Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Piramides al amanecer o al atardecer?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • ¿Piramides al amanecer o al atardecer?

    ¿Cuando es más espectacular?

    Este año vuelvo a Egipto. La vez anterior ví las piramides cuando me llevó la mayorista. Esta vez iré cuando quiera porque estaremos una semana en El Cairo. ¿Que me recomendais, verlas a la mañana o cuando el sol se pone?

    ¿Cambia verlas a la mañana y a la puesta del sol? ¿Cuando es más poetico?

    Gracias por anticipado

  • #2
    Hola

    Las Pirámides, yo las vi al amanecer. Y entiendo que esa es la mejor hora. No se que opinara el resto.

    La cosa es que hay un cupo de personas que pueden entrar al día en las pirámides, y si se sobrepasa, no entras. Con lo cual por la noche no se si se podrá entrar ni siquiera.

    Y ademas por la mañana (nada mas abrir) las tienes todas para ti. Solo, o con pocos turistas. Yo recuerdo que entre en la de keops en la de kefren y después en una de las pequeñas. En ese orden. Y me extendí un poco mas de la cuenta en la de Keops. Al entrar en la de Kefen todo bien, pero cuando estaba dentro empezó a llenarse de niños de un colegio egipcio, turistas de touroperadores. Eso era peor que el metro en hora punta. Todos los niños gritando, y corriendo por el pasadizo único de la pirámide. El calor de la gente y los focos... Salir de la pirámide fue una pesadilla.

    Lo que también te aconsejo, si puedes, es intentar entrar en alguna de las satélites. Nosotros no lo teníamos previsto, y no sabíamos que se podía entrar en ellas. Pero un guardián simpático (que quería ganarse una propina) nos llevo al interior de una de ellas. así como a escondidas, como si no lo hiciera nunca y nos estuviera enseñando un tesoro que desconoce el mundo. Estuvo muy bien, y ademas fue una experiencia divertida.
    No se si sera fácil entrar en ellas o no. Yo, francamente, lo hice sin problemas, y como estas pequeñas no las visita nadie no hay agobio.
    Mindundimundi
    ______________
    El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuéntalo cuando vuelvas.
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
    Predicando con el ejemplo
    Código:
    http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=8448

    Comment


    • #3
      La zona de Giza no tiene tope de visitantes, si lo tiene la pirámide de Keops.
      Por otro lado, las pirámides satélites si son visitables las 3, y como dijo antes la compañera, el guarda intentará colarte que es algo aparte y especial, lo cuál es falso, para entrar en ellas sólo tienes que presentar el ticket de entrada al área de Giza y es gratis.
      El verlas al amanecer es más complicado pq allí amanece muy temprano, cuando el área de giza está cerrada y como la salida es por el Este, tendrías que estar en el oeste para tener buena panorámica. Ésto es posible pero complicado de llevar a cabo y no es el lugar ahora para explicar el como.
      Lo más fácil, y también extraordinariamente bonito, es ver la puesta de sol. Como a esa hora está cerrada el área de giza, puedes ir al Pizza Hut frente a la esfinge, subes a la terraza y pides un te. Te sientas y verás la puesta de sol espectacular, poniéndose por detrás de la pirámide de Kefrén. Además, coincide con un llamamiento al rezo, por lo que todavía el ambiente es más "particular".
      Un saludo,

      Comment


      • #4
        Efectivamente mañana y tarde

        Como me imaginaba es dificil saber cuando es más bonito. Tendremos que ir a la mañana bien prontito, antes de que lleguen los autobuses de las excursiones, al ataedecer a ver la puesta de sol.

        Gracias por los consejos

        Comment


        • #5
          Giza la visitaría por la tarde y esperando allí la puesta del sol (sobre las cuatro y algo. comienzan a echar a la gente, pero tu haces que no entiendes y hasta las cinco y algo puedes estar) ya sabes que hay dos entradas la que da a la piramide de Keops o la de la esfinge, luego las piramides se comunican por medio de un camino con la esfinge, pues yo haría este camino a última hora (son como 350 m), es precioso (tanto para ver como para sacar fotos) como con la puesta de sol se van silueteando las piramides.

          Comment


          • #6
            Muchas Gracias!!!!!!!!!!!!!!!

            Muchas gracias Mindundimundi, Userkaf, Nubenegra y Fotografoloco (ya he guardado la dirección).

            Os voy a hacer caso a los cuatro. Un día a la mañana prontito, otro remoloneando para salir a la tarde de la zona antes del cierre, y tambien el té en la terraza. Lo que no me gusta es lo del pizzahut, pero si no hay otra cosa haremos un esfuercito. Todo sea por las piramides, que por algo son una de las siete maravillas.

            Comment


            • #7
              Originalmente Escrito por monike Ver Mensaje
              Muchas gracias Mindundimundi, Userkaf, Nubenegra y Fotografoloco (ya he guardado la dirección).

              Os voy a hacer caso a los cuatro. Un día a la mañana prontito, otro remoloneando para salir a la tarde de la zona antes del cierre, y tambien el té en la terraza. Lo que no me gusta es lo del pizzahut, pero si no hay otra cosa haremos un esfuercito. Todo sea por las piramides, que por algo son una de las siete maravillas.
              Lo del pizza hut aunque suena mal es el mejor edificio para ver la puesta de sol de toda esa zona. El pizz hut es solo el edificio pq la terraza es totalmente independiente así que realmente da igual donde estuvieras.
              Un saludo,

              Comment


              • #8
                Gracias Userkaf, pero si hubiera habido un café tipo el fishawi hubiera sido un puntazo.
                Aunque con semejante espectaculo ante los ojos que mas da el Pizza Hut

                Comment

                Working...
                X