PDA

View Full Version : Chinos versus egipcios

NEFERMERY
09-09-2007, 05:23 PM
Hola a tod@s:
Vi esta noticia hace tiempo...y no he podido ponerla hasta ahora, a ver que os parece :confused:

http://www.webislam.com/pdf/pdf.asp?idt=7128

ESNAMOON
09-09-2007, 06:12 PM
Hola mery guapa

Pues este tema tiene tantas ramificaciones para debatir como chinos en china ;). Fuera bromas...........en primer lugar me da mucha pena que dejen de hacerse las cosas de la zona en su lugar de origen para que pasen a hacerlo en China.
En segundo lugar, si que es cierto que en China parece que se atreven con todo y ole sus narices por que se están metiendo en todos los países, peeeeeeeeeeeeero vamos a la de siempre, siempre que sea en libertad y no siendo explotados como se da el caso en la mayoría que no todas de las fabricas chinas.
Hay mucho mas tema pero no me voy a extender, sin mas, me da pena que esto ocurra.

Un saludito guapa.

zooser73
09-09-2007, 06:22 PM
Por eso yo solo he comprado este año oro en una joyeria. La primera vez que fui a Egipto me parecio que vendian basura, y cuando vi que era Made in China me dije, comprare lo justito. Prefiero al ir a visitar el Louvre, British o el Museo Egipci de Barcelona comprar piezas que son replicas exactas de originales, te gastas el dinero muy a gusto.
Esto de los chinos ya empieza a ser una lacra mundial, solo hay que ver los souvenirs egipcios, con Isis que parecen que le han pegado una pedrada, un Horus que tiene el pico torcido, inscripciones en papiros y en pequeñas estatuas que no significan nada, porque han colocado signos al tum-tum. En fin, para ir al jalili incharte la cabeza a regatear para llevarte trozos de basura, este año ni me he acercado.
Si lo se, es una actitud un poco radical, tampoco compro nada en mi ciudad en los chinos, cuya calidad y seguridad dejan mucho que desar y al final vas a tener que ir a comprar el mismo producto pero en bueno, con lo que el chino te ha salido "carisimo", si todos actuaran como yo, eta gente se iria con su basura a su tierra y volverian con productos bien echos y de calidad, ya no serian tan baratos y los productores españoles emplearian mando de obra y crearian empleo. Se han cargado el calzado y el textil y con ellos un monton de familias que han ido al paro, a cambio han llenado el mercado de un monton de mierda que te cuecen los pies.
Que conste que no tengo ni ninguna zapateria y ninguna tienda de ropa.

Saludos y abrazos!

fiestas
09-09-2007, 06:22 PM
Respecto a este comentario: "para el turista que quiere llevar recuerdos a sus familiares el lugar de procedencia no es la principal prioridad"

A mí por poner un ejemplo, si voy a Egipto, me gusta traerme de vuelta objetos típicos de allí, fabricados allí. Es algo q tengo muy en cuenta de cada pais al que voy de viaje. Pienso que esa afirmación que hacen en la noticia que has colgado no es del todo correcta. Supongo que como mi caso habrá alguno que otro más entre los miembros del foro.

Saludos a todos.

Khu
09-09-2007, 06:33 PM
solo queda,de que le den la vuelta a la tortilla y que los egipcios hagan casas tipicas imperiales o figuritas del emperador chin,"o la gran muralla " y que le pongan made in egipt y venderlas en algun puesto de beijing.
saludos

NEFERMERY
09-09-2007, 06:57 PM
Hola a todos.
Yo la noticia la encontré por casualidad, realmente buscaba otra ,unos acuerdos firmados entre la UE y Egipto sobre bajada de aranceles de import y export ya que querían que Egipto sustituyera a China como "país-supermercado" (por cierto si alguien ve la noticia que la ponga porfa :o)
Y buceando por internet me encontre con que los chinos fabricaban souvenirs egipcios, personalmente me parece una pena ya que en mi opinión asi se pierde la esencia del regalo o recuerdo.
PD: Fiestas, yo hago como tú cuando compro algún recuerdo miro que sea del país que estoy visitando, la generalización la ha hecho el autor del artículo...no se habrá informado bien....o realmente hay una mayoria que les da igual el origen....aunque lo del origen de las cosas, en comercio exterior es un tema para echar de comer aparte :mad:

semiramis
09-09-2007, 09:39 PM
la verdad es que los chinos producen muchisimas copias de todo y se adaptan a las exigencias no solo del turismo de cada país sino a productos consumidos por masivamente por consumidores locales, y Egipto no iba a ser menos.
Hay artículos que puede que ni te enteres que son chinos y otros llevan la etiqueta o la marca :D
incluso en los farrolillos de Ramadán pone "made in china"..
una verdadera pena

saludos

Circe
09-10-2007, 07:30 AM
La verdad es esa, en los chinos de mi barrio se encuentran estatuillas a los mismos precios que en Khalili y sin regateo. Incluso en los museos recomendaría cuidado, no todos los artículos procedentes de China llevan su denominación de origen, en algunos solo ponen la etiqueta del distribuidor, y hay piezas prácticamente exactas que las que venden los chinos y al doble de precio, vamos, que poniendo una al lado de la otra no las distingues, y ni la de los chinos ni la del museo llevan escrito su lugar de procedencia.
Un abrazo.