Anuncio

Collapse
No announcement yet.

dudas sobre el cairo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • dudas sobre el cairo

    Hola!! vamos a Egipto el 2 de Noviembre y estoy planeando algunas excursiones por mi cuenta, pero tengo algunas dudas. He pensado en hacer Sakara y Dashur el mismo dia de la las piramides(incluida en el viaje) pero no se como va lo del guia, es decir, que le digo al guia que me voy por mi cuenta, o no le digo nada, es que no se si llevan un control o como va? lo digo por que como algunos son un poco bordes, no quiero que luego me hagan la vida imposible.Tengo tb lo de la fabrica de papiro pero creo que para no perder tiempo mejor no ir no? como lo veis?.
    Muchas gracias

  • #2
    Hi Virgin...

    Pues lo tienes genial, si después de la visita a las pirámides no tenéis nada mas, es decir que vais a la fabrica (una de pasando) pues delante de la Esfinge, fuera ya del recinto, hay una plazoleta que queda mas o menos al lado del Pizza Hut; allí está lleno de taxistas solo tienes que negociar con ellos donde quieres ir y dejar claro que al finalizar os lleven al Hotel (coje tarjetas y que te escriban en árabe la dirección), se les paga al final . En la entrada de los recintos pagas las entradas y listos. Al guia le dices que te vas al hotel andando o que te duele la cabeza o simplemente le dices que te vas y punto...eso si con una gran sonrisa.

    Comment


    • #3
      En mi opinion, creo que es un poco justo de tiempo hacerlo en el mismo dia.
      Yo hice esas excursiones el ultimo dia, aprovechando que el vuelo a Madrid, salia a ultima hora de la tarde.
      En esa excursion por libre de que hablas, nosotros quedamos con el taxista a las 8.30/9.00 y acabamos sobre las 14.00.
      El dia de la visita a las piramides (si no recuerdo mal), entre que te llevan a verlas, en mi caso entre a ver las 2 que hay abiertas, luego nos llevaron a un alto que llaman vista panoramica desde donde se ven las 3, y luego a ver la esfinge, y efectivamente por ultimo la fabrica de papiros, pero vamos yo creo que acabamos sobre la 13.30.
      Por eso te digo lo de un poco justo, porque hay un horario para las otras piramides, que yo no se cual es, pero que seguro que gente mas puesta que yo en el foro te podra indicar.
      salu2

      Comment


      • #4
        Pues yo lo hice en el mismo día : era la visita, que entraba en el viaje, a las Pirámides, vimos una piramide, la barca solar, el alto desde el que se divisan las tres piramides juntitas, la visita a la esfinge, despues tomamos algo en el café de la terraza donde se ve el espectáculo de luz y sonido, luego fuirmos, a ver la fábrica de los papiros ( no por mi gusto pero como ibamos 4 en un taxi, cedí), sólo que al llegar a la fábrica de papiros, unos 15 minutos despues, nos despedimos tranquilamente y cogimos el taxi por nuestra cuenta, ni que decir tiene que no necesitas parar ninguno, ellos mismos te abordan, si necesitas dos, tambien los localizas en el momento ( ese fue nuestro caso pues nos juntamos 8 personas) y nos fuimos a Saqqara, museo Imhotep incluido, y luego a Dashur, paramos para comprar agua por el camino en un pueblo que no veas...algo digno de ver, fuera de lo que viste anteriormente, y regresamos al Cairo.
        Eso sí, madrugarás un poquito, pero lo harás a la fuerza ya que te llevan en el bus desde el hotel , tampoco será un madrugón tan grande como los que hayas hecho anteriormente y por supuesto con ganas, pues vas a ver algo digno de mención...
        Eso sí, cierra bien el viaje, de precio y duración en el tiempo, pues si no tendrás algun problemilla que se resolverá dando una propina mayor...

        Comment


        • #5
          Muchas gracias!! creo que lo haremos el mismo dia, por cierto Reinamery cuanto os costo el taxi?

          Comment


          • #6
            perdona, virigin, he estado fuera y no pude contestar antes; mira cerramos el trato a 5 euros por persona ( ibamos 4 en el taxi ) depende del tiempo que contrates, ojo , sal pronto, pues por la tarde cierran tempranito , màs o menos sobre las 16,30 o 17 h. ( no recuerdo bien) Si quedas a gusto y el taxista ha sido amable, podeis darle una pequeña propina. Eso sí, cuenta que tendrás que pagar tu la entrada del taxi, quiero decir, te bajas en Sakkara, que será la primera parada, sacas las entradas y también saca la entrada para el taxi, el taxista no bajará a sacarla, si no, te la pedirá luego a tí como un extra.Es como si te cobraran el aparcamiento del coche, pagas en Libras egipcias pero no es caro.

            Comment


            • #7
              no te preocupes, muchas gracias por todo, ya me queda menos, ya contare a ver que tal

              Comment


              • #8
                Hola Virgin, si necesitas algun otro tipo de información o aclaración, no dudes en preguntar, he llegado el 31 de julio, y no escribo mi historia pues no me gusta entrar en polémicas y veo que últimamente la gente se ha vuelto poco tolerante y es dada a reacciones bruscas. Yo lo pasé muy bien,es un viaje para disfrutar con su historia, su arte, su gente, su paisaje, su luz, su color... Pero ojo, la picaresca está a la orden del día,...por cierto, lleva algo más del dinero que en un principio tenías pensado gastar.seguro que te pasas largo del presupuesto...
                En este foro encontré gente dispuesta a dar consejos y ayuda, así que yo ahora hago lo propio...
                Al leer las impresiones que la gente dejaba en sus post vas eligiendo opciones a la vez que te haces un planning del viaje. Y no dudes en comprar una guia ( yo llevé la guía del Routard - Trotamundos - Edición Salvat , que encontré fenomenal ) es más, despues de haber hecho el viaje, sigue siendo mi libro favorito, pues ahora que conozco los sitios que describe me engancha aun más, los recuerdas y los vuelves a ver con los ojos de la memoria y el recuerdo con un cariño especial.

                Comment

                Working...
                X