PDA

View Full Version : Tatuaje egipcio

AST
10-16-2007, 09:12 AM
Hola a todos,

Me gustaría hacerme un tatuaje con algún motivo egipcio en la parte de atrás del cuello. Estaba decidida a hacerme el ojo de horus, pero ayer encontré un cartucho que me gustó y ahora estoy dudando. Lo malo del cartucho es uqe es uno que encontré por ahí y no se si significa algo, os adjuntoel cartucho para ver si alguno sabeis lo que significa.

Os adjunto también el diseño del udjat a ver que os parece. Si teneis alguno mejor, me lo podeis pasar.

Delia-Nefer
10-16-2007, 09:35 AM
Hi AST...:)

Bueno ese Ojo de Horus es muy bonito. El cartucho que adjuntas es el nombre del faraón Tutmés III, concretamente su nombre de entronización en el cartucho arriba veras que hay una abeja y una caña, eso quiere decir Nesut Bity que es: señor o principe del Alto y el Bajo Egipto, en el cartucho pone: Men-Kheper-Re, y abajo del tono pone: dado de vida.

Si hay mas dudas ...pues tú diras, espero haberte ayudado...:)

AST
10-16-2007, 10:15 AM
Muchisimas gracias.

La verdad es que no se que hacer, el cartucho me parece chulo, pero siendo chica llevar el nombre de un faraón, pues no se.

AST
10-16-2007, 11:11 AM
He estado echando un vistacillo pore los foros y he visto que para poner tu nombre en un cartucho es mejor saber el significado del nombre. Mi nombre significa palmera, alguien sabe como sería el cartucho?

HORUS8
10-21-2007, 06:24 PM
A mí personalmente me gusta más el ojo de horus,yo lo llevo tatuado en el hombro derecho y el diseño es el mismo que tengo en el avatar...por si te sirve de algo

AST
10-22-2007, 09:27 AM
Gracias por contestar horus8 :)

anyaa
01-19-2008, 02:10 AM
A mí personalmente me gusta más el ojo de horus,yo lo llevo tatuado en el hombro derecho y el diseño es el mismo que tengo en el avatar...por si te sirve de algo

Hola Horus8! esta es mi primera intervencion en el foro, y queria consultarte...voy a hacerme ese tatuaje en la espalda, y leyendo foros, publicaciones, etc..dicen que el ojo de Horus debe es el izquierdo, en cambio el derecho es el ojo de Ra. Que tan cierto es esto?? te pregunto porque veo que tenes el ojo derecho tatuado.
Muchas gracias!!

HORUS8
01-24-2008, 03:53 PM
Hola Anyaa...la verdad es que cuando elegí el modelo para mi tatueje todavía no se había despertado en mi la fiebre ppor egipto,sin embargo ahora he viajado ya dos veces a este fabuloso país...el ojo de Horus me interesó simplemente por su significado e historia...es el ojo protector en resumidas cuentas,y además es precioso

anyaa
01-24-2008, 04:06 PM
Hola Anyaa...la verdad es que cuando elegí el modelo para mi tatueje todavía no se había despertado en mi la fiebre ppor egipto,sin embargo ahora he viajado ya dos veces a este fabuloso país...el ojo de Horus me interesó simplemente por su significado e historia...es el ojo protector en resumidas cuentas,y además es precioso

Hola Horus!! coincido que el ojo el precioso, te cuento que en mi epoca de estudiante me apacionaba la historia egipcia, despues con el tiempo fui dejando de lado el tema, y ahora me volvio de repente la pasion!! es mas, posiblemente este año concrete mi sueño de conocer egipto, y por supuesto para ese entonces voy a tener ese ojo tatuado en mi espalda! jaja Mi diseño tiene el ojo negro, pero es tal cual el tuyo:
http://i212.photobucket.com/albums/cc168/anyaa28/tatoo.jpg

Gracias por responder!! Saludos!

pirulo
07-09-2008, 08:55 AM

hola horus8, stoy pensando en hacerme un ojo en el hombro, y he visto k tu lo tienes tatuado, podrias enseñarme una foto del tuyo? muxas grazias, mi correo es pirulobuho@hotmail.com

egipcia22
07-09-2008, 01:28 PM
Hola!!!
Pues yo sinceramente me quedaría con el ojo por supuesto, a mi personalmente es uno de los simbolos Egipcios k más me gusta.
Pero tu... piensatelo muy bien lo k te tatuas k ya sabes... es para siempre.
1 saludo

Horus83
09-16-2009, 03:48 PM
Hola, Acabo de leer el tema, soy nueva en el foro aunque llevo tiempo leyendo vuestros consejos.

Yo tengo tatuados los 2 en la parte inferior de la espalda: el de Horus y el de Ra. Los tengo en negro y azul, y la verdad, hace ya más de 3 años que me los hice y no me canso de mirarlos.

Náucratis
09-16-2009, 03:52 PM
Hola, Acabo de leer el tema, soy nueva en el foro aunque llevo tiempo leyendo vuestros consejos.

Yo tengo tatuados los 2 en la parte inferior de la espalda: el de Horus y el de Ra. Los tengo en negro y azul, y la verdad, hace ya más de 3 años que me los hice y no me canso de mirarlos.

Pues que chupi..¿no?...una cosa ...si los tienes en la espalda como haces para mirarlos?????...un poco incomodo todo el dia con el retrovisor...¿no?...:p

Celso Vernon
09-16-2009, 03:55 PM
http://www.rivermillonarios.com.ar/media/galeria/132/6/2/1/2/o_river_plate_tatuajes-452126.jpg

¿Más o menos?

Saludos

Horus83
09-16-2009, 04:03 PM
Pues que chupi..¿no?...una cosa ...si los tienes en la espalda como haces para mirarlos?????...un poco incomodo todo el dia con el retrovisor...¿no?...:p

Jajajajaja no hombre, o me giro o con espejo!! Pero la verdad es que no me arrepiento para nada!! Además cambié el diseño de la tienda de tatuajes para no ir marcada en plan "rebaño y que lo tuviera todo el mundo!!:cool:

Horus83
09-16-2009, 04:04 PM
Un poco más abajo!! y uno a cada lado, claro!!

Celso Vernon
09-16-2009, 04:07 PM
¿Te enseño los mios?... Venga va, ahi te los dejo... Ahora hay que adivinar donde los llevo... Saludines...

http://usuarios.lycos.es/teodora/tatuajes1.jpg

Celso Vernon
09-16-2009, 04:08 PM
Un poco más abajo!! y uno a cada lado, claro!!

Entonces son los glúteos, no la ezparda... :D

Celso Vernon
09-16-2009, 04:23 PM
...para no ir marcada en plan "rebaño"...

Interesante apreciación porque eso es lo que personalmente pienso con respecto a los tatuajes en general, pero en el caso de una mujer creo que son antiestéticos... Ale, feministas al degüello... Ya verás, ya... Eso si, allá cada quien y cada cual con su propia piel…

Horus83
09-16-2009, 04:36 PM
Pues ni lo tengo tan abajo, ni es antiestético dependiendo del diseño, claro....

Náucratis
09-17-2009, 01:02 PM
Tatuaje
Letra del poema

Él vino en un barco de nombre extranjero
Que arribó a Marsella un anochecer,
Cuando el blanco faro sobre los veleros
Su beso de plata dejaba caer

Era alegre y rubio como la cerveza
Y sus ojos claros prendaron a Yvonne
Cuando oyó en sus manos gemir la tristeza
Doliente y cansada del acordeón

Y ante dos copas de aguardiente
En un rincón del petit-bar
Él fue contándole entre dientes su amarga historia de pesar

"Mira mi brazo tatuado con este nombre de mujer
Es el recuerdo de un pasado que nunca más ha de volver
Ella me quiso y me ha olvidado
En cambio yo no la olvidé
Y para siempre iré marcado con este nombre de mujer"

Él se fue una tarde con rumbo ignorado
Sin dejar ni rastro de su acordeón
Yvonne, de tristeza, muerta se ha quedado,
Igual que una sombra, frente al malecón

De una punta a otra recorre Marsella
A los marineros pregunta por él
Y va como loca buscando su huella
Porque tatuado lo lleva en la piel

Y a media noche, triste y sola,
En un rincón del petit-bar
Oye de pronto en la gramola
Gemir de nuevo aquel cantar

"Mira mi brazo tatuado con este nombre de mujer
Es el recuerdo de un pasado que nunca más ha de volver
Ella me quiso y me ha olvidado
En cambio yo no la olvidé
Y para siempre iré marcado con este nombre de mujer."

.

sunus
10-31-2009, 12:12 PM
hola soy una apasionada de egipto como vosotros,me gustaria hacerme otro tatuaje egipcio ya que tengo uno en el cuello,pero no me decido por ninguno me podeis ayudar?? gracias :rolleyes: ;)

Tsuki no Kaasu
02-26-2010, 11:33 PM
Hola...el ojo derecho de Horus es muy bonito..se que representa el sol y la energia positiva que este da...pero pienso que el cartucho esta de mas..seria mas como simbolo para un hombre...

Tsuki no Kaasu
02-26-2010, 11:42 PM
Ese simbolo es hermoso...ya que significa la luna llena...yo me la tengo tatuada en el hombro derecho,por ese significado...me gusta todo lo que tenga que ver con lo egipcio y la luna ..

El ojo derecho de Horus significa el sol y el izquierdo la luna y eso lleva a la leyenda que creo ke todos sabemos..sobre la pelea entre Horus y Seth..

Tambien pienso tatuarme el Ankh Cross o tambien llamado la cruz ansada en la espalda..ya que significa vida eterna, proteccion, fertilidad.

SAORET
08-19-2010, 02:21 PM
Muy interesantes ...... los primeros posts.
Los últimos ....... la declaración de guerra a los "woks" y "sushis" .....

Mis saludos al "ala oriental" del foro.