Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Necesito un poco de orientación

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Necesito un poco de orientación

    Bueno, os cuento.. Estoy preparando un viaje para principios de Mayo, me he mirado y remirado todos los catalogos que me han dado en la agencia de viajes y la verdad es que cada vez estoy más perdida...

    Alguien me puede acosejar alguna ruta? Sitios que no puedo perderme, etc.. el problema es que iré unos 10 días y no quiero dejarme nada importante sin ver.

    Muchísimas gracias a todos...

  • #2
    Depende

    Hola, Marilyn
    Las rutas de las agencias estan diseñadas para aprovechar al máximo el tiempo de que dispones, y poder visitar los lugares más representativos del Antiguo Egipto. Para otras rutas debes escoger basándote en lo que te interesa, por ej. Hurgada, el Mar Rojo, es para ir a la playa. En el lago Nasser está Abu Simbel, no te lo pierdas. Y el día libre en El Cairo te vas bien temprano a Sakkara y en la tarde al museo del Cairo. Si te interesa la cultura islámica, la mayoría de las rutas te incluye la visita a alguna mezquita, el barrio islámico. Como te digo, la ruta depende de lo que te interese.
    Revisa el foro y encontrarás más información. En ésta pág, hay una guía turística y explicación sobre todas las rutas. Te garantizamos que serás una experta de aquí a mayo.
    Saludos,
    Nieves

    Comment


    • #3
      Originalmente Escrito por MARILYN
      Bueno, os cuento.. Estoy preparando un viaje para principios de Mayo, me he mirado y remirado todos los catalogos que me han dado en la agencia de viajes y la verdad es que cada vez estoy más perdida...

      Alguien me puede acosejar alguna ruta? Sitios que no puedo perderme, etc.. el problema es que iré unos 10 días y no quiero dejarme nada importante sin ver.

      Muchísimas gracias a todos...

      hola:
      nosotros stubimos en Septiembre, estubimos 12 dias 4 nilo-4 Nasser-4 cairo, de verdad que el nasser hay gente que no lo recomienda, pues yo si, tienes la oportunidad e ver Abu Simbel de noche, que es una maravilla, si quieres en la web www.*************.tk cada noche nos conectamos gente que ya hemos ido y gente como tu que aun no ha ido y te podemos contestar a todas tus preguntas es un chat en directo, cada dia sobre las 22:00 horas, te esperamos.
      un saludo

      Comment


      • #4
        Gracias...

        Hola!! Que rápido habeis contestado!!

        Nieves, ya he mirado la guía en otra ocasión, lo que pasa es que tengo la sensación que me dejaré algo por visitar, y sería una pena, porque no sé cuando podré volver a hacer un viaje así, por eso pedía consejo de lugares que no puedo dejar de visitar, gracias por tu respuesta.

        Carmen y Jaime, gracias por darme la web... voy para allá!!! Espero no daros la paliza demasiado, je je je, pero no sé si será posible conectarme a la hora del chat.

        De nuevo gracias a todos, estoy un poco pez. Saludos,

        Marilyn

        Comment


        • #5
          Vamos a egipto.

          Hola Marilyn,

          Mi mujer y yo salimos para egipto el dia 31 de diciembre, cuando volvamos prometo comentarte mi experiencia.

          Vamos con VIA MED y hacemos el circuito ISIS de 11 dias ya te explicare.

          Saludos y feliz año.

          Comment


          • #6
            Ok, Jaume, espero que nos cuentes que tal. Que tengais un buen viaje, no os dejeis nada por ver

            Hasta pronto!!!

            Marilyn

            Comment


            • #7
              muchas posibilidades

              Hola amiga;
              La verdad es que con tanta demanda te vuelves un poco loca; yo viaje en Noviembre en viajes el corte ingles, hicimos el viaje Tesoros de Egipto A 4 cru.nilo-4cru.Nasser-3 en el cairo,pero tambien tenias la opcion de hacerte el viaje a tu medida y el trato alli fue excepcional.
              Como dice Cramen-Jaime,el lago Nasser esta fenomenal yo casi voy a Hurgada pero al final acerte con el destino.
              Sitios importantes,la verdad siempre se te queda algo en el tintero por ver,pero ya volveras (yo ya estoy deseando ir)
              No te puedes perder;Templo de Karnak,Templo de Luxor,Medinet habu,Valle de los reyes,Valle de los artesanos............un sin fin...........pero por nada del mundo te pierdas el Templo de Abu-Simbel y su espectaculo de luz y sonido..IMPRESIONANTE.
              si necesitas preguntar sin ningun problem.... para lo que quieras.
              Saludos a todos y cuidadin en nochevieja.......FELIZ 2005
              NEFERTARI
              La historia es un hilo que enlaza sombras a traves de un laberinto...

              Comment


              • #8
                Hola Nefertari!!

                Gracias por la información!! He pensado hacerme una especie de resumen con todo lo que quiero visitar, y luego mirar qué ruta se adapta a lo que quiero. Y no hacerlo al revés, mirar tropecientos catálogos que lo veo más complicado, que opinas?

                Una pregunta para los que ya habeis estado: viaje en solitario/libre o viaje organizado??

                Igual os parece una pregunta algo chorra, pero es que estoy un poco liada...

                Gracias a todos!!

                Marilyn

                Comment


                • #9
                  Hola Marilyn; me parece bien la idea, marcate lo que mas ganas tengas de ir,y luego busca una opcion parecida,vete con ese plan a una agencia y que te informen que programas lo llevan asi iras al grano. seguro que la encontraras.
                  Yo fui por viaje organizado,estuvo muy bien conoces a un monton de gente aunque es un poco cansado porque te riges por unos horarios de visitas ,merece la pena de verdad.
                  Si necesitas algo mas ya sabes...........
                  saludos
                  NEFERTARI7
                  La historia es un hilo que enlaza sombras a traves de un laberinto...

                  Comment


                  • #10
                    Gracias Nefertari!!

                    De verdad, gracias por tu opinión. Este fin de semana he mirado algunos catálogos que me han dado en una agencia, y la verdad es que iba a apuntar lo que más me interesaba pero es que quiero verlo ¡todo!
                    Suerte que aún me quedan unas pocas semanas para viajar porque sino....

                    Me he dado cuenta que en la mayoría de paquetes se incluye un viaje de 3 o 4 noches por el Nilo, y eso no me llama la atención, que opinais?

                    Otra cosa, mientras ojeaba los catálogos me ha venido a la mente: cuanto dinero (efectivo) me llevaré? Contando excursiones, dietas y compras, lo normal, nada exagerado, podeis decirme una cantidad aproximada??? Vaya lío!!

                    Qué pesada soy!! Gracias a todos!

                    Marilyn

                    Comment


                    • #11
                      Originalmente Escrito por MARILYN
                      Hola Nefertari!!

                      Gracias por la información!! He pensado hacerme una especie de resumen con todo lo que quiero visitar, y luego mirar qué ruta se adapta a lo que quiero. Y no hacerlo al revés, mirar tropecientos catálogos que lo veo más complicado, que opinas?

                      Una pregunta para los que ya habeis estado: viaje en solitario/libre o viaje organizado??

                      Igual os parece una pregunta algo chorra, pero es que estoy un poco liada...

                      Gracias a todos!!

                      Marilyn

                      Hola:

                      Lo de ir en viaje organizado o por libre, yo te recomiendo si es la primera vez que bayas en viaje organizado, pues te enteras de mas cosas ya que los guias acostumbran a ser buenos en su trabajo y te enteras de muchas cosas, nosotros por ejemplo queremos ir otra vez, esta vez iremos a El Cairo una semana y por nuestra cuenta, seguramente sera el proximo año 2006 o el 2007, pero como ya hemos estado con guia y sabemos lo que queremos ver pues por nuestra cuenta y sin prisas.

                      Lo unico que te aconsejo es que no te decidas con TRANSRUTAS, pues aqui es una cosa pero con la mayorista de alli es una verdadera MIERDA, y luego ellos no quieren saber nada aqui de los problemas que has tenido, mira nosotros tubimos un problema con la motonave del Nilo pues pagamos super lujo y nos dieron una 5*, y ademas durmiendo encima de los motores de la motonave, pues al llegar aqui nos dicen que ellos no tienen la culpa, que eso es cosa de la mayorista de alli, y no sonos los unicos que hemos tenido problemas con esta mayorista, hay 49 compañeros que realizaron el viaje de 8 dias que los tubieron 19 horas en el aeropuerto sin ningun representante de la compañia (los sacaron una noche antes del hotel). o sea que TRANSRUTAS NO.

                      saludos.

                      Comment


                      • #12
                        Que tal Marilyn? bueno bueno, estas nerviosilla verdad......... no te preocupes,yo tambien lo estaba pero es de lo mas normal vas a ver tu sueño realizado!
                        Todo es maravilloso creeme pero si lo ves todo ahora,no podras volver. centrate en lo mas importante,por ejemplo; el Templo de Karnak, Templo de Luxor,valle de los reyes,Templo de Edfu, Templo Medinet Habu (fabuloso),Templo Kom-Ombo, Abu-Simbel (impresionante)....... un par de dias en el cairo para ver las piramides de Gizeh,la ciudad (barrio copto),el museo del cairo............ te diria mucho mas como todos aquellos templos que encontarrias en el Lago Nasser.
                        Sobre lo del crucero,es mucho mejor sirve para trasladarte de un templo a otro es mucho mas ameno.
                        Sobre el dinero,no se depende de si quieres venir caragadita de regalos, yo lleve unos 300e mas o menos y bien,ademas alli hay cajeros pero solo de visa recuerdalo es importante,aunque te recomendaria que llevaras mejor dinero,ademas si te sobra lo vuelves a cambiar en euros.
                        Y por favor no vuelvas a decir que eres una pesada, o no te aconsejo mas vale!!
                        Saludos
                        NEFERTARI
                        La historia es un hilo que enlaza sombras a traves de un laberinto...

                        Comment


                        • #13
                          Buenos días!!

                          A ver, a ver, por partes:

                          Carmen y Jaime gracias por aconsejarme, la verdad es que creo que ya está decidido que será en viaje organizado porque creo que mi acompañante no es tan aventurero en ese aspecto como yo; aunque yo no sé si podré organizar otro viaje para ir por libre, por lo menos en algunos años...
                          Lo de transrutas ya lo leí en un post que habeis colgado de hace algunos días, verdad?
                          Tengo que decirte algo, últimamente me estoy mirando los catálogos y en la primera hoja suele haber recomendaciones, informaciones, etc... y en el apartado de las motonaves te avisan que el tema del reparto de camarotes se hace por sorteo, y no importa lo que hayas contratado (yo no estoy de acuerdo en esto, porque se supone que si has pagado más que otro tienes derecho a un mejor sitio). En fin, que es un poco timo, pero bueno, si funciona así...
                          Igualmente tengo clarísimo que no iremos con Trasrutas. Gracias por informarme.
                          A ver si podeis volver pronto por libre, seguro que disfrutais más que en el primer viaje.

                          Nefertari!!!

                          Hola! Pues sí, estoy un poco atacada, que vamos a hacer...
                          La verdad es que me hacía falta que alguien me aconsejara con lo del crucero, entiendo que se haga más ameno porque viajas durante la noche y ni te enteras, verdad?
                          A lo del dinero, con 300e pagaste las salidas o eso es aparte? Ya había pensado en llevarme la Visa, pero sólo "por si acaso", por el tema de comisiones y porque me imagino que no hay un cajero en cada esquina como aquí.
                          Una pregunta, Sinai sí o no? Mar Rojo? Hurgada? Ya que me dejas, aprovecho...
                          Muchas gracias!!!!
                          Marilyn

                          Comment


                          • #14
                            Hola amiga, exactamente en el crucero viajas por la noche asi al despertar estareis en el lugar adecuado. He leido que has prefuntado por lo de los camarotes,hombre normalmente el itinerario que tu hagas le costara lo mismo a las demas personas,poca diferencia encontraras,si puedes elegir mejor,te aconsejo que las cabinas de la planta de recepcion y en la parte delantera oiras menos el motor; pero como enseguida formareis un grupito el sorteo es lo mejor,asi no hay mal rollos,si aun por sorteo te toca una cabina chunga pide al guia que te la cambie,no te pondra inpedimentos.
                            Referente al tema de Sinai,a nosotros no nos lo aconsejaron,es una paliza tienes que empezar la subida a la montaña por la noche para poder ver el amanecer desde la cima,dicen que es impresionante pero que es un palizon
                            Yo estuve a punto de irme a Hurgada pero como fui en Noviembre y con el frio que hacia por aqui no me imaginaba yo en biquinini en la playa y opte por ir al Lago Nasser,y no me arrepiento existen un monton de rincones expectaculares.
                            El dinero lleve los 300 para gastar pero las excursiones que contrate despues las pague con la visa sin problemas.
                            Cualquier cosita ya sabes
                            Saludos
                            NEFERTARI
                            La historia es un hilo que enlaza sombras a traves de un laberinto...

                            Comment


                            • #15
                              Cuando volví de Egipto puse mi viaje en Internet
                              Tal vez unas imagenes te valgan mas que mil palabras y si quieres visitarlo esta en http://usuarios.lycos.es/anidem20
                              Es una ruta que te baja hasta lo mas al sur: Abu Simbel te pones a navegar y terminas en el Cairo siempre aguas abajo del Nilo
                              Veras camarotes, hoteles, y otros detalles que te pueden interesar
                              Mi consejo es que busques una agencia con calidad garantizada, es una pena que en un viaje tan bonito la gente luego se acuerde de "aquel hotel tan cutre, ..."

                              Comment

                              Working...
                              X