Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Mi viaje (Julio 2007)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Mi viaje (Julio 2007)

    Hola a tod@s!

    Acabo de llegar de Egipto hace una semana y aún estoy flotando. Nunca, jamás pensé que sería todo ASÍ... de increible, majestuoso, maravilloso...

    No explicaré todo mi viaje, porque es muy similar a otros que he estado leyendo aquí. Pero si quería agradecer a todas las personas que participan en este foro, porque me han sido de gran ayuda con sus consejos antes del viaje.

    También quiero informar a algunas personas que tienen dudas sobre la seguridad de ese fabuloso pais, que pueden ir totalmente tranquilas. Yo tenía dudas antes del viaje y se me olvidaron TODAS en el momento que pisé el suelo egipcio... La verdad es que no me sentí insegura en ningún momento.

    Gracias a todos!!!!

    Pd.- Ahhhh, si, no os perdais la excursión a Abu Simbel y la del poblado Nubio.
    Attached Files

  • #2
    Hola, CMG.. Me alegro mucho ver que Egipto te ha dejado "flotando" pero a mí me gustaría que nos contaras todo esto porque si bien es cierto que todos estos itinerarios son parecidos, no lo es la forma de vivirlos, ni de hacer las fotos, ni son las mismas anecdotas....

    Así que por favor, cuentanos.

    Salu2
    NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA.EL AVE FENIX HA VUELTO.

    Comment


    • #3
      OK, Uret, lo cuento...

      Mi viaje... por donde empezar...

      Salimos desde BCN el pasado día 9 de julio. Mi marido, mi hijo de 8 años y una servidora. Los nervios de los tres... no se pueden describir. Era NUESTRO VIAJE. Tantas veces soñado. De los tres, si, porque mi hijo es un apasionado de la historia, y especialmente del Imperio Egipcio, así que os podeis imaginar...

      Días antes yo había tenido un poco de miedo, por el tema de los atentados, pero os puedo asegurar que se te olvida todo en cuanto pisas suelo egipcio, como ya he dicho. Si te tiene que pasar alguna cosa, te pasará en cualquier lugar, es más, hoy en día, por desgracia, es más peligroso cualquier ciudad española... Así que tranquilos, disfrutad (a los que os vais) del viaje, y saboreadlo como se merece.

      Llegamos al aeropuerto de Luxor y después de pasar por un montón de controles, de los visados, etc. nos repartieron en diferentes autobuses y nos llevaron a nuestro barco. El Royal Regency. Hicimos una pequeña charla con nuestra guía y nos fuimos todos a nuestros camarotes. No había manera de dormir, con los nervios, jajaja, y eso que era la 01:00 de la madrugada.

      Al día siguiente nos despertaban a las 04:30 para empezar de verdad nuestro viaje soñado.

      Continuará...

      Comment


      • #4
        Martes...

        Nos levantamos a las 04:30. Que sueño, maaaadre mía!!!!

        Desayunamos y a las 05:15 salimos todo el grupo. Cogimos unas lanchas motoras que nos cruzarón hasta la otra orilla del Nilo. Allí nos esperaba un autobus que nos llevó al Valle de los Reyes. Hay como unos trenecitos que te llevan desde la entrada hasta el inicio de las tumbas, así que no te hacen ya ni caminar, jajaja.

        Visitamos 3 tumbas, una de ellas la de Ramsés III y si no me falla la memoria, otra era la de Ramsés VI. Maravillosas pinturas en la pared. Increible. Me encantó una pintura en el techo de la diosa Nut (una de mis preferidas)

        El paisaje de todo el Valle, en si, es impresionante, una de las montañas tiene forma piramidal.

        Quiero hacer un inciso, no pude ir anotando todos los datos técnicos (nombres, fechas, etc.) de todo lo que visitamos así que podría ser que mi memoria falle en algún dato. Si es así, por favor, corregidme.

        Del Valle de los Reyes nos dirigimos al Templo de Madinat Habu, el Templo Funerario de Ramses III, con fabulosos grabados que recrean batallas de dicho faraón. Dos fabulosas estatuas de la diosa Sekhmet (diosa de la guerra con cabeza de león) vigilan la entrada.

        Una anecdota ¿sabeis como contaban los muertos en las batallas? Según mi guía, a los muertos les cortaban el pene y hacían dos montones, los que estaban circuncidados eran de los suyos, jejeje. Lo que no sé es que hacían luego con ellos, no creo que se los diesen a la viuda...

        Volvemos al bus, y hacemos una parada para disfrutar de la visión de Los Colosos de Memnón. Inmensos. Allí nos empiezan a perseguir los vendedores ambulantes "TODO A UN EURO", jajaja, esa frase la iremos oyendo durante todo el viaje. He decidido no comprar nada hasta El Cairo (al final no lo conseguí, por eso...)

        Volvemos a las barcas y cruzamos a la otra orilla, la de los vivos. Allí visitamos el Templo de Luxor. Si con lo que llevábamos de mañana habíamos alucinado, aquí en Luxor, se nos acabaron los "Ohhhhhhhh". Para empezar los dos colosos de la entrada, junto al obelisco. Dentro, el patio y la impresionante estátua de Ramsés II. Sus columnas con forma de papiro, Estátuas, grabados, todo increible.

        La gran avenida de esfinges y ahora... nos dirigimos al Templo de Karnak. Fue una pena, que a esa hora hacía un calor horroroso y estábamos bastante cansados, porque la verdad es que el templo de Karnak es maravilloso y lo podríamos haber disfrutado mucho más. Creo que los guías deberían plantearse hacer la excursión al revés. Empezar por Karnak y Luxor. Pero es una opinión personal, claro.

        Allí fuimos derechos al Templo de Amón y pudimos ver el asombroso bosque de columnas (ciento y pico), nos dirigimos hacia el lago. Allí hay un obelisco tumbado con el cual bromeé con mi hijo, acusándole de haberlo tirado él. Por patoso, jajaja. Vimos un pedazo de escarabajo de la suerte, y la guía nos hizo dar vueltecitas alrededor para que se nos cumpliese un deseo. Hay que ver lo que nos hacen hacer a los turistas... todos como borregos dando vueltas al escarabajo, jajaja.

        Fotos, muuuuuuuchas fotos y volvemos al bus. Nos llevaron a una fábrica de esencias de perfume. Entré diciendo: NO PIENSO COMPRAR NADA. Salí con un perfume de Flor de Loto y el frasquito correspondiente para meterlo. Sin comentarios.

        Volvemos al barco. Son la una del medio día. Vamos a comer, que tenemos ya el desayuno en los pies. Hacemos una siestecita y después a la piscina hasta las 7. Hacemos una entrevista personal con nuestra guía. Nosotros hemos cogido un Todo Incluido, así que tenemos casi todas las excursiones incluidas, todo y con eso, cogemos la del Poblado Nubio. Me la recomendaron y me hace ilusión hacerla.

        Cena, y a dormir tempranito. Son muchas cosas que hemos visto durante el día, muchas emociones, sensaciones y necesitamos descansar.

        Lo tres estamos flipando con el viaje, pero ver la cara de mi hijo viendo TODO, me da una satisfacción que no se puede describir. Creo que acabará siendo arqueólogo, jajaja.

        ...
        Attached Files

        Comment


        • #5
          Miércoles...

          Toca diana a las 07:45. Que lujo!!! Hemos dormido 8 horas!!!

          Desayunamos y empieza la excursión. Hoy toca Edfu. Cuando bajamos del barco cogemos unas calesas (Coche de caballos) que nos llevan hasta el templo de Edfu, dedicado al dios Horus. Preciosa la estatua del Dios Horus (El Halcón) que hay en la entrada. Bueno... precioso todo, jajaja, porque los grabados, y todo el templo en si es una maravilla. Vemos una réplica (según nuestra guía, la UNICA) de una barca solar.

          Cuando salimos teníamos una MISIÓN IMPOSIBLE. Comprar las chilabas para la fiesta de esa misma noche en el barco. Yo tenía ya la mía, ya que me la habían regalado y la llevaba desde Barcelona, pero necesitaba una para mi marido y mi hijo. Ahhhhhhh para morirse. Entre que el regateo no se me da bien, y además los vendedores de Edfú son los más pesados del mundo mundial... fue toda una odisea comprarlas. Pero al final las conseguí.

          Un consejo para los que vayais ahora: los HOMBRES no llevan chilabas de colorines, ni bordados, ni nada. Esas son de mujer. Los hombres, mejor blancas o negras y sin bordados. Lo digo porque alguno de nuestros compañeros de grupo llevaba unas pintas, jajaja.

          Volvemos a la Calesa y al barco. Piscina. Que buena que está el agua después del calor que hemos pasado...

          Por la tarde hacemos la excursión a Kom Ombo, el Templo de Haroeris (Horus el viejo) y Sobek (cabeza de cocodrilo).

          Precioso. Quizás uno de los que me gustaron más, no sé porqué. Puede que fuese la luz, que como era al atardecer... daba una aire místico-mágico a los relieves, que se te ponían los pelos de punta. Jajaja. Nilómetro. Un pozo...

          Nos vamos todo un grupito a fumar una shisha y tomar un té con menta. Es un café que está a la entrada de Kom Ombo y tienen unos músicos muy majetes que te tocan allí en directo. Y te hacen tocar a ti también. Mi marido no se escapó de tocar una especie de guitarrita pequeña, jajaja. Que vergüenza!!!!

          Cena y NOCHE DE CHILABAS!!!! Aquí es donde todos hacemos el primo, pero nos lo pasamos pipa. Entre bailar danzas egipcias, vestidos "así" y después juegos que nos montán los guías... vamos, que suerte que no nos conoce nadie...

          Diversión y... a dormir, que ya son las 12:30 de la noche.
          Attached Files

          Comment


          • #6
            Jueves...

            Madrugamos un poquito y nos vamos a visitar la Cantera de Granito en Aswán. Con su obelisco incacabado. Pero que inteligentes que eran estos antiguos egipcios!!!! Como se lo montarón para poder partir esos bloques inmensos de Granito, transportarlos... en fin. Que eran una pasada.

            Nos llevan a ver la Presa de Aswan. Una visita algo absurda, porque no deja de ser una presa, pero bueno, puedes ver a ambos lados el Nilo y el Lago Nasser.

            Vamos a visitar una fábrica de Papiros. Donde, al igual que con la fábrica de esencias, compro. No puede ser!!!! Como voy a volver de Egipto y no traerme un Papiro bajo el brazo?

            También peco en la joyería. Me compro cartucho con mi nombre (para los que esteis interesados, en oro y plata, con cordón negro 45 €). Y un colgante de la llave de la vida. En fin... las vacaciones son para eso. Para tirar la casa por la ventana, o no? Pero mi marido empieza a mirarme mal, jajaja.

            Por la tarde hacemos la excursión al Poblado Nubio. Que chulaaaaaaaaaaa!!! Para empezar cogemos unas falucas que nos llevan dando un paseito. Nos encontramos lo típico que ya han contado por este foro... los niños que te cantar el Porompompero, el Asereje, etc. Que majos que son!!!!

            Después llegamos a una orilla, donde nos dejan darnos un chapuzón en el Nilo. El agua está increiblemente limpia y fresquita. Nos vestimos y aleeeee a los camellos. Un grupito hicimos una pequeña marcha (de una media hora aprox.) a camello. Es muy divertido y mi hijo se lo pasó genial. Llegamos al poblado y nos invitan a una casa donde nos dan a probar comida típica, y nos invitan a unos refrescos. Aquí es donde sacan a un cocodrilo pequeño del terrario que tienen. Lo pasean, nos hacemos fotos, en fin... lo típico. Después nos hacemos unos tatoos de henna (1 €!!!!) y visitamos la escuela. En ese poblado todos los críos te paran por la calle pidiéndote bolígrafos y vendiéndote de todo. Muchos van descalzos, visten ropas muy humildes, ves la pobreza en las casas... pero sabeis lo mejor? VES UNA MIRADA FELIZ EN ESOS NIÑOS!!!! Si, son felices, aun no teniendo Game Boy, ni PSP, ni juguetes, ni nada. Son felices!!!! Una siente algo raro cuando los ve... casi me atrevería a decir que siento algo de vergüenza por todo lo que tenemos y no valoramos.

            Volvemos a la faluca y derechitos al barco. Esta excursión me ha gustado muchisimo, por lo variada que es. Por los paisajes, por lo humana...
            Attached Files

            Comment


            • #7
              Gracias, CMG....

              Jajaj.. los vendedores de Edfu, los mas pesados del mundo?? Noooo, ¡Que va!!! jajaj

              SALU2
              NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA.EL AVE FENIX HA VUELTO.

              Comment


              • #8
                Hola CMG

                Como me recuerdan a mi viaje, lo de los madrugones jajajaj, yo creo que jamás me he despertado tan dormida y tan agusto jajajaja, es como si allí no importase nada, solo levantarte para encontrarte una nueva sorpresa.
                Muchas gracias por todo lo que nos vas contando, y si..................tendrias un momentito para contarnos en el post de mas arriba en motonaves y hoteles, cuales fueron los tuyos, como fueron, que tal la comida, y la gente, las habitaciones, ya sabes, todo eso que viene tan bien a los futuros viajeros.
                Te lo agradeceriamos mucho tambien, aunque esté repetida la motonave o el hotel, por que así tendremos una nueva versión y opinion, siempre vienen bien.
                Un saludooooo y graciaaaaaaas
                MINI GUIA PARA VIAJEROS:

                Comment


                • #9
                  hola CMG

                  es la primera vez que leo el viaje de alguien despues de haber vuelta del mio, y es genial... es verdad que te sientes como si estuvieras tu ahí otra vez...

                  muchas gracias y continua porfa!!!!
                  Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha...

                  Comment


                  • #10
                    Viernes...

                    Primero de todo, gracias por animarme a continuar mi relato, jejeje, mira que me daba algo de corte... pero ahora que me habeis animado, no hay quien me pare .

                    Pues continuo...

                    El viernes, uffff, eso si es madrugar y lo demás son tonterías... A LAS 02:15!!! de la madrugada sonaba el despertador. Yo me acuerdo de irme a dormir a esas horas (y más tarde... de joven, jajaja) cuando iba de juerga, pero despertarme a esa hora?????

                    Pues nada, una duchita fresca para espabilarse, la almohada bajo el brazo y al vestíbulo a reunirse con el grupo.

                    A las 03:00 saliamos, nos uníamos a un comboy y hacia ABU SIMBEL!!!!!

                    El 75% del autocar nos quedamos groguis a los 15 minutos de sentarnos... mi marido me despertó para ver la puesta de sol en el desierto... preciosa. Abrí los ojos, hice foto, y continué durmiendo Zzzzzzzzzzzzzz.

                    A medida que nos íbamos acercando nos dijo la guía que comiésemos algo del pic-nic que nos habían dado. A mi no me entraba nada... me tomé un zumo. Nos pusieron un video de como se "desmontó" el templo de Abu Simbel y se volvió a montar un pelín más arriba. La verdad es que impresiona...

                    Llegamos, y mi estómago estaba algo raro... ahhhh que miedo... Primera visita a los WC, jajaja, desde luego, ahora que lo pienso, me he gastado una pasta en servicios... si contamos todos los euros que he tenido que dar para poder usar los baños... me he gastado más que con el papiro

                    Entramos. Vamos algo nerviosillos andando por una especie de paseo, con el lago Nasser de fondo. Vamos detrás de la guía, giramos hacia la izquierda y... Ohhhhhhhhhhhhhhhh que maravilla!!!! Virgen del amor hermoso, jajaja, es IM-PREZIONANTE!!!! Me quedo sin palabras... creo que pongo cara de gili....

                    El sol empieza a dar la tabarra. La guía que nos cuenta toda la historia del templo... delante esas majestuosas estatuas de 20 metros... esas moles de piedra con forma de Ramses II... y yo a punto de desmayarme. Si, me dió un yuyu allí mismo que casi me tienen que coger del suelo. Me dan una pastilla (¿? no tengo ni idea que era). Se me pasa un poquito. Y consigo mantenerme en pie y entrar en el Templo de Ramses II. Precioso pero voy dando tumbos... parece que vaya fumada, jajaja.

                    Como no estoy segura de que mis piernas aguanten, decido irme a la cafetería con la guía. Se me va pasando... vuelvo a la carga... No puedo irme de Abu Simbel sin verlo TODO. Sería un pecado!!!! Voy en busca de mi marido y mi hijo y con ellos visito el Templo de Nefertari. No sé ni como aguanto... Me encuentro muy mal.

                    De vuelta a la cafetería me tomo un Sprite (dicen que va bien...). Bus. Voy todo el trayecto dormida... Llegamos al barco. Pruebo de comer, pero no puedo... Tengo 39'50 de fiebre. No tengo camarote porque ese día nos vamos a las 10 de la noche del barco y nos han hecho dejar la habitación por la mañana. Esa noche partimos al aeropuerto, dirección El Cairo.

                    Mi guía, en vista de mi patético aspecto, y sobretodo de la imagen que doy en el Hall, espachurrada en una butaca... decide buscarme una habitación y llamar a un médico. Se portó muy bien. Es un encanto de mujer. Gastroenteritis (50€ para decirme lo que ya sabía... pero bueno...). O sea, Mal de Tutankhamon, pero del heavy!!!

                    Bañera de agua fría, paños mojados, Paracetamol, suero, las famosísimas capsulas amarillas, sobres para cortar la diarrea... vamos que estoy hecha un cromo y parezco una abuela del Inserso. A las 09:45 consigo levantarme de la cama y bajar a por el bus.

                    Llego al aeropuerto de Aswan. Me voy durmiendo por todos lados. La fiebre...

                    No sé ni como... pero llego a las 04:00 de la madrugada a mi Hotel del Cairo. El Intercontinental Pyramids. Vaaaaya follón de hotel... parece un pueblo. Lleno de calles y señales. Vamos que me despisto y me pierdo. Al final encuentro mi habitación... y a mi familia. (Los había perdido la última vez que fui al lavabo y todo el grupo se largó). Eso casi me cuesta el divorcio, jajaja.

                    Creedme... ESTABA QUE ME MORÍA!!!! Y pensaba... Mañana tengo excursión a las Pirámides y yo así... hecha un adefesio!!!!

                    Pero tranquis... durante la noche se me pasaron la mitad de los males. Solo la mitad.
                    Attached Files

                    Comment


                    • #11
                      Sábado...

                      Venga, a madrugar un poquito para variar!!!! Hemos dormido unas 4 horas... peeeeero YA NO TENGO FIEBRE (bueno, solo décimas...)

                      Hago mejor cara. Todos los del grupo me lo dicen (me pregunto que aspecto debía hacer el día anterior? Mejor no saberlo).

                      La diarrea continua dando por saco (perdón por la expresión) pero no puedo dejar de visitar las Pirámides!!! Así que con dos ..... y venga!

                      Que bonitassssss, pero que bonitas que son!!!! La guía nos comenta que podemos visitar, si queremos, la de Kefrén. Que pregunta... pues claro que queremos!!!! Aquí, atención a quien tenga lumbago, claustrofobia, o sea muy... digamos, excrupuloso con los olores... no se lo recomiendo. Pero al resto ID, ID, ID, ENTRAD!!!! Es increible!!! Dentro se siente una cosa rara... como una energía... un zummmmmmm, no sé como explicarlo...

                      Nos llevan a un mirador donde nos hacemos fotos. Algunas muy originales, sino fuesen porque todos nos las hacemos igual, jajaja, pero hace ilusión!

                      Ahora nos toca visitar la Esfinge. Preciosaaaaa. Maravillosa!!!! 200.000 fotos desde todos los ángulos posibles.

                      Vamos a comer a un restaurante que es como un barco. Hacen el pan con un horno de leña, en la entrada. Es original ver a las mujeres cociendo el pan.

                      En fin... volvemos al hotel. Piscina. Cena. Y juerga con los amiguetes del viaje. Ooooootra shisha. Me estoy enganchando...
                      Attached Files

                      Comment


                      • #12
                        Domingo...

                        Hoy toca otra visita a El Cairo...

                        La Ciudadela de Saladino y a la Mezquita de Mohamed Alí (Mezquita de alabastro). Que chula que es. Me encanta. Con el super reloj que regalaron los franceses a cambio del obelisco. Reloj que por cierto nunca ha funcionado, jejeje.

                        Nuestra guía nos instruye sobre "la vida de un musulmán". Muchas curiosidades... eso de casarse con varias mujeres, su manera de pactar el divorcio, etc...

                        Visitamos el Barrio Copto. Encantador. Una Iglesia y una Sinagoga. Lo siento pero no recuerdo sus nombres... La sinagoga muy bonita. La Iglesia... excesivamente "humilde", pero es mi opinión personal. Contra gustos...

                        Y ahora... la guinda del pastel: EL MUSEO EGIPCIO!!! Bueno, como alguien dijo por aquí (creo que fue Elis) si, parece el Ikea. Todo desordenado, pero solo por ver las salas de TOOOOOODO lo de Tutankhamon y la Sala de las Momias... vale la pena... aunque esté desordenado. Me encantó. La mascara del faraón, ufffff... si es que se queda una embobada mirándola!!! y los muebles, y... todo!!!

                        Las momias geniales. Mi hijo alucinó viendo a su amigo Ramses II allí, tumbadito. Que pasada, se le ve los dientes, el pelo, están super-bien conservadas!!!

                        Después de tantas emociones, es hora de ir a comer. Yo me encuentro mucho mejor, así que ya vuelvo a comer normal.

                        Después vendría la locura, la histeria, el sofocón de última hora.... EL KHAN KHALILI. Que quereis que os diga? Cuando vuelva a Egipto (que lo haré) no pienso ir ni que me paguen. Supongo que soy muy... ¿occidental?

                        Se me ocurrió preguntar el precio de una camiseta para mi hijo... Que ilusa, el vendedor me estuvo persiguiendo 3 CALLES con camisetas en la mano, enseñándomelas y yo diciendole que nooooo, que se me escapaba el grupo. Al final se la compré, más que nada porque sino me veo volviendo a Barcelona con el vendedor ambulante pegado a mi brazo, jajaja.

                        Después de perdernos por entre sus calles, conseguimos encontrar el Bazar Jordi (Un sitio donde NO se regatea y te entienden!!!!). Compro los souvenirs que me faltan.

                        Volvemos al bus. Volvemos al hotel. Piscina. Estoy ya genial. Cena. Te y Shisha con los amiguetes del viaje. Que pena... mañana ya volvemos, snif snif, snif!!!! No quiero irmeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!
                        Attached Files

                        Comment


                        • #13
                          hola CMG

                          que mal se pasa con el mal de tut, los calores la gente y sobretodo tener que buscar wc en todas partes... uff... es bastante patético... no???..

                          la verdad es que te entiendo, pero la suerte que tuve yo es que si que tenia habitación y pude descansar tranquilamente... aunque esto fué a las 15h... ja, ja, ja... hasta ese momento no quise perderme nada de nada...

                          Me alegro que al final pudieses hacer todas las visitas programadas, pero... como puede ser que no te gustara el bazar??? si es lo mas guay de todo... por lo menos es una de las cosas que mas me gusto a mi... no te digo que al principio del viaje no me agobiara bastante el regateo y las persecuciones, pero al final ya le pillas el tranquillo y es una manera de integrarte un poquito en su cultura... yo me lo pase pipa al final...

                          Me ha encantado tu relato, pero te queda todavia el último y día y las conclusiones...ja,ja,ja...

                          un beso
                          Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha...

                          Comment


                          • #14
                            Gracias por transportarnos otra vez a esa tierra especial CMG,no sabéis cuánto me gustaría estar allí en estos momentos....pero me consuela que aquí estáis vosotros para traerlo cerca...muchas gracias
                            "CARPE DIEM"

                            Comment


                            • #15
                              Lunes... y fin del viaje!

                              Bueno, había escrito este post y no sé que ha pasado pero no está... en fin... repetimos.

                              Del lunes poco hay para contar. Nos levantamos, desayunamos y nos vinieron a recoger para llevarnos al aeropuerto de el Cairo. Ningún problema con horarios, todo correcto. Controles a manta, pero nada más. El vuelo bien con Air Cairo.

                              Llegamos a Barcelona a las 4 de la tarde y... claro... flotando en una nube.

                              He descrito mi viaje con un pequeño toque de humor, y sin muchos comentarios técnicos, primero porque para eso están las guías, y segundo porque aquí, en este foro, hay gente muy experta en el tema y creo que no hacía falta. Lo he explicado todo de una forma simple y sencilla. Sin más.

                              Esta semana hemos estado enseñando video y fotos del viaje a nuestros amigos y familiares. Recordando anécdotas, sucesos, todo en general. Eso también se disfruta mucho porque revives el viaje cada vez que lo cuentas.

                              Mi valoración sobre EGIPTO? El viaje me ha encantado, posiblemente el mejor que he hecho en mi vida (y llevo unos cuantos por Europa...). Es como... "otro mundo". Ver todo aquello te transporta a otra época y... es tan complicado describirlo.

                              SE TIENE QUE IR A EGIPTO PARA SABERLO, jajaja.

                              En cuanto pueda, me gustaría colgar un post con "consejos absurdos pero prácticos". De esos que no te ponen en las guías, pero no está de más saberlos...

                              En fin, gracias a tod@s y HASTA PRONTO (Salaam Aleykum!!!)

                              Comment

                              Working...
                              X