Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Dinero En Egipto

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Dinero En Egipto

    Hola a todos...como ya os comenté salimos el día 5 de noviembre para egipto y como no he ido nunca me surgen varias dudas....a ver si me ayudías que sois todos muy majetes!!!!

    Las dudas de esta vez es sobre el dinero en egipto:

    - cuanto me debo llevar (mi viaje es de 15 dias)
    - cuanto cambiado y cuanto en euros
    - dónde guardarlo. Es seguro dejar el dinero en la motonave o en los hoteles, o es mejor llevarlo todo con nosotros
    - sabéis algún medio para llevar el dinero encima de forma segura (riñonera, cinturon con bolsillo??, mochila...)

    Espero que me ayudéis como siempre porque este tema me preocupa bastate....
    MUCHAS GRACIAS Y UN ABRAZO

  • #2
    Hi Aarons... ya estamos en la recta final...¿eh?...y digo estamos porque yo también me voy el 5, aun no se el horario de vuelos...

    A ver lo del dinero: no cambies nada aquí hazlo en Egipto y en pequeñas cantidades, las cosas de mucho precio si es que compras en joyas y gastas mucho en bebidas en motonave y hotel puedes pagarlo con Visa. Yo suelo llevar siempre todo conmigo, incluido pasaporte y billetes de vuelta...si vais dos se puede repartir entre los dos. Una riñonera o un bolso pequeño en bandolera van muy bien.

    Si se te ocurre algo mas...ya sabes.

    Comment


    • #3
      aarons, pues depende de las compras que quieras hacer, yo me llevaria unos 500 o 600 euros para ir sobradillo. Tambien decirte que, tanto tienes tanto gastas. Si te llevas mucho seguramente gastaras mucho y si te llevas poco pues eso, gastaras menos. Depende de ti.
      Un saludo a todos

      Comment


      • #4
        Gracias a los dos por vuestra información.
        Entonces Delia tú no me recomiendas dejar nada del dinero en hotel o motonave....es preferible llevarlo todo encima...
        Como funciona el tema de las tarjetas y los cajeros alli??...yo puedo pagar con mi visa o con mi master car y me lo van a cargar al cambio en euros a mi cuenta???....si saco en un cajero que me lo da en libras egipcias y me lo carga en mi cuenta en euros???
        Supongo que son preguntas muy lógicas pero es que es la primera vez que salgo de Europa....paciencia conmigo eh...jejejej
        Por cierto Delia tú también sales de Madrid como nosotros?? vas también con Royal....Igual coincidimos....

        UN ABRAZO Y GRACIAS

        Comment


        • #5
          Hola!!!Nosotros dejabamos dinero en la caja fuerte del barco y en hotel,y ningún problema!!es fiable,por que imaginate si pierdes esa cantidad de dinero.....en fin.....cada uno hace lo que mejor le parece,asi que uan vez allí segun como lo veas,lo haces

          Pasatelo bien!!!!

          Comment


          • #6
            Hola Aarons, lo de las tarjetas (mejor paga con ellas que sacar dinero del cajero, siempre que puedas, claro, te ahorrarásla comisión) tu pagas, o sacas dinero del cajero en libras y la compañía de tu tarjeta te aplica el cambio oficial y te lo carga en euros. Como todo el cambio que te harán en Egipto es oficial, te saldrá igual pagar con tarjeta que cambiar allí, si sacas dinero del cajero la cosa es que te cobrarán comisión (como aquí si sacas de un cajero que no es el tuyo o recurres a la tarjeta de crédito para sacar dinero), por lo que he leido no hay problemas con los cajeros y si pagas con tarjeta, pues las precauciones justas, no la pierdas de vista, comprueba el cargo y listos.

            Comment


            • #7
              Hi Aarons......yo salgo desde BCN pero...el avión es un vuelo de Egyptair y viene de Madrid, igual es el tuyo. Una vez allí no hacemos viaje de circuito turístico, hacemos un viaje a mediada...pues bajaremos desde Cairo hasta Aswan en bus, hacemos diversas estancias y paradas por el camino.

              Una recomendación, no saques dinero de los cajeros con Visa, cobran , tu banco, mucha comisión...mejor utiliza la Visa para pagar cosas. Yo suelo llevar para 15 días 400 euros y me sobra la mitad. Una cosa que me gustó es que han puesto cajeros para cambiar euros por libras y no cobran comisión, metes un billete de 50 y te devuelve en L.E. rápido y bien. Si, las cajas fuertes son una buena solución para dejar las cosas de valor.

              Comment


              • #8
                Hola nosotros fuimos 2 y llevamos alrededor de 1000 euros,luego claro depende lo que vayas a comprar no te cuento todo lo que traiamos,luego¿cambiar para que?nosotros llevabamos euros y lo unico era llevar mucho cambio billetes pequeños monedas y nos fue muy bien ellos en euros se manejan estupendamente y para ti tambien bien nosotros lo llevamos todo el tiempo encima en una riñonera y tambien como te han comentado los billetes y el pasaporte yo lo llevaba en una pequeña mochila que poco te queda que envidia chao

                Comment


                • #9
                  Por si te sirve de ayuda, nosotros hemos vuelto ayer, estuvimos 15 días y entre pitos y flautas nos hemos pulido 1.000 euros del ala, en relación al $, nosotros lo dejamabamos en la caja fuerte de la abitación he ibamos sacando según las necesidades, respecto a lo de cambiar de euros a Libras, nuestra esperiencia es que en mejos cambiar allí en sucursales bancarias ya que el cambio era mejor que en el barco.

                  Comment


                  • #10
                    Nosotros tambien nos vamos el dia 5

                    Hola a todos los del dia 5.....

                    Nosotros salimos ese día de Madrid, todavia no sabemos los horarios de vuelos ni hoteles/motonaves que tenemos.

                    Viajamos con TRAVELPLAN, seria interesante el poder contactar en el aeropuerto y cambiar impresiones sobre excursiones a realizar por libre.

                    Somos un grupo de 6, tres matrimonios en edad de prejubilación por lo tanto muy detectables en el aeropuerto.

                    Si alguno de vosotros está interesado en contactarnos aparte del foro ya sabe......DIA 5 DE NOVIEMBRE AEROPUERTO DE MADRID..

                    Tambien es nuestro pimer viaje.
                    sALUDOS

                    Comment


                    • #11
                      Límite de dinero

                      Hola, siguiendo con el tema del dinero. ¿Hay algún límite de dinero que puedas pasar por la aduana?

                      Comment

                      Working...
                      X