Anuncio

Collapse
No announcement yet.

egipto en abril

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • egipto en abril

    hola a todos! estoy preparando mi primer viaje a egipto (para abril) y tengo bastantes dudas aunque también algunas cosas claras; de las primeras: aparte del egipto faraónico, estamos muy interesados en "el cairo islámico" por lo que quisiera saber si algunas de las mezquitas y madrazas son visitables (las guías que he consultado no lo especifican), en concreto: la mezquita de Mohamed Alí o "de alabastro", la de Ibn Tulún, la madraza del sultán Hasan, la mezquita Azul, la de EL-Muaiyad, la de El-Azharla y la madraza-mausoleo de Qalawun; por nada del mundo quisieramos faltar al respeto a los feligreses, con lo cual ¿qué ropa deberíamos llevar (mi mujer y yo)? por otro lado: quisiéramos ver estos edificios mientras paseamos (con un taxi disponible) ¿alguien ha hecho esto? tengo entendido que la ciudad de El Cairo no es especialmente peligrosa (no mas que cualquier otra ciudad) ¿que sensación se tiene al pasear, por ejemplo, por el Cairo Viejo, o por Bab Zuweila? bien, tenemos muchas mas dudas pero por hoy es suficiente; gracias a todos por adelantado; un saludo

  • #2
    Hola!!!

    Hola que tal? Me alegra mucho leer con la alegría y entusiasmo que os estáis preparando el viaje, sin querer me crea una cierta nostalgia. En cuanto a lo que pides te podré informar muy poquito pero pondré mi granito de arena. En el tema de las Mezquitas solo te puedo decir que nosotros visitamos la Mezquita de Alabastro que es realmente bonita, no sé que horarios son los mejores para no pillarlos en llena oración pero bueno.. En cuanto a la ropa el hombre solo se le pide pantalón largo y la mujer que no enseñe de rodilla para abajo, ni vientre ni los hombros, nada mas. Si no se cumple te dejan una especie de capa para taparte que sinceramente muy limpia no esta, casi podría andar solita.
    Tema de seguridad en el Cairo, yo me sentí muy segura había un policía turístico a cada 5 metros y te quitan de encima los vendedores si son muy agobiantes e incluso a nosotros nos pararon el transito para que pudiésemos cruzar la calle.
    Eso es todo lo que te puedo contar sobre lo que tu pides, espero que te sirva de ayuda y por cualquier otra cosa ya lo sabes aquí estamos.
    Un saludo y a disfrutarlo.

    Comment


    • #3
      necrópolis tebanas

      gracias por tu interés; precisamente, la higiene de esa especie de capa es lo interesante; ¿has estado en las necrópolis tebanas? tengo entendido que las entradas a los monumentos sólo se pueden adquirir en el embarcadero de turistas; ¿es así? ; ¿y LUXOR y KARNAK? ¿tendremos suficiente con dos días para ambas cosas? en fin, son tantas las preguntas... bueno, gracias otra vez y un saludo;

      Comment


      • #4
        Para Juan(abril)

        Juan,yo te diría que me contrates de guía, me voy con vosotros,os lo explico allí mismo y así regreso a mi adorada el Cairo.Es broma,es que tengo una nostalgia que no puedo con ella.Bueno, a lo que os interesa:Si teneis que perderos alguna que ésta NO sea la de AL-AZHAR (las flores),es la universidad más antigua y sigue funcionando como tal,preguntad mucho(yo lo hice),te responden a todo,son amabilísimos,como todos los egipcios,y la mezquita es una maravilla.Tú debes llevar pantalón largo y tu mujer lo mismo pero además un pañuelo o fular al cuello que una vez dentro le servirá para cubrirse la cabeza.Yo iba con vaqueros,una camiseta de manga corta y llevaba,lo llevé casi todo el viaje,el típico fular arabe que te compras en los mercadillos de algodón,y a mí no me pusieron ningún trapo encima.A la amiga que venía conmigo la cubrieron entera porque iba como si estuviese en una playa de Ibiza. Dejaréis vuestros zapatos en la entrada como todo el mundo y hablaréis bajito.LO mismo para cualquier templo islámico¿vale?.El horario:yo fui sin saberlos y no tuve problemas,en Al Azhar fui el Domingo a las 12 más o menos.El Cairo no sólo no es una ciudad peligrosa sino que es el colmo de la seguridad,así que relajaros y disfrutad.Yo que vosotros me perdería por ella.Espero haberos echado una manita

        Comment


        • #5
          re

          gracias por tu respuesta; si fuera millonario te contrataría pero...
          tu información ha sido de gran ayuda pues nuestra intenciòn (Egipto faraónico aparte, por supuesto) es, precisamente, perdernos por El Cairo; a propósito de esto: queremos andar por la ciudad pero teniendo un taxi disponible en todo momento, ¿cómo lo ves? ¿es factible esto? yo había pensado en alquilar uno para todo el día (con las condiciones pertinentes -cerrar el precio antes-) e ir quedando con él en diferentes sitios; ¿qué te parece?; por cierto, cuando fijemos la tarifa ¿le pago la mitad primero y la otra mitad al final del día? ¿qué se suele hacer? un saludo.

          Comment


          • #6
            Para Juan

            Lo del taxi es perfectamente factible,puedes contratarle todo el día.Fija la tarifa antes de subirte(¡regatea por Dios!, que es parte del "juego") y le pagas todo al final.Seguro que te toca un taxista estupendo que te hace las veces de guía por el Cairo "no turístico".Besos

            Comment


            • #7
              Que envidia me dais. Estuve once días, desde el 29 de octubre hasta el 9 de noviembre. Sigo acordándome todos los días del viaje y viendo las fotos. En El Cairo estuve seis noches. Había seguridad total. Lo hemos pateado a fondo y después de hablar con la gente, fuimos a muchos sitios que nos recomendaron, a los que los turistas no iban y fue una gran y estupenda experiencia. Los taxis los cogíamos según el trayecto. También fuimos a Alejandría en tren por nuestra cuenta. Contratamos un taxi desde la estación y nos llevó todo el día de un lado a otro, fue muy barato, pero hubo momentos en que queríamos perdernos e ir por donde nos diera la gana. Os va a maravillar todo. De El Cairo islámico, si conoceis Estambul, lo vais a comparar y va a perder El Cairo. La mezquita de alabastro es una copia de la mezquita azul y la del Azhar, bueno, pasable, además me pusieron un trapo guarro y lleno de agujeros por encima de la cabeza, y yo iba con manguita y pantalones largos, no veas, estuve todo el día hasta que volví al hotel con sensación de picores. Si después de un buen pateo, estais cansados, os aconsejo que os vayais a tomar una cerveza (o lo que sea) al Marriot a la hora del aperitivo o por la noche. Está lleno de terrazas y con mucho ambiente, aunque esto pasa en todos los hoteles de 6 estrellas, pero éste es de principios del siglo XX y tiene encanto. Para mi ha sido un viaje inolvidable, tanto que ya tengo pensado volver algún día y ver los sitios que no tuve tiempo de ver y andar, porque hay que andar muchísimo. Disfrútalo

              Comment


              • #8
                mi consejo

                Hola juan, yo estuve en la mezquita de alabastro, es preciosa e impresionante, no te la pierdas por nada del mundo. De ropa como han dicho los demas con pantalones largos, yo llevaba un pañuelo y por respeto a las mujeres que estaban alli me lo puse pero no es obligatorio,por si tu chica lo quiere llevar.
                Si quieres conocer el cairo en su esplendor puedes conseguir un taxi,siempre regateando que te llevara a cualquier rincon. No os perdais el barrio copto,donde podreis ver la primera iglesia cristiana ortodoxa de la historia esta bastante bie,tampoco dejeis de visitar la ciudad de los muertos, es impresionante merece la pena no te haces una idea de como viven alli; es el antiguo cementerio del cairo.
                Si quereis comer lo tipico de alli, ir al Christo y al felfela los mejores sitios para comer,exquisitos.
                En el jalilia sitio donde seguro que ireis a comprar, parar a tomar un te y a fumar una shisa a una cafeteria muy tipica creo que se llama los espejos, o por lo menos esta llenita de espejos,cualquier cafeteria de esa zona es una experiencia.
                Sobre la pregunta de luxor y karnak tendras tiempo de sobra, no se vais con guia o no o si vais por libre,pero en un dia puedes verlo tranquilamente.
                Si tienes alguna otra pregunta..............
                ah! enhorabuena por tu viaje vas a conocer el mundo de las mil maravillas quedareis encantados.
                Saludos
                NEFERTARI
                La historia es un hilo que enlaza sombras a traves de un laberinto...

                Comment


                • #9
                  re

                  gracias por tu interés, nefertari; con respecto a las tumbas, era lo que nos temíamos; en cuanto a los sitios que comentas de El Cairo, decirte que nuestra intención era precisamente perdernos por la ciudad y conocerla (su ambiente, su gente...) no nos gusta ceñirnos por obligación a un programa; de hecho, tenemos la intención de diseñar un itinerario a nuestra medida; bueno, gracias por todo y ya te contaré; un saludo.

                  Comment


                  • #10
                    llegué ayer del cairo

                    No tienes problema para Contratar un taxi para todo el día o las visitas que pactes. Eso sí pagas al final igual que aquí. el tiempo no es ningún problema pactas el precio al principio .Procura buscar un taxista que conozca la zona y que hable inglés porque a veces no te entienden están tan acostumbrados a nombrar las mezquitas en su idioma que no entienden a donde quieres ir.
                    Ya verás como se lo curra (te pararça para que hagas fotos...)

                    En muchas mezquitas no es necesario que te pongas nada en la cabeza como por ejemplo la de Ibn tulum ya que no está dedicada al culto y en la cidadela pasa otro tanto en algunas no en todas.
                    Yo llegué ayer de una semana en el Cairo si tienes alguna duda y puedo ayudarte este es mi correo electróncio [email protected]


                    Originalmente Escrito por juan garcía
                    hola a todos! estoy preparando mi primer viaje a egipto (para abril) y tengo bastantes dudas aunque también algunas cosas claras; de las primeras: aparte del egipto faraónico, estamos muy interesados en "el cairo islámico" por lo que quisiera saber si algunas de las mezquitas y madrazas son visitables (las guías que he consultado no lo especifican), en concreto: la mezquita de Mohamed Alí o "de alabastro", la de Ibn Tulún, la madraza del sultán Hasan, la mezquita Azul, la de EL-Muaiyad, la de El-Azharla y la madraza-mausoleo de Qalawun; por nada del mundo quisieramos faltar al respeto a los feligreses, con lo cual ¿qué ropa deberíamos llevar (mi mujer y yo)? por otro lado: quisiéramos ver estos edificios mientras paseamos (con un taxi disponible) ¿alguien ha hecho esto? tengo entendido que la ciudad de El Cairo no es especialmente peligrosa (no mas que cualquier otra ciudad) ¿que sensación se tiene al pasear, por ejemplo, por el Cairo Viejo, o por Bab Zuweila? bien, tenemos muchas mas dudas pero por hoy es suficiente; gracias a todos por adelantado; un saludo

                    Comment

                    Working...
                    X