Anuncio

Collapse
No announcement yet.

AQUI encontrareis a JORDI

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • AQUI encontrareis a JORDI

    Si seguiis este comentario lo encontrareis facil.

    Los vehiculos os llevan hasta una plaza muy grande que hay una mezquita, si os situais enfrente de la misma, vereis que a la izquierda PERPENDICULAR a la mezquita y a la ALTURA de su MINARETE, sale una calle, la cogeis, avanzareis unos 80 metros y encontrareis un cruce que empieza con dos arcadas, pasais el cruce de largo, más adelante, unos 50 metros, se ensancha un poco la calle, a la derecha hay un café y a la izquierda una calle que en su esquina pone " Jordi se habla español", coged esta calle a la izquierda, tirat recto, a unos 15 metros dejareis una calle a izquierda, seguid recto unos 15 metros más y despues de una fachada de madera encontrareis unas escaleras, subir, llegais a lo que poniendole imaginación podria ser un patio andaluz, pues bien en la parte contraria de las escaleras, enfrente de ellas, estan las dos tiendas de Jordi.
    Imprimit este esta chuleta, seguirla al pie de la letra y sin problemas, ya me contareis

  • #2
    Estas son fotos de la escalera que sube a un patio de luces donde en una habitacion esta la famosa tienda del JORDI la segunda foto es la misma tienda para que no os hagais una idea que no es es una habitacion de 3 metros por 8metros tirando largo, a mi me fue muy bien compremos detalles de oro a 14€ el gramo (en barcelona en joyeria vale 25-30€ en subasta 10-12€ el gramo) y la plata a 0,80€ el gramo claro no os creas que son productos de mucha calidad pero son los mismos que encotrais en la joyeria del barco y en la joyeria que os lleva el guia en las dos ultimas el guia se lleba una comision brutal tanto en el barco como donde os lleve y ya os digo son los mismos porductos para turistas algo asi paso con los papiros de la tienda del guia que pedian 50€ tambien los vimos en la tienda del jordi por 3 o 4€ vamos me imagino por lo que he leido aqui y lo que he visto alla que deben ser todos muy baratos para turistas en unos sitios te cobran el la imagen tienda aire acondicionado la comison del guia y en otro no te cobran esto, pero igual tendran un buen margen me imagino, eso si estas mismas cosas que ves all aqui en España se consigen mas caras osea que como suvenir o recuerdo esta bien.

    Mi consejo dejar todas las comrpas para El Cairo y ir a sitios sin guia, sin taxistas, sin amigos egipcios instaneos por que se llevan comision y os engañaran mas que si vais solos
    Attached Files

    Comment


    • #3
      No Se Hagan Tanto Rollo

      Una vez en el gran bazar pueden preguntar a cualquier niño que ande por ahi y el los llevara hasta la tienda que quieran pues conocen todo al dedillo, luego bastara con darles una peqeña propina (5 libras) y solucionado el problema de encontrar nada.
      GRACIAS POR DEJARME PARTICIPAR

      Comment


      • #4
        Jordi Y Casa GaudÍ

        Hola a tod@s.
        La tienda del Jordi está bien para comprar esas chorradas que todos nos vemos 'obligados' a llevar a amigos y demás (yo compré escarabajos de cerámica, una regla, papiros, una caja tipo joyero, camisetas para peques a 1 euro, etc. Por cierto, en el Jordi si lleváis el carnet de estudiantes os hacen un 10% de descuento. Si no lo llevais podéis intentarlo.
        Pero si quieres hacer un regalo más o menos decente te sugiero que entres en la CASA GAUDÍ. Es una joyería que se encuentra en la calle siguiente a la del Jordi, el acceso es más o menos igual, es decir, está en un primer piso. Desde la calle se ve una enorme bandera de España con su escudo constitucional y todo. Cuando veáis el cartel en la calle entrar en el pasadizo que está lleno de tiendas y fijaros en los carteles que están puestos con flechas, síguelas y llegarás. Pero si no te aclaras por cualquier motivo llama a Mohamed y él irá a por ti. Su teléfono, que está en la tarjeta es 20101550977Esta tienda me la aconsejó Maribel, una señora que vive en Castellón, como yo. Para que os hagáis una idea, un escarabajo, una cruz de la vida, etc. de plata cuesta cuatro euros y están super relucientes y no como en la tienda del Jordi que están ennegrecidos. Haceros una idea de que entráis en una joyería como en España pero a un precio mucho más barato y con posibilidad de comprar recuerdos de Egipto y joyas exclusivas.
        No me deja adjuntar las tarjetas así que otro día será. De momento ahí van las direcciones
        El Jordi 5 Rapeia El Silahdar
        CASA GAUDÍ 8 Khan Gafar, St.
        Las dos están como sigue:
        El Jordi. Entras en una plaza, la de la mezquita del Husseir o Hossein o Hussien (es normal esto de que tenga tres nombres). Pasas las cafeterías que dejas a la izquierda, pasas por debajo de la esquina del minarete que está está en un esquina de la mezquita y lo dejas a la derecha, entras en la pirmera calle que te encuentras a la izquierda (a la derecha está la mezquita) y te vas fijando en las esquinas de la izquierda, verás que pone en una esquina el Jorde se atiende en español métete en esa calle y a unos 50 metros encontraras un escalera prolongada (cuidado) a un patio donde está el Jordi.
        Casa Gaudí. Entras en una plaza, la de la mezquita del Husseir o Hossein o Hussien (es normal esto de que tenga tres nombres). Pasas las cafeterías que dejas a la izquierda, pasas por debajo de la esquina del minarete que está está en un esquina de la mezquita y lo dejas a la derecha, entras en la segunda calle que te encuentras a la izquierda (a la derecha está la mezquita). Casi al final de la calle a mano izquierda verás una enorme bandera española. Pues ahí es.

        Comment


        • #5
          Originalmente Escrito por musagetes Ver Mensaje
          Hola a tod@s.
          La tienda del Jordi está bien para comprar esas chorradas que todos nos vemos 'obligados' a llevar a amigos y demás (yo compré escarabajos de cerámica, una regla, papiros, una caja tipo joyero, camisetas para peques a 1 euro, etc. Por cierto, en el Jordi si lleváis el carnet de estudiantes os hacen un 10% de descuento. Si no lo llevais podéis intentarlo.
          Pero si quieres hacer un regalo más o menos decente te sugiero que entres en la CASA GAUDÍ. Es una joyería que se encuentra en la calle siguiente a la del Jordi, el acceso es más o menos igual, es decir, está en un primer piso. Desde la calle se ve una enorme bandera de España con su escudo constitucional y todo. Cuando veáis el cartel en la calle entrar en el pasadizo que está lleno de tiendas y fijaros en los carteles que están puestos con flechas, síguelas y llegarás. Pero si no te aclaras por cualquier motivo llama a Mohamed y él irá a por ti. Su teléfono, que está en la tarjeta es 20101550977Esta tienda me la aconsejó Maribel, una señora que vive en Castellón, como yo. Para que os hagáis una idea, un escarabajo, una cruz de la vida, etc. de plata cuesta cuatro euros y están super relucientes y no como en la tienda del Jordi que están ennegrecidos. Haceros una idea de que entráis en una joyería como en España pero a un precio mucho más barato y con posibilidad de comprar recuerdos de Egipto y joyas exclusivas.
          No me deja adjuntar las tarjetas así que otro día será. De momento ahí van las direcciones
          El Jordi 5 Rapeia El Silahdar
          CASA GAUDÍ 8 Khan Gafar, St.
          Las dos están como sigue:
          El Jordi. Entras en una plaza, la de la mezquita del Husseir o Hossein o Hussien (es normal esto de que tenga tres nombres). Pasas las cafeterías que dejas a la izquierda, pasas por debajo de la esquina del minarete que está está en un esquina de la mezquita y lo dejas a la derecha, entras en la pirmera calle que te encuentras a la izquierda (a la derecha está la mezquita) y te vas fijando en las esquinas de la izquierda, verás que pone en una esquina el Jorde se atiende en español métete en esa calle y a unos 50 metros encontraras un escalera prolongada (cuidado) a un patio donde está el Jordi.
          Casa Gaudí. Entras en una plaza, la de la mezquita del Husseir o Hossein o Hussien (es normal esto de que tenga tres nombres). Pasas las cafeterías que dejas a la izquierda, pasas por debajo de la esquina del minarete que está está en un esquina de la mezquita y lo dejas a la derecha, entras en la segunda calle que te encuentras a la izquierda (a la derecha está la mezquita). Casi al final de la calle a mano izquierda verás una enorme bandera española. Pues ahí es.
          Saludo Musagetes gracias por el dato de casa Gaudi

          En mi proximo viaje la visitare y te comentare que tal, mira yo me dedique a ver con calma la joyeria del barco del Royal Crown 2 y luego estuve detallando "la joyeria de estado" que nos llevo el guia que era super pija y muy bien montada en Luxor, tambien me meti en la joyerias del Hotel Ramses Hilton y del centro comercial enfrente y en el kalilli vi varias y en todas pedi que me pesaran las piezas y las vi con atencion y te puedo decir que praticamente en todos lados tenian lo mismo el del joyeria del barco me dijo que sus piezas eran hechas por el osea exclusivas jajaja estaban en el jordi iguales bueno de verdad mi impresion es que esto de los souvernir es una industria "globalizada" alla y en todas partes conseguia lo mismo claro varia a presentacion y los precios ejemplo en la tienda del jordi consegui en oro a 14 euros el gramo (mayo 2007) y en la joyeria del barco, la del guia y la del hotel a 25-35€ el gramo aqui en Barcelona no se vende por gramo en teoria pero si pesas las piezas veras que valen eso 25-30 gramos esto en un joyeria en Paseo de Gracia o una joyeria de barrio en una tienda tipo Cahs converter (compra-venta usados) consiges el oro a 10-12€ el gramo y lo pagan para compra a 6€ en una subasta de Subarna o cualquier otra casa se consige el oro a 10€ el gramo osea amiga el precio varia de 10 a 30€ dependendo donde lo compres en España, alli en Egitpto me imagino habra mas picardia con la orfebreria
          Otro ejemplo en gramo de plata en el Jordi de palta valia 0,80€ yo fui a otra joyeria en el zoco y vi una pulseras y cuando me dieron precio le ofreci 0,80 el gramo le dije que habria comprado plata en el jordy a ese precio y el joyero me las dio a ese precio tal vez la idea es esa pedir peso y pagar los gramos a lo que creas conveniente pero que este limpia y pulida un pieza a mi me es idiferente y no debes dejarte llevar por eso y eso de piezas exclusivas ya te dire cuando venga pero en todas partes donde me dijeron eso me engañaban alla

          Vale gracias por el dato y lo utlizaremos en el porximo viaje, a mi de la tienda del Jordi me gusto el no perder tiempo regateando y que cuando vi las mismas cosas que en el barco y la tienda del guia me rei un monton viendo como nos toamn el pelo cuidado seguro en la tienda del jordi tambien hacen tremendo negocio con los turistas jajaja

          El mundo es una gran trampa y todos estamos viendo como no dejarnos engañar por el projimo

          Comment


          • #6
            El Jordi no es tan Jordi!!!

            Bueno mi opinion respecto al tema de las compras en Egipto deciros que poco d elo que ví me valió la pena, eso si compre pistachos super bien de precio y datiles con almendra que sinceramente estan de vicio. a precios muy bien.

            Ahora bien, encontrar el Jordi, es lo más facil. Si vas caminando por la calle y la gente te pide si quieres ir al Jordi. Yo os recomiendo que os pareis a tomar un té en la teteria Fishawi, que como siempre pidais que cuanto vale un té, porque fuimos tres dias y no pagamos ningun dia lo mismo. Los que se animen puede pedir la shisha, y de allí el Jordi está a un minuto. La unica ventaja que le veo al Jordi es que no has de regatear, es el precio justo

            Comment


            • #7
              Anda que el Jordi no se lo tiene bien montado, buena idea tuvo casándose con la catalana y mejor la idea de ella del precio fijo jajjajaja. Engaña como los demás si puede, por ejemplo gran parte de las Lapislázuli que tiene son falsas y las verdaderas las cobra más caras que en buenas joyerías alegando que son exclusivas jejejeje.
              A mi no me gustó nada, no le veo calidad ninguna y en cualquier tienda de la calle se compra igual o mejor que allí (lo único, el no regatear, pero ahí también va la salsa de Egipto), yo vi mejores precios en Aswam y Luxor que en El Cairo las joyerías las veo todas más o menos con los mismos artículos, solo vi diferente a los guías de Club 5* unos cartucho preciosos y con buenos precios y son de las joyerías Al Rifaire Jewelry del Grupo Gohar.

              Comment


              • #8
                Originalmente Escrito por nubenegra Ver Mensaje
                Anda que el Jordi no se lo tiene bien montado, buena idea tuvo casándose con la catalana y mejor la idea de ella del precio fijo jajjajaja. Engaña como los demás si puede, por ejemplo gran parte de las Lapislázuli que tiene son falsas y las verdaderas las cobra más caras que en buenas joyerías alegando que son exclusivas jejejeje.
                A mi no me gustó nada, no le veo calidad ninguna y en cualquier tienda de la calle se compra igual o mejor que allí (lo único, el no regatear, pero ahí también va la salsa de Egipto), yo vi mejores precios en Aswam y Luxor que en El Cairo las joyerías las veo todas más o menos con los mismos artículos, solo vi diferente a los guías de Club 5* unos cartucho preciosos y con buenos precios y son de las joyerías Al Rifaire Jewelry del Grupo Gohar.
                Muy bien tu opinión NUBENEGRA. Mira a mí Alí me llevo, porque se lo pedí yo, que quería comprar plata y oro, a la joyería Al Rifaire Jewelry pero en el Cairo y me pareció una joyería de lo más serio que vi y tengo todo intacto, la plata sin ponerse negra y todo a muy buen precio, como dices tu. La plata que yo vi en Jordi no me gustó nada. Hay plata y plata, depende de las 925 milésimas. Aunque no te lo creas Alí, me llevó a un sitio serio.

                Comment


                • #9
                  Originalmente Escrito por FLIP Ver Mensaje
                  Muy bien tu opinión NUBENEGRA. Mira a mí Alí me llevo, porque se lo pedí yo, que quería comprar plata y oro, a la joyería Al Rifaire Jewelry pero en el Cairo y me pareció una joyería de lo más serio que vi y tengo todo intacto, la plata sin ponerse negra y todo a muy buen precio, como dices tu. La plata que yo vi en Jordi no me gustó nada. Hay plata y plata, depende de las 925 milésimas. Aunque no te lo creas Alí, me llevó a un sitio serio.
                  ¿Podré encontrar cartuchos y llevarlos en el momento o hay que encargarlos? Solo tengo 2 días en El Cairo

                  Comment


                  • #10
                    Originalmente Escrito por Maika61 Ver Mensaje
                    ¿Podré encontrar cartuchos y llevarlos en el momento o hay que encargarlos? Solo tengo 2 días en El Cairo
                    Maika61, mira yo le dije a Alí que quería comprar oro y plata. Y el último día que hicimos la excursión con él del barrio Copto, Ciudadela y Museo, nos llevó a primera hora a la joyería, compré todo y unos abrecartas de plata preciosos y mandé grabar en jeroglífico el nombre de mis dos hermanos. Se quedaron en la joyería y volvimos cuando terminamos la excursión a recoger todo lo que habiamos comprado.

                    Todo fue muy bien y lo que compramos precioso. Yo supongo que si lo encargas el día antes pues el último día lo puedes recoger.

                    Es lo único que te puedo decir.

                    Saludos

                    Comment


                    • #11
                      ¡Hola!

                      ¡Hola a todos!M marcho poximamente a Egipto y m encantaria ir al mercado

                      y m han a consejado ir donde el jordi,ya veo q hay opiniones para todo

                      pero ,aun siendo así m gustaria ir para comprar regalos, si a alguién

                      sabe la dirección m la podria decir, m interesa ver donde esta en el mapa pa

                      tenerlo controlado para cuando llegemos.

                      Muchas gracias a todos!!




                      Originalmente Escrito por FLIP Ver Mensaje
                      Maika61, mira yo le dije a Alí que quería comprar oro y plata. Y el último día que hicimos la excursión con él del barrio Copto, Ciudadela y Museo, nos llevó a primera hora a la joyería, compré todo y unos abrecartas de plata preciosos y mandé grabar en jeroglífico el nombre de mis dos hermanos. Se quedaron en la joyería y volvimos cuando terminamos la excursión a recoger todo lo que habiamos comprado.

                      Todo fue muy bien y lo que compramos precioso. Yo supongo que si lo encargas el día antes pues el último día lo puedes recoger.

                      Es lo único que te puedo decir.

                      Saludos

                      Comment


                      • #12
                        la plata que no se pone negra es la que cojes un iman y se queda pegada en este ,vetelo pensando .......pulpo o calamar

                        Comment


                        • #13
                          Cuando Alí te lleva a los restaurantes, joyerias, o tiendas varias
                          crees que no cobra comisión?

                          Yo tengo objetos de plata en casa antiguos y no tan antiguos, evidentemente no son comprados en Egipto y se ponen negros
                          negrisimos y es un pastelazo limpiar la plata.

                          Las pulseritas, colgantes, anillos si los tienes en el joyero o en una cajita y no los usas habitualmente .... se ponen negros, es evidente la plata es así.
                          se mancha y se pone negra y si hay humedad mucho antes. Para eso venden productos para limpiarla. en las joyerias tienen unos liquidos que van muy bien.

                          Desconfia de la plata que siempre esta como el acero inoxidable...
                          o son aleaciones o de plata tienen poco. Ningun joyero te vende plata barnizada para que no tengas que limpiarla.
                          Solo se barnizan piezas de decoración.
                          tarmit
                          Junior Member
                          Last edited by tarmit; 04-05-2008, 10:58 AM.
                          CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

                          Comment


                          • #14
                            Hola a todos. Yo tambien estuve en la tienda de Jordi. La verdad es que para mi lo unico bueno que puede tener es que no hay que regatear. A mi sin embargo me parecio que los mismos articulos que vende el los puedes comprar en el Jalili en otras tiendas a mejor precio, siempre que regatees claro.Lo que pasa que debo de ser de las pocas a las que le gusta lo del regateo...es la esencia del Jalili...jejeje.... no hay nada como tomarse un té con menta en una tienda de papiros mientras regateas con el vendedor...
                            Si no os importa regatear, yo os recomiendo que vayais mas a las otras tiendas, es lo tipico.
                            Por cierto, como ya ha dicho Edelweiss, y estoy deacuerdo con ella. La plata SIEMPRE se pone negra, si no, no es plata o tiene muy poca cantidad.
                            Un saludo.
                            لولا

                            Comment


                            • #15
                              Originalmente Escrito por nubenegra Ver Mensaje
                              Anda que el Jordi no se lo tiene bien montado, buena idea tuvo casándose con la catalana y mejor la idea de ella del precio fijo jajjajaja. Engaña como los demás si puede, por ejemplo gran parte de las Lapislázuli que tiene son falsas y las verdaderas las cobra más caras que en buenas joyerías alegando que son exclusivas jejejeje.
                              A mi no me gustó nada, no le veo calidad ninguna y en cualquier tienda de la calle se compra igual o mejor que allí (lo único, el no regatear, pero ahí también va la salsa de Egipto), yo vi mejores precios en Aswam y Luxor que en El Cairo las joyerías las veo todas más o menos con los mismos artículos, solo vi diferente a los guías de Club 5* unos cartucho preciosos y con buenos precios y son de las joyerías Al Rifaire Jewelry del Grupo Gohar.
                              Hola nubenegra

                              cuál sería un precio asequible o bueno para un cartucho, ya sea de oro o de plata? Porque no sé cuánto me pueden pedir, si el guia te los da a buen precio, como tú dices, porqué no?

                              Gracias

                              Comment

                              Working...
                              X