PDA

View Full Version : ¡¿como Se Enciende La Cachimba?!

Upuaut
07-26-2007, 11:05 PM
Hola compañeros.
Supongo que como yo, muchos os traeríais de vuestro viaje a Egipto una cachimba. Pues bien, a ver si alguien me sabe decir cómo demonios enciende el carbón para ponerlo en el papel de plata. No consigo que la cachimba tire como es debido.
A ver si me podéis hechar una mano.

Gracias amigos.

Celso Vernon
07-26-2007, 11:22 PM
Hola compañeros.
Supongo que como yo, muchos os traeríais de vuestro viaje a Egipto una cachimba. Pues bien, a ver si alguien me sabe decir cómo demonios enciende el carbón para ponerlo en el papel de plata. No consigo que la cachimba tire como es debido.

Gracias amigos.

Interesante tema histórico... ¿Has probado con dos palitos a ver si saltan chispas?

aris
07-26-2007, 11:43 PM
Interesante tema histórico... ¿Has probado con dos palitos a ver si saltan chispas?

Pues mirado así...,ya ves si es un tema histórico: EL DESCUBRIMIENTO DEL FUEGO.

Celso Vernon
07-26-2007, 11:49 PM

Vale, ¿Y ahora que te digo para no crear polémica?... Porque no se tú, pero los dobles nicks los huelo a kilómetros… Por esta vez, haré la vista gorda...

Celso Vernon
07-26-2007, 11:52 PM
Y por cierto, ¿por qué tengo la extraña sensación de que hay una tendencia con nicks jamás vistos con la intención de pretender boicotear el foro histórico, vamos putearlo hasta el aburrimiento…?

¿Por qué?:(

مونيكا
07-26-2007, 11:59 PM
Para comenzar espero que no te hayan hecho sentir mal los anteriores comentarios. Es vergonzoso que en un foro como este, con tanta información, haya quien se dedique a burlarse de las consultas de los nuevos en lugar de ayudarlos.

Por otra parte, creo que tu pregunta estaría mejor situada en el foro del tutancajón, donde además hay un tema llamado "la shisha perfecta".

Aquí te dejo como llegar, espero que salga bien,

http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=3608

También espero que tengas mejor suerte en tus próximas intervenciones y no dejes que lo anterior te afecte.

Salu2.

aris
07-27-2007, 12:00 AM
Vale, ¿Y ahora que te digo para no crear polémica?... Porque no se tú, pero los dobles nicks los huelo a kilómetros… Por esta vez, haré la vista gorda...

Qué suerte la tuya. En ocasiones, y a toro pasado, hubiera pagado por tener un olfato mucho más fino del que poseo.

1 saludo.

Celso Vernon
07-27-2007, 12:08 AM
Qué suerte la tuya. En ocasiones, y a toro pasado, hubiera pagado por tener un olfato mucho más fino del que poseo.

1 saludo.

Lo que tu llamas suerte, yo lo llamo olfato... y si, como dice Beru, huelo a quemado...

Celso Vernon
07-27-2007, 12:10 AM
Al árabe ni le respondo porque ya se quién es…

Bona nit...

Lucero
07-27-2007, 12:16 AM

Pues siendo así, venga hablemos de los Mayas, Aztecas, Oaxacas, Toltecas, total que mas da historia es historia… o no? O es que aquí se habla de historia del ANTIGUO EGIPTO?

Upuaut, bienvenido y no te desanimes, solo pon los post en el apartado que corresponde, ya que aquí no hay quien ordene.

RA-MAESTRE
07-27-2007, 12:27 AM
Pues mirado así...,ya ves si es un tema histórico: EL DESCUBRIMIENTO DEL FUEGO.pues si Aris, desde que se descubrió el fuego apareció el oficio de pirómano, por lo visto estan quemando media europa y este foro no es una excepción

aris
07-27-2007, 12:42 AM
Hola compañeros.

Gracias amigos.

Hola Upuat.
Si procedes como describes, prueba al revés. Deposita primero el carbón en el papel de plata y luego lo enciendes. ¿ Has hecho pequeños orificios en el papel de plata?

1 saludo.

Upuaut
07-27-2007, 04:38 AM
Para comenzar espero que no te hayan hecho sentir mal los anteriores comentarios. Es vergonzoso que en un foro como este, con tanta información, haya quien se dedique a burlarse de las consultas de los nuevos en lugar de ayudarlos.

Por otra parte, creo que tu pregunta estaría mejor situada en el foro del tutancajón, donde además hay un tema llamado "la shisha perfecta".

Aquí te dejo como llegar, espero que salga bien,

http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=3608

También espero que tengas mejor suerte en tus próximas intervenciones y no dejes que lo anterior te afecte.

Salu2.

En primer lugar quiero dar las gracias al "Arabe" por su gran ayuda, y después decir al resto de "compañeros" que han contestado a mi mensaje, que no sé de qué va ese rollo de los dobles nicks, ni quién cojones les ha chafado la tortilla. Sólo esperaba que alguien me resolviera una duda. Si me he equivocado de salón lo siento, pero mi intención no era molestar ni mucho menos boicotear el foro.
Supongo que los que me han dinamitado piensan que soy otra persona. Pues por dar algún dato, me llamo Jorge, soy de Zaragoza, y volví de mi primer viaje a Egipto el pasado día 23 de Julio.

Supongo que ha sido un malentendido.
Gracias de todas formas.

Upuaut.

Rozy
12-01-2008, 12:31 AM
Hola!!! :D Soy muy pero que muy novata en el tema de las cachimbas. Mi novio y yo nos hemos comprado una cachimba para nuestro pisito, pero es que no hay manera de encenderla. He seguido todos los pasos que habeis explicado en el foro, y todos los consejos, pero de verdad que no hay manera. Coloco el agua hasta dos o tres cm por encima de la base del tubo para que burbujee; coloco el tabaco desmenuzándolo que no se aplaste, coloco encima el papel de plata y lo agujereo, uno más grande en el centro y varios más pequeños en el resto del espacio. Regulo la valvula (con su correspondiente bola dentro) y finalmente coloco el carbón, el cuál lo enciendo en la vitro, cuando está grisaceo lo coloco en la cachimba. Podemos fumar un par de veces, pero inmediatamente después deja de salir humo.... :mad: No sé que paso hago mal, o si es del carbón. ¿Podríais ayuderme por favor :(?

edelweiss
12-03-2008, 04:27 PM
Hola Rozy

1º Tenemos que llenar la base de la shisha con el liquido elegido (agua, café, leche, zumo etc). Hay que tener en cuenta que el tubo al introducirlo tiene que cubrir dos dedos del liquido.

2º Coloca el tabaco en la cazoleta en una medida que quede al borde de la cazoleta .El tabaco lo tienes que desmenuzar para que quede bien repartido en la cazoleta, eso es importante para que pase el aire y pueda tirar la shisha.

3º Ahora coloca el papel de plata encima de la cazoleta mirando que en la parte de arriba donde se coloca el tabaco quede tenso. Después tienes que hacer los agujeros con una aguja, palillo, o puedes usar una pieza “pincher” los agujeros tienen que quedar a la medida del carbón mas menos.

4º Comprueba que la manguera no tenga ninguna fuga y sopla fuertemente para sacar posibles rastros de carbonilla de fumadas anteriores .

5º Hecho todo esto enciende el carbón con unas pinzas si es de autoencendido si es vegetal puedes usar la vitroceramica si tienes o el fogón de la cocina.

El autoencendido estará listo cuando deje de echar las chispas y el vegetal cuando lo veas al rojo vivo

Una vez a punto el carbón lo dejamos en la cazoleta del tabaco y esperamos unos 5 minutos.

Listo para disfrutar de la fumada.