Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Viajar Por Egipto En Coche Alquilado

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Viajar Por Egipto En Coche Alquilado

    Alguien sabe si es posible hacer el viaje por Egipto en coche alquilado? Hay alguna restricción por parte de las autoridades?

  • #2
    Buenos días:

    Supongo que estas de broma...¿no?...

    No hay alquiler de coches para grandes distancias, si quieres viajar por tu cuenta tendrá que ser en los transportes publicos para las grandes distancias y los taxis en las cortas. Y aunque hubieran coches de alquiler no le recomendaría a nadie conducir por Egipto, puede ser una experiencia muy fuerte.

    Los hay en Cairo y en el Mar Rojo, pero no te lo recomiendo en Cairo para nada. En Mar Rojo bueno...pero no tienes muchos sitios donde ir.
    Delia-Nefer
    Junior Member
    Last edited by Delia-Nefer; 09-06-2007, 07:30 AM.

    Comment


    • #3
      Gracias por tu respuesta. Usualmente viajo en coche alquilado, y he encontrado el siguiente link, que me hizo pensar que si es posible:

      http:/actualidad.terra.es/articulo/html/av21176171.htm

      Piensas que es irresponsable el artículo? Hay otras opiniones?

      Comment


      • #4
        Hola Augusto¡¡¡

        No sé yo... si será buena idea..... lo de alquilar un coche en el Cairo, si por algo venimos todos muy sorprendidos de allí es por el caos del tráfico... algunos ejemplos... de tres carriles ellos los convierten en cinco o seis, de noche van sin luces, la mitad de los coches no tienen retrovisores,, cambios de sentido no permitidos etc.... y la mayoria de coches, estan todos abollados y rallados......( pues allí no es obligatorio el seguro, y supongo que por eso no los arreglan pues se han de poner ambas partes de acuerdo y en efectivo,,, esto me lo contó un conocido egipcio ) vamos yo ni por todo el oro del mundo me arriesgaría... y eso que soy de las que van en su coche para todo.... me llaman "la erase una mujer pegado el culo en su coche" .pero mi coche no lo llevaria nunca a el Cairo. ni con el más super hiper, mega seguro a todo riesgo que hubiera. Y ya ni te cuento si intentas cruzar la calle, es toda una aventura... a ver si te encuentro alguna fotillo............... para que te hagas a la idea..
        Siempre seras capaz de aprender, si continuas siendo niño

        Recuerda que esto es un foro, y no se ven las caras ni las expresiones.
        A veces se malinterpreta la forma de decir las cosas.
        Antes de liarla no postees y date un tiempo.
        Antes de faltar al respeto, piensa en todo el trabajo que hay detras del foro.
        Antes de cagarla piensálo dos veces.
        Te lo agradeceremos eternamente

        Comment


        • #5
          Aunque la realidad supera las imágenes..
          De noche... coches sin luces, a muchos taxistas no les funcionan o con lucecitas de colores o tuti color o azules, del rollo coche fantastico.... tantaran tantarannnnn ahora eso siiii el claxon les funciona a todos...




          Siempre seras capaz de aprender, si continuas siendo niño

          Recuerda que esto es un foro, y no se ven las caras ni las expresiones.
          A veces se malinterpreta la forma de decir las cosas.
          Antes de liarla no postees y date un tiempo.
          Antes de faltar al respeto, piensa en todo el trabajo que hay detras del foro.
          Antes de cagarla piensálo dos veces.
          Te lo agradeceremos eternamente

          Comment


          • #6
            Viajar en coche por Egipto

            Claro que se puede viajar en coche por Egipto,
            es más, es algo fantastico poder hacer un viaje asi.
            En cuanto a Cairo, yo he viajado muchas veces de turista y desde la primera vez que puse un pie en Egipto me alquile un coche, es una experiencia increible y en unos segundos te haces con el trafico caotico de Cairo.
            Te iras dando cuenta que no es tan peligroso como parece, tambien notaras que no se enfadan cuando les hacen una gambada, ya que todos hacen lo mismo por eso esta asimilado y se conduce asi. Lo que si es cierto que que es dificil apagar el chip de España en cuanto a conducir e intentaras por todos los medios cumplir con las normas hasta que te das cuenta que las normas aqui no existen.
            saludos cordiales desde Cairo
            lucía
            cafemadrid
            Senior Member
            Last edited by cafemadrid; 09-06-2007, 03:16 PM.
            Hola mundo

            Comment


            • #7
              Hola¡¡ Yo no digo que sea imposible pero caótico lo es un rato largo,, además de peligroso yo tendría el corazon a cien en todo momento, aunque supongo que a todo se acostumbra un@. siguiendo la tendencia ..
              Saludos
              Siempre seras capaz de aprender, si continuas siendo niño

              Recuerda que esto es un foro, y no se ven las caras ni las expresiones.
              A veces se malinterpreta la forma de decir las cosas.
              Antes de liarla no postees y date un tiempo.
              Antes de faltar al respeto, piensa en todo el trabajo que hay detras del foro.
              Antes de cagarla piensálo dos veces.
              Te lo agradeceremos eternamente

              Comment


              • #8
                Me alegra leer al menos unas respuesta positiva (la de Lucia: CAFEMADRID):

                Lucía: has viajado fuera de El Cairo?, que tan lejos? Así no lo hayas hecho, que opinas acerca de la seguridad?
                AUGUSTO

                Comment


                • #9
                  Hola¡¡ no creo que sea cuestion de ser optimista o pesimista pero si de ser realista, circular en el Cairo es un verdadero caos. No hay normas, nadie las sigue, es la "guerra" Ahora bien también es cierto que si uno se amolda a la situacion y es hábil puede convertirse en un lujazo de circulación. También es cierto... que... cuando uno alquila un coche su mayor preocupación es que no pase nada y poder entregar de nuevo el coche sano y salvo, y circular en el Cairo sin que pase nada es tan difícil como que te toque la primitiva, es mi opinión, he circulado con un amigo egipcio, que en teoria lo "domina" y en menos de 25 metros tuvimos varios sustos y sin contar un pequeño toque, ahora bien aqui ya... cada uno decide, esta es tan sólo mi opinión. Ahora no los encuentro, pero en el foro se ha tratado varias veces este tema, lo que debe estar mezclado en algun otro post, que haya salido el tema a colación pues por título no he encontrado nada.Más que nada para que vieras que no es tan sólo mi opinión la única "pesimista"

                  Saludos : si lo haces nos cuentas la aventura...
                  Siempre seras capaz de aprender, si continuas siendo niño

                  Recuerda que esto es un foro, y no se ven las caras ni las expresiones.
                  A veces se malinterpreta la forma de decir las cosas.
                  Antes de liarla no postees y date un tiempo.
                  Antes de faltar al respeto, piensa en todo el trabajo que hay detras del foro.
                  Antes de cagarla piensálo dos veces.
                  Te lo agradeceremos eternamente

                  Comment


                  • #10
                    Por aqui se habla circular por fuera del Cairo: que ese ya es otro tema...

                    http://www.egipto.com/cgibin/forum20...nduccion+cairo

                    http://www.egipto.com/cgibin/forum20...nduccion+cairo
                    Siempre seras capaz de aprender, si continuas siendo niño

                    Recuerda que esto es un foro, y no se ven las caras ni las expresiones.
                    A veces se malinterpreta la forma de decir las cosas.
                    Antes de liarla no postees y date un tiempo.
                    Antes de faltar al respeto, piensa en todo el trabajo que hay detras del foro.
                    Antes de cagarla piensálo dos veces.
                    Te lo agradeceremos eternamente

                    Comment


                    • #11
                      Puedo decirte que muchos turistas solo comprar el billete de avion y una vez en Cairo lo hacen todo a su gusto, conozco mucha gente que se animan a alquilar coches y nunca por mi experiencia en Cairo ya que vivo aqui he visto ningun problema aunque seguro que los habra pero no conozco ningun caso.
                      la seguridad es total para los turistas, tanto si van con agencia como si van por libre, eso es tambien una realidad.
                      yo he viajado a muchos lugares en coche, ademas de salirme de los circuitos tipicos de turismo, he ido a ciudades como Roseta, Port Said, por la carretera del delta, por la carretera del desierto a Alejandria...
                      Bueno como ves hay distintos puntos de vista sobre este tema pero yo te doy el mio personal,
                      A mi me gusta viajar a mi aire, nunca he ido con miedo a ningun sitio y he disfrutado muchisimo haciendo cosas que jamas puedes hacer cuando vas en grupo organizado, pero te dire hay muchisima gente que viaja solo con el billete (yo recomiendo tambien traer una reserva de hotel por lo menos para los dos primeros dias) y luego aqui deciden que hacer con su tiempo.
                      es solo otra manera de viajar pero tan valida como cualquier otra.
                      saludos cordiales
                      Lucía
                      Hola mundo

                      Comment


                      • #12
                        visto lo visto yo no recomendaria conducir por alli. Es mas, ya cruzar por algun paso de cebra (de los pocos que hay) es imposible, aun me queda la imagen de cuando queriamos cruzar una calle muy ancha de 3 supuestos carriles en cada sentido con la isleta de pararse en medio y nos miraba la policia y se nos reia porque era muy dificil de cruzar porque nadie se para por ti.

                        Comment

                        Working...
                        X