupuesto se le acababa y no encontraba nada. Hasta que un buen día logró al fin el éxito que buscaba al “descubrir” un cartucho con el nombre del faraón Keops. La noticia se difundió a nivel mundial.
http://www.acropoliscordoba.org/Fondo/construcciongranpiramide.asp

Un saludito

gracias por responder y si me ha servido de algo.

Juan José Montané Cano
07-21-2007, 04:08 AM
Hola a todos!!! Como están??? El otro día me preguntaron una cosa y aunque yo creo que se la respuesta correcta vvengo a este foro a ver si consiguen aclarar la duda.
Bien es la siguiente:
Los jeroglíficos que hay en la gran pirámide, en el interior, han sido traducidos? Y si es así (que supongo que si) alguien me podrái facilitar o explicar en que consisten dichas inscripciones, o ¿son simplemente textos para acompañar al difunto a la otra vida, en este caso al faraon?

gracias eso es todo, espero que contesten, un saludo.

Hola.
En la gran pirámide las salas están exentas de jeroglíficos, en las camaras de descargas, se encontraron el cartucho de (Jufu) Keops en griego y los jeroglíficos que hacen referencia a las cuadrillas de los constructores.
Saludos cordiales.:)
http://www.egiptomania.com/piramides/keops.htm

Nefer-Isis
07-21-2007, 11:51 AM
Hola.
En la gran pirámide las salas están exentas de jeroglíficos, en las camaras de descargas, se encontraron el cartucho de (Jufu) Keops en griego y los jeroglíficos que hacen referencia a las cuadrillas de los constructores.
Saludos cordiales.:)
http://www.egiptomania.com/piramides/keops.htm

Muchas gracias por la informacion, un saludo

nefertari_bcn
07-21-2007, 06:31 PM
Hola Nefer-Isis :)

Juan Jose te ha respondido muy bien a tu pregunta sobre la gran piramide, si es cierto que esta no tiene textos jeroglificos que indiquen el camino a seguir por el alma del difunto como en el caso Saqqara. Por otro lado, si sabes ingles, aleman o frances permiteme que te informe que te puedes dar de alta en osiris.net, es una pagina realizada por un frances llamado Thierry Bendetier, muy bien documentada en la que colaboran muchos amigos suyos, hay reportages de tumbas, viajes virtuales en 3D, etc... Si te das de alta te mandaran un newsletter cada vez que hagan un descubrimiento nuevo y ellos hayan hecho documental. Yo hace 3 años que estoy suscrita y resulta muy interesante además me permite perfeccionar idiomas a la vez que me documento con mi hobby favorito.

Un saludo ;)

RA-MAESTRE
07-21-2007, 09:38 PM
nefertari bcn, aunque no haya jeroglíficos visibles, si que los hay encriptados, estan visibles a simple vista, pero pasan desapercibidos.

userkaf
07-22-2007, 08:48 PM
nefertari bcn, aunque no haya jeroglíficos visibles, si que los hay encriptados, estan visibles a simple vista, pero pasan desapercibidos.

¿Dónde están?

RA-MAESTRE
07-22-2007, 09:45 PM
estimado usekaf, sería un poco largo de contarlo ahora, pero te dejo este link por si te interesa mirarlo.

http://www.egiptoantiguo.org/foro/viewtopic.php?t=152

userkaf
07-23-2007, 07:22 PM
Hombre, es rizar el rizo, pero bueno, desde luego interesante si qué es.
Un saludo,

Onuris-Shu
07-23-2007, 08:19 PM
¿Existe alguna frase hecha que sea algo como "el rizo rizado que se riza en forma de rizo sobre el mismo rizo"??
Es que, si existe esa frase, es la que me gustaría decir para esto de los "jeroglíficos encriptados"... demasiado.. además, ¿si sabían esos signos tan perfectamente.. porqué no escribirlos en lugar de ... humm.. encriptarlos??
Me parecen interpretaciones a posteriori fáciles de hacer tras varios miles de años.
En fin... yo, por lo menos, no los veo tan fácil.

Saludos.

Sahure
07-24-2007, 02:15 PM
Uhmmm, no estoy de acuerdo con la cantidad de rizos que ha recibido la teoría y seguidamente lo argumento un poquito.

Como ya comenté en otra ocasión, la teoría de los jeroglíficos encriptados de Ra-Maestre me parece muy atractiva, aunque no apostaría mi sueldo por ella, si bien es cierto que tampoco lo haría en contra.

Al final todo va en relación a la ley de las probabilidades. Este caso que se nos presenta no tiene nada que ver con aquello de salir a mirar el cielo una noche con miles de estrellas y sacar unas cuantas decenas de figuras, está claro que hay muchas posibilidades de sacar unas cuantas. La Gran Pirámide es bastante más reducida que todo eso; al final contamos con una decena de estancias entre entrada, pasillos y cámaras y los posibles jeroglíficos descubiertos, no los he contado, pero rondan ese número. Pero lo importante de todo esto es que no se trata de signos extraños que "sólo los iniciados están preparados para resolver", sino que encontramos signos jeroglíficos egipcios con una importante relación entre ellos y con un significado coherente. No se trata de palabras como "comer" o "pescar".

Lo que yo veo es que la idea está aún poco madura, yo te animaría Ra a buscar otros jeroglíficos de este tipo en otras pirámides como las otras de Guiza e incluso posteriores de la V Dinastía. Si se encontraran más pistas quizás estaríamos ante un importante hallazgo. Después de todo con mucho menos de lo que tu tienes hay gente que ha escrito libros o llenado espacios en televisión o internet, sin ir más lejos la última teoría sobre las rampas interiores de Houdin.

Luego, y esto no va de coña, es cuestión de presentarlo bien y mandárselo por correo a Hawass antes de que aparezca algún ilustre investigador y te lo pise. El NO ya lo tienes, por probar no se pierde nada. Si éste da el visto bueno el terreno ya será en descenso. (Si no te lo güinda él:D)

En fin, esa es al menos mi opinión sobre todo esto.

Saludos;)

Ramesses
07-24-2007, 02:54 PM
sin ir más lejos la última teoría sobre las rampas interiores de Houdin.

Éste, lo que tiene, a parte de morro, es el patrocinio de Dassault para que haga publicidad de un software de ingeniería que intenta meterse en el mercado de otros softwares ya muy aceptados :D

En cuanto a la teoría de Ra, tengo que reconocer que siempre me ha atraído, y aunque pueda ser rizar el rizo me gustaría que realmente se pudiera ir un poco mas allá con ella ;)

Saludos

RA-MAESTRE
07-24-2007, 05:20 PM
En realidad ya dije en el tema que es mas imaginación que otra cosa, aunque los parecidos son innegables.

pero el hecho de que los egipcios encriptaban mensajes en sus relieves y pinturas en también una realidad.

Se trata solo de una idea que un día se me paso por la cabeza, ni afirmo ni desmiento

saludos