Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿ciudad De Los Muertos?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • ¿ciudad De Los Muertos?

    Hola a todos.

    Como voy a estar una semana en el Cairo, y es la 2ª vez que voy me gustaría ir a la ciudad de los muertos.

    Quisiera hacer el recorrido que propone la "lonely planet". Cementerio septentrional. Mezquita de Qaitbey, complejo Sultán Barsbey, Barquq........

    He leido muchas cosas en este foro: prohibiciones, dificultades...

    ¿Alguien ha ido últimamente? ¿Es posible hacerlo?

    El Cairo ofrece mucho más que khan al-khalili y con vuestra ayuda quisiera aprovechar a tope allí

  • #2
    hola

    siento decirte que ahora mismo esta prohibida la entrada a la ciudad d elos muertos, asi que tendras que buscarte otro itinerario, por que ese no es posible hacerlo, pero puedes visitar la mezquita de alabastro, el barrio copto, el museo, las mezquitas que estan al lado del Khan le khalili.....menfis y sakkara, la piramides roja, etc

    Comment


    • #3
      Eso Me Temia

      Hola

      Me lo imaginaba por lo que había leido, pero como va y viene tanta gente, quizas ya habían levantado la prohibición.

      Así ya voy de aquí con las últimas informaciones. De todas maneras gracias

      Comment


      • #4
        Si no vas en grupo organizado, camara en ristre, .... si puedes ir a visitarlo; Una o dos personas, paseando, nadie impide la entrada; lo que parecen no desear es fomentar las visitas con morbo,y/o que se conozca demasiado esa parte "menos gloriosa" de la ciudad.
        Suerte
        Aprende una lengua, acabaremos con las guerras.

        Comment


        • #5
          Biiiiiiiieeeeeeennnn!!!!!!!

          ay Anubis, me has alegrado la noche. Solo iriamos dos, andando, sin taxi, y muy discretamente vestidos, sin llamar la atención.
          Al estar una semana no vamos a ir en circuitos en taxi, como la primera vez, sino a pie por zonas.
          Me preguntaba como podían evitar la entrada a esa zona, sino está vallada.
          Muchisimas gracias ANUBIS Me hacía ilusión ir allí, y lo intentaremos

          Comment


          • #6
            ciudad de los muertos

            Buenas monike,
            en mi caso estuve en noviembre y si que estuvimos en la ciudad de los muertos aunque creo que aún no se había levantado la prohibición (fue unos días después de haber llegado). Mi visita la verdad es que me gustó mucho y la hice con un taxista el que nos lo recomendó, el nos llevaba en el coche y nos ibamos bajando para hacer las visitas. Eso sí por allí poca policía y tal vez pueda ser donde puedas tener algo de sensación de vulnerabilidad ya que hay poca gente, estas en un cementerio,... pero vamos que nosotros sin problemas y nos gusto mucho!!!!

            Comment


            • #7
              Hola Monike, un placer servir de ayuda.... no sabes la envidia mala, mala que me das.
              Buen viaje.
              Aprende una lengua, acabaremos con las guerras.

              Comment


              • #8
                Gracias egptoo y anubis. Todavía hasta semana santa queda mucho tiempo.
                Es un sitio que me atrae mucho.
                Andando con respeto y discretamente la gente de Egipto es muy respetuosa y amable. Los miedos que solemos llevar con respecto a la cultura musulmana son eso, solamente miedos, falta de conocimiento.
                es una gente muy afable, respetuosa y tranquila. tendríamos que apender mucho de ellos.

                Comment

                Working...
                X