PDA

View Full Version : Que pasa con la tumba de Tutankhamon

Genesis
02-08-2008, 10:28 PM
Hola como saben todos, Tut fuen uno de los grandes faraones aunque solo vivio un poco pero tubo muy buena fama, bueno solo les quiero preguntar si Tut siendo el gran faraon q fue porque la gente cuando va a visitar su tumba queda desepcionada? :( q es lo q espera la gente o realmente como es la tumba q no es tan hermosa como quisieran?
Si elfue faraon muy famoso q tiene su tumba q a la gente no le gusta?
me podrian ayudar a comprender eso, o si alguien a ido pues digame si estoy equivocada.
Porfavor espero su respuesta los veo a todos luego aqui en sus mensajes, saludos y gracias. :)

lidiam
02-11-2008, 02:57 PM
Bueno, en realidad, Tutankhamon tampoco fué un faraón tan importante, además su reinado duró poco y probablemente y debido a su temprana muerte las obras de su tumba no estubieran acabadas.
La importancia y fama de Tutankhamon nacen en el momento del descubrimiento de su tumba, que se halló intacta con todos los tesoros dentro. Lo que hizo preguntarse a los arqueologos e historiadores qué no habría en las tumbas de faraones mucho más importantes si en la de un jovenzuelo que apenas reinó unos años sin demasiada pena ni gloria había semejante tesoro.
Así que la "decepción" que quizás muchos tengan a la hora de visitar la tumba de Tutankhamon sea probablemente debido a que una vez retirado el tesoro que en ella se hallaba poco más hay aparte del sarcofago en que reposó el faraón.

reggaemon
02-12-2008, 06:29 PM
A mi modo de ver , si es recomendable , estoy de acuerdo en que ni mucho menos es tan impresionante como la de Tausert y Setnakht ó la de Ramses VI y VII , pero sus pinturas murales son exquisitas y en muy buen estado , se agradece entrar en una tumba donde aunque sólo hay pinturas en una sala esta está completa , no tiene caras borradas ni dioses anulados ...como por ejemplo la de Ay ... y muchas otras.
Además se allá un sarcófago de oro en su interior , cosa que en ninguna otra veras y según entiendo se puede ver la momia del Rey.
Si yo mañana estuviera en el valle de los reyes entraría sin dudarlo.
Yo desde luego te la recomiendo , hace 11 años no quise entrar en la de Nefertari por el precio y ahora pagaría mucho más de las 100 libras que me pidieron entonces , entrar en ella mientras podáis.
Un abrazo

Nefer-Sekmet
02-13-2008, 04:05 PM
Como dice Reggae, todo lo que puedas visitar en Egipto es recomendable, pues en un futuro se puede clausurar las visitas, como con la tumba de Nefertari.

El mayor atractivo de la tumba de Tutankhamon en este momento es que en su interior se halla la momia del faraón. Como tumba es de las más pequeñas de la Necrópolis Tebana.

Saludos……………