PDA

View Full Version : Opiniones Sobre Los Guias

mab
08-08-2007, 02:10 PM
HOLA A TODOS!!

Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre los guias que habeis tenido, sobre todo de Yasser y Mohamed. Si es de estos dos mucho mejor.

Gracias a todos....

Arya
08-08-2007, 02:15 PM
Hola mab, sobre el tema de guias hay muchas opiniones, a mí siempre me han tocado buenos guias, nunca he tenido queja, claro que tampoco ha habido motivo, esos guias que nombras creo que son buena gente. saludos

Anubis2
08-08-2007, 05:06 PM
A mi me harían falta los apellidos, los nombres solo... no sé si valen , Mohamed hay muchos, por ejemplo.
Saludos

Malagueña
08-08-2007, 05:29 PM
Yo acabo de llegar de Egipto y he tenido uno que se llama Walid de royal vacaciones,yo por lo menos creo que es el mejor guia que he tenido en mi vida. Es un tio impresionante,con la carrera de historia del arte y master en egiptologia,nos llebaba al reves del resto de turista para ver los templos con menos gente,es super inteligente y le puedes preguntar cualquier cosa sin tapujos,su religión,su cultura... Nunca lo olvidaré

palonilefestival
08-08-2007, 08:25 PM
Pues en mi viaje tuve 4 guias, pero en especial el q mas me gusto como enseñaba las cosas y todo era "Arabe". :)

Ben
08-08-2007, 09:32 PM
Yo acabo de llegar de Egipto y he tenido uno que se llama Walid de royal vacaciones,yo por lo menos creo que es el mejor guia que he tenido en mi vida. Es un tio impresionante,con la carrera de historia del arte y master en egiptologia,nos llebaba al reves del resto de turista para ver los templos con menos gente,es super inteligente y le puedes preguntar cualquier cosa sin tapujos,su religión,su cultura... Nunca lo olvidaré

Mira ese fue el guia que me recomendaron a mi en la agencia de viajes me dijeron que si me tocaba un tal wali la gente quedaba encantada y me toco uno que se hace llamar David y que dijo que era profesor de historia de la universidad y en su tiempo libre era guia y ademas tenia dos doctorados en historia segun dijo el, pero luego no tenia idea de historia universal o del arte, yo estudie arquitectura y le hice varias preguntas sobre dudas y me respondia con cosas que no tenian nada que ver ademas decia muchas mentiras o inventaba cosas como que la iglesia colgante era una de las maravillas de Herodoto (en realidad Diodoro de Sicilia fue el que enumero las 7 maravillas) asi varias cosas que para una persona normal a lo mejor pasan desapercibidas pero si has leido o estudiado un poco de historia te das cuenta que el tal david se inventaba cosas, bueno cuando llege al Cairo habia un guia copto muy simpatico de isis travel (royal vacaciones) y le pregunte por el tal Wali y me dijo que estaba con otro grupo, bueno te felicito por la suerte que tuviste seguro que con un guia mejor Egipto hubiese sido mas increible aunque bueno creo que esa dinamica de sablear al turista es de todos alla osea todos te llevan a las tiendas de "papiros autenticos" "joyerias certificadas" "escuelas de alfombras" etc para que pages mas caras las cosas luego en el Kalilly se consigen los mismos articulos mas baratos, a mi en la misma tienda "fabrica de papiros" donde me llevo el guia me dijeron que si venia sin guia tenia un 50% de descuento

Lolaisis
08-09-2007, 08:07 AM
Hola a todos. Bueno yo he tenido diferentes guias. Tuve a Hesham Hafez, que entonces estaba con Good Travel y genial. Para nosotros ya no es un guia, sino un amigo con quien mantenemos mucho contacto.
Tambien tuve a Yasser Bahlol, muy divertido y muy serio cuando toca, muy profesional.Trabaja ahora en Image tours y tambien es muy buen amigo nuestro.
Luego tuve a Adel Raggas, que trabaja con Iberojet. La verdad, buenisimo, lo explica todo con mucha claridad y se nota que vive la historia de su pais con pasion.
Tuvimos a uno que se llamaba Ibrahim. Quizas es el unico del que tenemos quejas porque las explicaciones eran muy cortas, muy repetitivas y siempre iba con prisas.
Y en el Cairo estuvimos con Ihab Raouf, genial, muy agradable y tambien un buen amigo.
Mab: No se si hablas del mismo Yasser que yo conozco o de otro.No sabes el apellido?
Un saludo:)

mab
08-10-2007, 12:43 PM
Gracias a todos x contestarme...

La verdad es que los apellidos no los conozco... Mohamed es un chico joven,... que suele llevarte de marcha x la noche.

Y Yasser es un chico de unos 30 mas o menos...

Un saludo para todos!

ladychena
08-10-2007, 04:54 PM
Igual aquí encuentras algo...

http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=3444&highlight=guias+sherif

zooser73
08-10-2007, 06:16 PM
Hola, yo he estado 2 veces y la opinion sobre los guias habria que hacerla por partes.
-En lo referente a amabilidad, preocupacion por el viajero, si necesitas esto o aquello o te gustaria hacer y deshacer, no he tenido las 2 veces ningun problema. Les pondria un 10 en atencion al cliente.

-En lo referente a lo historico, osea a pie de monumento aqui difiero mucho. Yo creo que excepto alguno que tenga una carrera universitaria, los demas se saben un librito con puntos y comas. Aparte añaden de su cosecha, y aqui la hemos cagado. Cosas como: "los egipcios inventaron el aeroplano (haciendo alusion a un pajaro de madera, un horus del museo del Cairo, que dada su manufactura parece una maqueta de una avioneta)" o "Sobek era el nieto de Seth, y como era malo y con cara de mala baba lo casaron con Hathor" "A los franceses los echaron los egipcios actuales" cuando todo el mundo sabe que los hecharon los ingleses. "en la KV63 se encontraron 7 momias" cuando no se encontro ninguna. En fin un monton de comentarios, que para el que no sabe pues se los come con patatas y luego felices de ellos llegan y lo sueltan en publico "foros" y demas. La culpa no es del turista, que en este caso es como un niño pequeño repitiendo lo que le han explicado. Es culpa de estos guias. En este aspecto les pongo un 0 patatero.

Saludos y abrazos!

PD:no esta demas de leer en casa, buscando informacion de lo que vas a ver en tu viaje. Te cojes el itinerario donde pone los monumento a ver y los buscas y te enteras mucho mejor.

Ben
08-10-2007, 09:23 PM
“PD:no esta demas de leer en casa, buscando informacion de lo que vas a ver en tu viaje. Te cojes el itinerario donde pone los monumento a ver y los buscas y te enteras mucho mejor.”

Es un buen consejo pero entones te consigues con que lo que lees no concuerda con lo que te explica el guía supuesto profesor universitario de historia, le realidad es que la mayoría de los guías son personas comunes no con mucho nivel cultural que domina idiomas y que como tu dices repiten semana tras semana lo mismo esto me pasaba ami con mi guía cuando alguien le preguntaba algo era alucinante le respondía con otra cosa, como en Kom Ombo donde le pregunte donde estaba el relieve de los prisioneros que la gente toca y en la cabeza y por eso están desgastados y el guía me respondió que el Egipto no existían esclavos que el egipcio trabajaba por amor al faraón durante sus épocas de “paro”, luego aparte para no molestarlo le mostré el libro Egipto Insólito de Nacho Ares (recomendable) y el tipo no sabia donde estaba eso en el templo por eso a veces los libros tampoco solucionan el asunto la idea es pasarla bien y no creer que una persona por que habla sin parar un tema que no dominas sabe del tema, el turismo para los guías es su trabajo un negocio no se puede olvidar esto y unos son mas amables atentos y educados pero todos hacen de guía por dinero no por amistad

samih ebeed
08-12-2007, 12:25 PM
hola

es que el tema de los guias es un tema muy grande pero he tenido un guia muy grande como persona y en su trabajo esta trabajando con varias agencias y tambien organiza visitas en el cairo con mucha confianza
se llama abdoul
abdouebeed@hotmail.com

zooser73
08-12-2007, 01:03 PM
Bueno es que Nacho Ares, desde luego no esta muy bien considerado dentro del mundo de la egiptologia. Cogete un libro de Mark Lenher o Madame Desroches-Noblecourt, Jean Philippe Lauer y de otros tantos españoles reconocidos o que tienen un trabajo mucho mas serio que el señor Ares. No diga que haga buenos reportages, pero tiende a lo fantastico, osea a lo que da dinero.
Yo a lo que me referia era a que si por ejemplo vas a visitar el templo de Filae, buscas el templo en una pagina como esta o egiptomania.com o amigos de la egiptologia (egiptologia.com) etc.. y te llevaras una informacion del sitio muy valiosa, evidentemente la egiptologia no se aprende en un mes, faltaria mas. Pero te vas con una vision medianamente buena a Egipto.

Saludos y abrazos!

Ben
08-12-2007, 09:17 PM
Bueno es que Nacho Ares, desde luego no esta muy bien considerado dentro del mundo de la egiptologia. Cogete un libro de Mark Lenher o Madame Desroches-Noblecourt, Jean Philippe Lauer y de otros tantos españoles reconocidos o que tienen un trabajo mucho mas serio que el señor Ares. No diga que haga buenos reportages, pero tiende a lo fantastico, osea a lo que da dinero.
Yo a lo que me referia era a que si por ejemplo vas a visitar el templo de Filae, buscas el templo en una pagina como esta o egiptomania.com o amigos de la egiptologia (egiptologia.com) etc.. y te llevaras una informacion del sitio muy valiosa, evidentemente la egiptologia no se aprende en un mes, faltaria mas. Pero te vas con una vision medianamente buena a Egipto.

Saludos y abrazos!

Saludos Zooser73

tengo la misma opinion que tu de Nacho Ares pero te recomiendo el libro si puedes leelo, luego me das una opinion por favor, pues como tu dices el autor es muy "fantastico" y "comercial"
Cuando nombro su libro lo hago a modo explicativo de un ejemplo de lo que me paso con el guia que desconocia una parte del templo en referencia y me salio con un cuento que no tenia nada que ver con lo que le pregunte, ademas cometia errores increlibles como cuando enumero las 7 maravillas de la antiguedad y que ya conte en otros post.
A esto le podria añadir unos cuantos comentarios menospreciando a los turistas japoneses o riendose de las creencias de los demas yunas explicaciones largisimas llenas de contradiciones, de verdad el guia que me toco no puedo decir que fuera bueno.
En cuanto a los que tu recomindas que uno lea viendo el intinerario lo considero correcto y un buen consejo es mas tambien es util si lo lees o relees despues del viaje por que se vive otra vez el viaje que para mi fue increible y maravilloso.

Tomo nota de los autores y si puedes leete el de Ares.

mon2704
08-25-2007, 11:45 AM
Nuestro guia fue Ahmed Samir (Kaluma) y hemos venido encantados con él. Nosotros eramos un grupo de 15 personas, todos familia, y entre ellos algunos expertos en historia y arte. Encantados 100% con el, no solo con sus explicaciones (muy amenas para los que no somos tan entendidos y a la vez interesantes para los que sí lo son), tambien por su preocupacion hacia nosotros, por su sentido del humor, por intentar que vieramos los templos con la minima aglomeracion posible (cambiando el orden del resto de los grupos), por llevarnos a un poblado nubio en el que estuvimos SOLOS con aquella gente encantadora, ya que no fuimos al turistico, por acabar siendo uno más del grupo explicandonos muchisimas cosas muy interesantes del Egipto actual, incluso de su vida personal y porque sin él, Egipto hubiera seguido siendo maravilloso, por supuesto, pero no hubiera sido lo mismo!

zooser73
08-25-2007, 12:45 PM
Ben, he leido muchos reportages de Nacho Ares en su pagina web, sus reportages periodisticos no estan nada mal, pero no es para fiarse del todo de este investigador. He leido ultimamente a autores como Fernando Estrada Laza, Bill Manley y ahora empezare con uno de Mark Lenher, todos ellos de la rama ortodoxa, estos libros son producto de 30 años de investigacion, que me parece que Nacho Ares dado su edad es imposible que los tenga, evidentemente no quiero decir que un novato tenga una opinion desacertada, poque hay mucha juventud investigando en Egipto, que tiene como referencia a esa viejas glorias, que no quiere decir que un joven pueda contradecir a una vieja gloria, eso si documentadamente. Nacho Ares quizas iba por el camino ortodoxo, pero lo que da dinero y se puede vivir es del heterodoxo. No es que sea un heterodoxo muy radical, juega a 2 aguas, le da un tinte de "misterio" que hace que venda y ganar dinero. Es mas facil que Nacho Ares venda mas libro que Mark Lenher, este ultimo tiene un trabajo de campo acojonante y el otro interpreta muchos trabajos y le añade de su cosecha un tinte misterioso que hace vender ejemplares.

Saludos y abrazos!

juan lopez
08-27-2007, 06:43 AM
Quiero dar mi enhorabuena a royal vacaciones por el trato recibido en mi viaje y en especial al guia Hessam, fabuloso, como explica , parece qu vivia en esa epoca en definitiva un 10, a los camareros del barco Nile Crown 3 felicidades a todos soys estupendosy al hotel Grand Pyramids solo le falta que hablen español en recepcion por lo demas todo ok.

menkheperra
08-28-2007, 05:24 PM
Hola a todos,

Quería hacer un comentario con respecto a los guías.

Como algunos sabréis, a mí los templos de Egipto me vuelven loco, me paso en cada uno de ellos tres, cuatro o cinco horas cada viaje, porque siempre hay algo nuevo que ver, algo que te puede sorprender, algún silencio que escuchar...

Ahora me imagino haciendo de guía a gente que no tiene un mínimo conocimiento sobre los templos, tratando de explicar Karnak en un cuarto de hora... Bufff, lo siento, la mayoría de guías tienen mucho mérito, aunque también la mayoría a veces tienen fallos, como todos los tenemos.

Preguntaos una cosa, ¿qué quiere ver un turista cuando entra en Karnak? ¿qué es lo que le interesa? si contestáis estas preguntas os llevaréis una gran decepción... Yo personalmente he oído de todo... desde 'qué lástima está todo roto' (Karnak) a 'no entréis, no vale la pena, sólo hay monigotes' (tumba de Merenptah en el KV)... Es decir, creo justo que si hablamos de los guías hablemos también de su auditorio, yo estoy plenamente convencido de que la gran mayoría sabe mucho más de lo que explican.

Siempre he tenido discusiones al defender esta postura, pero a mi edad ya no cambiaré :rolleyes: ...

Eso sí, a los guías no les contradigáis delante del grupo... si mi amiga y eterna compañera de viaje Maatkare se conecta por estos lares os podrá explicar una divertida discusión en el Templo de Luxor con un guía acerca de los faraones, las faraonas y las faraonas menores de 14 años...

Saludos
Menkheperra

ESNAMOON
08-28-2007, 05:42 PM
Hola Menkhe guapo

Bienvenido de las tierras de los faraones, a la tierra internauta de Kemet, no es lo mismo, pero ya sabes que el mal entre varios se lleva mejor.:p
He leído lo que has escrito y estoy de acuerdo contigo, pienso que tanto puede haber guías buenos, como malos, profesionales, como desastres, a la vez que turistas con ganas de saber, y turistas que solo van a la foto, turistas cansados, o turistas entregados, y por supuesto en ninguno de esos casos el resultado va a ser el mismo, no se si me explico o me estoy liando sola jejeje :D
Por ello, pienso que es bueno, que cada cual de su opinión de su guía, y el por que, pero un por que claro y sincero lógicamente, el no explico pero........el grupo atendía??, si atendía? pues entonces no era bueno, o al revés, me entendéis verdad?
Y ya lo de los comentarios de la gente...............sin palabras, cada cual tiene su opinión, y habrá gente que jamas podrá, ni sabrá valorar un lugar y una historia como la egipcia, desde nuestro punto de vista......una pena, desde el suyo..............no es importante, colores para cada visión :(
Pero ahora.......................coñe me ha picado la curiosidad, cuéntanos que paso en esa discusión entre tu amiga y el guía que me puede la intriga niñoooo!!!

Un besote Menkhe

userkaf
08-28-2007, 09:26 PM
Hola, yo he estado 2 veces y la opinion sobre los guias habria que hacerla por partes.
-En lo referente a amabilidad, preocupacion por el viajero, si necesitas esto o aquello o te gustaria hacer y deshacer, no he tenido las 2 veces ningun problema. Les pondria un 10 en atencion al cliente.

-En lo referente a lo historico, osea a pie de monumento aqui difiero mucho. Yo creo que excepto alguno que tenga una carrera universitaria, los demas se saben un librito con puntos y comas. Aparte añaden de su cosecha, y aqui la hemos cagado. Cosas como: "los egipcios inventaron el aeroplano (haciendo alusion a un pajaro de madera, un horus del museo del Cairo, que dada su manufactura parece una maqueta de una avioneta)" o "Sobek era el nieto de Seth, y como era malo y con cara de mala baba lo casaron con Hathor" "A los franceses los echaron los egipcios actuales" cuando todo el mundo sabe que los hecharon los ingleses. "en la KV63 se encontraron 7 momias" cuando no se encontro ninguna. En fin un monton de comentarios, que para el que no sabe pues se los come con patatas y luego felices de ellos llegan y lo sueltan en publico "foros" y demas. La culpa no es del turista, que en este caso es como un niño pequeño repitiendo lo que le han explicado. Es culpa de estos guias. En este aspecto les pongo un 0 patatero.

Saludos y abrazos!

PD:no esta demas de leer en casa, buscando informacion de lo que vas a ver en tu viaje. Te cojes el itinerario donde pone los monumento a ver y los buscas y te enteras mucho mejor.

Juer zooser que "apretao" eres, jejejejeje. El pobre hombre se equivocaría y querría decir 7 sarcófagos.
En cualquier caso, todo lo que dices estoy en total acuerdo. Además hay otra cosa: casi todos dicen que son egiptólogos, licenciados en historia y demás y sin embargo como tú dices la mayoría estan pegados. Además hay otra cosa más grave, muchos de ellos tocan con los dedos o con varitas y similares los jeros, incluso los que todavía tienen color como en la mastaba de Mereruka.
Un saludo artista.

xsmall
09-02-2007, 08:38 PM
Hola, comentarte que yo tuve a YASSER, un cero a la izquierda, a él sólo lo vimos el primer día para sacarnos las pelas de la excursiones opcionales, ya está, si no las contaratas malas caras. Luego tuvimos MOSTAFA, MUSTI, y la verad entre tenerlo a él y tener una buena guía de viajes, me quedo con la guía de viajes...

Si no contratas las excursiones te tratan fatal, y la gente que conocimos durante el viaje que si las habían contratado tampoco estban contentos con él, creo que ni siquiera le dieron propina, no se la merece, no pone ningún interés, el sólo se preocupa de explicar durante un tiepo minímo y luego desaparece...
muy trite, creo que esta gente se olvida de que tienen trabajo gracias a nosotros, muy degradecidos.

espero que te haya ayudado, siento ser tan sincera, pero quizás así no te lleves una desilusión.

nefertiti220
09-03-2007, 12:10 AM
Yo tuve a GADAFFI viernes, sábado y domingo.. FENOMENAL
Durante la semana a dos más, el sábado a sheriff.. y el domingo uno grandote que nos enseñó el museo y alrededores. Y nos dijo es de "guapos y guapas, espero lo hayan pasado bien, que tengan un buen viaje" allí y cuando se hubo bajado del autocar, sentí que acababa mi viaje y sentí una pena.. nos ibamos al día siguiente a las 5 de la mañana.

Qué nostalgia...

Ben
09-03-2007, 02:01 AM
Yo tuve a GADAFFI viernes, sábado y domingo.. FENOMENAL
Durante la semana a dos más, el sábado a sheriff.. y el domingo uno grandote que nos enseñó el museo y alrededores. Y nos dijo es de "guapos y guapas, espero lo hayan pasado bien, que tengan un buen viaje" allí y cuando se hubo bajado del autocar, sentí que acababa mi viaje y sentí una pena.. nos ibamos al día siguiente a las 5 de la mañana.

Qué nostalgia...

Deberian hacer grupos, seria un exito, osea poner a los "malos guias" con la gente que paga todo y esta encandada "buenos turistas" y a los "buenos guias" y sin sablear con la gente que protesta cuando la engañan " malos turistas" asi serian unos grupos ideales y todos felices no? ademas podrian compensar cobrando el doble a los que les gusta pagar "buenos tursitas" y las cuentas saldrian perfectas.

A que seria genial.

Ben
09-07-2007, 10:56 PM
SUBO ESTE POST que habla de los guias y es mas reciente que el otro por que me parece muy interesante que los futuros turistas lo lean y se informen sobre algunas practicas frecuentes alla

Claro este post no es para aquellos que han ido 10 veces a Egipto son miembros de este foro desde hace años y llevan miles de post y ya saben como es tood el tema de los guias que por cierto algunos defienden con alegatos increibles como que esta bien que te engañen peor en todas partes engañan o te vengan con eso que los euros no tienen valor o otras opiniones raras de estas

Os recomiendo a lso nuevos alos que vas a ir a Egipto proximanente leer este post os sera util y hacer lo que considereis y luego cuando volvais por favor darnos vuestra opinion y si este post os ha sido util por favor poner aqui vuestra opinion por que es uno de los mas leidos

Un saludo

Anubis30
09-10-2007, 06:33 PM
Deberian hacer grupos, seria un exito, osea poner a los "malos guias" con la gente que paga todo y esta encandada "buenos turistas" y a los "buenos guias" y sin sablear con la gente que protesta cuando la engañan " malos turistas" asi serian unos grupos ideales y todos felices no? ademas podrian compensar cobrando el doble a los que les gusta pagar "buenos tursitas" y las cuentas saldrian perfectas.

A que seria genial.

Aqui en españa tendremos que hacer lo mismo en todas las empresas, los empleados eficientes y los que no..porque asi depende de lo masoca que seas..puedes elegir que te atienda uno u otro...PERO CON UN LETRERO GRANDE QUE PONGA..LE VA A ATENDER EL EMPLEADO MAS INUTIL Y LENTO DE LA EMPRESA.Eso si..pobre del "listo" que se ponga en esa fila, sera un "buen cliente"
Buena idea no??Anda que vaya tela
Saludos habibi

MARTA7
09-10-2007, 07:10 PM
habrá de todo ¿no?
guias buenos,regulares y malos...

zooser73
09-10-2007, 07:35 PM
Si la verdad es que Menke tiene mucha parte de razon, habra guias que mirando de reojo el interes del personal turista, se le caiga al hombre el alma al suelo. Yo he visto algun guia medianamente preparado y con pasion por la historia del AE que atendia a ese pequeño grupo de 2 o 3 personas que van entre un grupo de 20 o 30 y que se interesaban algo mas. Pero si a un guia le toca un total de 30 turistas que lo unico que le interesa es la foto y como le quedaba el pañuelo que se compro en el mercadillo de turno, pues si, como que yo de el les contaria unas milongas y que se queden contentos, total posiblemente no hablen de Egipto en su puñetera vida.

Saludos y abrazos!

Ben
09-11-2007, 02:08 AM
Aqui en españa tendremos que hacer lo mismo en todas las empresas, los empleados eficientes y los que no..porque asi depende de lo masoca que seas..puedes elegir que te atienda uno u otro...PERO CON UN LETRERO GRANDE QUE PONGA..LE VA A ATENDER EL EMPLEADO MAS INUTIL Y LENTO DE LA EMPRESA.Eso si..pobre del "listo" que se ponga en esa fila, sera un "buen cliente"
Buena idea no??Anda que vaya tela
Saludos habibi

BUENA IDEA, si el pobre inocente que se ponga en la fila de los empleados inutiles pues seria un "BUEN CLIENTE" para los guias y agencias.

Anubis30
09-11-2007, 12:15 PM
Obsesionado es lo que estas

Ben
09-12-2007, 01:12 AM
Obsesionado es lo que estas

Anubis30 mira yo puede que este obsecionsdo que sea repetitivos que sea pesado para ti vale, per tu no paras de responder todos mis escritos osea eso no es estar obsesionada de tu parte, por que no sigues escribiendo de los temas que te parescan mejor y yo sigo con mi tema y cada quien que juzge y saque sus conclusiones, esta claorque aqui existen personas como Cafemadrid que son agencias y ofrecen sus servicios en escursiones visados etc estas personas es logicoque se molesten si nombramos estos temas, pero a ti por qu ete molestan para sin motivo decirle a alguien "bocaza" "Pesado" "Obsecionado" de verdad no lo entiendo yo he leido algunos de tus comentarios, para mi carecen de interes y no me molesto en responderlos tu has lo mismo y podremos convivir todos en el foro

O es que tu te has obsecionado conmigo

Anubis30
09-12-2007, 01:14 PM
Anubis30 mira yo puede que este obsecionsdo que sea repetitivos que sea pesado para ti vale, per tu no paras de responder todos mis escritos osea eso no es estar obsesionada de tu parte, por que no sigues escribiendo de los temas que te parescan mejor y yo sigo con mi tema y cada quien que juzge y saque sus conclusiones, esta claorque aqui existen personas como Cafemadrid que son agencias y ofrecen sus servicios en escursiones visados etc estas personas es logicoque se molesten si nombramos estos temas, pero a ti por qu ete molestan para sin motivo decirle a alguien "bocaza" "Pesado" "Obsecionado" de verdad no lo entiendo yo he leido algunos de tus comentarios, para mi carecen de interes y no me molesto en responderlos tu has lo mismo y podremos convivir todos en el foro

O es que tu te has obsecionado conmigo

Ya se que para ti muchos de los temas que aqui se exponen o critican " criticas constructivas, no destructivas" como las tuyas te parecen que carecen de interes o son simplemente gilipolleces como has dicho a veces...Y si te contesto es porque no me da la gana que la gente piense que solo hay cosas malas..timos etc..en ese pais y como yo, te han contestado muchos..pero bueno es cierto..que para ti,solo tienen interes tus posts..en los que claro..tienes que lograr un record de lecturas no??con Dios hermano..y a la tuya..
Saludos habibi

Ben
09-13-2007, 12:27 AM
Ya se que para ti muchos de los temas que aqui se exponen o critican " criticas constructivas, no destructivas" como las tuyas te parecen que carecen de interes o son simplemente gilipolleces como has dicho a veces...Y si te contesto es porque no me da la gana que la gente piense que solo hay cosas malas..timos etc..en ese pais y como yo, te han contestado muchos..pero bueno es cierto..que para ti,solo tienen interes tus posts..en los que claro..tienes que lograr un record de lecturas no??con Dios hermano..y a la tuya..
Saludos habibi

Joer vaya obsecion tienes conmigo Anubis30 y luego me llamas obsecionado mira yo encunetro algunso tema muy interesantes para futuros viajeros y otro no tanto pero tambien bien pero existe algunos post no muy interesantes tambien es verdad, cada quien que lea lo que quiera y se informe piensa que mucha gente lee este foro buscando infroacion y por lo menos ponerse a decir "mira el itienerario que he escrito que os parece" y que nadie responda me parece un tema sin interes por eso nadie responde al cambio un tema como las trampas que se le aplican a turista es un tema iteresante porque si eres un un futuro viajero te interesasaberlas y asi evitaras y esto no le hace daño a nadie mas que alos tramposos osea que tu has bandera con lo que tu quieras perode verdad me pareces poco inteligente

Anubis30
09-13-2007, 01:16 PM
Que yo sepa BEN, no eres nadie para juzgar mi inteligencia que a mi modo de ver..debe ser como minimo un poco superior a la tuya..ya que todo y haciendo dos cosas a la vez ( como tu dices) y escribiendo deprisa..escribo en su correcto orden las letras de las palabras..Asi que menos lobos..que una ya se esta cansando de tanta tonteria y de tanto responder con buenas palabras a tantos sutiles insultos.
Repito..no faltes al respeto..si entiendes el significado claro.
Saludos habibi

Ben
09-14-2007, 12:40 AM
Que yo sepa BEN, no eres nadie para juzgar mi inteligencia que a mi modo de ver..debe ser como minimo un poco superior a la tuya..ya que todo y haciendo dos cosas a la vez ( como tu dices) y escribiendo deprisa..escribo en su correcto orden las letras de las palabras..Asi que menos lobos..que una ya se esta cansando de tanta tonteria y de tanto responder con buenas palabras a tantos sutiles insultos.
Repito..no faltes al respeto..si entiendes el significado claro.
Saludos habibi

Que yo quiero juzga tu inteligencia????? NO....

Que yo te insulto?????? no se me ocurriria decirte un insulto como "BOCAZAS"

Que la inteligencia se mide escribiendo bien y sin errores gramaticales y ortograficos? pues Gabriel Garcia Marquez es menos inteligente que tu.

De verdad no conosco ninguna prueba para medir la inteligencia que sea escribir sin errores ortograficos debe ser nueva, pero fijate que algun mensaje mio esta bien enscrito a ya se alli me tome un vaso de inteligencia

Bueno Anubis30 de verdad mira que nos gusta perder el tiempo en temas raros para una personas tan inteligente como tu deberiamos comentar temas de viaje a Egipto lo digo por el foro o buscamos un foro de inteligencia y comentamos alli

Ben
09-19-2007, 02:42 AM
A todos aquellos futuros viajeros que entran en el foro ahora buscado información par aun viaje próximo les recomiendo que lean este post al principio y pasen del circo que hemos montado, de verdad son temas que les serán muy útiles en mi opinión

Un saludo

nefertiti100
09-19-2007, 07:44 AM
Uf! Pues si.. Vaya circo (como dice Ben) habeis montado...!!!!
Pq no os decis todo lo que os tengais que decir en mesajes privados y así todo queda entre vosotros?
Saludos

fento
09-19-2007, 04:19 PM
Esto es un foro, no un lugar de dimes y diretes e insultos constantes, parecéis niños de primaria, que cada uno de nosotros lea el mensaje dejado, luego se las apañe como mejor le convenga.
Yo, voy a ir próximamente y me imagino como en todas partes hay cosas buenas y no tan buenas, he leído el foro que me sirvió de gran ayuda (os doy las gracias a todos por vuestras aportaciones) y ahora haré lo que yo crea oportuno, pero me gusta leer varias opiniones, me quedo en el término medio y luego voy viendo y actuando yo sobre el terreno.
De que os vale llenar páginas y pasar berrinches, os estáis pasando y no es agradable leer, leer, leer, tonterías al por mayor, creo que las personas que leemos este foro somos adulto y sabemos quitar nuestras conclusiones.
Dejar de tanto repicar la campana que se va a romper jajajajajajajaj, que aquí no es la guerra de quien es el mas fuerte.
A mi no hace falta que me repiqueís, ya que no entro al trapo jejejejejejejje.

Gemita
09-19-2007, 04:44 PM
buenas tardes ¡¡¡

Pues mi guia que se llamaba SAYYED, fue genial, trabaja para varias agencias, yo fui con dynamic tour, pero creo q tb iba con dabha o algo asi. A mi me parecio muy antento, que le encantaba lo que nos contaba, se le veia muy explendido y disfrutaba mucho de ello. A si que yo solo puedo tener palabras buenas hacia el.

Anubis30
09-25-2007, 05:51 PM
Si de verdad quereis que la gente pase de entrar al trapo..otros deberian aguantarse las ganas de abrir ese buzon que tienen por boca..
Ala, saludos..ah y eso de escribir en privado..mejor no..mas que nada porque hay gente que luego no se hace responsable de las cosas que dice sin que nadie mas las lea..es lo que tiene..

Ben
09-25-2007, 09:05 PM
Pero a ver quienes son los criticais mas que si esto es un foro de viajes y no un sitios para cosas personales, que si uno quiere hundir el foro por que segun el mas listo se invento un confabulacion en su fantasia

Sois vosotros los que luego lo llenais de mensajes personales y ofencivos entoces tendremos que hacer replica o nos quedamos callados por que somos ciudadanos de segunda segun algunos

Vamos llamais acosadores a la personas que luego vosotros acosais jaja, acusais de saboteadores a algunos y saboteais el foro vosotros llenandolo de insultaos ataques y dobles nick infantiles

Anubis y si tu tambien hicieras eso con tu bustia a lo mejor damos ejemplo no? y lo digo de buen rollo es que si llamas bocaza o dices docas de buzon esta buscando conflicto y replica no lo crees?

Anubis30
09-26-2007, 01:35 PM
" docas de buzon" creo que no aparece en el diccionario...

Ben
09-26-2007, 10:56 PM
" docas de buzon" creo que no aparece en el diccionario...

Eso es un error de mecanografia

De verdad esto es como Maricarmen y sus muñecos o Jose Luis Moreno, vaya con los dobles nick que se utilizan para atacar y crear polemica ahora tenemos de mota a este mira que casulidad aqui abajo

Originalmente Escrito por Anubis30 año 2007

conozco a unos cuantos taxistas que se pasan el rato dandole vueltas al pobre guiri antes de llegar a su destino para sablearlo asi que...tanto monta monta tanto no??

Originalmente Escrito por Orientesonriente año 2006

si quieres llamarles estafadores por esta causa, el ganarse la vida "engañando" al turista, no hace falta irse muy lejos, habria que llamar estafadores por ejemplo a taxistas en Barcelona, taxista en Madrid, en Sevilla.

Si ami me preguntaran por el estilo y lo inteligente de algunos comentarios diria que te llamas Lucia Anubis

Anubis30
09-27-2007, 11:29 AM
JAJAJAJAJAJAJA

estoy empezando a pensar en serio que eres algo cortito hijo mio... pero de verdad piensas que todos tenemos dobles nicks y todos somos Lucia??Ni que esto fuera una pelicula de espias.Entonces tu tienes unos cuantos nicks de mas...ya que algunos solo repetis lo mismo incansablemente no??
Quiza la opinion de la otra persona y la mia son la misma..porque pensamos igual..que no solo los taxistas de Egipto estafan..aunque claro quiza tu no vayas en taxi y vayas en limusina particular..Y sino paseate por las ciudades con los ojos abiertos..no vaya a ser que te la pegues de morros