PDA

View Full Version : visitas a "tiendas" con el guia

Seshen
09-08-2007, 03:51 PM
hola!
ya he leído varias veces que tras las piramides en el cairo, el guia te lleva a ver una fabrica de papiros "autenticos".
Quisiera saber en que otras excursiones te lleva a ver tiendas parecidas, de alabastro, perfumes...para estar al tanto y si puedo pasar de ir y aprovechar para ver otas cosas que seguro que hay por la zona
muchas gracias

Inmi
09-08-2007, 04:14 PM
Hola!!!! pues mira, si no tienes pensado comprar nada en las tiendas con el guia, mejor que intentes evitarlas, puesto que te "quitan" tiempo, algo muy valioso e imposible de recuperar (y más cuando estás en un país tan maravilloso como Egipto, donde tienes tantas cosas para ver, y sitios y gente que conocer).

Te comento: a mi, por suerte, solo me llevaron a la fabrica de papiros despues de la visita a las piramides! estuvimos alli cosa de una hora, aunque a la media hora la mitad del grupo estabamos ya en la puerta esperando que el autocar nos llevar al hotel (rollo excursion con el cole, sabes?)

Hubo otra ocasión, durante la visita al templo de Philae y a la presa de Aswan donde el guia nos queria llevar a una joyería, pero solo eramos un grupo de 8 personas, asi que nos pregunto abiertamente si queriamos ir. MI pareja y yo no queriamos ir, pero por respeto al resto del grupo nos callamos, y cuando ya el resto dijo que no, nosotros también dijimos que tampoco! Asi que nos libramos...

Mira, en eso el guia se comportó bastante bien, además creo que pensaría que con un grupo tan pequeño, igual ni a él le salía a cuenta ir....

A parte de estas dos ocasiones no nos llevaron a ningún sitio más, pero he de decir que nosotros, por ejemplo en el Cairo, fuimos siempre por nuestra cuenta, asi que no dimos opción de ser llevados a ningún sitio más!!!

Un saludo!!!!!

ESNAMOON
09-08-2007, 05:09 PM
Buenas tardes:

hay varias ocasiones en las que el guía te dice de ir a fabricas. En mi caso, una ocasión fué al bajar de ver el valle de los reyes, nos metieron en la fábrica de alabastro, como de seguido teníamos Colosos y Ramesseum, pues tocó aguantarse y hacerlo también. Después en Aswan cuando fuimos a ver el obelisco inacabado, nos llevaron a ver una joyería, ya sabéis, de eso que es "real", "mejor que en ningún lado", y con la "garantía" de que es un lugar "bueno". En otro viaje, después de la presa, nos llevaron a una fabrica de perfumes y esencias, mas de lo mismo, como se suponía ibas de seguido a la motonave pues te quedabas. En El Cairo te pueden llevar a diferentes, por ejemplo, después de Sakkara, te llevan a un telar con alfombras de "excelente" calidad, una escuela donde los niños "aprenden" a hacer alfombras, mientras los dueños se las venden a los turistas. Creo que fué en Luxor donde también nos llevaron a una excursión a una fábrica de papiros bueniiiiiiiiisimos y de "excelente calidad". También en El Cairo visitamos otra fábrica de esencias y perfumes. Estas visitas se han ido repartiendo en dos viajes que he realizado a Egipto, no en una sola por supuesto jejejej. Pero aún así, lo suelen hacer de tal manera, entre dos visitas culturales, en medio de la nada, de tal manera que solo te puedes quedar ahí a ver la excursión de fabricas ;).
Bueno, eso es lo que yo viví, pero seguramente habrá mas gente que lo haya vivido de otra manera. Un saludo y buen viajeeee

Ben
09-09-2007, 12:24 AM
hola!
ya he leído varias veces que tras las piramides en el cairo, el guia te lleva a ver una fabrica de papiros "autenticos".
Quisiera saber en que otras excursiones te lleva a ver tiendas parecidas, de alabastro, perfumes...para estar al tanto y si puedo pasar de ir y aprovechar para ver otas cosas que seguro que hay por la zona
muchas gracias

Saludos mira te doy una opinion, mira tu ya sabes segun algunos aqui hemos contado que exsite este sistema de las tiendas con sobreprecios y comisiones de los guias, este sistema lo aplican buscando ganar dinero y por consiguiente segun el guia lo aplicara como pueda tu tienes la suerte de saberlo y por consiguiente si puedes evitarlas pues bien lo haces que no que esta en medio de dos visitas (esto me paso mi) pues tomatelo como un aprendisaje mas observa bien todo sobre todo la adtitud del guia lo que dice como lo vende y luego entras ves precios comparas con otros lados y saca un comclusion a lo mejor aprendes algo muy interesante y desde luego si decides comprar ya sabes lo que hay y no estas desinformada, yo que soy uno que comenta estas cosas machacandolas como dicen algunos no espero que me creas ni que pienses que tengo razon solo te aviso y tu actua como puedas piensa que ellos todas las semanas aplican este sistema a cada grupo y deben tener muy perfecionado por que resulta dificil escaparse de las visitas a tiendas pero si no compras y pagas de mas ellos no ganaran nada claro tu tiempo te lo hacen perder y esto es tambien lo que se critica ademas tiempo que pagas peor aun que cuano haces las facultativas y te quitan tiempo de elas para tomarte el pelo en esas tiendas

Repito es mi opinion y tu al leerlo ya estas avisada vez con ojos abiertos y disfruta de todo hasta de los intentos engaños

un saludo

albichu
09-09-2007, 04:50 PM
Hola!!!
Normalmente se aprovecha un hueco entre excursiones, y claro cómo vas en el bus y estás lejos del barco u hotel no tienes más remedio que aguantarte.
Vale la pena cogertelo con tranquilidad y aprovechar aunque sólo sea para ver los precios y luego poder compararlos.