Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Viajamos a Egipto el 13 de Diciembre!!!!!!!!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Viajamos a Egipto el 13 de Diciembre!!!!!!!!

    Hola, por fin nos vamos de viaje a Egipto. Es un viaje organizado con crucero por el Nilo, Lago Nasser y Cairo. El operador con el que viajamos es Indoriente. ¿alguien ha viajado ya con el?. Al ser Invierno que tipo de ropa y calzado nos aconsejais llevar, tanto para las visitas como para las cenas a bordo? es cierto que en este mes las noches son tan frías como dicen? no queremos llevar más ropa de la imprescindible.
    En los folletos recomiendan llevar una linterna, realmente se utiliza para algo?
    También queremos entrar en alguna de las pirámides de Guiza, pero hemos leído que su entrada está restringida a un nº máximo de vistitantes, ¿el ticket, se reserva o se puede comprar el propio día de la visita? es muy claustrofóbico o no es para tanto?

  • #2
    Hola soy nuevo aqui pero yo e estado en Egipto en agosto imaginate,40 a la sombra.
    Lo primero llevate el doble de carretes fotograficos ,lo mejor 100 ASA o 50, y un filtro neutro para reflex.
    Si llevas camara de video una o dos cinta de sobra porque a cantidad de imagenes que nunca olvidaras como los atardeceres, si puedes llevas un gran angular yo lo lleve y no lo que nunca.Al guia no lo hice mucho caso porque te lleva a mata caballo y no te enteras mucho de lo que ves.
    Con la divisa no cambies a dolares porque el Euro te va igual e incluso mejor .

    Saludos en NUEVO

    Comment


    • #3
      A se me olvidaba el calzado zapatillas de deporte,no lleveis como botas especiales para el desierto por que os sera inutiles.
      En las piramides yo entre en la de Keops y es alucinate no restricciones de personal pero eso el guia ya os lo dira.Si parais en luxor comprar piedras talladas o estelas son chulas pero pesan un poco asi que llevar una maleta dura por el tema de los regalos.

      Comment


      • #4
        van unos consejitos¡¡¡

        Hola amigos, bueno vamos a empezar acabo de llegar hace seis dias de Egipto y creo que os interesara.
        Referente al calzado y ropa. Llevaros un jerse nunca viene mal por el dia se esta agustito pero por la noche pela. En el lago Nasser abunda el viento ir abrigados. De zapatos y ropa ir con lo mas comodo posible pantalones de algodon,camisetas.. lo imprescindible. De calzado lo mas comodo,yo lleve botas de montaña y fabulosamente.
        Para el barco; una noche os disfrazareis con chilabas pero alli las compras, no pagues mas de 4 euros por cada una. Y otra de las noches se hara la cena de gala,dura lo que dure la cena asi que con cualquier ropita aparente estareis monisimos.
        Las piramides,seguramente que entrareis en la de micerinos,si padeceis claustofobia no os lo recomiendo,ahora la experiencia es unica ,bajar cantando o pensando en otra cosa porque sino.... si teneis oportunidad ir a ver Daqsur y la piramide Roja por dentro es una pasada mucho mas grande y profunda que la de micerinos, no tienen nada que ver, en esta si que da un poco mas de canguis.
        Cuidado con las comidas, sobre todo la cena tipica de su comida todo esta buenisimo pero hay estomagos que no lo soportan, el fortasec no hace nada pero el guia tiene pastillas de lo mejor que hay.
        Bueno si necesitais algo mas ya sabeis.
        Y por nada del mundo,por nada os perdais el espectaculo de luz y sonido de Abu-Simbel.............. IMPRESIONANTE!!!!!
        La historia es un hilo que enlaza sombras a traves de un laberinto...

        Comment


        • #5
          Se me olvido!!1

          Se me olvido lo de la linterna,si llevarla porque hay templos que tienen la luz muy tenue y los grabados de arriba si no los enfocas te lo pierdes, si que la utilizareis asi que llevarla.
          Por cierto,cambiar el euro a libras egipcias daros cuenta que 1 euros=8 libras egipcias , asi las compras te saldran mucho mejor si les dices que pagas en euros te piden mucho mas
          A la hora de regatear, tener en cuenta que te van a pedir un monton tu siempre ofrece la tercera parte de lo que te pida ya tendras tiempo de llegar a un precio justo, regatear es divertido pero cansa, no perdais los nervios porque es peor.
          La historia es un hilo que enlaza sombras a traves de un laberinto...

          Comment


          • #6
            Yo te aconsejo que lleves una buena maleta, lo más resistente posible, y que dejes suficiente espacio libre para que a la vuelta tengas sitio para guardar cosas, que seguro que comprarás. Te aconsejo cosas figuras de material duro como el alabastro para que no se te rompan, y pon también ese tipo de plástico con bolitas que no sé como se llama para que envuelvas los recuerdos. No te olvides de un bolso de manos algo grande para esas cosas más frágiles, pero no muy grande que despues te lo hacen facturar, aunque puedes comprar uno allí como yo. Y cuando regatees, ofrece todavía menos de 1/3 que te dicen. Ofrece lo menos posible, y de entrada, nunca en euros, pues pierdes dinero seguro. Haz esto último solo por comodidad, pues a veces estar con la moneda egipcia es una lata y tienes que estar mirando con detalle los billetes y otros también estarán mirandote a tí también con detalle, y aunque lo normal es que no pase nada, pero te pedirán más dinero, y muchos estarán como abejas sobre ti para que les compres. Vaya, no enseñes mucho dinero. Y procura llevar muchos billetes pequeños de 5 euros, así le enseñas uno, y dices que no tienes más. También te servirán para que les hagas un gran favor a muchos que te pedirán que les cambie monedas de euros por billetes, quedarán muy agradecidos por este detalle.
            No te olvides de llevar algunos caramelos para los niños o boligrafos. Nosotros llevamos unos cuadernillos con lápices de colores que causaron furor y una gran cara de ilusión a los niños que se los regalamos. Pero selecciona a los que niños que les haces regalos. Yo ví en Aswan como despues de regarla boligráfos, había un adulto a los que se los entregaban, eso sí, con malas ganas, además de si hay muchos, no regales, pues podrás causar pequeños problemas entre ellos.
            Si compra oro, ten cuidado con lo que compres. Yo compré un colgante con forma de escarabajo alado con una inscrustaciones de colores. Pues bien, todas las inscrustaciones se han caído.
            LLeva mucho carretes o tarjetas de memoria. El triple de lo que piensas, pero si eres aficionado a las fotos, se te quedará corto.

            Se me olvidaba. Por lo que sé, solo venden 150 entradas para la pirámide de keops, y abren la taquilla creo que las 6 de la mañána o las 7, no lo recuerdo. Pero vamos, si quieres entrar, no apta para claustrofóbicos, problemas respiratorios, ansiedades, problemas de corazón y similares, tendrás que madrugar e ir tu por tu cuenta. Normalmente las compañías no te ofrecen esto, pues van más tarde, a la 8 o más, y compran entradas para la de micerinos. Habla con el guía si quieres entrar. Por cierto, en las visitas guiadas a Guiza, no entra visitar a la barca solar de keops. Nosotros se lo exigimos al guía y fuimos. Vale la pena.
            Sé frugal en las comidas. Me gustaría que algún día se publicara las estadísticas de cuanta gente tiene problemas estomacales. Podrías perderte parte del viaje como yo vi a algunos.
            Si van al Sinaí, si no estás preparado físicamente y no tienes ropa adecuada, no subas al monte ni de coña. Lo más probable es que te pongas enfermo. Yo lo ví a alguno que se hizo el valiente, y después estuvieron practicamente el resto de viaje bastante fastidiado, sin salir del hotel y en manos de médicos.
            acor
            Junior Member
            Last edited by acor; 12-04-2004, 02:44 AM.

            Comment


            • #7
              algún consejo más

              hola, aqui va mi contribucion.
              Dentro de las piramides no dejan entrar con cámaras, pero el guia se encargara de ellas afuera, y las linternas a mí no me hicieron falta, el guia iluminaba lo que queria que vieramos y listo, además dentro de los templos en esta epoca, hay tanta gente y el guia esta tan apurado que dificilmente tendras oportunidad de andar iluminando nada por tu cuenta.
              En cuanto a la ropa, una chamarra un poco gruesa es suficiente, a menos que os quedeis a ver el espectáculo nocturno de Abu Simbel, o el de Giza entonces lleva debajo de la chamarra un sweter manga larga o usa un chal grande, cualquier zapato deportivo te sirve, y en el barco la cena no es con capitán ni nada de eso, usa ropa informal como todos, y ademas alli son dos noches, y normalmente son fiestas de disfraces, que se compran en el mismo barco, en la cabina encontraras un paquetico para los arreglos de rigor, agujas, hilo, botones, ganchitos. Lleve un monton de cosas, y no necesite casi nada, el servicio de lavanderia es buenisimo en todas partes, entregas en la mañana y en la noche te lo devuelven planchadito todo, hasta las medias.
              De lo que si tienes que tener cuidado y mucho, es con los consumos a bordo de ensaladas crudas y jugos naturales. Las comidas bien cocinadas y los jugos de envases, listo. ahora bien, en el barco, todas las bebidas, incluidos los jugos en las comidas se pagan aparte, te dicen pension completa, pero no.
              y las fiestas de disfraces si no tienes cuidado en los consumos de licores, te pueden salir muy costosas, aunque claro, no se que presupuesto llevais. No te enrolles con la ropa, trata de no llevar muy llenas las maletas, necesitaras espacio para las compras, hablando de eso, en el Valle de los Reyes, el guia los llevara a las fabricas de alabastro, como tres veces mas caro que en las tiendas en Luxor, aunque tienen algunos juegos de té de muy buen acabado, preciosos, que no encontre despues. Regatea, y ve aumentando solo de una libra ( pound) en una libra, quedate en un precio e insiste lo mas que puedas antes de pasar al siguiente ofrecimiento, es un juego, no parezcas muy interesada, ni digas "que lindo yo lo quiero". En Luxor hay tiendas que tienen el precio marcado, si te da tiempo, comparas y te das cuenta que en las tiendas donde se regatea te piden cuatro veces mas por lo mismo. y cuidado de hacer caso con que son "hand made". He revisado pieza por pieza en varias tiendas y tienen el mismo defecto. Fijate en horus, bastet de pie y la cabeza de nefertiti, no tengas pena, ofrece "3 paunds" y no paguen más de 5 por las piezas de diez cmts. Ni se te ocurra ofrecer en euros, lleva tu calculadora y luego haz la conversion 1 euro= 8 pounds ( libras egipcias) sé firme en el precio final, no se negaran a recibir en euros.
              Espero que te ayuden mis indicaciones,
              que la pases muy bien,
              Nieves.

              Comment

              Working...
              X