PDA

View Full Version : Necesito su opinión!

CarmenDI
09-26-2007, 07:38 PM
Despues de leer los temas de amor y desamor, me anime a exponer mi caso :), en el mes de Abril conocí por internet a un chico que vive en el Cairo, el es policia y me parece una persona muy agradable, hemos hablado desde ese entonces por msn y por telefono, asi que se ha creado una buena amistad.

Tuve la oportunidad de comprar mi boleto de avión y lo hize :cool:, asi que estare por alla el día 2 de noviembre. El se ha ofrecido a ser mi guia y compañero durante mi estadia en ese pais, pero hay dudas que me asaltan, y espero alguno de ustedes me pueda ayudar:

Se supone que al ir juntos tendriamos que compartir la habitación del hotel, pero según se, esta prohibido entrar a el hotel con una extranjera, es esto cierto?

Como es visto que un musulman viaje con alguien que no es de su misma religión?

Creen ustedes que es peligroso para mi?

Espero me den su punto de vista y gracias por dedicarme un poco de su tiempo!!! :D

NEFERMERY
09-26-2007, 08:19 PM
Hola CarmenDI
Sin ánimo de ofender, creo que deberías plantear tu pregunta dentro del tema de los amores ya que las personas que han tenido esas vivencias verán tu pregunta y contestarán, este tema reune varios hilos de la misma temática ya que hubo un momento en el que había muchos temas iguales (distintas vivencias de amores con egipcios) y era un poco caótico.
Un saludo

jose maria
09-26-2007, 08:48 PM
Despues de leer los temas de amor y desamor, me anime a exponer mi caso :), en el mes de Abril conocí por internet a un chico que vive en el Cairo, el es policia y me parece una persona muy agradable, hemos hablado desde ese entonces por msn y por telefono, asi que se ha creado una buena amistad.

Tuve la oportunidad de comprar mi boleto de avión y lo hize :cool:, asi que estare por alla el día 2 de noviembre. El se ha ofrecido a ser mi guia y compañero durante mi estadia en ese pais, pero hay dudas que me asaltan, y espero alguno de ustedes me pueda ayudar:

Se supone que al ir juntos tendriamos que compartir la habitación del hotel, pero según se, esta prohibido entrar a el hotel con una extranjera, es esto cierto?

Como es visto que un musulman viaje con alguien que no es de su misma religión?

Creen ustedes que es peligroso para mi?

Espero me den su punto de vista y gracias por dedicarme un poco de su tiempo!!! :D

Te voy a dar mi punto de vista.

Haz lo que te mande el corazón,no es un consejo muy bueno pero queda bien y a veces se acierta,muy pocas.

Saludos y buen viaje.

Raquel29
09-26-2007, 08:57 PM
Carmen,leete los numerosos post de "Amores y desamorios",y saca tu misma tus conclusiones.
Aqui ya se ha hablado hasta la saciedad de este tema.
Que seas feliz.

CarmenDI
09-26-2007, 10:57 PM
Gracias por sus comentarios ,sin embargo comento que, no lo aplique en la historia de amor y desamor, porque el amor no es el tema de este viaje, más bien me referia a las cuestiones de seguridad que yo como mujer, debo considerar.

Sin embargo, agradezco mucho sus comentarios! :o

Delia-Nefer
09-30-2007, 10:09 PM
Hola Carmen de Mexico...yo te diría que corres un serio peligro, mas que nada como ya he leido antes por ahi...:), él lo que quiere es meterse en la cama contigo y no para jugar al sennet precisamente...mas bien para practicar lo que con las chicas de alli él no tiene ocasión de practicar.

En Egipto está mal visto que ande un egipcio con una extrangera y encima compartiendo cama y mantel.

Con la de chamacos preciosos que tienes por Mexico...pa que saltar tan lejos y buscarse problemas...????

Viaja a Egipto si te apetece...pero ve a tu aire...:cool:

Delia-Nefer
10-26-2007, 08:58 AM
Lo que dicta el corazón no siempre es lo mejor y lo mas acertado...pero aquí añadiría algo: ¿Por qué le llamamos amor cuando queremos decir sexo?...o ¿atracción por lo desconocido? o ¿romanticismo mal entendido? o ¿querer huir de la rutina hacia horizontes lejanos?...

Por cierto por donde andará Carmen...:cool:

CarmenDI
10-29-2007, 04:35 PM
Jajajaja, nada chicos, no ha pasado nada, aun estoy en México, el viaje lo inicio este miercoles, y decidí darle el voto de confianza a este amigo.

Saben que es lo raro, que yo jamas comente que lo amo, ó que quiero todo con él, no, esa no es la idea, solo como por ahí decian, salir de la rutina con este viaje que espero sea fenomenal.

Bien ó mal, aprender cuesta, y creo que la vida es un puñado de elecciones y decisiones, asi que, ya lo decidí.

Sin embargo, llevo algunos datos de contactos por si algo resulta mal, que espero y tengo la mentalidad de hacer de esto una experiencia positiva.

Asi que dentro de 20 días les estare contanto como me fue!

Ah, por cierto, no compartiremos habitación ya que como ustedes bien lo saben, siendo musulman solo se entra al cuarto de la esposa y yo, no voy a casarme.

Saluditos!!!

Delia-Nefer
10-29-2007, 05:47 PM
Hi Carmen...:)

Pues te deseo un muy feliz y prospero viaje...jope iba a decir ya Año Nuevo...solo una cosa andate con mucho ojo y se precavida porque eso de que solo entran el la habitación de la esposa es un camelo...:), lo que pasa es que allí no podéis compartir habitación en ningún lugar publico: es decir Hoteles y lugares similares.

Ya nos contaras a la vuelta como ha ido todo.

mariam
10-29-2007, 11:22 PM
Ummmmm,la luna llena,el nilo,esa música........jakeka?,¿que es eso?:D

Que poco romantico que eres Celso,oñoooo!!!

Mejor llevarse la compañia desde aqui,más que nada porque puede entrar en todos los sitios contigo.

neferet4
11-20-2007, 10:37 AM
:eek: CARMENDI, si ya has vuelto de tu viaje, por favor, pasa de las páginas anteriores y cuentanos cómo te ha ido, porque este post lo abriste para solicitar opinión sobre un viaje a EGIPTO. :) saludos

CarmenDI
11-22-2007, 07:35 PM
Despues de leer tantos dimes y diretes entre nuestro selecto grupo de amantes de Egipto, les cuento, que regrese de Egipto este viernes 16, y aquí estoy para compartirles mi experiencia que desde mi punto de vista fué alucinante.

Les comento que este tio, es un tipo educado, amable, diferente, y muy seguro de si mismo, con todo el porte que un egipcio puede tener. Desde que me recibió se encargo de que fuera una buena experiencia para ambos, nunca dejo de reptirme "Disfruta el tiempo", y por supuesto que seguí el consejo.

Cabe mencionar que comprobe que en Egipto la Policia es muy respetada y temida al mismo tiempo, comprobe las ventajas de las que me habia hablado él, ya que en algunos lugares, no tuve que pagar entrada, tal como las Piramides, el Museo, la Citadel, entre otras, asi como uno que otro taxi.

Conocí Alexandria, Sharm el Sheik y por supuesto, El Cairo mismo que tuve la oportunidad de vivirlo desde el punto de vista de alguien que vive ahí y no del turista que se enfoca solo en lo atractivo de la ciudad.

Me presentó a sus mejores amigos y otros tantos, creo que me integre bien a su vida esos dias, aunque tengo que confesar que dependía de él al 100%, en cuestion de los gastos, creo que fue equitativo, ni el pago todo lo mio ni yo lo de él, aunque si, en la compra de souvenirs obtuve muy buenos descuentos.

Platicamos de muchas cosas, del Islam, de la Secta Satanica en el Cairo, de la Economia del pais, me enseño a jugar cartas y otro juego parecido a las damas, fue muy chistoso, porque el no habla español y yo no hablo arabe, mi ingles no es tan bueno, sin embargo él fue paciente y asi pude sobrevivir estos días.

De las actividades que más disfrute fueron las Piramides y en Sharm el Sheik, la playa, el safari, Aqua park, la discoteque y el ambiente de fiesta.

Solo un día sentí miedo, de ese que se alberga en tu estomago y no te deja estar y fue en Giza, al momento de montar caballo, de ahí en fuera, siempre me sentí segura, apesar de ir a una zona llamada Chopra que es, según me dijeron la más peligrosa en El Cairo.

Lo curioso fué que en más de una ocasion, alguien me comento que parecia una mujer egipcia, y fue curioso porque hubo gente que se dirigia a mi en arabe, he de confesar que en momentos me sentí como un animal raro, ya que todo el mundo me miraba, a pesar de no estar vestida ó comportarme como para escandalizar, sin embargo al final comprendí, que esas miradas eran de rechazo, porque como una mujer egipcia (aunque solo pareciera) puede no cubrirse el pelo y usar manga corta.

De ahi en fuera, creo que los atardeceres son esplendidos, a pesar de la contaminación, creo que Egipto es un poco parecido a Mexico en cuestion de dimensiones, más no de cultura.

Notaran que estoy contenta, satisfecha, porque ademas de poder conocer otro pais, pude confiar y vencer mis temores internos.

Asi que, esperare a que esta experiencia se repita.

mariam
11-22-2007, 07:43 PM
Me alegro de que hayas vuelto contenta CarmaenDi.
Tu viaje me ha parecido un tanto atípico,pero vaya,si tu has disfrutado pues Oleeeee
Saludos

neferet4
11-22-2007, 10:22 PM
:) Bienvenida CarmenDI, que bien que tu aventura egipcia tenga final feliz, cuando puedas, extiende un poco tu relato porfa, y si tienes fotos de los lugares visitados, compartelas con nosotros, siempre es muy bueno saber del punto de vista de otras personas sobre el mismo lugar. un saludo

Delia-Nefer
11-23-2007, 05:23 AM
Hola CarmenDI...:)

Me alegra saber que lo pasaste bien. Me has dejado sorprendida con eso de la secta Satánica en el Cairo...suena fatal ¿no?, a ver si nos explicas algo mas. Y alguna foto iría genial...Bienvenida.

CarmenDI
11-23-2007, 05:52 PM
:) Bienvenida CarmenDI, que bien que tu aventura egipcia tenga final feliz, cuando puedas, extiende un poco tu relato porfa, y si tienes fotos de los lugares visitados, compartelas con nosotros, siempre es muy bueno saber del punto de vista de otras personas sobre el mismo lugar. un saludo

Gracias por el interes, creo que pasaría horas y horas platicando de las experiencias vividas en El Cairo, porque como lo dije, lo viví desde otra perspectiva, por ejemplo, me toco vivir la pasión del futboll, que es enloquecedora, ya que la final de la Copa Africana fue justo ahí, en el Cairo, entre los equipos de Tunicia y Egipto, ya se imaginaran la locura, las calles llenas de gente con camiseta roja, banderas por doquier, los lugares en donde se podia ver el partido abarrotados, todo el mundo pidiendo a Alla por su equipo, aunque a fin de cuentas el resultado para Egipto no fué el mejor, pues Tunicia resulto ser campeón, asi que toda la algarabia previa al partido se transformo en tristeza y desolación para los Egipcios.

Esto para mi fué una sorpresa, porque yo tenía una idea equivocada respecto a como puede ó no ser la gente en ese pais, yo creí que la gente no tenia pasiones e intereses distintos a los de su religión y me di cuenta que no es asi. ;)

MARTA7
11-23-2007, 05:57 PM
el fútbol es muy importante en casi todo el mundo.
¿vas a colgar fotos?

neferet4
11-23-2007, 07:34 PM
bueno no sé donde he leido que el futbol es el deporte rey.........
sigue tu relato, por favor, CarmenDI. un saludo

CarmenDI
11-23-2007, 10:28 PM
Me parece interesante comentar lo siguiente, como bien saben, me tomo mucho tiempo decidirme a ir, de hecho, justo 4 horas antes de el vuelo de salida, corrí a casa, hice mi maleta y me dirigí hacia el aeropuerto para llegar a cerrar el vuelo, jajajaja. Cuando esperaba para abordar el avión, pense para mis adentros, no hay marcha atras. Antes de salir de casa le habia llamado a mi amigo para comentarle mi decisión, asi que, al llegar al Cairo esperaba que él estuviera ahí, esperando por mi y la sorpresa es que, me encontre sola. Asi que comenze a hacer planes mentales, lo primero que pense fue llamarle, pero como?, mi mobil estaba muerto y los telefonos eran de tarjeta, luego pense en tomar un taxi y pedirle que me llevara al hotel donde tenia una reservación, misma que había cancelado, porque había decido no ir, jajaja.

Asi que para relajarme, decidí entrar al baño y a medio ingles le pregunte a la chica de la limpieza si es que ella sabía en donde podía comprar una tarjeta, para mi sorpresa me ofreció la suya, le pedí que me permitiera primero pasar al toilet y al salir, me ofreció su celular, yo no sabía como marcar el número sin el prefijo de larga distancia internacional y ella lo hizo por mi. Le dije a mi amigo, "oye estoy aqui en el aeropuerto" y me dijo, "pense que llegabas mañana, por favor esperame, voy por ti", cuando colgue esta chica me pidió propina, se la dí en LE pero no acepto, ella me pedía dolar y yo no traía mas que una moneda de 2 euros que fue lo que le di.

Cuando me sente en la sala de espera, se acerco a mi la chica de la limpieza, quien salió del baño a buscarme, porque mi amigo había devuelto la llamada a su telefono (para pedirme que no me desesperara), realmente esa acción me sorprendio, al final, cuando mi amigo llego por mi, le llamo a ella de nuevo, para que me acompañara a encontrarme con él.

Cuando lo ví, pense, es mejor de lo que habria imaginado, y no supe como debía saludarlo, si de beso, con un abrazo, con un simple hola, y recuerdo que timidamente le di mi mano y le sonreí, sobre todo porque la chica de la limpieza estaba ahi.

Al abordar el auto, me sentí, ah, no se como me sentí, lo miraba y lo analizaba, lo primero que le pedí despues de ofrecerme si necesitaba algo, fué agua y se detuvo en la primer esquina para complacerme.

Ese, fue el inicio de la aventura, respecto a la chica de la limpieza, tal vez fué un angel ó solo una simple coincidencia. Y la propina?, no tuve problema en ello, al final, fue demasiado útil para darme la confianza de iniciar con optimismo, sobre todo porque yo tenia la cabeza llena de prejuicios que poco a poco se fueron diluyendo.

CarmenDI
11-23-2007, 11:09 PM
Hola CarmenDI...:)

Me alegra saber que lo pasaste bien. Me has dejado sorprendida con eso de la secta Satánica en el Cairo...suena fatal ¿no?, a ver si nos explicas algo mas. Y alguna foto iría genial...Bienvenida.

Bueno, te comentó que, la conversación gira en torno a un lugar llamado "El Baron Palace" un lugar ubicado en Heliopolis, la historia principal es que una de las habitaciones gira, esto debido a capricho de la hija del Baron que lo mando construir, y quien mato al arquitecto con el fin de que nunca nadie más tuviera una contruccion similar, sin embargo es un lugar que esta abandonado, al cual, no se tiene acceso porque esta resguardado por la policia, y en esta ocasion mi amigo no pudo hacer nada para poder entrar.

Cuenta la historia que en la planta baja del mismo, era utilizada para los ritos satanicos, según la gente que estaba involucrada era gente muy poderosa de Egipto, asi como de otras regiones, mismo que puede tener un sentido politico.

Según la experiencia de mi amigo, cuando tuvo la oportunidad de acompañar a uno de sus compañeros, no pudo estar dentro del lugar por mas de 5 minutos debido a las extrañas sensaciones que experimento su cuerpo.

Aqui encontre este site, Baron Palace (http://62.81.205.108/paginasasp/Contenidosecciones.asp?ID=416&Nombre=GEOGRAF%C3%8DA%20M%C3%81GICA) igual es mucho más ilustrativo que mis palabras. :o

neferet4
11-27-2007, 06:49 PM
:) CarmenDI, hace algún tiempo tuve ocasión de visitar el palacio EMBAN o palacio del Baron, la verdad el lugar me pareció lúgubre y sobre todo el interior muy abandonado, los jardines estaban regular, parece que los habian utilizado para no se que concierto, se cuentan muchas cosas sobre él, lo que sí es cierto es que el hotel próximo se publicita con imagenes del exterior del palacio Emban. sigue con tu relato por favor...... un saludo

CarmenDI
11-27-2007, 11:17 PM
Después de darme un baño para refrescarme del tan cansado vuelo, fuimos a un lugar llamado "Mokattam Mountain", una linda montaña donde tienes una vista impresionante de El Cairo, fue muy agradable estar ahí, ya que fué el primer contacto que tuve con el Shisha, y la primera vez que probre el tan delicioso té que acostumbran los egipcios. Creo que regresamos a casa, como a las 3 ó 4 de la mañana porque el cielo ya estaba cambiando de color.

Ese mismo día, salimos rumbo hacia Alexandria, no sin antes pasar a tomar una fotografía de la piramide que honra a los soldados muertos por la batalla entre Egipto e Israel.

El camino a Alexandria fue bastante ameno, cuando llegamos, pasamos a cenar a un lugar que la verdad no recuerdo el nombre, fué la primera vez que me sentí perdida, en primera porque cuando nos estabamos estacionando, yo como toda mujer saque el maquillaje para retocarme cuando me dijo "Guarda eso, todo el mundo nos esta mirando" asi que tuve que guardarlo y en segunda porque el lugar estaba muy lleno, aunque la comida fué de lo mejor, no deje de sentirme observada, tal vez fue mi ansiedad no lo sé.

Despues de cenar fuimos a buscar hotel, una de las cosas más dificiles, en primera porque yo era extranjera, así que imaginaran que por casualidad todos los hoteles estaban llenos, fue muy desgastante hasta que en uno nos aceptaron, no sin antes asegurarse que efectivamente era extranjera. Fue incomodo, en primera por el precio y en segunda porque habia quien se aseguraba (personalmente) de que cada quien estuviera en su habitación sin la intención de visitar al otro. Nos instalamos, tomamos un baño y fuimos a tomar te y a fumar Shisha bajo el puente Stalin, despues de eso, nos dirijimos hacia el Castillo, donde hicimos una escala para tomar un helado.

Al llegar al Castillo, decidimos bajar a caminar, cuando este chico me sugirió tomar una lanchita, al momento me pareció una locura porque eran casi las 3 de la mañana, sin embargo, pensé, porque no?, asi que, fue una velada increible, sentir la inmensidad del mar, en la madrugada, observando el Castillo, fué maravilloso.

Despues de ahí regresamos en dirección del hotel y caminamos por la orilla del puerto, ese día fué la primera vez que escuche (como en un megafono) la invitación para ir a rezar.

Al día siguiente, visitamos el Castillo, un acuario que esta muy cerca del castillo y un museo de pecesitos.

El castillo? basta con decir que es increible, la vista que se tiene desde la ventana principal es magnanima, la verdad es que, disfrute mucho ese día, despues de eso, otro paseo por el mar, para luego, regresar con dirección a El cairo. :o

Olvide mencionar que ese día tambien visité la biblioteca de Alexandria (http://www.bibalex.gov.eg/English/index.aspx), es enorme, inmensa y puedes encontrar una gran variedad de libros, asi como de diversos idiomas.

neferet4
11-28-2007, 07:19 PM
:)que bien CarmenDI, es un viaje especial, Alejandría debe ser mágica, no he ido nunca, lo del barco en la madrugada es un puntazo, los problemas para alojarte pues casi era de esperar, pero al final todo salió bien, que es de lo que se trata, por favor.... continúa. un saludo

CarmenDI
12-04-2007, 04:17 PM
Al regreso de Alexandria, la idea era tomar el crucero por el Nilo, pero como es un tour muy demandado, y pese al esfuerzo de su amigo, no encontramos espacio, asi que, tuvimos que disfrutar la ciudad de El Cairo.

1er Día; Fue como el reconocimiento de la ciudad, primero fuimos a comer comida muy popular (Fooool), de ahí pasamos a casa de sus papas a entregar el auto en el que nos moviamos, ya que era del hermano y lo necesitaba, despues, nos dirigimos al centro, pasamos al Museo y ya estaba cerrado, asi que tuvimos que caminar, yo tenia mucha curiosidad por conocer el metro, entramos, y fué la primera y única vez que tuve un descuido en mi ropa, la playera, en la parte de la espalda a la altura de la cintura, se me levanto un poco, yo no lo note, hasta que 3 chicas murmurando detras de mi, me lo hicieron saber, asi que aprendí a ser cuidadosa.

Salimos del metro y caminamos para apreciar la vista del Nilo, después sugirió tomar un taxi para llegar a Khan el Halili, al tomar el taxi, fué muy extraño para mi, porque se acercaba a taxis que iban ocupados, yo no entendía porque, hasta que caí en la cuenta de que el taxi tambien se comparte, total que llegamos al bazar, la idea no era comprar, si no solo conocer la zona y sondear los precios, porque según me dijo, la siguiente vez, un amigo suyo nos acompañaria para obtener mejores precios, asi que, solo tomamos fotografías.

Regresamos a la zona donde se encuentra el City Stars, yo estaba ya muy fatigada porque para llegar ahí, tuvimos que esperar más de 30 minutos un camión.

En City Stars, uno de sus mejores amigos (Mahmoud) paso a recogernos, cosa que me parecio extraña, sobre todo porque yo tenía la idea de que venden a las mujeres y esos rollos, total que nos presento y platicamos un poco, despues de eso fuimos por una zona muy fea y él se encontro con otros amigos, ambos se bajaron del auto y yo me quede esperando en el interior, al mismo momento que pensaba, me estaran comerciando? (jajajaja, absurda idea), regresaron y nos dirijimos a otro sitio a encontrarnos con otro de sus mejores amigos, el 2do. de 3 de nombre Husein, ese día tomamos un dulce jugo de caña y yo probé tambien el jugo de granada mismo que nunca antes habia probado y me resulto delicioso, esto corrio por cuenta de Husein, ya que como estabamos en su zona, por asi decirlo, era él, el anfitrion.

Nos dirigimos otra vez hacía el Nilo y ahí estuvimos platicando, bueno, yo solo platiqué con Mahmoud porque Husein no habla ingles y es como más tradicional en las costumbres con respecto a las mujeres, fué muy grato, regresamos a dejara Husein a casa y despues Mahmoud nos llevo a nosotros.

Este día fué un poco pesado para mi, porque mi guía pasaba la mayor parte del tiempo pegado al mobil, así que en ocasiones, yo me sentía fuera de lugar, aunque él estaba atento a todo, yo tenia que esperar a que colgara para poder conversar con él, sin embargo me distraia mirando, observando, el paisaje, los lugares, la gente. Aunque claro, hubo también momentos divertidos, como cuando tomamos el bus, que ustedes bien saben, es toda una experiencia, entre otros. :p

mariam
12-04-2007, 05:44 PM
Hola CarmenDi,me ha hecho mucha gracia lo de tu desconfianza,(seguramente yo hubiera estado pensando lo mismo), es que somos un poco desconfiadas.....:) pero es mejor por si acaso.
Gracias por relatarnos tu viaje,resulta muy entretenido.
Espero que nos pongas alguna fotico para ilustrarlo,seguro que tienes montones.
Un saludo.

neferet4
12-04-2007, 05:58 PM
:) CarmenDI, hazle caso a Mariam y cuelga algunas fotos, porfa, el relato es muy interesante, claro que desconfiabas... yo también lo hubiera hecho, continua compartiendo tu experiencia egipcia, gracias . saludos

CarmenDI
12-05-2007, 04:47 PM
:) CarmenDI, hazle caso a Mariam y cuelga algunas fotos, porfa, el relato es muy interesante, claro que desconfiabas... yo también lo hubiera hecho, continua compartiendo tu experiencia egipcia, gracias . saludos

Podrían decirme como puedo hacerlo?

CarmenDI
12-05-2007, 09:51 PM
2do dia... Este fué el primer intento por llegar a las piramides, como recordaran andabamos en bus, asi que, nos dirigimos hacía un paradero donde se supone tomariamos el camión para llegar a las mismas. Estuvimos ahi un buen rato, un lugar con mucha gente, extremadamente caotico, sobre todo porque la palabra "Orden" no existe en Egipto, todo el mundo empujandose por ganar un lugar en el bus, aunado a la gran cantidad de basura que se acumula en los alrededores de este sitio.

Despues de darnos cuenta que no había un camión con dirección a nuestro destino, mi compañero decidió preguntar, asi que se acerco a un señor, el cual le recomendo ir otro día porque ya eran casi las 2 y las piramides cierran a las 4, asi que decidió que lo mejor era dirigirnos a un lugar más cercano, y fuimos al museo, mismo que esta a pocas calles de dicho paradero.

Estando en el Museo, comprobe los privilegios de ser policia, con solo hablar con el encargado de la misma, nos concedieron el acceso gratuito al museo, pero como sabran, tuvimos que regresar a dejar las camaras.

Como no ibamos con guia, decidimos comenzar por el primer piso, donde despues de ver los monumentales sarcofagos, entramos a donde estan las momias, interesante, escalofriante y muy cultural.

Recorrimos el primer piso, que como ya saben, es inmenso, asi que decidimos descansar un poco, aproveche para hacer cuentas respecto al dinero que necesitaria para los dias siguientes, mientras el contestaba sus llamadas, (las cuales nunca cesaban). Despues de un receso de 20 minutos, decidimos continuar para terminar el recorrido, salimos del museo, fuimos por las camaras y a tomar las consabidas fotografias afuera del mismo.

Ya en la calle, se acerco un señor para ofrecernos papiros, mismos que estaba vendiendo, mi amigo compro uno para mi, alusivo al Corán, por supuesto, me hizo muchas recomendaciones respecto al uso del mismo ya que es sagrado.

Mientras decidiamos que comer, pasamos a un internet para ponerme en contacto con el mundo, ya que, como comente al principio, mi telefono no servia y necesitaba estar en contacto con algunos personajes de mi vida.

De ahí caminamos en busca de comida, ese día comimos un platillo del cual no recuerdo el nombre, pero era una mezcla de pasta, arroz, frijoles y lentejas, todo esto con salsa de tomate, el sabor era bueno, aunque la apariencia no tanto, jajajaja parecía que eran las sobras del dia :p

Ese día perdí la noción del tiempo, al regreso a casa, fuimos a hablar por telefono porque no me habia reportado a casa, al hablar con mi mamá, le dije, solo te llamo para decirte que estoy bien, y ella me noto mal, penso que estaba alcolizada, cosa imposible en Egipto, asi que, me molesto su comentario y ante la presion de cuando regresas y demas, le dije estoy cansada son las 4 de la mañana y no he dormido, asi que, mañana te llamo.

Al llegar a casa y mirar el reloj, me dí cuenta que eran apenas las 9 de la noche, y fue muy gracioso porque creo que el museo transtorno mis sentidos ya que mi confusion con el tiempo estaba bien secuenciada, porque al amigo que le escribí en el internet, le dije, te dejo, son las 11 de la noche y no he comido.

Al comentarselo a mi amigo, porque para esto yo estaba super molesta por la actitud de mi madre, nos reimos mucho y despues siempre que le decia, estoy cansada, me respondia con un, "no llames a casa, no es buen momento" jajajajaja.

Salimos al supermercado, compramos un poco de atún y regresamos a cenar, un rato de platica y a dormir.....

CarmenDI
12-05-2007, 10:34 PM
3er día Ahora si, llegamos a las piramides..... Déspues de quedar de acuerdo para despertar temprano e ir a las piramides, creo que salimos de casa al medio día, esta vez, tomamos una ruta distinta, mucho más agradable, un camión, un taxi y otro camión. Eso sí, el camino fue muy largo, sobre todo por el trafico, sin embargo llegamos, solo que..... demasiado tarde como para poder entrar a las mismas.

Asi que, bueno, para no malgastar el día, aprovechamos para montar a caballo, despues de tanto regatear y acordar el precio, fuimos dirgidos a bordo de una carreta, hasta el lugar en donde estaban los caballos, yo iba emocionada, muy animada, aunque un poco sorprendida porque la zona de Giza es espantosa, como un barrio muy pobre y con poca educación, eso si, muy calido.

Llegamos donde los caballos y mientras los preparaban y les ponian la silla, tomamos algunas fotos.

Nos asignaron un caballo a cada quién y a montar..... De manera inicial estaba muy animada, hasta que.... el caballo que montó él, estaba un poco agresivo por no decir loco, y trato de morderme la pierna derecha, que afortunadamente, solo alcanzo la tela de mis jeans, ese fué el inicio de mi agonia, me puse un poco nerviosa y trate de controlarme. Apareció un sujeto muy extraño y malencarado, quien noto que mi silla estaba floja y la ajusto, por lo que entendí que era de confianza, tomamos el camino para entrar por detras de las piramides al desierto, no habíamos avanzado mucho, cuando el tipo que ajusto mi silla, se acerco a hablar con mi amigo. La conversación estaba acalorada, y aunque yo no entendia nada de lo que se decian, podia percibir que algo malo pasaba, mi estomago me lo decia y la actitud de ellos también, como era yo quien traía le dinero, mi amigo me dijo, dales 100 LE y se los dí, sin embargo no era suficiente porque seguian discutiendo, sentí miedo, mucho miedo, sobre todo porque la zona es muy fea, y pense, ahora si, nos matan, sabia que estabamos en problemas y en mi interior comenze a hacer mil conjeturas, porque mi amigo dias antes se habia lastimado la mano izquierda y tenia algun hueso roto, dije, como me defiende? no trae pistola, y como la rienda del caballo que yo montaba la traía el que sería nuestro guia, pense, si hay algun problema este tipo jala el caballo y puede ser fatal para mi, y efectivamente, tuvimos que pagar 50 libras más por el dichoso viajesito.

En ese momento ya estaba muerta de miedo, asi que, para nada disfrute el paseo, sobre todo porque en mi bolsa traía el dinero y las camaras, asi que al caminar, mi bolsa rebotaba en mi mano lastimandome la misma, y los estribos me estaban moliendo los tobillos. No quize galopar, y el caballo que yo montaba de repente se ponia loco. Yo deseaba que aquello terminara.

Aparte, al entrar al desierto, un señor se acerco a ofrecernos refresco y un escarabajo que según mi amigo era un souvenir, para lo cual tuvimos que pagar, más adelante, por la foto con el camello, tambien tuvimos que pagar, de regreso, al chico que llevaba la rienda de mi caballo tambien tuvimos que pagarle y ese fue otro problema, porque el pedia más de lo que le se le habia pagado. De regreso pasamos a una tienda de souvenirs, donde compre un perfume que segun la definición de quien me lo vendió, volvia locos a los egipcios despues de la media noche, jajajaaja, he de confesar que el aroma es muy sensual y al salir de la tienda, los caballos, bien gracias, ya no estaban, por lo que agredecí que hubiese terminado, asi que a caminar.

Pasamos a preguntar por el espectaculo de luz y sonido, sin embargo no fué posible disfrutarlo porque ese día habia un evento especial para Volkswagen.

Seguimos caminando para tomar el bus de regreso a casa, no sin antes pasar a una tienda a comprar un poco de queso y agua, porque durante todo el día, tal como el anterior, no habiamos comido nada.

Por cierto, comentare que mi amigo, es un excelente jinete, ya que apesar de tomar la rienda del caballo con una sola mano, tuvo muy buen control del mismo.

Nos dirigimos hacia City Stars, entramos a un restaurant, bastante a gusto, porque esta en la parte alta del edificio, al aire libre, muy fresa como diriamos por aca, fué un momento muy agradable con el que compense el trauma de los caballos, la comida me supo a gloria sobre todo porque no era comida tipica, estuvimos un rato conversando, observando a la gente, y a un tipo solitario que según esto era un actor muy famoso. Al salir, nos dimos cuenta que andabamos muy mugrosos, pero no nos importo, jajajajaja, y otra vez, a esperar por un camión que nunca llego, hasta que decidimos tomar taxi para llegar a casa.

Llegamos a casa, rendidos, había sido un día no tan bueno para mi...........