PDA

View Full Version : egipto ahi voy

arsenico
02-05-2008, 05:39 PM
jaja, auque me parzca mentira, para el proximo martes 12 de febrero estare viajando para egipto desde venezuela, tengo 29 años y voy solo, pienso estar hasta el 26 de febrero,

- Quisiera que me dieran algun consejo acerca del viaje, por ahi lei que despues que cambias los dolares a libras no puedes hacer el reverso no creo que sea cierto pero ustedes conocen mejor que yo.

- Voy por cuanta propia es recomendable llevar maleta o mochila, ya que voy a estar viajando por el pais y hospedandome en hoteles o hostales economicos.

- no me preocupa el idioma hablo castellano y un poco de ingles y hago todo tipo de señas para comunicarme, puedo llevar las camaras y laptop sin problemas de inseguridad, claro en un morral pequeño.

- otra cosa es que hasta ahora solo tengo el pasaje aun no he planificado nada por que no se por donde empezar aunque los primeros dias estare en el cairo, alguin me puede indicar algunos sitios centricos donde quedarme, tanto en el cairo como en hurghada, qu sean economicos y seguros (a esto me refiero por lo de la maleta o la mochila).

- me gustaria tambien contactar alguien que me guie lei que en los taxi se puede hacer pero tambien hay estudiantes que lo hacen sin costo para practicar el idioma. es esto cierto?

- tambien si alguien va para esa fecha por que no para conocer personas de otros paises y conocer algunas cosas juntos y disfrutar de las maravillas que representa este viaje.

- me gustaria conocer alguna familia con la que pueda compartir la mesa y conocer un poco de las costubres, aunque no conversemos, para acercarme mas a las personas y sentir qu realmente estoy en un pais diferente

atte

Francisco Rujano
caracas, Venezuela
reutenio@hotmail.com
franciscorujano@yahoo.com

FLIP
02-06-2008, 07:56 AM
Hola Arsénico: Soy Flip en el foro, por si quieres buscar mis opiniones en el Foro.

Te he enviado un correo privado explicándote y aconsejándote lo que tu quieres para El Cairo. No dejes de contactar pronto con esta persona ya que viajas el día 12 y te queda poco tiempo. Alí te puede ayudar en encontrar hotel, planear excursiones, tren, etc.

Yo viajé con agencia por lo que no te puedo ayudar mucho en el resto de cosas que quieres saber. La moneda la cambiamos allí, pero claro eran euros y allí aceptan los euros.

Saludos

lidiam
02-06-2008, 08:41 AM
En cuanto a la moneda, claro que se pueden cambiar las libras a dólares, pero tendrás que presentar los resguardos de los cambios que hayas hecho, y en cualquier caso, pierdes en el cambio. Hay bancos en casi todas partes, y casas de cambio, en ambos casos los horarios son amplios y no hay problema para cambiar moneda; en caso de necesidad también podrás pagar directamente en dólares, aunque el cambio que te harán será peor que en el banco o en la casa de cambio (como me dijeron a mi en una tienda "we accept egyptian money, dolar, euro, yen, plastic money, ... any money, don't worry")

Egipto resulta barato, y seguro; el equipaje, como más cómodo te resulte. Estuve en hostales baratos y no tuve ningún problema de seguridad. Un ejemplo: dejé olvidada la cámara de fotos encima de la base de una columna en la sala hipóstila del templo de karnak, después de hora y pico me di cuenta al querer hacer más fotos, localicé a un policia turístico, le comenté la pérdida de mi cámara, y después de dos cortas conversaciones vía walky se va y a los cinco minutos aparece con mi cámara. No te preocupes por la seguridad, no hay ningún tipo de problema.

En el Cairo me hospedé en un hotel de cadena internacional cerca de las pirámides, era el final de mi viaje y estábamos cansados, no se que aconsejarte, en Hurgada no estuve, pero creo que el tema hostal barato está complicado, sin llegar a los niveles de Sharm, pero es un enclave muy turístico.

Los guías - estudiantes, no tengo ni idea, pero me extraña que exista alguien en Egipto que haga algo si no hay dinero por el medio. Incluso si me dijeran que no me van a cobrar por los servicios... seguro que sacan comisión de alguna parte.

nubenegra
02-06-2008, 09:15 AM
Aquí en el foro aparecen dos chicos egipcios con las condiciones que tu pides, por los comentarios de la gente cobran muy poquito o alguno de ellos nada. Es cuestión de ponerte en contacto con ellos y te indicaran.
feliz2100@yahoo.com
egipcio200@yahoo.es

Luego los hoteles los puedes reservar a través de estas páginas salen muy bien de precio.
www.holidayhotels.com
www.alpharooms.com
www.Alanbat.com
www.sarainnhostel.com estos a parte de la reserva del hotel te realizan el transfer desde el aeropuerto del Cairo al hotel.

Si realizas cruceros
www.gattours.com
http://www.nilecruisereservationcenter.com/

Una agencia que presta todos los servicios que necesites, sean de la indole que sean, tiene oficina en El Cairo y Luxor.
www.beautyegypt.com/es/booking.htm
En la página ya aparece su email, el propietario se llama Jorge, yo le pedí en mi viaje varios servicios y muy bien, con buen precio.