Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Ya estoy de regreso...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Ya estoy de regreso...

    Hola a todos, lo primero de todo dar las gracias a este foro por que ayuda muchisimo y se pueden leer consejos, cositas curiosas y sobre todo mucha informacion sobre egipto.
    Bueno contar que he vuelto encantada del viaje yo estube 3 dias de crucero (Nile Festival) genial, la comida aunque un poco repetitiva muy buena y la atencion de toda la tripulacion muy buena. Aunque yo he pasado un poquito de frio (soy friolera) es una experiencia maravillosa. Luego estube 4 dias en el cairo, tambien muy bien, es una ciudad muy sucia, conducen fatal, cruzar una calle es jugartela (literalmente), pero a un asi me ha encantado. Mi hotel era el Ramses Hilton, aunque un poco viejo, esta muy centrico y bien comunicado.
    En el cairo hicimos por libre Saquara, Menphis y Dashur, merece la pena ir, nosotros estuvimos una mañana, y se ve bien.

    No me voy a extender mas, si alguien quiere preguntar algo pues nada aqui estoy.

  • #2
    Originalmente Escrito por rodas Ver Mensaje
    Hola a todos, lo primero de todo dar las gracias a este foro por que ayuda muchisimo y se pueden leer consejos, cositas curiosas y sobre todo mucha informacion sobre egipto.
    Bueno contar que he vuelto encantada del viaje yo estube 3 dias de crucero (Nile Festival) genial, la comida aunque un poco repetitiva muy buena y la atencion de toda la tripulacion muy buena. Aunque yo he pasado un poquito de frio (soy friolera) es una experiencia maravillosa. Luego estube 4 dias en el cairo, tambien muy bien, es una ciudad muy sucia, conducen fatal, cruzar una calle es jugartela (literalmente), pero a un asi me ha encantado. Mi hotel era el Ramses Hilton, aunque un poco viejo, esta muy centrico y bien comunicado.
    En el cairo hicimos por libre Saquara, Menphis y Dashur, merece la pena ir, nosotros estuvimos una mañana, y se ve bien.

    No me voy a extender mas, si alguien quiere preguntar algo pues nada aqui estoy.
    ¿Como hicisteis lo de sakara, menphis y Dashur? ¿Con un taxista? ¿Guía? ¿Cuantos érais? Nosotros somos solo 2 y me hablan de taxistas, pero supongo que para solo 2 personas no salga rentable. Cuéntame todo los que puedas de esa salida.
    Gracias

    Comment


    • #3
      Hola rodas!!

      Me alegro de que te haya gustado Egipto!!
      Yo estuve hace unos meses ...en el Nile Festival tambien!! Un gran barco!!
      Me gustaría que me contaras y contarte y así revivimos el viaje ....quien pudiera volver hoy mismo .... volví encantada de allí...

      Mi e-mail es [email protected]

      ESPERO TENER NOTICIAS TUYAS PRONTO !!!!

      BESOSS!!!

      Comment


      • #4
        hola rodas

        felicidades por tu viaje y...ala... ahora a recordar el viaje y compartirlo con todos nosotros. Como acabas de estar allí me gustaria que me dijeras que tal tiempo hace por allí, pues salgo el proximo lunes dia tres y estoy hecha un lio. bueno..yo no..la maleta...tirantas, manga corta, mqanga larga, chaqueta...y un abrigo finito pues salgo de madrid y alli creo que hace bastante frio. La verdad es que soy muy friolera y como comentas que has pasado frio, pues dame algun consejillo sobre la ropa, pues la verdad es que no se que echar.
        besos

        Comment


        • #5
          Hola Maika

          Originalmente Escrito por Maika61 Ver Mensaje
          ¿Como hicisteis lo de sakara, menphis y Dashur? ¿Con un taxista? ¿Guía? ¿Cuantos érais? Nosotros somos solo 2 y me hablan de taxistas, pero supongo que para solo 2 personas no salga rentable. Cuéntame todo los que puedas de esa salida.
          Gracias
          Hola Maika, que poco te queda ya... te cuento, nosotros eramos 6 pero a esta excursion fuimos 11, nos juntamos todos los que teniamos el mismo paquete vacacional y estabamos en el mismo hotel y nos fuimos, contratamos dos taxis de 6 plazas cada uno y nos costaron 200 libras, que al cambio son unos 25 euros por taxi. luego una vez llegas a cada sitio tienes que pagar la entrada que si mal no recuerdo eran unas 30 libras cada una, en euros unos 4. Te aseguro que merece la pena, esta muy chulo.

          De todos modos luego alli conoceres mas gente y podreis organizar una excursion.

          No necesitamos guia, con la guia de viajes nos apañamos bien. Los taxistas normalmente hablan ingles, con un poco que sepais os defendeis bien.

          Nosotros el taxi lo contratamos en el hotel, nos dio mas confianza. De todos modos negociar el precio, no es lo mismo un hotel en el centro del Cairo que en las Piramides (esta mas cerca).

          Bueno espero que cuando vuelvas me cuentes que te gustos.

          Disfruta mucho del viaje, es impresionante.

          Besitos

          Comment


          • #6
            Hola Nefertari

            Originalmente Escrito por nefertari1 Ver Mensaje
            felicidades por tu viaje y...ala... ahora a recordar el viaje y compartirlo con todos nosotros. Como acabas de estar allí me gustaria que me dijeras que tal tiempo hace por allí, pues salgo el proximo lunes dia tres y estoy hecha un lio. bueno..yo no..la maleta...tirantas, manga corta, mqanga larga, chaqueta...y un abrigo finito pues salgo de madrid y alli creo que hace bastante frio. La verdad es que soy muy friolera y como comentas que has pasado frio, pues dame algun consejillo sobre la ropa, pues la verdad es que no se que echar.
            besos
            El tema ropa es complicado, yo me lleve de todo, por las mañanas hace bastante frio ( ni mas ni menos que como aqui), pero segun avanza el dia hace mas calor. Yo llevaba una cazadora con forro polar finito, y luego una camiseta de manga larga y debajo manga corta. Segun avanzaba la mañana iba quitando ropa... Los pantalones yo he ido en vaqueros todos los dias y bien. Si vas a ver Abu Simbel, llegas alli sobre las 06:30H am y te aseguro que hace frio. No olvides llevar algo para cubrirte la cabeza y no por las entradas a las mezquitas, sino por el aire.

            Bueno espero que lo pases muy bien y disfrutes mucho de tu viaje.

            BEsitos

            Comment


            • #7
              Salgo el dia 29-02 para egipto

              Por favor que alguien me aconseje de la ropa que llevar

              Os digo lo que he pensado?

              unos tejanos, un forro polar, un pantalón de algodón, uno corto, una chaqueta de verano, 3 camisetas manga corta, 2 camisetas manga larga

              que os parece?
              Me llevo una chaqueta de invierno tipo anorak?
              o con el forro polar delgado ya me lleva

              Y para mi marido que le meto, chaqueta de verano tipo cazadora o de invierno forrada con forro?

              Gracias solo me quedan 2 días necesito ayuda

              Comment

              Working...
              X