Anuncio

Collapse
No announcement yet.

me voy el 14 de enero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • me voy el 14 de enero

    Agradeceria toda la información posible, viajamos con TRAVELPLAN el programa PHILAE .Nos entra la visita panorámica nocturna del Cairo ¿que tal?
    el Cairo Copto las piramides del Cairo y la Esfinge.,
    Valle de las reinas,colosos de Memnon, templo de Karnak.templo de Luxor,kom ombo,Horus y Philae.Queremos hacer la salida a ABU SIMBEL,¿algun consejo más? teneis información de Hurgada y Sharm el Sheikh.
    Disponemos de un día libre en el Cairo.
    ¿vale la pena ir al museo?
    ¿sabeis de Restaurantes para comer? el Hotel es solo con desayuno.
    ¿es seguro salir de noche solos?
    estaremos en el Hotel Oasis o en el Flamenco Cairo.Podeis decirme algo?
    Gracias anticipadas por todo.

  • #2
    Yo estuve en Sharm. ¿Qué deseas saber?
    Esta es una ciudad turística en el Mar Rojo. Se trata de un lugar de descanso, pero puedes hacer varias excursiones, por ejemplo, al Monasterio de Santa Catalina, aquel que se dice donde Moisés vió la Zarza ardiente, según la Biblia. También tienes la opción de subir al Monte Sinaí, pero esto es bastante duro, sales a las 10 de la noche de hotel, y si no tienes ropas adecuadas de abrigo y una forma física buena, no lo intentes, pues hay 2 rutas de ascenso-descenso. Una es famosa por los 3000 escalones de asecenso o descenso, según elección. Pero esto es algo único, una gran experiencia místico-aventura. Yo no la hice, pero sí conozco a gente que la hizo. Tambien a varias excursiones marítimas a un parque que no recuerdo el nombre, no sé que RAS, que es un paraíso para los buceadores. Otra opción es el Valle Colorado. Visitas a Dahab, etc.
    En Sharm tienes el Naama Bay, que es la zona comercial. Yo estuve en el Hotel Intercontinental. Tenía playa privada en el Mar Rojo. Es un encanto de sitio. Si vas, no te olvides de las gafas submarinas y aletas, aunque allí puedes comprarlas por precios muy muy bajos.
    En definitiva, Sharm es para descansar, relajarte. A mi me llamó la atención lo salada que es el agua del Mar Rojo. Pero es como si te bañaras en una pecera con peces de colores. Precioso. Por cierto, no hay playas de arena de extensión, pequeñas calas, pues casi todo está lleno de corales, de ahí que te recomiende un calzado adecuado si sólo te bañas. Ten cuidado, te podrías accidental fácilmente, pero es que vale la pena ir.
    En cuanto a Hurgada, no te puedo decir, nada, pero unos amigos fueron allí, y también es turistico para descansar con playas de arena y menos posibilidades de excursiones.
    Por cierto, dos cosas de Sharm: la 1º es que salimos del aeropuerto de Luxor hasta allí en un vuelo de luxor air. El vuelo fue bueno, pero la salido del aeropuerto es caótica. No hay letreros informaticos. Te enteras que sale tu avión porque un/os sres. aparecen en las puertas de salidas gritanto el destino, "Sharm, Sharm" o "Cairo, Cairo" y tienes que estar muy muy muy atento/a. Así que si vas ponte cerca de las puertas de salida y no te entretengas y pon oido. La ahora de salida siempre es con retraso.
    2º. La vuelta fue el autobus, unos 7 horas hasta el cairo. Lo único bueno es que ves paises, casi siempre puro desierto, y tiene chance de ver el canal de suez, pero se hace pesado. Tienes la opción de volver el avion.
    Lo de Abu Simbel ni se te ocurra perdértelo, Asi de claro. Yo nunca me perdería Abu simbel y las pirámides, el valle de los reyes y Karnak.
    Vale la pena ir al museo a visitar el tesoro de tutamkamón. Lo ideal es ver su tumba el valle de los reyes (pago adicional) y despues preguntarte como es posible que todo lo que en el museo estuviera en esa tumba. No vale la pena pagar para ver las momias en el museo, para es que una vez alli, no sé. Yo lo hice. El cairo es seguro, pero pasar de una cera a otra en las calles principales puede ser una experiencia algo traumática. Restaurante hay muchos, pero depende que te gusta la comida de alli. Siempre tienes la opcion de los restaurantes de los hoteles, pero son mas caros, bastante mas.
    Yo fui fuera a unos cuantos, pero no recuerdo los nombres, pero en general suelen ser tipo buffet.
    De los hoteles no te puedo decir nada, no los conozco. Pero es cuestion de gusto. Yo prefiero los del centro. Pero usa el google a ver si encuentras algo.
    Un consejo: está muy atento y veríficalo varias veces la hora y la fecha de vuelta a casa.
    Otro consejo. Siempre que puedas, elige la categoría más alta. Las categoría de aquí no se corresponden con las de allí. Las categorías de los hoteles van emparejadas con las de las motonaves. Y es en las motonaves donde no debes escatimar. Cuanto mas alta la categoría, mejor, pues tendrás mejor comidas y servicios.
    La visita nocturna al cairo vale la pena. Las pirámides, cuanto más pronto lleges mejor, insistir esto al guía. Si quieres entrar en Keops, y si no ha cambiado la cosa, solo venden 150 entras y creo que abren a las 6 de la mañana, en todo caso puedes entrar a la de micerinos, siempre que no tengas claustrofobia, ansiedad o problemas cardios-repiratorios graves.

    Sobre todo, pasalo bien. y no te olvides de llevar algunos regalitos para los más pequeños, caramelos, lapices de colores, ... y de dejar un hueco en la maletas para las compras, así que no lleves muchas ropas y usar los servicios de lavado de los hoteles y motonaves que son baratos y buenos. Y dinero fracionario como billetes de 5 euros que es lo mejor.

    Comment


    • #3
      Hola Mariona.Yo estuve hace 3 meses en Egipto.
      Es recomendable la visita al Museo,no lo dudes,si tienes solo un día libre,dedícale un par dehoras (visita rápita y a primera hora de la mañana),los precios son entrada al museo 20.00 LE (2.5€) y sala de momías 40.00 LE (5€),para dejarle tiempo a la Ciudadela y a las mezquitas del Sultan Hassan y Al Rifai,justo enfrente,y el merdado de KhamKhalil (no recuerdo como se escribe bién).El restaurante que te recomiendo es el Felfela,el que está cerca del Museo Egipcio,ya que es una cadena que tiene varios en la ciudad,su comida no es muy diferente a la nuestra,con la diferencia del uso de las especias,la direccion es : 15 Talaat Harb St.
      Abu Simbel,ni se te ocurra perdertelo,si es posible en avión,si vas en bus tendrás que levantarte a las 3 de la madrugada .
      En lo que comenta Acor,referente a cruzar las calles en el centro de El Cairo,la primera vez te va a costar cruzar,te va parecer imposible,pero una vez pasada la primera,será más facil,cruza despacio sin parar,los conductores controlan perfectamente,en cambio si haces pequeñas paradas,eso lo pueden preveer.No perdais la esperiencia de ir en taxi en hora punta,es más alucinate que una montaña rusa.
      Si no te incluyen visitas nocturnas a los Templos de Luxor o Philae,insistidle a vuestro guía,si no, las podreis hacer facil por vuestra cuenta contratando un taxi.
      Espero haberte servido de ayuda.
      Disfruta del viaje.

      Comment


      • #4
        saludos.

        Gracias por tus consejos,tomo nota de todo.Ya te pondre al corriente cuando vuelva del viaje(estoy impaciente).

        Comment


        • #5
          Hola Mariona!!!!

          Que tal estan todos los demas? hace tanto tiempo que no os visito..no me he olvidado de vosotros problemillas de salud.
          Bueno Mariona,vas hacer el gran viaje soñado por medio mundo,yo gracias a dios ya he ido y no hace mucho con lo que puedo ayudarte un poquito,aunque no me importaria perderme de nuevo por alli,para mi es..... IMPRESIONANTE!!
          La excursion del Cairo de noche,la verdad no merece mucho la pena pero ya que te entra en el itinerario aprovechala, ir a visitar la ciudad de los muertos,que es el antiguo cementerio de la ciudad,de noche te quita hasta la respiracion...es digno de ver.El barrio copto esta muy bien,y es bastante tranquilo alli podras ver la primera iglesia cristiana ortodoxa edificada,es alli donde la familia sagrada se refugio de los romanos. De las piramides lo mas importante no te pierdas entrar en una de ellas la experiencia es inolvidable,para alucinar. No te aconsejo que veas el espectaculo de luz y sonido de las piramides,no vale mucho la pena.
          Cada templo que describes tiene su personalidad,todos son bonitos,si podeis ir a ver el Templo de Medinet Habu construido por Ramses III es precioso,ah
          por nada del mundo os perdais Abu-Simbel las maravillas entre las maravillas,lo mejor de todo y lo que seria un pecado perderse es el espectaculo de luz y sonido ,se te ponen los pelos de punta pagaria mil veces por verlo.
          Al mar rojo no puedo decirte mucho,dicen que es precioso,yo hice el crucero por el lago Nasser.
          Puedes pasear sin ningun problema por el Cairo,es seguro no hay problemas,lo unico tened mucho cuidado al cruzar las calles alli el trafico es un caos,la ley del mas fuerte!
          Para comer en el cairo los restaurantes mas tipicos son el Christo,no es muy caro y la comida esta exquisita y el restaurante Falfela,alli si que se come bien. Tambien tienes Pizza Hut,que ademas esta enfrente de las piramides y puedes ver el espectaculo desde las ventanas,te ahorras la entrada, y es muy barato.
          Te recomiendo que cambies a libras Egipcias alli 1e=8libras, asi no te engañaran tanto.
          Bueno y tienes que ir al Jalili a regatear que te lo pasas estupendamente y veras la autentica vida Egpcia.
          Creo que no se me olvida nada mas,si quieres cualquier cosita aqui estamos pa servirle.
          NEFERTARI

          La historia es un hilo que enlaza sombras a traves de un laberinto...

          Comment


          • #6
            Divisa

            Gracias por tus consejos,una pregunta para cambiar de Euros a libras donde? en los Hoteles?...
            ¿como esta el tema de propinas? el guia se puede sobornar para conseguir el camarote en la parte alta del barco ?
            ¿como esta el tema de los pintores sobre lienzos,artistas del pueblo? exponen en los mercadillos? ya sabes un estilo a los artistas bohemios de Paris y Cuba.,Me gusta comprar lienzos de los paises que visito y luego aqui enmarcarlos.
            por cierto el sabado me voy muy cerca de tu tierra a León ,si las carreteras y el tiempo no me lo impiden pasare unos dias antes de ir a Egipto.
            Saludos.

            Comment


            • #7
              Yo cambié una vez en el banco de un hotel, y te pagan los justo al cambio oficial, además de rellenar algún que otro papel. También cambié dinero en propio barco, aunque aquí tienes que estar muy listo, si no quieres que te den menos dinero. También hay por ahí oficinas de cambio, por ejemplo en los aeropuertos. Cambiar no es un problema, solo que tienes que estar atento, una calculadora pequeña no te vendría mal llevar. Normalmente todo el mundo acepta euros, de ahí que lo ideal es llevar billentes pequeños, de 5/10 euros, a lo sumo de 20. Con billetes de 50 podrías pagar excursiones opcionales, compras en sitios como los llamados museo del papiro, joyerías, y poco más. Tambíen aceptar tarjetas de crédito, pero a veces tienen problemas con las líneas telefónicas, así que no te fíes y procura tener dinero a mano. A mi me pasó en un Hotel en El Cairo, en el Semiramis. Fui a pagar con tarjeta en uno de los restaurantes, y ninguna de mis 3 tarjetas sirvió. Después en España, comprobé que estaban perfectas.
              El motivo de cambiar a libras suele ser para que no pierdas dinero, puesto que si pagas en euros, sueles salir perdiendo.
              Yo lienzos no recuerdo ahora mismo de haberlos vistos, pues allí en realidad, de este tipo de cosas, lo que hay son los papiros. Te encantarán.

              Comment


              • #8
                Mil Perdones¡¡¡¡

                Perdona por tardar tanto en contestar.
                Para cambiar el dinero tienes bancos y en el hotel,o en la motonave; pero siempre asegurate de que te den el resguardo del cambio,asi si te sobra algo(que lo dudo..) podras volver a cambiar a euros sin dificultad. Siempre pide billetes pequeños es mas facil de manejar y asi ellos no se daran cuenta del dinero del que dispones.
                Las propinas normalmente van incluidas en el itinerario que vayas tambien depende de con que compañia lo hagas. Sobornar...no lo se yo no he tenido caso para hacerlo pero prueba a ver. un consejo,las mejores cabinas son las que estan en la planta de la recepcion en la parte delantera,cuanto mas arriba el motor se oye mucho mas; si el grupo que hagais es muy grande quizas lo sorteis si vosotros aceptais claro, ahi ya es la suerte.Por cierto,al final del viaje por norma general se suele dar una propina al guia,lo mejor es que os junteis los del grupo y se lo deis conjuntamente.
                Egipto no se caracteriza por sus pintores ni por sus lienzos,por excelencia el pepiro es el rey del arte! son preciosos a cual mas bonito,querras llevarte miles y la verdad no son muy caros.Los que compres para ti te aconsejo que les compres en una tienda especializada en papiros (si que se nota la calidad) si quieres regalar te venden por ahi 10 papiros por tres euros o una cosa asi,estan muy bien de verdad.
                Bueno,no se si habras podido llegar a Leon porque hemos estado en el polo norte por unos dias. La proxima vez que vengas por mis tierras no se te olvide venir a verme.
                saludos
                NEFERTARI
                La historia es un hilo que enlaza sombras a traves de un laberinto...

                Comment


                • #9
                  Aunque está más de recordarlo, pues es de cajón, es buena idea tener los billetes, de libras egipcias claro, bien distribuidos. Me explico:
                  Como uno no conoce los billetes, te sueles armar un lío con los mismo. Por tanto, es bueno que antes de salir a realizar compras, tengas perfectamente separados los billetes por su valor impreso y nunca en cantidades grandes, tal que puedas rápidamente seleccionar los que necesitas para pagar.
                  Es que allí son muy listos (como en otros sitios), y si te ven muchos billetes, te lían y te piden más cantidad por algo si te visualizan la cartera, que se suele aburtar con tantas libras egipcias, (a parte de pedir más cantidad de propinas), o de insistirte hasta la saciedad para que compres algo.
                  Por cierto, si puedes, no dejes de ir al Mar Rojo (Sharm). Te encantará, sobre todo si gusta el baño en el mar. Yo bajaba a bañarme desde la 6 de la mañana y después iba a desayunar. No te olvides que mucha gente baja pronto para "apropiarse" de los mejores sitios. Por cierto, que no te hace falta llevar toallas ni para la playa, lo mismo en las motonaves, ni para desde luego, los baños. Según los sitios, en la motonave Kas Ibrim en el lago Nasser, no te pedían nada a cambio de las toallas para la piscina, pero en cambio, en la motonave del Nilo, sí, así como en el hotel de Sharm. Estos 2 casos, si la pierdes tienes que pagarla. Cuida mucho también las llaves de los camarotes y las tarjetas-llave de los hoteles. Es lo mismo, si las pierdes te cobran. En estos sitios procura pagar con antelación suficientes los gastos antes de irte de los mismos, pues se suelen formar colas, o en caso de pérdidas, malos entendidos o equivocaciones, puedes perder un tiempo precioso y allí los autobuses no esperan y si esperan, los demás integrantes del grupo, te miran de mala manera.
                  Por otro lado, sobornar sí que hay sobornos. Yo vi como el guía daba dinero en controles en el Sinaí para que las trabas en los controles fueran más rápido. Esa es otra. Antes de llegar a tu destino, sueles pasar por varios controles policiales. En cada uno, el conductor tiene que dar no sé papeles de permiso para pasar. No te piden los pasaportes. Sólo lo hacen cuando abandones el Sinaí para entrar de nuevo en el Egipto africano, y a veces bromean con lo de pagar de nuevo el visado que ya habrás pagado cuando entres en Egipto. Parece ser que si vas directamente al Sinaí, no pagas visado. Tengo entendido que el Sinaí tiene un status especial, ya sabes, consecuencias de la guerra egipcio-israelí, pero si del Sinaí vas a Egipto, se precisa el visado, cosa como es natural, comprobarán cuando regreses a España en el Aeropuerto en control de pasaportes si sales de el cairo por ejemplo.
                  Lleva dinero suelto y justo para pagar ese visado cuando entres en egipto. Ellos no suelen tener cambio. Paga en euros, les gustan más que los dólares. ¿Por que será?
                  Un detalle de los papiros: en los llamados museos del papiro, te dan un embalaje adecuado para transportarlos, una especie de tubo. En las tiendas callejeras, no.

                  Comment


                  • #10
                    Hola Mariona

                    Tengo unos amigos que han vuelto hace un par de días y me han dicho que han pasado un frio de narices, les ha llovido y visitaron las grandes pirámides envueltas en niebla. En fin, llevar ropa de abrigo, por si acaso.

                    El museo de El Cairo no os lo podeis perder, vale la pena de verdad, aunque sólo sea para ver el ajuar de Tut ya merece la pena entrar, incluso la sala de las momias esta bien, aunque se debe pagar un precio extra. No obstante si teneis la oportunidad, alquilar un taxi para todo el dia, regateando sale bastante baratito y que o lleve a las pirámides de Dashur (la roja y la romboidal), allí podreis entrar sólos (si sólos, al menos yo así lo hice, siempre que no tengais claustrofobia) sin la aglomeración de la de Keops o Micerinos. Si quereis entrar el la Gran Piramide, tener en cuenta que sólo venden 150 entradas por día, por lo que teneis que ir prontito. Si no siempre podeis entrar en la de Micerinos, aunque ál ver la cola de gente entrando y saliendo, casi se te quitan las ganas.

                    Que disfruteis mucho
                    Salud para todos

                    Comment


                    • #11
                      Hola Mariona!

                      No sé si hemos hablado alguna vez (yo hace poco más de una semana que entré en el foro), he visto que mañana te vas y quería desearte un buen viaje y que disfrutes mucho (no sabes que envidia me das!!!)

                      Espero que nos cuentes que tal cuando vuelvas. Saludos,

                      Marilyn

                      Comment


                      • #12
                        todo a punto

                        Mañana salimos estoy impaciente, ya me pondre en contacto con todos cuando vuelva.,Y gracias por todo.....Mariona.

                        Comment

                        Working...
                        X