PDA

View Full Version : efemerides

Khu
11-04-2007, 01:52 PM
hoy dia 4 de noviembre se cumple la efemerides de uno de los hallazgos mas grandes de la historia que ha dado para rios de tinta.
si,me refiero a la tumba de tutamkhamon,hace ya 85 años desde aquel 4 de noviembre de 1922 cuando la casualidad de un obrero le diera a carter un descubrimiento que tanto ansiaba.
seguro que despues de 85 años mas se hablara de ella,esperamos que algun dia aparezca alguna tumba nueva que nos desvele alguna claridad mas de la historia faraonica.
saludos

NEFERMERY
11-04-2007, 02:56 PM
hoy dia 4 de noviembre se cumple la efemerides de uno de los hallazgos mas grandes de la historia que ha dado para rios de tinta.
si,me refiero a la tumba de tutamkhamon,hace ya 85 años desde aquel 4 de noviembre de 1922 cuando la casualidad de un obrero le diera a carter un descubrimiento que tanto ansiaba.
seguro que despues de 85 años mas se hablara de ella,esperamos que algun dia aparezca alguna tumba nueva que nos desvele alguna claridad mas de la historia faraonica.
saludos

Aprovechando este post os cuelgo un enlace sobre el traslado de la momia de Tutankhamon http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/04/cultura/1194177790.html
Saludos

Delia-Nefer
11-04-2007, 04:38 PM
Buenas noches:

Un lamentable golpe de efecto del Sr.Z.H...una mas entre tantos. Encima vuelven las acusaciones hacia el descubridor de la tumba el Sr. Carter y casi le dicen que si está como está, es decir hecha un carboncillo, es por su culpa. Una mentira repetida cientos de veces acaba por ser considerada una verdad.

Para saber en que estado estaba la momia solo hay que leer el libro que escribió el propio Carter y los posteriores análisis que hicieron de ella. Os dejo un enlace en el que podréis leer algo sobre el tema...

http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=2003

Para mi esa moma debería de reposar lejos de las miradas de la gente, al igual que el resto de momias que están expuestas en cualquier lugar del ancho mundo, sean egipcias o de otras civilizaciones...¡ Dejemos de convertir la muerte y los muertos en un negocio !

mariam
11-05-2007, 10:21 PM
Buenas noches:

Para mi esa moma debería de reposar lejos de las miradas de la gente, al igual que el resto de momias que están expuestas en cualquier lugar del ancho mundo, sean egipcias o de otras civilizaciones...¡ Dejemos de convertir la muerte y los muertos en un negocio !

Ya varás cómo a la vuelta de tu viaje nos cuentas las increíbles colas que habia para ver a la pobre momia :(
Supongo que ahora ya andarás por tierras de Kemet así que te deseo un feliz viaje y a la vuelta nos cuentas.
Saludos

Celso Vernon
11-06-2007, 12:37 PM
Ya varás cómo a la vuelta de tu viaje nos cuentas las increíbles colas que habia para ver a la pobre momia :(
Supongo que ahora ya andarás por tierras de Kemet así que te deseo un feliz viaje y a la vuelta nos cuentas.
Saludos

Hi, Mariam:

A ver... una duda que me ronda por la “Perola”… ¿Cómo sabes tú que Delia-Nefer está en tierras de Kemet al día de hoy?... ¡Sorpréndeme!... (:rolleyes:)

Saludos, Joia…

bidaia
11-06-2007, 01:20 PM
Buenas tardes!
Celso,no hagas preguntas tan obvias que luego encima vienen los cabreos...;)

saluditos!

mariam
11-06-2007, 01:52 PM
Hi, Mariam:

A ver... una duda que me ronda por la “Perola”… ¿Cómo sabes tú que Delia-Nefer está en tierras de Kemet al día de hoy?... ¡Sorpréndeme!... (:rolleyes:)

Saludos, Joia…

Hola joio,no cambiaras nunca eh?:rolleyes:
Poz mira:

Hi Sanduy...

Vale sales en Enero, yo me voy el lunes proximo con lo que éomo estan los horarios...

Karnak es ...uuuffff...interminable...te dejo un enlace de un trabajo fabuloso que hizo Menkheperra, creo que te servirá de mucho te lo puedes imprimir y es mejor que una guia:

http://www.egipto.com/cgibin/forum20...ead.php?t=7198

Por cierto esta también soy yo: Delia-Nefer dos (es que sigue baneada la pobre).

--------------------------------------------------------------------------------

Pedazo de consejo que te acaba de dar Delia _Nefer.Yo me lo llevé impreso y bastante bien estudiado y disfruté del recinto lo que no te puedes imaginar.
La persona que venia conmigo hubo un momento en el que me dijo que parecia que andubiera por mi casa y, la verdad,asi era como me sentia.
Bueno,Delia-Nefer,a la vuelta nos contarás....ummm,con lo que tu sabes,como me gustaria andar por ahi cerquita.

:cool::D

mariam
11-06-2007, 02:01 PM
Se me olvidó poner el post en el que está escrito,es el de Horarios de invierno en Luxor.
Hay algun que otro post más en el que delia decia que se iva,pero me acuerdo de ese porque le desee buen viaje nada más leerlo.
Que le vamos a hacer Celso,es que soy muy leona,vaya que me leo todo lo que puedo.:D

mariam
11-06-2007, 02:15 PM
Jueee,pero si yo no le he dado explicaciones ni a mi padre cuando era jovencita...!!!!!!!!!.:D

Tiene razón Bidaia que aun me voy a cabrear (por lo de las explicaciones,más que por lo obvio) y acabaré editando mis explicaciones.:rolleyes:
Porque se puede editar ¿no?

Saludos gruñon

Celso Vernon
11-07-2007, 01:46 PM
Jueee,pero si yo no le he dado explicaciones ni a mi padre cuando era jovencita...!!!!!!!!!.:D

Tiene razón Bidaia que aun me voy a cabrear (por lo de las explicaciones,más que por lo obvio) y acabaré editando mis explicaciones.:rolleyes:
Porque se puede editar ¿no?

Saludos gruñon

Jajajajaja… hay que ver como está el melonar… ¿veis?... mi post-preguntón ha generado CUATRO post más para las vísceras de este foro… Juassssssssss, es que parece que aún no me conozcáis…

Ale, un afectuoso saludo a las dos, Bidaia y Mariam (zorionak)

¡¡¡¡Nooooo pienso cambiar nunca!!!!