PDA

View Full Version : Estudiante egipcio se ofrece como guia en El Cairo

Páginas : 1 [2]

magbangel
01-05-2009, 05:11 PM
En este foro todo el mundo debería ser bienvenido y nadie debería ser vetado. De lo contrario este foro se está convirtiendo en algo sin utilidad. Yo quiero toda la información y no información censurada!

No entiendo porqué se veta a nadie. Yo pienso que vetar a Mohammed es en perjuicio de todos los que quieran hacer averiguaciones. Él hablaba de Egipto y resolvía dudas.

Creo que somos muchos los que queremos que a Moha se le vuelva a dar su acceso y no entiendo a qué espera la administración de este chat.

La gente que como yo pedimos esto somos gente altruista. Yo ya estuve en Egipto y conocí a Moha y lo pasé en grande. Somos gente altruista a la que les inquieta que el resto de las personas no puedan tener acceso a la información y conocer a gente auténtica a través de este foro.

uno de Alicante
01-17-2009, 07:26 AM
Buenos días a todos. Hace tiempo que quería dejar mi huella en este foro, pero por unas cosas u otras no habiá podido.
En otra ocasión con más tiempo, os relataré mi experiencia en el Cairo con Mohammed, pero desde aquí, aconsejo ( y solo es mi opinión), que aquellos que no tengan muy claro si elegir excursiones de la agencia o hacerlas por libre, que prueben Moha.
No sólo porque os puede acompañar allá donde vosotros queráis ir, sino porque aun cuando no os acompañe, desinteresadamente os ayudará y facilitará lo necesario para que podáis pasar unos días maravillosos en El Cairo.
No quiero entrar en polémicas de si es mejor o peor sin con la agencia. Que cada uno haga lo que considere. Yo por mi parte, y un grupo de 7 amigos nos decidimos a disfrutar de El Cairo de otra manera y contactamos con Moha, y no nos arrepentimos en absoluto. Simplemente maravilloso, y nos llevamos un amigo para siempre y que espero que nos pueda hacer una visita a España lo antes posible. (Moha, estamos en ello Carlos y yo).

Y espero que se pueda aclarar lo que con su nick ha ocurrido y se le retire el baneo porque tiene mucho que aportar a este foro a todos aquellas personas que prefieran hacer un viaje "a su aire". Aportaría mucho más que algunos que he leido en este foro que día tras día solo critican y son destructivos sin saber de la naturaleza del que escribe.

Eso sí, no dejéis de ir a Egipto ( de un modo u otro) porque es indescriptible. Hay que sentirlo. Mucha suerte a todos con sus viajes.

Saludos a los Italo-Españoles: Miguel Angel, Carlos, Barbara, Carlos y Yolanda

NINILLA
01-17-2009, 11:22 AM
En mi opinión, cobre o no cobre, que ambas cosas son lícitas, no olvidéis que en estos paises la propina es el motor de todo.
Hablo por mi experiencia en Marruecos, que nos pasó con una guía que luego se quedó con nosotros en el mismo plan que contáis de Mohamed. Por supuesto no nos pidió nada, pero evidentemente le invitamos a comer y le dimos una buena propina por su trabajo. Ella lo esperaba como es normal y creo que una cosa es que no te pidan y otra muy distinta no recompensarles su esfuerzo y ayuda ;)¿no?
SALUDOSSSSS

uno de Alicante
02-03-2009, 11:02 AM
Hola a todos de nuevo, para no crear más confusión, decir que si bien el post indica que es estudiante, hace poco que se licenció y para él poder charlar con nosotros es como un máster en filología. Además de estar muy interesado en nuestro país.

Pero lo dicho, que cada uno siga desconfiando si quiere, es normal e incluso yo antes de contactar con él me repasé de arriba a abajo todos los mensajes y envié correos a varias personas que habían contactado con él.

Pero independientemente, el que pueda, que viaje a Egipto porque no lo olvidará.
Saludos

Cairota
02-10-2009, 12:56 AM
hola a todos los foreros de aqui , ante todo quiero agradecer a este foro por darme la oportunidad de conocer unos amigos incomparables , que aun estamos en contacto.hace mucho tiempo que no escribo aqui en el foro.

Soy Mohammed o Ragab , pero la mayoria me conocen como Desdecairo, hay personas que entran al foro y hablan mal de mi y por lo tanto no les respondia, ya que creo que este foro es para contestar a las dudas o preguntas sobre Egipto.

Hoy les escribo para aclarar una cosa, desde hace dos anos , no sabia nada de este foro , por casualidad me encontre en el Cairo [ mi ciudad ] con unos espanoles , que tenian dos dias libres en el Cairo y no hicieron nada de las excursiones con la agencia , menos la de las piramides como esta incluida, les ensene el Cairo desde otro punto de vista , nos fuimos a tantos sitios tipicos como a turisticos , podian ver mi ciudad desde otros ojos y conocer buen parte de la vida real del pueblo egipcio, despues de volver a Espana , uno de ellos escribio en este foro y dejo mi correo electronico por si alguien le gustaria hacer lo mismo.

luego me llegaron unos mensajes de espanoles que querian ver mi ciudad por la misma manera , hice un e-mail en el foro que se llamaba Desdecairo , copie todo lo que escribio mi amigo y lo pegue en mi correo, no anadi ninguna letra mas, y lo deje debajo de mi e-mail nuevo, pero con el paso del tiempo vi unas preguntas que no las podia contestar aun asi algunas las conteste, pero unos se confunden entre las dos personas , Miguel y yo ,

Yo creo que esta pagina fue creada para informar cosas utiles acerca de Egipto , no para gastar el tiempo en discutir entre personas .

con mucho gusto , me gustaria responder a cualquier duda o pregunta sobre un viaje a mi pais o sobre la estancia

Nota. Hace unas semanas , el Ministrio de Cultura de Egipto decidio subir el precio de las entradas de los monumentos.

Por el Museo el costo es de 60 libras en vez de 50

Para la ciudadela 50 en vez de 40

Sakkara el costo es ahora de 60 y de Dashur 30 .

AriStoY
02-10-2009, 10:31 AM
Hola a todos los lectores y amantes de Egipto.

Si, es mi primer mensaje en este foro, pese a que leí bastante información útil en él. Y es que no tenía previsto registrarme, pero he llegado a España con la necesidad de explicar a la gente mi experiencia.

Me llamo Marc, tengo 21 años, soy de Barcelona y la semana pasada estuve en un sitio llamado Egipto.
Independientemente de la riqueza arquitéctonica y de lo que nos pueda o no impresionar el país, me gustaría hacer especial hincapié en la errónia imagen que me estaba llevando de los egipcios, hasta que conocí a Moha.

El turista "normal" sólo ve vendedores pegajosos que apenas te dejan caminar, moros (si si, eso es lo que se ven, moros, no árabes) aposentados en cada rincón fotogénico con el único fin de pedir limosna a cambio de dejarte hacer la foto allí, y hasta posibles atracadores de mirada desafiante en cada rincón sombrío.

Este señor, Mohammed, me ha enseñado (a mi, a mi novia, y a 7 personas más que nos acompañavan) que tanto Egipto como el mundo árabe van mucho más allá de los rezos y los Kebbabs (de no ser por él ese sería todo el conocimiento que tendría sobre el mundo árabe). Nos ha enseñado a poder mezclarnos entre la población sin ningún tipo de temor, a pasear por mercados sin que ningún vendedor te asalte a descabelladas ofertas, a ver las mezquitas como un lugar de culto y tranquilidad y no solo como espléndidos monumentos, a disfrutar del bullicio frenético que se vive en cada rincón, a sentarnos en una terraza a tomar té y fumar xixa cual un egipcio cualquiera, en definitiva, a ver El cairo con otros ojos, con otra prespectiva; la de cualquiera de los 17 millones largos de Egipcios que allí habitan.

Es por eso que estoy aqui escribiendo. Para animar a cualquiera que me pueda leer a que se anime a dejarse llevar y recorrer El Cairo sintiendote como en casa.

Me gustaría puntualizar algunos detalles. Yo soy estudiante, joven, y me ha costado dar el paso a contactar con Moha gracias a mucha gente de aquí que se dedica (no se si por amor al arte, o por envidia simplemente de que ellos no han vivido estas grandes experiencias) a intentar meter miedo a los posibles viajeros.
A mi me gustaría que la gente no haga conjeturas ni de una opinión basada simplemente en sus intereses o traumas. Pero bueno, siempre hay gente para todo.

Otro pequeño detalle. Animaros gente joven a visitar el Cairo con Mohammed porqué serà algo que no olvidareïs jamás. Porqué digo que se anime la gente joven? Pues simplemente porqué yo fuí incapaz de convencer a ningúna pareja joven para que viniese a Egipto con nosotros por el infundado temor que existe, y ahora os puedo asegurar que se arrepienten profundamente después de lo que he vivido allí. A parte, en muchíssimos sitios os hacen formidables descuentos solo por presentar el carné de estudiante. A parte, ahora es cuando hay vacaciones en universidades y escuelas y ahora es la mejor época para visitar aquello, tanto por afluencia turística como por precios como por clima.

Por último, me gustaría lanzar desde aquí otro de muchos mensajes de agradecimiento para Mohammed por todo lo que ha hecho por nosotros.

GRACIAS POR ENSEÑARNOS QUE HAY COSAS QUE NO LAS COMPRA EL DINERO

En fin, un saludo y espero, de verdad, que nos volvamos a ver.

Marc.

mayte101207
02-10-2009, 12:38 PM
Hola a todos y en especial a Mohamed...

Bueno simplemente quería deciros a todos que yo conocí a Mohamed hace mas de un año y que sigo teniendo una maravillosa relación de amistad con el, hablamos siempre que podemos y nos contamos nuestras cosillas, como buenos amigos.
Hacía mucho que no entraba por aquí y la verdad es que estoy un poco asombrada. Lo que me parece increíble es que se siga con este asuntillo de si es o no es de fiar… a ver, esto es tan sencillo como, si tu crees que no es de fiar simplemente no contactes con el y si piensas por el contrario que si lo es, pues vas y le mandas un e-mail, el te contestará encantado de la vida, como ha hecho con cualquier persona que le ha escrito. No se por que se le da tantas vueltas. Que es lo que os pasa? Prejuicio, prejuicios, prejuicios… Mejor que si los tenéis no os pongáis en contacto con el, no merece que nadie le trate de según que manera.
Por otra parte me gustaría animar a que la gente que no tiene esos prejuicios y va a viajar a Egipto, a que se ponga en contacto con Mohamed y que le conozca un poco, estoy segura que rápidamente os daréis cuenta de que tipo de persona tenéis delante y que no dudareis ni un minuto en quedar con el.

Os deseo un maravilloso viaje a todos los que vais a viajar próximamente a Egipto.
A los que ya han estado, les acompaño en el sentimiento, yo también lo echo de menos.
Mohamed te mando un beso (porque aquí no van tan caros) y un gran abrazo, espero noticias tuyas muy pronto. [/FONT][/FONT]

Saludos desde Mallorca

Mayte

luisegea
02-10-2009, 03:45 PM
Viajo a Egipto en Marzo, como puedo contactar con Mohamed. No controlo mucho lo de los foros. Los visito y los consulto. Pero no escribo mucho en ellos.
Muchas gracias y hasta pronto.
Luis

mayte101207
02-10-2009, 06:58 PM
Hola Luis
Ponerte en contacto con Mohamed es tan sencillo como mandarle un e-mail, el cual tienes en la primera página, he intentado ponerlo yo pero no me deja. Estoy segurísima que el te escribirá enseguida y te dirá como ponerte en contacto con el una vez estés en su ciudad.

Espero que tengas un fantástico viaje.

Mayte

Cairota
02-11-2009, 11:47 PM
Hola Luis , mi correo lo q puedes encontrar en la primera pagina de este titulo, me puedes mandar emil cuando tengas cualquier pregunta

Cairota
02-13-2009, 02:51 PM
Ultimamente me llegaron muchos mensajes sobre el tiempo de Egipto , aqui el tiempo esta muy bien , son 26 por el dia en el cairo y 13 por la noche,

Saludoss

private
02-17-2009, 04:37 PM
Buenas tardes!!! Me llamo Pau, y estuve de viaje en Egipto... El Cairo lo visite con Mohammed, que que decir de el... un chico que lo dio todo por nosotros esos 3 dias que estuvimos en el cairo... es dificil enseñar como vive la gente en una ciudad tan grande y con tan poco tiempo, pero el, el nos lo enseño.

fui de viaje con una amiga y sus padres, llegamos a egipto (el cairo), por la noche y lo primero q intentaron fue llevarnos a cenar a un restaurante... y q comprasemos las excursiones con ellos... q son mmm carisimas, cosa que ya advertian en todos los foros.

suerte q los dias antes del viaje me passe horas y horas leyendo por aqui.. y no se el porque me anime a agregar a mohamed al msn... me dio su telefono y quedamos q al llegar a egipto lo llamaria.

Los padres de la amiga no estaban muy convencidos, pero fue llamar a mohamed (cuidado con las llamadas q salen caras jejeje) quedar con el, y nos encanto, le dijimos: mañana quedamos a tal hora y nos enseñas lo que tu quieras... y asi fue, nos enseño lo que hubiesemos visto con la agencia, pero con un trato mucho mas familiar, sin parecer un rebaño de ovejas que va detras del guia... q los guias pueden contarte muchisima historia, pero para saber historia, te compra sun libro y lo aprendes... pq lo q realmente aprendi con mohamed fue como viven ellos, lo conoci a el, y gracias a el conoci sitios donde los turistas nunca van.

y que decir... solo puedo darle las gracias. Y si quereis información, habalr conmigo porque no estais seguros o lo q sea, estare encantado de contaros mi viaje en egipto:

aqui teneis mi msn: futurosibex@ hotmail.com

un abrazo a todos! y espero algun dia volver a Egipto.

Cairota
02-19-2009, 07:55 PM
Hola Pau , muchas gracias por tus palabras tan bonitas , espero q estaremos en contactoo , ya no te veo conectado ultimamente .
Saludos

Cairota
02-23-2009, 07:42 PM
hola a todos los foreros

aqui intento explicaros lo q conozco pq me llegaron unos mensajes preguntando de lo q paso exactamente , antetodo , quiero deciros q no esperamos mas ataques .

La explosión se produjo frente a una cafetería de la plaza del mercado Khan el khlili , Hay versiones distintas sobre como fue colocado el artefacto que estalló. algunos piensan q se trato una boma situada debajo de un banco o una silla , pero otros creen q fue lanzada desde la ventana del hotel del mercado ,pero estoy de acuerdo con la primera teoria pq es muy dificil pasar la segunda .

se murio una francesa ademas q resultaron mas de 21 heridos , pero han salido hoy de los hospitales la mayoria , se quedaron 6 solamente

es la primera explotacion de este tipo desde mas de 3 anos , por otra parte ninguna organizacion ha reivindicado el ataque , pero la policia egipcia ha detenido 11 sospechosos.

Saludos

Cairota
02-25-2009, 12:50 PM
hola a todos los forer@s

ya la vida diaria normal volvio a Khan el khlili , ahora todo es tranquilo , tampoco esperamos mas explosiones .

para cualquier pregunta ya teneis mi correo electronico

Saludos

aprilia
02-28-2009, 08:13 PM
Hola viajeros...
Somos un grupo de 4 chicos Toledanos, que decidimos viajar a El Cairo y contactar con Mohamed, nuestra experiencia ha sido inolvidable , el hecho de ir a lugares que a penas visitan los turistas , caminar por el barrio islámico por la noche, ver sus mezquitas ,comprar dulces en sus panaderías( estan de muerte¡¡¡¡¡)ver la ciudad de los muertos , ah y viajar en metro .Todo ésto te hace sentirte cómo uno más.
Si os animais a viajar, llamarlo, es encantador, allí dejamos a un amigo ....
Un Abrazo para Mohammed.

Cairota
03-04-2009, 05:06 PM
Muchas gracias Noelia

Cairota
03-25-2009, 07:46 AM
Hola chic@s

soy de el cairo , si alguien tiene cualquier pregunta sobre la estancia en el Cairo

Celso Vernon
03-25-2009, 03:09 PM
Hola chic@s

soy de el cairo , si alguien tiene cualquier pregunta sobre la estancia en el Cairo

¿Alguna recomendación?

Salud

robertotobi
03-31-2009, 02:37 PM
Acabo de llegar de un viaje organizado en Egipto y os voy a contar mi experiencia en El Cairo, para que os pueda servir de ayuda a todos aquellos que vayáis. Primero decir que EGIPTO es una maravilla quitado de los madrugones que nos metemos, y en especial El Cairo y sus gentes.

Muchos de nosotros vamos con el paquete ya cerrado, sin tiempo a poder hablar y ver las ciudades del Sur y cuando llega El Cairo como no sabemos que hacer contratamos excursiones con la agencia que nos meten unas clavadas de espanto. Pues bien, nosotros lo que hicimos fue ponernos en contacto con una persona de allí que era estudiante de español MOHAMMED(Se está sacando el carnét de guia) para que nos enseñase toda su ciudad.

Una vez en El Cairo hicimos la excursión incluida por la agencia de las pirámides y a partir de allí hablamos con él para quedar y que nos enseñará todo en los 3 días que íbamos a estar.

Lo que puedo decir de todo son palabras positivas para él ya que quizás haya sido uno de mis mejores viajes que haya hecho. A parte de todo lo visitable por nosotros (Ciudadela, barrio copto, barrio islámico, museo, etc...), pudimos ver una tumba real en La ciudad de los muerto, subir a 2 mezquitas de noche y día y ver la ciudad desde arriba, espéctáculos gratuitos (Las agencias los cobran), visitas a todos los mercados existentes (No solo existe Khan el khlili), a un centro comercial de igual 8 plantas (el más grande que he visto), un parque con vistas espectaculares (Extranjeros solo nosotros), viaje en faluca por el Nilo, y un largo etc... de sorpresas.

A parte de todo esto pudimos comer lo típico de allí, hablar y cruzar opiniones de todo lo referente a su religión y costumbres, está pendiente de ti todo el día, en definitiva, conocerlo de lo mejor del viaje.

Si queréis preguntarme algo estaré encantado de comentar mi experiencia.

LO MEJOR DE TODO ES QUE NOS LLEVAMOS UN AMIGO.
ESTAMOS EN CONTACO !!!!

UN ABRAZO !!!!!!!!!!!!

SAORET
03-31-2009, 03:48 PM
Acabo de llegar de un viaje organizado en Egipto y os voy a contar mi experiencia en El Cairo, para que os pueda servir de ayuda a todos aquellos que vayáis. Primero decir que EGIPTO es una maravilla quitado de los madrugones que nos metemos, y en especial El Cairo y sus gentes.
Muchos de nosotros vamos con el paquete ya cerrado, sin tiempo a poder hablar y ver las ciudades del Sur y cuando llega El Cairo como no sabemos que hacer contratamos excursiones con la agencia que nos meten unas clavadas de espanto. Pues bien, nosotros lo que hicimos fue ponernos en contacto con una persona de allí que era estudiante de español MOHAMMED(Se está sacando el carnét de guia) para que nos enseñase toda su ciudad.
Una vez en El Cairo hicimos la excursión incluida por la agencia de las pirámides y a partir de allí hablamos con él para quedar y que nos enseñará todo en los 3 días que íbamos a estar.
Lo que puedo decir de todo son palabras positivas para él ya que quizás haya sido uno de mis mejores viajes que haya hecho. A parte de todo lo visitable por nosotros (Ciudadela, barrio copto, barrio islámico, museo, etc...), pudimos ver una tumba real en La ciudad de los muerto, subir a 2 mezquitas de noche y día y ver la ciudad desde arriba, espéctáculos gratuitos (Las agencias los cobran), visitas a todos los mercados existentes (No solo existe Khan el khlili), a un centro comercial de igual 8 plantas (el más grande que he visto), un parque con vistas espectaculares (Extranjeros solo nosotros), viaje en faluca por el Nilo, y un largo etc... de sorpresas.
A parte de todo esto pudimos comer lo típico de allí, hablar y cruzar opiniones de todo lo referente a su religión y costumbres, está pendiente de ti todo el día, en definitiva, conocerlo de lo mejor del viaje.
Si queréis preguntarme algo estaré encantado de comentar mi experiencia.
LO MEJOR DE TODO ES QUE NOS LLEVAMOS UN AMIGO.
ESTAMOS EN CONTACO !!!!
UN ABRAZO !!!!!!!!!!!!

Enhorabuena y bienvenido, me alegro por lo bien que te lo has pasado y toda la retahíla de visitas que habéis realizado ¡sólo en 3 días! ....

Te prometo que mi estancia duró también 3 días en El Cairo, que apenas aparecimos por el hotel (sólo para dormir), que acabamos "reventados" de tanto trajín ..... y no creo que visitáramos ni la décima parte que vosotros ....

Y, ante tu "listado", me vienen algunas cuestiones a la testa (he escrito "testa" por cabeza, aún a riesgo de equivocarme y quitar la "s" central):

1. ¿Podrías detaller un poco más tu estancia, por favor, que me temo que tus días tienen más horas que los míos ....? Lo de dormir y descansar ¿lo dejastéis para la vuelta a casa?
2. El tal Mohammed, el estudiante, ¿llevaba y os suministró un cohete?, lo digo por lo rápido ....
3. Desde que comencé a "forear" por estos mundos siempre me han explicado que, en visitas a tumbas y algunos otros monumentos, no a todos, han de ser guías titulados los que acompañen a los turistas .... sácame de dudas, por favor ....
4. Precios, por favor, que no nos explicas casi nada ......

En resumen, detállanos más tu viaje, por favor, que ansiosos esperamos ...

Saludos y, reitero, bienvenido.

cafemadrid
03-31-2009, 04:04 PM
A mi me me gustaría, si es posible, que me explicases como llegaste a este foro, justo despues de tu vaje y siendo tu primer post, y solo para hablarnos del tal Mohamed y sus virtudes, y ni nos dices con que agencia, que tipo de viaje hiciste, que visitaste, ni nada de nada, solo entras para hablar del susodicho Mohamed, perdona pero no me creo nada de lo que dices. Creo que ya está bien de toda esta farsa, además creo que Mohamed, el estudiante... etc, etc... son todos la misma persona.
Además de las cuestiones que te plantea Saoret,
Como es posible que vengas de un viaje fabuloso y solo nos hables de Mohamed?
Como sabias que tenías que hablarnos de él en este foro?

robertotobi
04-01-2009, 11:43 AM
A mi me me gustaría, si es posible, que me explicases como llegaste a este foro, justo despues de tu vaje y siendo tu primer post, y solo para hablarnos del tal Mohamed y sus virtudes, y ni nos dices con que agencia, que tipo de viaje hiciste, que visitaste, ni nada de nada, solo entras para hablar del susodicho Mohamed, perdona pero no me creo nada de lo que dices. Creo que ya está bien de toda esta farsa, además creo que Mohamed, el estudiante... etc, etc... son todos la misma persona.

Buenas cafemadrid,
Primeramente te voy a responder a ti, ya que tambien desde mi punto de vista con un solo post no soy muy creible.
A este y varios foros más de Egipto llegué como cualquier otra persona que va a viajar a un país y se informa de todo lo que se puede hacer y demás (Existen más foros como Egiptoforo.com, viajarporegipto.com, etc ...).
Que solo haya hablado de él, pues porque me parecio que me llevo un amigo e hizo que mi viaje a Egipto lo recordará de una forma muy especial.
Si quieres que te cuente con que agencia fuí, sin ningún problema. Fui con Viajes Marshans (MAPATOURS). El crucero por el Nilo, me pareció estupendo, pero como todos los que ya habéis estado allí, vamos como corderitos del barco al bus y del bus al barco.

Creo que lo que hace especial un viaje es el poder mezclarte con la gente de allí, saber como piensan, sus costumbres y un largo etcétera.

Respecto a porque habló de él en este, porque de aquí saque el contacto.
Yo no soy 2 ni 10 personas, de hecho te invito a que me mandes un privado y te doy mi dirección y teléfono para que me llames y te cuente mi viaje, no tengo problema (Soy de Zaragoza)

Hay mucha gente que no sabé que hacer al llegar al Cairo y esto le puede servir de mucha ayuda, ya que no todos tenemos la oportunidad de poder volver y tiene que ser algo irrepetible.

Y nada, que si tienes más dudas sin problemas.

robertotobi
04-01-2009, 11:50 AM
Enhorabuena y bienvenido, me alegro por lo bien que te lo has pasado y toda la retahíla de visitas que habéis realizado ¡sólo en 3 días! ....

Te prometo que mi estancia duró también 3 días en El Cairo, que apenas aparecimos por el hotel (sólo para dormir), que acabamos "reventados" de tanto trajín ..... y no creo que visitáramos ni la décima parte que vosotros ....

Y, ante tu "listado", me vienen algunas cuestiones a la testa (he escrito "testa" por cabeza, aún a riesgo de equivocarme y quitar la "s" central):

1. ¿Podrías detaller un poco más tu estancia, por favor, que me temo que tus días tienen más horas que los míos ....? Lo de dormir y descansar ¿lo dejastéis para la vuelta a casa?
2. El tal Mohammed, el estudiante, ¿llevaba y os suministró un cohete?, lo digo por lo rápido ....
3. Desde que comencé a "forear" por estos mundos siempre me han explicado que, en visitas a tumbas y algunos otros monumentos, no a todos, han de ser guías titulados los que acompañen a los turistas .... sácame de dudas, por favor ....
4. Precios, por favor, que no nos explicas casi nada ......

En resumen, detállanos más tu viaje, por favor, que ansiosos esperamos ...

Saludos y, reitero, bienvenido.

Buenas SAORET,

Gracias primeramente. Creó que como tú en 3 días vas muy rápido para ver todo, y nosotros nos levantávamos a las 7 para llegar a las 23-24 por el hotel.

No tengo ningún problema en detallarte mi viaje, me imagino que querras que te cuente solo lo del Cairo, porque sino esto puede ser eterno.

Iré por parte:
Día 1: Llegamos al Cairo de noche por una tormenta de arena en Luxor que nos retrasa el vuelo. Me pongo en contacto con MOHAMMED para quedar al siguiente día después de la visita por las pirámides.

Continúo despues de comer ...........

Naya
04-01-2009, 12:09 PM
Eso, que ya está bien de tirarse al cuello de toda nueva persona que entra en el foro. Basta ya de llamar mentiroso al personal, me parece de sinvergüenzas atacar a todo el que se de una vuelta por el cairo con ayuda de algun Mohamed, Ali o cualquiera que no sea santo de vuestra devoción.

Roberto, puedes contarnos lo que te parezca bien de tu viaje, pero por supuesto no tienes que demostrar nada a nadie, ni tu eres un criminal ni esto un juzgado. Me alegro de que te haya quedado tan estupendo recuerdo de Egipto gracias a un egipcio.

Saludos.

robertotobi
04-01-2009, 01:24 PM
Naya, gracias por tus comentarios, pero no te preocupes.
Yo solo voy a contar mi gran experiencia, luego cada uno es libre de hacer lo que quiera, que los foros están para cosas como estas, de hecho a mi me ha servido.

Bueno, pues esto para SAORET, que igual estuvo los 3 días en el mercado, porque tantas cosas no ví, quizás aproveché el tiempo.

DÍA 2: Visita a las pirámides con la Mayorista. Entramos a KEFREN, pero no lo aconsejo y ahora cuento porque. Seguidamente como no tenemos contratado nada nos llevan a tienda de perfumes y algodón, pero en esta primera ya nos vamos, es lo que tiene, no te obligan, pero te llevan.
Conocemos a MOHAMMED y le decimos de ir a Dashur y Saqqara. Primeramente vamos a la pirámide roja. No hay casi turistas. Accedemos a esta con cámara de fotos. 1000 veces mejor que la de KEFREN, está si es aconsejable y con la entrada suficiente, no debes pagar más. Además subimos a una pequeña pirámide un poco más alejada con vistas al oasis (Todo esto saludando a los policias. También se puede dar vuelta con camello sin cobrarte las barbaridades de por ahí, siempre saludando)
Seguidamente vamos a Saqqara. UNa vez terminado a comer a un parque por el centro que eramos los únicos turistas (Todo lleno de parejas y gente joven) y con unas vistas espectaculares.
Seguidamente de eso vamos al barrio Islámico (Una maravilla). Allí entramos a varias mezquitas, probamos la caña de azucar y llegamos hasta el mercado Khan el Khalili.
Después de todo el palizón decidimos ir a descansar.

DÍA 3: Museo del Cairo por nuestra cuenta para luego quedar con él. Yo me pongo malo esa mañana y el resto se quedan viéndolo. En todo momento se preocupó e intentó acompañarme a un médico. A mediodía ya recuperado quedamos a comer con él y de sorpresa nos lleva a dar una vuelta en faluca por el Nilo con la comida comprada. Vamos a la ciudad de los muertos. Accedemos a una de ellas y podemos observar una tumba real (Familia de MOHAMMED ALI, tumba hecha por BOTICELLI en 1400 y pico, 300 años antes de que muriera la niña. Tumba preciosa). Seguidamente vemos una gran mezquita abandonada y subimos a esta (Vistas espectaculares). Paseo por el mercado de la tela y espectáculo Sofidance (Los que dan vueltas 25 min, espectacular y gratis. Por agencia 20€ por cabeza). De ahí a cenar y dormir.

DÍA 4: Visita al barrio Copto y Ciudadela. Podíamos ir también al campo, ver como trabajan y demás, pero preferíamos comprar por la tarde. Vamos a comer al centro comercial. De regreso vamos al mercado Khan el Khalili para comprar ya por libre. Quedamos con él a media tarde para subir a lo alto de una mezquita y escuchar la llamada entre una y otra. IMPRESIONA. Continuamos compras y quedamos a cenar con él para despedirnos (El paga la cena).

Y AQUI SE TERMINA MI VIAJE.

Espero que los incrédulos se lo crean y al resto que les sirva de ayuda y que vuelvan con un grato recuerdo como yo.

UN ABRAZO MOHAMMED RAGAB !!!

Mayuky
04-01-2009, 01:38 PM
Enhorabuena Roberto por tu maravilloso viaje,la verdad es que Egipto deja un buen sabor de boca siempre que se sepan aprovechar los dias y elegir a los guias correctos.Una vez mas se demuestra que sea con quien sea se puede recorrer cada rincon fantastico de dicho pais y ganar un amigo para toda la vida.;)

Náucratis
04-01-2009, 01:58 PM
Vaya que bien lo pasasteis ¿no? Robertotobi...por cierto bienvenido al foro...:)

Me gustaría me aclarases un cosita o dos o tres...veamos por donde empiezo, has escrito lo siguiente: "(Familia de MOHAMMED ALI, tumba hecha por BOTICELLI en 1400 y pico, 300 años antes de que muriera la niña. Tumba preciosa)."

de pasta de boniato me he quedado...:eek: me estas hablando de Botticelli...Sandro Botticelli...el pintor florentino?????...el creador del nacimiento de Venus...????...por favor no tenía ni la mas remota idea que hubiera pintado una tumba en El Cairo de los pachas...da mas dados, cuentas mas cosas...:rolleyes:

Otra cosa, quien es esa niña misteriosa que murió despues o antes no se ahi me he perdido...;(
Otra cosa es si me pudieras comentar cuanto hos ha cobrado el guia Mohamed, es que por aqui se dice que no cobra nada y si encima invita a cenar el chaval es un chollo, vamos que me apunto desde ya para el proximo viaje, aclarame este punto tambien. Muchas gracias y espero con impaciencia tu intervención, gracias de nuevo.

aventureros
04-01-2009, 02:01 PM
joer, si es que tengo que volver, tengo que volver, y pensar que no vi na de esto

SAORET
04-01-2009, 02:02 PM
Robertotobi, ni te he llamado mentiroso ni nada parecido, y mis preguntas fueron hechas, en su momento, muy en serio, pues visitar conforme lo hicistéis tal cantidad de cosas es para haceros un monumento, porque en mi viaje vi cosas, ¡pero tantas! .....

Mis visitas (para que compruebes cuántas cosas me dejé por ver-visitar):
Día 1: Mañana: pirámides Giza. Tarde: Menphis (centro ciudad incluído) y Sakkara. Noche: cena, paseo por corniche Nilo y ¡a la cama!
Día 2: Mañana: Barrio copto, ciudadela y dos mezquitas. Tarde: paseo faluka Nilo, ciudad muertos (visita fugaz) y vuelta por el Cairo al anochecer. Noche: Cena en el restaurante español El Torero (Heliópolis) y posterior "tiempo de copeo" en muy buena compañía ....
Día 3: Mañana: Museo Egipcio. Tarde: Paseo por zona comercial del centro ciudad y por corniche Nilo y mercado Khalili. Noche: Cena en zona comercial y "retirada" para estar "frescos" para el vuelo a Luxor .....

¿Te cuento un secreto y no se lo digas a nadie? Los 3 días llegamos al hotel "rendidos" y con bastantes ganas de quitarnos los zapatos .....

Y, si tú lo cuentas, no sé por qué no nos lo tenemos que creer, pero hay que ver la marcha que llevabáis ......

De todos modos, como me dejé tantas cosas sin ver, tengo una muy buena excusa para volver allí ......

Un abrazo, Robertotobi, gracias por tu relato y también por haberte hecho un amigo, y seguir manteniendo ese contacto .....

P.D.: Sra. Aventureros, reitero que yo tampoco visité tanto .....

robertotobi
04-01-2009, 03:00 PM
Vaya que bien lo pasasteis ¿no? Robertotobi...por cierto bienvenido al foro...:)

Me gustaría me aclarases un cosita o dos o tres...veamos por donde empiezo, has escrito lo siguiente: "(Familia de MOHAMMED ALI, tumba hecha por BOTICELLI en 1400 y pico, 300 años antes de que muriera la niña. Tumba preciosa)."

de pasta de boniato me he quedado...:eek: me estas hablando de Botticelli...Sandro Botticelli...el pintor florentino?????...el creador del nacimiento de Venus...????...por favor no tenía ni la mas remota idea que hubiera pintado una tumba en El Cairo de los pachas...da mas dados, cuentas mas cosas...:rolleyes:

Otra cosa, quien es esa niña misteriosa que murió despues o antes no se ahi me he perdido...;(
Otra cosa es si me pudieras comentar cuanto hos ha cobrado el guia Mohamed, es que por aqui se dice que no cobra nada y si encima invita a cenar el chaval es un chollo, vamos que me apunto desde ya para el proximo viaje, aclarame este punto tambien. Muchas gracias y espero con impaciencia tu intervención, gracias de nuevo.

Buenas Náucratis,
Gracias por dar la bienvenida. La verdad es que lo pasamos genial.
La tumba creo que la hizo él (Ahora me haces dudar, pero casi seguro 100%), igual nos quedamos nosotros, de hecho hay una placa que lo atestigua, pero en la foto no se vé. La esculpió, no la pintó. La niña que hay enterrada en ella es familia de Mohammed Ali.

El guia no te cobra nada, tú le das lo que quieras. Evidentemente nosotros le dimos algo y como gratitud nos invitó a cenar.
Espero haberte solucionado todo.

robertotobi
04-01-2009, 03:08 PM
Robertotobi, ni te he llamado mentiroso ni nada parecido, y mis preguntas fueron hechas, en su momento, muy en serio, pues visitar conforme lo hicistéis tal cantidad de cosas es para haceros un monumento, porque en mi viaje vi cosas, ¡pero tantas! .....

Mis visitas (para que compruebes cuántas cosas me dejé por ver-visitar):
Día 1: Mañana: pirámides Giza. Tarde: Menphis (centro ciudad incluído) y Sakkara. Noche: cena, paseo por corniche Nilo y ¡a la cama!
Día 2: Mañana: Barrio copto, ciudadela y dos mezquitas. Tarde: paseo faluka Nilo, ciudad muertos (visita fugaz) y vuelta por el Cairo al anochecer. Noche: Cena en el restaurante español El Torero (Heliópolis) y posterior "tiempo de copeo" en muy buena compañía ....
Día 3: Mañana: Museo Egipcio. Tarde: Paseo por zona comercial del centro ciudad y por corniche Nilo y mercado Khalili. Noche: Cena en zona comercial y "retirada" para estar "frescos" para el vuelo a Luxor .....

¿Te cuento un secreto y no se lo digas a nadie? Los 3 días llegamos al hotel "rendidos" y con bastantes ganas de quitarnos los zapatos .....

Y, si tú lo cuentas, no sé por qué no nos lo tenemos que creer, pero hay que ver la marcha que llevabáis ......

De todos modos, como me dejé tantas cosas sin ver, tengo una muy buena excusa para volver allí ......

Un abrazo, Robertotobi, gracias por tu relato y también por haberte hecho un amigo, y seguir manteniendo ese contacto .....

P.D.: Sra. Aventureros, reitero que yo tampoco visité tanto .....

SAORET, gracias por tu mensaje. Yo creo que sí viste bastantes cosas, pero quizás de distinta manera. Por lo que veo no os mezclasteís con la gente de allí y poder hablar de lo que piensan y su cultura es algo muy enriquecedor, yo la verdad es que aprendí muchas cosas y entendí bastantes otras.

Evidentemente ver todo en 3 días es para morirse.
A mi el viaje me resultó tan bueno que espero volver dentro de unos años, pero esta vez dejaré que Mohammed me monté todo el viaje, solo cojeré vuelos. Estuvimos hablando con él y ya había organizado un par por el mar rojo y Alejandría, y con los dientes largos me quedé ....

Un abrazo y saludos

Náucratis
04-01-2009, 03:42 PM
Buenas Náucratis,
Gracias por dar la bienvenida. La verdad es que lo pasamos genial.
La tumba creo que la hizo él (Ahora me haces dudar, pero casi seguro 100%), igual nos quedamos nosotros, de hecho hay una placa que lo atestigua, pero en la foto no se vé. La esculpió, no la pintó. La niña que hay enterrada en ella es familia de Mohammed Ali.

El guia no te cobra nada, tú le das lo que quieras. Evidentemente nosotros le dimos algo y como gratitud nos invitó a cenar.
Espero haberte solucionado todo.

Ayyy...esto es un sin vivir...estoy sobre ascuas. En lo del guia pues me dejas dudosa, ya no se que pensar :confused: la verdad no lo veo claro.

En cuanto a lo de la tumba "esculpida por Sandro Botticelli"...necesito saber algo en firma YAAAAAAAA...si ni me veo cojiendo un vión para El Cairo a ver lo con mis ojitos...socorroooooooo ...!!!!! Hay alguien por ahi que sepa algo???????...es urgente...por favor...please...tened compasión de esta becerrita...necesito saber sobre ese tema.....

mariam
04-01-2009, 04:02 PM
Un video de la tumba en cuestión,yo no he visto ni oido nada al respecto.

Jueee,como estoy.......!!!!
Se me olvido pegarlo

http://www.youtube.com/watch?v=nj6HJUN4KvU

chamiceru
04-01-2009, 05:13 PM
En la lista de obras de Sandro de Botticelli en la wikipedia, no hay ninguna que esté en Egipto. Además, tampoco trae que haya esculpido , sólo pintado.

Saludos

aventureros
04-01-2009, 05:25 PM
De lo que no me queda ninguna duda es de lo bien que trata a la clientela. Invitación a cenar a cambio de una propinilla... Eso si que es marketing. Ayy señores y señoras guias oficiales, por favor a ver si aprenden un poquito

Naya
04-01-2009, 05:43 PM
Creo que Roberto ha confundido el nombre y en realidad se trata de Donatello.

"El recinto amurallado, tendria unos 30 metros de largo por unos 20 de ancho, en la entrada a la derecha, un pequeño habitaculo, donde vivian una pareja mayor, que eran los cuidadores, aunque tambien nos cuentan que algunos, pagan una cantidad por vivir asi. En el fondo centro, el mausoleo de la princesa. Y en el exterior a derecha e izquierda, unas lozas en el suelo, que daban paso a una escalera que bajaba, hasta una cripta, debajo del terreno, donde se hacian los enterramientos, podria haber 20 o 30 personas enterradas. En la tumba de la principesca, nos encontramos a modo de sarcofago, una cama tallada en marmol, en la parte trasera de esta escultura, tenia la firma de Gabrielli Donatello. La escultura pues dataria del 1400, pero la princesa enterrada, es muy posterior. Parece ser que su abuelo, el rey, poseia esta obra y la uso como omenaje a su nieta. Ver las fotografias. Veran tambien dentro del mausoleo, un sillon, tapado con un plastico y magnificamente tallado, no sabiamos el significado, puede ser un regalo que la difuenta tuviera en estima, o para setarse durante las visitas. Conjeturas."

http://camaraymicrofonos.blogspot.com/2009/03/jueves-en-el-cairo.html

chamiceru
04-01-2009, 06:09 PM
Creo que Roberto ha confundido el nombre y en realidad se trata de Donatello.

"El recinto amurallado, tendria unos 30 metros de largo por unos 20 de ancho, en la entrada a la derecha, un pequeño habitaculo, donde vivian una pareja mayor, que eran los cuidadores, aunque tambien nos cuentan que algunos, pagan una cantidad por vivir asi. En el fondo centro, el mausoleo de la princesa. Y en el exterior a derecha e izquierda, unas lozas en el suelo, que daban paso a una escalera que bajaba, hasta una cripta, debajo del terreno, donde se hacian los enterramientos, podria haber 20 o 30 personas enterradas. En la tumba de la principesca, nos encontramos a modo de sarcofago, una cama tallada en marmol, en la parte trasera de esta escultura, tenia la firma de Gabrielli Donatello. La escultura pues dataria del 1400, pero la princesa enterrada, es muy posterior. Parece ser que su abuelo, el rey, poseia esta obra y la uso como omenaje a su nieta. Ver las fotografias. Veran tambien dentro del mausoleo, un sillon, tapado con un plastico y magnificamente tallado, no sabiamos el significado, puede ser un regalo que la difuenta tuviera en estima, o para setarse durante las visitas. Conjeturas."

http://camaraymicrofonos.blogspot.com/2009/03/jueves-en-el-cairo.html

Ya me parecía a mí. Ahora sí que cuadra.
Un saludo

robertotobi
04-02-2009, 06:22 AM
Perdonen todos por mi lapsus, pero no sé porque tenía Boticelli entre ceja y ceja.

LO HIZO DONATELLO como bien han dicho, me lo ha corregido la pareja que estuvo con nosotros en el viaje, que parece ser estuvieron más atentos que yo, jejeje

Respecto a lo de la cena que dicen por ahí, evidentemente el trato con él es estupendo y segundo nadie está obligado a dar nada a cambio, creo que es un detalle que le honra.

Naya
04-02-2009, 04:15 PM
Se habla de sinvergüenzas y te das por aludida? tus razones tendras, si te apetece nos las cuentas.

La otra palabra, que segun tu, sobra es mentiroso. No explicas porque sobra y yo solo digo que alguien llamó mentiroso a alguien.

Las razones que tengan aquí para permitir publi a unos u otros, que quieres que te diga, me importan poco. Pero vamos, que tu invites a tu casa a unos amigos a dormir por ejemplo, no significa que podamos ir todos a tu casa a dormir. No se si lo pillas, pero no es tan complicado. De todas formas te recuerdo que yo misma abri aquí un hilo con publi para Lucia, por mi parte nada en contra de nadie. Eso si, si algo me parece injusto, en ocasiones paso y en otras ocasiones paso de pasar. Y tengo que decir que muchas veces sois muy injustos y eso para nada os beneficia. A veces la mejor publi es ser buenas personas o al menos que lo parezca.

En cuanto a la publi que dices que hacen los que citas, no veo que nadie venda nada, ninguno de ellos vende cafe ni viajes. Dan sus datos de contacto. Otros tambien los dais y si vendeis cafes o viajes.

Por ultimo siento mucho si te ha parecido lo mio una salida de todo, aunque para salidas de tono las que muchos teneis continuamente, porque si, porque os da la gana y por supuesto porque os lo permiten.

Que tengais buenas tardes.

robertotobi
04-03-2009, 07:07 AM
En mi opinión lo único que estamos haciendo aquí es contar nuestra experiencia en Egipto para que sirva de ayuda a la gente que no sabe que hacer en El Cairo y prefiere no pagar las abusivas excursiones o incluso conocer a fondo la cultura y costumbres de los egipcios.

A mi gracias al foro conocí a esta persona que hizo que mi viaje fuera especial, y la verdad es que no entiendo porque a veces dudáis de muchas cosas y metéis caña, pero bueno, de todo tiene que haber.

Y respecto a las palabras de Naya, quizás lo diga por Cafemadrid y sus comentarios un poco fuera de tono, que todavía estoy esperando comente algo más, porque bien subrayó lo de que comentaba las virtudes de Mohammed, y es obvio que lo tendré que hacer aquí, que para eso el post es sobre él.

Celso Vernon
04-03-2009, 02:44 PM
Digáis lo que digáis o penséis lo que penséis, la última palabra o acción le corresponde a admin, ya discrepemos o asintamos con respecto a la publicidad… Al menos, así lo entiendo y por lo tanto, así deberé admitirlo, aceptarlo o porque no, rechazarlo si se diera el caso inverso… Pero como no me va la vida en ello... a mi plin, duerma o no, en pikolin…

Ale, dicho está… :D

Celso Vernon
04-03-2009, 02:48 PM
Y respecto a las palabras de Naya, quizás lo diga por Cafemadrid y sus comentarios un poco fuera de tono...

¿Cafemadrid (Heliopolis) desparramó comentarios fuera de tono?... Exactamente, ¿Donde?...

Náucratis
04-03-2009, 03:01 PM
Digáis lo que digáis o penséis lo que penséis, la última palabra o acción le corresponde a admin, ya discrepemos o asintamos con respecto a la publicidad… Al menos, así lo entiendo y por lo tanto, así deberé admitirlo, aceptarlo o porque no, rechazarlo si se diera el caso inverso… Pero como no me va la vida en ello... a mi plin, duerma o no, en pikolin…

Ale, dicho está… :D

El tema de los guias la verdad es que ya canta...pero como dice Celso Vernon : a mi Plim...y Plam y Plum...:cool:
A mi la única publicidad que realmente me molesta es la que se mete entre los temas, con músicas tremendistas, gritos espeluznantes o esas sesiones pornochatgays...y no gays.

Naya
04-03-2009, 03:07 PM

Exactamente en el post 273 de este hilo, empezando por su titulo: cuantas mentiras... siguiendo, con perdona no me creo nada de lo que dices y rematando con ya está bien de toda esta farsa.
Recuerso que no tengo nada personal contra Lucia, pero esa no me parece forma de contestar a un nuevo usuario.
De hecho si alguien entra diciendo que ha estado en Torero con Cafemadrid y se lo ha pasado genial, yo no veria bien que alguien dijera: eso es mentira!!! terminemos con toda esta farsa!!! al ataque mis valientes!!! :D

Despues Saoret... que si yo vi menos que tu y acababa reventado, vamos que es imposible que nadie pudiese ver mas de lo que el vio....

En fin, que algunos post son de cine.... o de mala leche

Naya
04-03-2009, 03:27 PM
Por si parece otra cosa, no defiendo a los guias. He defendido a un nuevo usuario. Como defendia a Cafemadrid cuando vi que se la atacaba, no recuerdo si Ben o Demmatteis o quien sea. Personalmente me encantó saber de la existencia de un negocio, de una española, en el Cairo y me jode bastante ver que se la ataca sin razón.

Una que es buena gente, o lo intenta.

Celso Vernon
04-03-2009, 03:47 PM
He defendido a un nuevo usuario.

Okis, defensa de un nuevo usuario... Siendo así, comprendo tu postura... No obstante, voy a volver a leer este tema de cabo a rabo... No tardaré mucho... :D

De vuelta: Supongo que Lucía ya se pronunciará a ese respecto... Joer, ¿todos los guías en Egipto se llaman Mohamed a secas…?

Salud...

cafemadrid
04-03-2009, 06:06 PM
no se trata de sinverguenzas ni mentirosos, se trata de que son la misma persona y en el foro se puede comprobar sin ningun problema ya que ahi están los hilos en los que intervienen, sus email son los mismos con nicks diferentes, en fin un lio de 3 p d c, es más hundiéndote en el foro, descubres cual fue el motivo del baneo y su explicación, el tal essam y el otro con sus multiples nick, debieron tener un problema entre ellos, y como los dos sabian las claves del otro, pues uno entro a despotricar como todos sabemos bien y se lio la que se lio y baneo al canto, en fin, el que quiera que lo compruebe, solo tienes que escribir en BUSCAR, sus nick y comprobar sus escritos, sus email y ahi esta todo. TODOS SON LA MISMA PERSONA Y EL MISMO NEGOCIO.
Que no os importa? a mi tampoco, pero no soy tonta y no me gusta que se piensen que lo soy, solamente es eso.
Es como aqui pasa en Egipto, discutimos por unas simples libras, que no es nada pero discutimos por que se creen que somos tontos, y eso es lo que indigna, no las libras, pues este caso es igual, NO SOMOS TONTOS.

mariam
04-03-2009, 06:45 PM
El tema de los guias la verdad es que ya canta...pero como dice Celso Vernon : a mi Plim...y Plam y Plum...:cool:
A mi la única publicidad que realmente me molesta es la que se mete entre los temas, con músicas tremendistas, gritos espeluznantes o esas sesiones pornochatgays...y no gays.

Ya somos dos a las que nos molesta la publi entre los temas.
Sobre los guias,los viajes............ya hemos hablado varias veces y eso es admin la que lo decide.
Si de momento no han hecho nada al respecto se supone que no les molesta;asi que el que se quiera publicitar que lo haga libremente.Si lo hacen unos los otros tambien pueden (asi lo entiendo yo)

robertotobi
04-03-2009, 07:42 PM
Por si parece otra cosa, no defiendo a los guias. He defendido a un nuevo usuario. Como defendia a Cafemadrid cuando vi que se la atacaba, no recuerdo si Ben o Demmatteis o quien sea. Personalmente me encantó saber de la existencia de un negocio, de una española, en el Cairo y me jode bastante ver que se la ataca sin razón.

Una que es buena gente, o lo intenta.

Gracias Naya por darme el beneficio de la duda al ser nuevo usuario y por defenderme. Está claro que a algunos usuarios si no has escrito unos cuantos mensajes tu opinión no vale nada.

robertotobi
04-03-2009, 07:47 PM
Okis, defensa de un nuevo usuario... Siendo así, comprendo tu postura... No obstante, voy a volver a leer este tema de cabo a rabo... No tardaré mucho... :D

De vuelta: Supongo que Lucía ya se pronunciará a ese respecto... Joer, ¿todos los guías en Egipto se llaman Mohamed a secas…?

Salud...

Celso Vernon, espero hayas leído todo y comprendas nuestra postura.
Respecto al tema de los nombres, es otra cosa que aprendía al ir con una persona egipcia. Ellos no tienen apellido como nosotros y siendo éste el nombre de su padre, el de su abuelo, bisabuelo ....
Para diferenciarse entre ellos, ya que puede darse el caso de que el padre, abuelo, ... se llamen Mohammed, llegan hasta el primero con distinto nombre.
Ej: Se llama Mohammed, padre mohammed, abuelo mohammed, bisabuelo Ragab, pues su nombre sería Mohammed Ragab, y entre amigos para diferenciarse le llamarían Ragab. Nos explicó a parte que para pruebas de examenes, etc ... les piden bastante apellidos para poder diferenciarlos.
Espero te haya servido para conocer un poco más.

robertotobi
04-03-2009, 07:50 PM
no se trata de sinverguenzas ni mentirosos, se trata de que son la misma persona y en el foro se puede comprobar sin ningun problema ya que ahi están los hilos en los que intervienen, sus email son los mismos con nicks diferentes, en fin un lio de 3 p d c, es más hundiéndote en el foro, descubres cual fue el motivo del baneo y su explicación, el tal essam y el otro con sus multiples nick, debieron tener un problema entre ellos, y como los dos sabian las claves del otro, pues uno entro a despotricar como todos sabemos bien y se lio la que se lio y baneo al canto, en fin, el que quiera que lo compruebe, solo tienes que escribir en BUSCAR, sus nick y comprobar sus escritos, sus email y ahi esta todo. TODOS SON LA MISMA PERSONA Y EL MISMO NEGOCIO.
Que no os importa? a mi tampoco, pero no soy tonta y no me gusta que se piensen que lo soy, solamente es eso.
Es como aqui pasa en Egipto, discutimos por unas simples libras, que no es nada pero discutimos por que se creen que somos tontos, y eso es lo que indigna, no las libras, pues este caso es igual, NO SOMOS TONTOS.

Cafemadrid, gracias por pronunciarte.
Yo no sé a quien te referiras, pero la persona que conocí yo en el Cairo no me pareció ni lo más mínimo posible de hacer algo de eso, todo lo contrario, una bellísima persona.
De todas formas, si no te importa, no entiendo muy bien como al contar yo mi experiencia tardaste nada en comentar lo que pensabas. En fin, que me das a mi también que pensar.

Saludos

robertotobi
04-03-2009, 07:52 PM
Ya somos dos a las que nos molesta la publi entre los temas.
Sobre los guias,los viajes............ya hemos hablado varias veces y eso es admin la que lo decide.
Si de momento no han hecho nada al respecto se supone que no les molesta;asi que el que se quiera publicitar que lo haga libremente.Si lo hacen unos los otros tambien pueden (asi lo entiendo yo)

Mariam, yo creo que comentar una experiencia positiva para que el resto pueda vivirlo también no es publicitar, además no siendo la persona interesada la que se haya pronunciado.

cafemadrid
04-03-2009, 07:58 PM
Por un único motivo, no creo que exista la ciencia infusa.
En cuanto a lo de los nombres que has explicado, (quizás Celso te crea :D) no es correcto y de eso se bastante
saludos muy cordiales desde Cairo
Lucía

NOta:
Lo que yo digo de los múltiples nicks, nada tiene que ver con que la persona que te acompañó en tu viaje, fuese maravillosa o fantástica.
lee de nuevo, gracias

mariam
04-03-2009, 08:22 PM
Gracias Naya por darme el beneficio de la duda al ser nuevo usuario y por defenderme. Está claro que a algunos usuarios si no has escrito unos cuantos mensajes tu opinión no vale nada.

Quien ha dicho que tu opinión no vale nada?:confused:

Para mi ha quedado lo suficientemente claro todo con el último post de Cafemadrid.No me habia dado cuenta de que se podia tratar de la misma persona..........
Ahora,Robertotobi ,intenta ponerte en el lugar de alguien que se ha visto acusado siempre de hacer publicidad sobre sus negocios injustamente;(yo todavia estoy esperando a leerla) y dime si crees que no tiene el derecho de decir que no entiende como a los demás no se les recrimina.
Dime tambien si después de haberlo discutido ya (los que hacen publicidad ya se lo han leido todito) no puede llegar a sospechar que tu puedes llegar a ser otro nick más con el mismo interés.
Lo siento Robertotobi,somos humanos y a veces nos podemos equivocar.(yo la primera).......No creo yo que sea necesario derramar sangre por esto.
Si........,ya se..........,que nos pongamos nosotros en el tuyo.........estate tranquil@,de estas han habido muxas ;y dependiendo de como ande de revuelto el foro más cautelosa es la gente con los nuevos.Chico,es que de vez en cuando entran nuevos que tienen de todo menos de nuevo!!!

Celso Vernon
04-04-2009, 10:30 AM
A otra cosa, mariposa...

robertotobi
04-04-2009, 12:19 PM
Hi, Berto...

Sip, si te parece me pondré ha pensar posturitas a estas alturas y sobre los demás, los cuales, que hagan lo que les rote y como les rote porque ya tengo bastante con lo mío (ir a mi bola)...

Amos a ver: ¿Que es eso que me tiene que servir para conocer un poco más?... ¿Concretamente qué?... ¿Un poco más sobre qué?... ¿Vuestra postura?... ¿Sois varios?... :confused:

¿Me puedes decir (si lo sabes) quien es este "guía"?: Muhammad Hosni Sayyid Mubarak...

Una cosa en lo relativo a que eres nuevo, lo cual, tampoco es tan grave como para rasgarse las vestiduras (si lo sabré yop)... Por muy nuevo que seas y merezcas beneficios sobre 1001 dudas (algo que no me concierne y por ello no intervine en su momento), ten presente que por muy gruñón-melón que pueda parecer quien ahora te escribe, decirte que sabe más el diablo por viejo que por diablo y que las pólizas de seguros, a mí no me las cuelan ni siendo gratuitas… ¿Captas la idea?... Ahora bien, que cada quien y cada cual, desparramé lo que le venga en gana que para eso TODOS sabemos valernos...

Otra cosa: ¿Egipto no "vive" del turismo?... Por lo tanto, guías deben haber para dar y tomar, es decir, a diestro y siniestro... Si tu experiencia fue satisfactoria, mejor para ti... Pero me consta que otras experiencias NO lo fueron... ¿Por qué?... Obviamente, por dos simples razones... Una de ellas concierte al turista y su “carácter”... Y la otra corresponde al guía y sus conocimientos... Y claro, siendo el turismo materia prima en lo relativo al Money, cualquier egipcio que conozca su entorno (no necesariamente su historia) pues pudiera ser considerado un “guía”… Y cuando se recomiendan estos “acompañantes” (no guías profesionales) pues pueden darse sorpresas como verse tirado en la cuneta (alguien comentaba algo similar en otro tema de este foro)… ¿Comprendes a lo que me refiero?...

Saludos cordiales

Buenas Celso Veron,
Primero no me llamo Berto, o me llamas Roberto, que está bien clarito o me llamas robertotobi, sino entenderé una falta de respeto hacia mi.
Segundo, leete otra vez lo que te he contestado y fijate a ver a que se refiere la ultima frase que has copiado ahí, porque para mi que no has entendido nada de lo que pongo. No entiendo a que viene esta respuesta tuya.
Saludos

mariam
04-04-2009, 07:13 PM
Mariam, yo creo que comentar una experiencia positiva para que el resto pueda vivirlo también no es publicitar, además no siendo la persona interesada la que se haya pronunciado.

Quiere decir que tampoco es publicitar, no????????????
Don Roberto estoy un poquito confusa,verá; resulta que se queja de que a los nuevos no se les hace caso y cuando alguien le responde cordialmente se queja de que le faltan al respeto.(usted ha escrito Veron y es Vernon).Ahora se me plantea la duda de como tratarlo :o
Me parece a mi que todos tenemos que intentar entender las posturas de los demás (aunque estemos muy covencidos de que la nuestra sea la única correcta),de no ser asi esto sólo puede convertirse en un campo de batalla....yo no le entiendo ,usted a mi tampoco y..... con el tiempo incluso las buenas tardes son confusas.

Saludos
Pd:Se me olvidó decir que yo prefiero que me tuteen.
Para esto no voy a escribir otro post...........

robertotobi
04-05-2009, 02:52 AM
Quiere decir que tampoco es publicitar, no????????????
Don Roberto estoy un poquito confusa,verá; resulta que se queja de que a los nuevos no se les hace caso y cuando alguien le responde cordialmente se queja de que le faltan al respeto.(usted ha escrito Veron y es Vernon).Ahora se me plantea la duda de como tratarlo :o
Me parece a mi que todos tenemos que intentar entender las posturas de los demás (aunque estemos muy covencidos de que la nuestra sea la única correcta),de no ser asi esto sólo puede convertirse en un campo de batalla....yo no le entiendo ,usted a mi tampoco y..... con el tiempo incluso las buenas tardes son confusas.

Saludos

Perdoneme ustéd Mariam por olvidarme una N. En fin, que os habéis ido del tema completamente y viva la cordialidad.
Yo soy el primero que entiendo la postura del resto, de hecho me considero una persona bastante transiguente, pero primero se debe mirar uno para poder decir del resto. Y con esto pongo punto y final que aquí estamos hablando de nuestra experiencia, no de lo que el resto pretende hablar.
Saludos a todos y descansen.

robertotobi
04-07-2009, 07:59 AM
Pero cuanto desconfiado/a hay en este foro, madre mía. Esta claro que en todos tiene que haber. En fin, que os invito a que me mandéis un mensaje por privado y hablar largo y tendido de lo que queráis, que ya os digo que estáis metiendo la pata hasta el fondo. De la misma manera a mi también vuestra persistente actuación en el post me huele bastante.

De todas formas no es muy normal los comentarios que habéis hecho sobre el tema así de primeras, pero haya cada loco con su tema.

Y siguiendo con lo importante, que aquí se viene a hablar de las experiencias vividas allí, no saquemos las cosas de quicio como algunos pretenden.

canolor
04-07-2009, 09:58 AM
Pero cuanto desconfiado/a hay en este foro, madre mía. .

Hola robertotobi

No creas, son solo cuatro, hay muchos más que no se pronuncian, pero toman buena nota de lo que se escribe y se opina....

Tu no te des por aludido y deja que sigan......Una pena, están consiguiendo vaciar el foro, entre los que banean y los que no "opinan correctamente" pues....

Saludos

mariam
04-07-2009, 05:33 PM
Aisss,señor,señor.................que si que sobrevuelan!!!:D
Qué tendrá este foro.........????

Pues este tema me parece a mi que ya está más que hablado.......
Aqui opinamos todos y nunca nos podremos poner de acuerdo porque hay mil maneras de viajar a egipto y hay tambien otras mil maneras de verlo.

El mismo viaje contado por dos personas diferentes puede tener comentarios completamete distintos,es asi de simple..........
A uno el guia le parece buenisimo,el otro te dice que ni fú ni fá y el tercero que era pésimo..........................
A uno le gusta la comida,el otro te dice que todos los días lo mismo y el tercero te contesta que todo picaba muchisimo (aún está por picarme a mi pero..........)
A unos les gusta todo hecho y van en viaje organizado,otros quieren hacer un combo con el organizado y salirse por libre a las visitas.
Otros pretenden viajar por libre pero teniendo un guía alli que les explique todo y les organice las visitas para no perder tiempo...........La cuestión,queremos un guia oficial,que sea bueno,enrrollado y barato a ser posible.Seguro que no todos van a opinar lo mismo..................
Los hay que se pillan la Looney planet y se van totalmente por su cuenta............Estos son los únicos que nunca traen un pero!!!!!!(todo lo que les ha pasado a sido bajo su responsabilidad)
Esto es como ir al bar,a unos el camarero les parece simpático a otros simplemente correcto y a otros (que lo pueden encontrar con un mal día)les puede parecer un desagradable.

Ale,ya estamos con el tema...........

mariam
04-07-2009, 08:20 PM
En tiempos de crisis todos tenemos que ser más simpáticos,más amables,esforzarnos más...........ché ,que no está el horno para bollos!!!!!!

Hace dos años cuando estube alli el guia que me tocó me ofreció reservar mi proximo viaje por medio de él.Puedo hacer un organizado como todo el mundo pero con precios de alli o tambien me lo puede hacer a mi medida.Qué guia más enrrollado ,verdad???????:rolleyes:(o más listo que el hambre,según se mire.........).La explicación fue que las agencias de aqui se quedan un paston y que eso es lo que me ahorraria.¿y si se lo reservo a él quien se queda la mayor parte?????????:rolleyes:
Tiempo de agudizar el ingenio.................verás que van a haber más de mil maneras de viajar a Egipto...............
Ahora,como somos los reyes del mambo.....................tragaderas que tendrán que tener los pobres!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cairota
05-08-2009, 07:55 PM
Hola chic@s

soy Mohammed , todo lo que puedo decir aqui , es que hay muchas maneras de ver Egipto .

Creo que todo el mundo debe ser bienvenido en este foro .

robertotobi
05-11-2009, 10:32 AM
Buenas Mohammed, Cuanto tiempo ??? A ver si tengo un rato y hablamos que últimamente voy muy liado.
Gracias por el SMS. Aquí estamos todos bien.
Un abrazo

Cairota
05-17-2009, 11:16 PM
Hola Roberto pense q no te llegaban los mensajes , ultimamente lei q la gripe llego a Espana , como van ahi

espero q todo bien

ya sabes q tienes un amigo aqui

Náucratis
05-18-2009, 09:33 AM
Hola Roberto pense q no te llegaban los mensajes , ultimamente lei q la gripe llego a Espana , como van ahi

espero q todo bien

ya sabes q tienes un amigo aqui

Si la gripe esa llegó a España al igual que muchos otros lugares del mundo mundial, pero no matamos ni un solo cerdito... :cool:

xani-63
07-02-2009, 09:31 AM
Hola a tod@s.

Aunque es la primera vez que escribo en este foro, hace meses que lo leo, entre otros, y gracias al cual he conocido a Mohamed.

Desde el primer momento en que me puse en contacto con él, todo fueron facilidades para hacer que nuestra visita a su pais fuese distinta, precocupado por lo que teniamos interes en ver, proponiendonos lugares que visitar y aclarandonos cualquier duda que pudiera surgirnos.

Gracias a él, pudimos ver lugares y espectaculos que de otra forma nunca hubieramos visto, ademas de las sorpresas que durante los dos dias que estuvimos con él nos dio.

En principio eramos dos parejas, nosotros de Vigo y otra de Sevilla, pero durante el crucero, el grupo aumento con otra pareja de Bilbao y tres chicas de Mallorca, un grupo de nueve estupendo y divertido.

Pero lo que realmente hizo pasar el viaje de estupendo a maravillose e inolvidable fue la presencia de Mohamed en el grupo. Desde el principio intento que nos sintiesemos a gusto en su ciudad, su compañia nos daba tranquilidad para visitar lugares nada turisticos, ver su vida diaria, sus mercados, costumbres, mezquitas, danzas, etc. Dos dias intensos y agotadores a la vez, ya que no dejamos de visitar los lugares tipicos, museos, piramides y demas sitios turisticos. Jornadas que empezaban a las 8,30 y acababan a las 2 de la madrugada siguiente.

El hizo que los nueve nos fueramos totalmente satisfechos de nuestra experiencia en Egipto y conociendo otra parte de su ciudad.

Bueno para no cansar a nadie solo decir que como imagino que este post, como otros podra causar duda en alguna persona, solo indicaros que con el nick xani, que aqui ya estaba activado, llevo casi dos años participando en el foro de infocruceros y para cualquier aclaracion, me mandais un privado.

Y como de bien nacidos es ser agradecido, dejo el correo electronico de Mohamed por si alguien tiene interes en contactar con él y asi tener una vision mas amplia de el Cairo.

egipcio200 arroba yahoo.com

Un saludo a tod@s y un abrazo muy fuerte para Mohamed, que se que me leeras.

robertotobi
07-27-2009, 03:00 PM
BUenas Mohamed,
Como va todo ??? hace un montón que no me meto por aquí, por falta de tiempo también. Espero que todo te vaya muy bien. Si tienes un rato ya me cuentas que tal te va todo.
Totalmente de acuerdo con todo lo dicho por xani-63.
Un abrazo

vicserrano
09-08-2009, 03:48 PM
Bien, ayer llegue de mi viaje a Egipto, y , primero de todo decir que me encanto, merece muchísimo la pena visitar-lo, es algo totalemnte diferente a cualquier país occidental.

Estuve 5 días en un crucero dón haciamos excursiones incluidas y excursiones facultativas: las excursiones facultativas costavan de 40 a 120€ por persona (una barbaridad) y, aunque el guia, que se llamava karim era muy bueno explicando, quiza te quedabas con ganas de mas despues de haber pgado tanto.

Después llegamos al Cairo y estabamos hartos de gastar tanto dinero en excursiones faculttivas así que mi padre se puso en contacto con Mohammad. La primera tarde nos recogio en nuestro hotel muy puntual y nos llevo a dar una vuelta por el centro del Cairo y la zona antigua. Fue una muy buena forma de ensñarnos el Cairo de verdad y ver su gente y costumbres. Después nos enseñó una mezquita y esperamos allí la puesta de sol hasta que se hicieras la oración con el motivo del ramadan. El, se fue un momento a comer algo pero enseguida siguió con nosotros. A continuacíon fuimos a ver un espectaculo de musica en una plazuela: personalmente no me gustó mucho, pero bueno es siempre interesante ver algún espectaculo de allí. Finalmente nos llevo a un restaurante típico a cenar y fuimos al hotel

El segundo dia fuimos en vez de 3 personas, 9 ya que unos compañeros decidieron venirse con nosotros. Mohammad alquilo un mini-bus para los 9 y nos llevo a la mezquita de saladino, barrio copto, museo egipcio, halili... fue un dia muy completo. tambien nos llevo a comer a un sitio bastante conocido de la ciudad i a un bar/espectaculo.

Mohammad es un chico excelente, cercano, interesado en la cultura española. nos trató muy bien, nos aclaro las dudas, nos hizo sentir seguros y nos trato como amigos. Quiza el único 'pero' esque el segundo dia fue un poco inpuntual pero es logico sabiendo el trafico del cairo y que encima era ramadhan. No cobra, solo sugire que se le puede dar una propina (nosotros le dimos 20€ por 3 personas y dia), irrisoria comparada on los precios de los guias de las compañias.

En conclusion recomiendo a todos los que quieran disfrutar de los monumentos, los espectaculos , la comida y las costumbres del Cairo a que contacten con Mohammad, os aseguro que quedareis totalmente satisfechos

Víctor Serrano

PD: Saludos Mohammad espero que volvamos a vernos :)

Náucratis
09-10-2009, 10:15 AM
Pues muy bien vicserrano a ver si nos cuentas mas cosas y a poder ser poner alguna foto con Mohammad, sería una buena cosa para despejar algunas dudas de la gente sobre las identidades de los guias free lance...:D

vicserrano
11-01-2009, 10:29 AM
náucratis no tengo ninguna foto con el...pero te prometo que no estoy haciendo puvlicidad ni nada por el estilo... si te lo puediera demostrar de ora forma...