Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Por fin me voy el 3 de marzo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Por fin me voy el 3 de marzo

    Antes de nada un saludo a todos, pues soy nueva en este foro.
    Como he comentado en el encabezamiento por fin salgo el 3 de marzo hacia luxor. Este va ha ser mi segundo viaje, y espero que no sea el último. Ya os imaginareis los nervios como los tengo, pues es una ilusión grandisima la que tengo con volver a esas tierras. El viaje anterior fué de 7 dias y este lo he extendido hasta el lago naser, que ya he estado viendo el foro y según he leído merece la pena.
    De todas formas todavía queda un mes por delante (ofú) y ya estoy pensando en la maleta y todas las cosas que hay que llevar.
    ¿os ha cogido a alguno la tormenta de arena¿
    hasta pronto

  • #2
    Mi experiencia en una tormenta de arena

    Hola, Que bien que solo te queda un mes!!! No te imaginas que envidia. Creo que has acertado cojiendo una extension al Lago Nasser. Yo la hice la primera vez y me gusto muchisimo y la segunda vez, como ibamos con gente que no habia estado antes la repetimos y volvio a ser fantastico. Es muy diferente al crucero por el Nilo y como normalmente se hace entre el crucero por el nilo y la estancia en el Cairo pues es para tomarse un respiro del ajetreo del Nilo y prepararte para el Cairo. No te pierdas las noches estrelladas en cubierta....una maravilla.... nunca he visto nada igual. Y el espectaculo de luz y sonido en Abu Simbel....lo he visto tres veces y las tres me he emocionado.
    Hablando de tormentas de arena. Nosotros "sufrimos" una el pasado mes de abril. Nos pillo en el primer dia en el Cairo. Salimos de hotel para ir a ver las piramides de Giza y cuando bajamos del autobus hacia un poco de viento. Nos metimos en la piramide de Keops y cuando salimos... casi no se veia nada! El autobus nos estaba esperando a unos 200 metros de la piramide. Tuvimos que taparnos con los pañuelos la cara porque era como si te clavaran agujas. Tardamos casi 20 minutos en llegar al autobus. Por la tarde teniamos Memphis y Sakkara y claro que no fuimos. Nos fuimos a ver el Museo del Cairo. Yo nunca he visto algo asi. En el museo el aire era como anaranjado de las particulas de arena que flotaban y fuera era increible. Sabemos que cerraron el aeropuerto del Cairo.
    Solo duro un dia, pero vaya dia. Luego estuvimos dos o tres dias sacandonos arena del pelo y de las mochilas y de la ropa!! Por supuesto es molesto... pero tambien es una experiencia.
    Aqui te he puesto dos fotos que hicimos. Una se supone que detras de la esfinje estan las piramides, la otra es del centro del cairo.

    Un saludo
    Attached Files
    لولا

    Comment


    • #3
      saludos

      muchas gracias por contestarme sobre las tormentas de arena, pues tengo entendido que se suelen dar sobre marzo y abril... tambien estoy recogiendo informacion de los que van llegando del viaje sobre el tiempo que suele hacer ahora; pues cuando yo estuve en mayo pasamos muchisima calor, todo el tiempo en tirantes.
      Lo que mas temo es la sensacion que te queda despues al regreso, es como si no hubiera sido verdad, un sueño...y vez las fotos una y otra vez...y me parece mentira.
      No se si podre entrar en la tumba de tutankamon, pues tengo entendido que han expuesto su momia y lo mismo es un cacao entrar. La otra vez no entré pues el guia nos decia una y otra vez que no merecia la pena...... pero me quedé sin la experiencia de haberla visto con mis propios ojos.
      Ya estoy contando los dias, y se me está pasanto eterno...
      saludos[

      Comment


      • #4
        Hola otra vez. Estoy totalmente deacuerdo contigo. yo cuando regrese en Agosto fue como si me faltase algo. Mucho tiempo esperando el viaje, contando las semanas, los dias y luego se va en un plumazo. Y miras y remiras las fotos.... ¿Pero realmente he estado alli o ha sido un sueño? Y el "problema" es a mi es un pais que cada vez me engancha mas. Y cuando piensas en el viaje tienes una sensacion... no se como explicarlo. Yo no he viajado mucho, pero cuando he vuelto de otros sitios nunca me he sentido como me siento cuando vuelvo de Egipto.No se si me entiendes?.
        El tiempo en Marzo y Abril es bastante soportable. De todos modos, durante el dia hace calor, aunque yo no soy de llevar tirantes porque me quemo enseguida, pero con camisas de algodon o lino de manga larga se iba muy bien. Por la noche quizas hace un poco de fresquito y no viene mal una chaqueta fina, sobretodo en el cairo. Por supuesto nada comparable al verano. La ultima vez estuve en Agosto y QUE CALOR!!!, pero palos agusto no duelen y si puedo repetir, aunque tenga que ser en agosto lo haré.
        En cuanto a la tumba de Tutanhkamon yo he estado tres veces en el valle de los reyes y no he entrado a verla. Siempre me han dicho que no es una de las mas interesantes de ver.... claro que ahora, con la momia expuesta pues quizas si vuelvo y aun esta me animo. Ademas, asi ya tengo una excusa para volver... ademas de otras muchas excusas que pueda tener, jejeje.
        Espero que se te haga cortita la espera...ya te queda menos... que envidia me das.... envidia sana!!
        Si quieres algo mas ya sabes, aqui estamos.
        Un saludo
        لولا

        Comment


        • #5
          hola

          Hola, LOLAISIS, me encanta encontrar una persona que mas o menos siente igual, en mi casa me creen un poco majara y dicen que me lo tiro muy en serio lo de egipto. Me encanta ver documentales, sobre todo porque puedes llegar a ver monumentos que no estan abiertos al público y te dá una idea más extendida del tema. Antes de ir en el 2003 no tenia tantas ganas de aprender sobre ellos como ahora, todo es informacion, notas, libros.....y la verdad nunca me canso, y me gusta ver por mi misma cualquier detallle que aparezca en un libro o documental.
          Dices que has entrado en la gran piramide, Yo no se como explicar mi sensación, aparte de los nervios pues siento un poco de claustrofobia, pero tal como iba subiendo por la gran galeria ¡se me quitò todo! y eso que hubo gente que se volvió por lo mismo, pero nada yo para adelante...sensación de grandeza, magia, curiosidad... algo FANTASTICO.
          Soy una forofa de la fotografía, y como voy al pais de la foto, creo que no tendré ningun segundo de descanso. Tengo entendido que en el lago naser hay unas vistas increibles del cielo,de atardeceres, foto por donde vaya pasando.YAME IMAGINO POR LA MAÑANA TEMPRANO para fotografiar el amanecer, pues supongo que será igual de hermoso que el atardecer pero con otra luz, en fin....ya las vereis... ¿hicistes buenas fotos...?
          Ya me han dado por fin el hotel y sera el Ramses, la verdad es que ahí fue donde estuvimos la vez anterior y´nos fué muy bien en él, pero según leo en algunos foros está decayendo un poco, no se.... ya lo contare

          Comment


          • #6
            Ya no soy la unica!!!!

            Hola otra vez. Ya no soy la unica que en su casa piensan que esta un poco (bastante) majara con Egipto. Bueno, no era la unica antes. El primer viaje que hice fui con mi madre y con mi prima, y volvimos encantadas. Desde entonces, cualquier cosa que sale de egipto en la tele nos enviamos sms unas a otras para verlo o grabarlo. Tengo un monton de documentales y mi marido ya sabe que cuando son cumpleaños o navidad, el regalo es algo sobre egipto...jejeje.
            Pero como tu dices, la mayoria no entienden lo que nos pasa.
            En cuanto al lago Nasser, tengo recuerdos bellisimos de ese crucero. Por supuesto que no tiene comparacion en cuanto a la cantidad de cosas que ves durante el crucero por el Nilo, pero tiene un encanto especial. Como tu dices, los amaneceres son maravillosos, al igual que los atardeceres. Nuestro barco salió desde abu simbel, asi que nos levantamos muy temprano para ver amanecer en abu simbel, y es una maravilla ver el templo desde el barco. Luego es un crucero muy relajante. Ves templos pequeños, pero que tambien son muy interesantes, pero no hay el bullicio que puedes tener en Luxor o en Aswan. Es muchisimo mas tranquilo. Y las noches estrelladas son espectaculares.
            A mi me gusta la fotografia tambien, aunque reconozco que tampoco soy demasiado buena en eso, jeje. Pero el paisaje se presta a hacer fotos maravillosas. Aqui te he puesto dos: Una es del templo de Abu Simbel iluminado y la otra es el arbol de la vida con Ramses II que esta en uno de los templos que hay en el Lago Nasser, pero no recuerdo en que templo es. Espero que te gusten.
            Por cierto, he de confesar que las fotos no las hice yo. Las hizo mi hermano cuando estuvimos alli por segunda vez el pasado mes de Abril, el si que es un loco por la fotografia!!
            Un saludo
            Attached Files
            لولا

            Comment


            • #7
              hola de nuevo

              ¡vaya..te estaba escribiendo y se ha ido la luzzz... bueno empezaremos otra vez. te decia que me han encantado las dos fotos que has mandado, la de abusimbel imagino que es del espectaculo de luz y sonido. espero no tener ningun problema de verlo, ya que dicen que si no hay bastantes pasajeros en los barcos no lo echan.... me imagino que egipto es un sito de visita donde en cualquier època del año hay viajantes...eso espero ya que llevo mucha ilusion en verlo de noche iluminado, y mas ahora despues de ver tu foto mucho más. y la otra foto de ramses II está muy bien conservada la pintura, me imagino viendo la imagen y diciemdome ¿mira...la foto de lolaisis..... y la estoy haciendo yo.... aqui...ahora.... BIEMMMMMMMMMMMMM
              ya mandare las que haga yo cuando regrese, bueno, primero tengo que ver como se cuelgan las fotos..claro..
              ya mismo empezare a hacer la maleta..es temprano..pero me da igual...tambien tengo que ir por los pasajes al corte ingles.... y no veo el dia de tenrlos en mis manos...hasta entonces no me lo creo
              ¿cuales son las tumbas que vistes? ¿cual me recomiendas ?
              saludos

              Comment


              • #8
                A mí también me das mucha envidia Nefertari1 por tu cercano viaje a esta tierra tan espectacular como es Egipto...perdonar mi intromisión en este casi diálogo vuestro,pero me siento tan identificada con vosotras...yo también he viajado 2 veces a Egipto,regresé del segundo en enero y realicé el lago Nasser también.
                Mis amigos y compañeros me dicen que si ya me he quedado agusto,y mi respuesta es no,que pienso volver las veces que haga falta,...me he contagiado de esta enfermedad que circula por el foro que se llama egiptitis y no tiene otro tratamiento más que el de volver y volver a Egipto.
                Un saludo
                "CARPE DIEM"

                Comment


                • #9
                  hola horus8

                  encantada de habalr con gente que ha estado alli. la verdad no conocia este foro hasta ahora bicheando sobre egipto y mira por donde me ha encantado.
                  La verdad es que te resuelve muchas dudas,, sobre todo si es tu primer viaje, ya en el segundo vas de otra forma, pues ya sabes mas o menos como funciona el tema. y despues de volver....a juntar otra vez....me gustaria hacer uno arqueologico...pero..son tan caros...en fin, el que sea.
                  imagino que sientes mis nervios al quedar tan poco tiempo, pero es que no se puede remediar, buscar tumbas nuevas que ver, la historia de los templos que están en el recorrido, todo lo que en este viaje vas a ver.
                  la otra vez no pude ver Saqqara por falta de tiempo pero....esta vez no me lo pierdo. Tambien veré el vallle de los artesanos, que me han comentado que esta muy bien las tumbas por los dibujos de la vida cotidiana que se ve en ellas. Bueno...eso espero...sino...desilusion al canto! Medinet Habu tampoco lo conozco, y tengo entendido que es magnifico y la pintura esta muy conservada....uf, me voy a parecer alos niños jugando con la pley haciendo fotos.
                  bueno ya os ire contando como llevo los nervios dentro de dos o tres dias.
                  saludos

                  Comment


                  • #10
                    Hola!!!
                    Horus, para nada te entrometes, al contrario, como te dice Nefertari, ya somos tres que sentimos mas o menos lo mismo. No te imaginas (o quizas si) la de veces que he oido de amigos y familiares las frases como ¿ya has tenido bastante de Egipto? o ¿Que tiene Egipto que no tengan los demas sitios? o ¿Otra vez?, pero ni caso, porque no me canso. Estuviste tambien en el Lago Nasser. Yo estuve en el Nubian Sea, y tu? Siempre me acuerdo de la fantastica barbacoa que nos prepararon en cubierta.... vaya comilona!!!!
                    Nefertari, te voy a poner las tumbas que yo visite (al menos las de los nombres que recuerdo), pero no sabria decirte cual me gusto mas, es muy dificil. Tutmosis III, Ramses III, Ramses IV,Ramses VI, Merenptah (el hijo de Ramses II). La mas curiosa es la de Tutmosis III. Tienes que subir unas escaleras empinadas para llegar a la entrada y luego bajar, y las pinturas son muy diferentes a las de las otras tumbas.
                    No te pierdas Sakkara. Vale la pena visitar las mastabas de Mereruka, de Ti y la piramide de Teti. A la piramide escalonada no se puede entrar (a no ser que tengas enchufe como la reina Sofia, jejeje). Justo a la entrada del complejo de Zoser, se pueden adquirir entradas para unas tumbas que estan al lado Izquierdo de la entrada. Son pequeñas pero son interesantes. Una la llaman la tumba del Carnicero y la otra es la tumba doble de Niankanum y Numhetep. Nos contaron que eran hermanos gemelos y que los enterraron juntos porque se querian mucho, pero tambien hay otra teoria, y es que eran homosexuales.Has estado en Dashur? tambien vale la pena y no suele haber mucha gente.
                    El valle de los artesanos no lo he visitado, al igual que tampoco he estado en Dendera o Abydos... espero que pueda la proxima vez.
                    Un saludo.
                    لولا

                    Comment


                    • #11
                      ¡¡¡¡¡hola!!!!!

                      Hola Lolaisis, hola horus8....joper......hay tantas cosas que ver que no sabes que hacer.....por ejemplo, en este viaje vemos el templo de hatsepsut panorámico (no me importa porque ya lo he visto) y vemos el de medinet habu, veré Philae de dia que la otra vez fué de noche, queria ver el valle de las reinas para ver si podia entrar en la tumba de nefertari pero está cerrado y nos lo cambian por el valle de los artesanos, con ello me refiero que cada vez que vas intentas de ver algo nuevo aunque en luxor ves lo mismo (no importa) ¡hay tanta foto que hacer...! tomo nota lolaisis sobre saqqara y sobre las tumbas del vallle de los reyes. Ya tengo un mapa para saber por donde caen y no perder el tiempo buscando.
                      Imagino que cada vez que se vaya se iran acoplando cosas nuevas....eso, eso... ir mas veces
                      respecto a la ropa, creo que me llevare los vaqueros que son lo mas socorrío al igual que la chaqueta vaquera y camisas de algodon y algun que otro chaleco de manga larga para las noches, ya que soy bastante friolera. respecto al bikini.....no se...de por sí como no haga mucha calor yo no me baño ...pero bueno...el sol si lo tomare.
                      Ahora no hago mas que remirar las fotos del viaje y.......pensar que voy a volver.......es una pasada. ¿os ha ocurrido lo mismo? a ver si encuentro alguna bonita para mardarosla.
                      saludos

                      Comment


                      • #12
                        Hola Lolaisis, hola horus8....joper......hay tantas cosas que ver que no sabes que hacer.....por ejemplo, en este viaje vemos el templo de hatsepsut panorámico (no me importa porque ya lo he visto) y vemos el de medinet habu, veré Philae de dia que la otra vez fué de noche, queria ver el valle de las reinas para ver si podia entrar en la tumba de nefertari pero está cerrado y nos lo cambian por el valle de los artesanos, con ello me refiero que cada vez que vas intentas de ver algo nuevo aunque en luxor ves lo mismo (no importa) ¡hay tanta foto que hacer...! tomo nota lolaisis sobre saqqara y sobre las tumbas del vallle de los reyes. Ya tengo un mapa para saber por donde caen y no perder el tiempo buscando.
                        Imagino que cada vez que se vaya se iran acoplando cosas nuevas....eso, eso... ir mas veces
                        respecto a la ropa, creo que me llevare los vaqueros que son lo mas socorrío al igual que la chaqueta vaquera y camisas de algodon y algun que otro chaleco de manga larga para las noches, ya que soy bastante friolera. respecto al bikini.....no se...de por sí como no haga mucha calor yo no me baño ...pero bueno...el sol si lo tomare.
                        Ahora no hago mas que remirar las fotos del viaje y.......pensar que voy a volver.......es una pasada. ¿os ha ocurrido lo mismo? a ver si encuentro alguna bonita para mardarosla.
                        saludos

                        Comment


                        • #13
                          Hola Lolaisis,yo también estuve en el Nubian Sea y muy bien,los camareros son estupendos y nos lo pasamos muy bien con ellos,a mí también me gustó muchísimo la barbacoa,la pena fue que al día siguiente también estaba planeado comer en cubierta,pero hizo mucho aire y se canceló...
                          Por otra parte Nefertari1,yo no sé si me conformaría con ver el templo de Hat-Shep-Shut de lejos,creo que echaría a correr hacia el templo,porque es uno de mis favoritos...
                          Estoy de acuerdo en lo de la tumba de Tutmosis III,vale mucho la pena,lo que pasa es que sus escaleras matan...je,je...

                          Un saludo a las dos
                          "CARPE DIEM"

                          Comment


                          • #14
                            Hola,
                            Horus, es cierto lo de los camareros en el Nubian Sea. Todo muy amables. Ademas fue el cumple de mi madre mientras estabamos en el crucero y una noche le hicieron una tarta sorpresa y todos le cantamos el cumpleaños feliz. Para ella es algo que no va a olvidar en su vida, ademas que tambien es una enamorada de Egipto.

                            Es verdad lo de las escaleras de la tumba de Tutmosis III. Primero subir, que por lo menos lo haces al aire libre, pero luego toca bajar, y dentro de la tumba. Yo la visite en Agosto y VAYA CALOR!!!!. Nefertari, esta es la foto de la escalera. Parece corta, pero es "matona"jejeje.

                            Es cierto que es una pena que la tumba de Nefertari este cerrada. Yo la vi hace 5 años y es muy bonita. Luego la cerraron por conservacion. Lo que no se cuanto tiempo va a estar cerrada. Por cierto he leido que van a restringir las visitas a la tumba de Tutankhamon por motivos de conservacion tambien. Vas a ir a philae por tu cuenta o lo llevas incluido en las excursiones? Te lo digo porque si quieres hacer la visita por tu cuenta es bastante facil.

                            Tienes razon con lo de las fotos. Las miras y las miras y no te cansas.
                            A ver si nos pones alguna foto bonita.
                            Un saludo.
                            Attached Files
                            لولا

                            Comment


                            • #15
                              Que envidia!

                              Hola chicas,
                              Nefertary, me das una envidia!!!... yo acabo de llegar el lúnes, era mi 1ª vez alí, así que imaginate!. Como he leido que tenías alguna dudilla, igual te puedo ayudar.
                              En relación a la tumba de TUT, yo acabo de entrar y he visto su momia, lo único que tienes que tener en cuenta es que la entrada a esta tumba es aparte y se compra en la taquilla de la entrada (luego no la puedes comprar), cuesta 80LE. La verdad que a mi me emocionó aunque digan que no merezca la pena.
                              En relación a la de la reina Nefertari, yo no entré pero me dijo el guía que estaba abierta, aunque no sé... ya sabes como son y lo mismo no está abierta.
                              Yo estuve en las tumbas de Ramses IV, Ramses I y Ramses III, y ami la q mas me gustó fue Ramses III.
                              En cuanto al tiempo llevate bikini, sobre todo para el Lago Nasser. Yo no estuve, pero una pareja que conocimos allí fueron y regresaron muy morenitos. Para la noche, ya sabes, jersey.
                              Bueno, si tienes alguna dudilla y te puedo ayudar, preguntame
                              Un besito a todas

                              Comment

                              Working...
                              X