Anuncio

Collapse
No announcement yet.

con todo mi pesar, ya estoy aqui

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • con todo mi pesar, ya estoy aqui

    amigos ya estoy de regreso, y si el primer viaje fue alucinante, de este que os puedo decir. Fue todo perfecto, la motonave alkahila no tiene decoracion moderna pero lo principal que es la comida estuvo perfecta. El viaje lo contrate con el corte ingles, y galaxia suoer bien, el guia fantastico y del grupo...no tengo palabras, eramos diez, un nº estupendo y todos al maximo competentes. He vuelto muy satisfecha y a mi pesar se ha pasado muy rapido. Ya os ire poniendo fotos del viaje a ver si me aclaro un poco y me hago a la idea de que ha pasado.
    La otra motonave era la princes abbas, un barco muy bonito, pero la comida aunque aceptable no tan buena como en el otro barco, y en el Ramses hilton estupendamente, hasta me pusieron una tarta por mi cumple y todo.
    En general estuvo todo muy bien, y lo que mas me alucino del viaje fue en sakkkara la tumba que vimos de un medico, los dibujos tan impresionantes que tenia y con tantos detalles¡con la de años que tiene!
    bueno chicos, si tenis alguna pregunta...el tiempo por alli muy bueno, por la mañana temprano un chaleco y luego en camista de manga corta e incluso en tirantes. en el Cairo igual, pantalones piratas sin nimgun problema.
    No tuvimos nimgun problema con la comida, sólo en el cairo que fuimos a un restaurante que se llama titos y hay caimos casi todos, pero se paso pronto y pudimos terminar el viaje bien, todos pensamos que fue por el queso que pusieron al principio.
    En el lago naser os podeis hacer fotos con cocodrilos pequenos, y con escorpiones (SIN VENENO, CLARO), incluso nos enseñaron un aspid macho.
    bueno un besote para todos.

  • #2
    Una duda...

    Hola Nefertari, me alegro de que te fuese bien. Yo me voy el lunes y quería preguntarte por el tema de los "piratas" en el Cairo, ¿los utilizaste también para entrar en alguna mezquita o ahí es imprescindible el pantalón largo?. Bueno otra pregunta más....,por las noches en el barco y en el Cairo ¿chaquetita o chaquetón?, es que estoy desempolvando la ropa de verano y ahí empieza el lío....Un saludo y gracias

    Comment


    • #3
      eso es una chorrada! yo entré a las 3 de la tarde y cuando salimos seguía entrando peña.

      Comment


      • #4
        Hola Oval
        Yo he ido por la mañana-mediodia en teoría el museo esta abierto hasta las 18:30h siendo la última admisión a las 18h excepto en Ramadan que cierra a las 15h.
        No creo que te encuentres sin entrada si vas sobre las 15h-16h, tenen cuenta que el museo es enorrme y que para verlo minimamente le echarás una hora y media o dos horas (nosotros estuvimos mas tiempo)
        Saludos

        Comment


        • #5
          Originalmente Escrito por Oval
          gracias Nefermery por la aclaración, por cierto fuisteis por libre ? Nosotros nos alojaremos en el Marriot, sabes si queda muy lejos?
          Hasta luego!
          Hola Oval, si fui por libre, contratamos al guía en la puerta (en mi 1 viaje) en el segundo pese a que estaba en el Ramsés Hilton (desde mi habitación veía el culete del museo) no fui.
          El Marriot?? Tengo una amiga que ha estado y dice que el hotel es una pasada, no esta muy lejos del museo... si te atreves puedes ir andando (lo de atreverse no lo digo por la distancia....sino por el tráfico cairota) yo andando desde el hotel pase por el marriot.
          Saludos

          Comment


          • #6
            Hola Oval. Yo estuve en el Marriot...... Fantastico, simplemente impresionante y la comida muy buena, bueno los desayunos, porque es lo unico que comimos alli. Si tienes tiempo recorrete el hotel porque vale la pena verlo por dentro. No esta muy lejos del museo Egipcio, pero andando quizas se te vaya un buen rato.
            Las habitaciones son muy grandes y comodas.... unas camas enorrrrrmes. Estaban reformandolo cuando fuimos, asi que posiblemente cuando vayas tu ya tendras habitaciones nuevas.
            Te pongo algunas fotos del hotel.
            Un saludo
            Attached Files
            لولا

            Comment


            • #7
              hace un año nos llevamos 500 euros por persona, sin hacer grandes compras tuvimos bastante. saludos

              Comment


              • #8
                hola surprise

                te comento, los piratas los he tenido todo el tiempo puestos en las excursiones del nilo y del lago naser, en el barco el bikini y pantalones cortos durante el dia, y por la noche pantalon largo y una chaqueta vaquera. Si vas a ver abusimbel muy temprano yo me lleve un anorac finito, pues a las 7 de la mañana hace fresquete, y me vino de perlas. Las excursiones son muy temprano, el primer diaw nos levantaron a las 6 de la mañana y el anorac vino estupendo, luego te lo quitas y te quedas con una manga larga hasta mediodia que ya hace calor y te puedes quedar tranquilamente en manga corta o tirantes. El sombrero que no falte igual que las gafas de sol.
                En el Cairo use pantalon largo y asi me quite de problemas, y la manga de la camisa por el codo para entrar en las mezquitas. De todas formas si vas con guia el te lo dirá lo mismo.
                En cuanto al dinero es muy dificil, yo no pensaba traer nada, pero luego empiezas a ver cosas de plata y al final caes. Respecto a la bebida del barco, yo tomaba tinto que pidiendo una copa te salia muy caro, por lo que compre una botella, a la cual le ponen el nº de mesa y siempre que vas a comer, allí está.
                Para ir al servicio no hay que dar un euro cada vas ¡vaya ruina! cambias a piestras y das 50 cada vez que vayas.
                espero haberte ayudado, si tienes mas preguntas, ya sabes

                Comment


                • #9
                  Hola Oval.
                  En cuanto a los precios de los restaurantes del marriot, pues decirte que en mi opinion estan caros, claro que comparandolos con los precios de alli. Digamos que mas o menos los precios estan como aqui en España. Yo creo que te conviene mas salir de alli y cenar por el Cairo. De todos modos, la primera noche que llegamos, cenamos alli, porque estabamos muy cansados como para ir a buscar un restaurante y cenamos unas pizzas y ensaladas y bebidas y salimos a unos 12 euros cada uno.
                  En cuanto a lo de las propinas. El guia te va a pedir una cantidad en concepto de propinas. De ese modo no tienes que preocuparte de dar propinas a nadie durante tu viaje. Esto es en lo que se refiere a maleteros, camelleros, camareros, tripulacion del barco, caleseros. Ellos de todos modos te pediran propina. Ahi ya depende de si tu quieres darles algo o no. Pero se supone que con el dinero que tu le has dado al guia, eso ya esta cubierto.
                  Otra cosa es la propina que te piden cuando vas al servicio. Suele haber una mujer que tras pedirte una propina te da el papel higienico. Te aconsejo que lleves pañuelos de papel. Ellos dicen que es para mantener limpio el servicio.... pero muchos dejan mucho que desear. Yo hubo ciertos lugares en los que me negue a darles propina debido al estado del servicio. Te miran con muy mala cara y seguro que te maldicen, pero tu decides si les quieres dar propina o no.
                  Un saludo.
                  لولا

                  Comment


                  • #10
                    Originalmente Escrito por Oval
                    por lo que me han contado el problema no es entrar , sino poder sacar la entrada. Saludos!
                    Hola Oval, si quieres mándame un correo privado a mi dirección, yo te explico lo que puedes hacer por tu cuenta en El Cairo a un precio muy barato y acompañado de un guía.

                    [email protected]

                    Saludos

                    Comment


                    • #11
                      Originalmente Escrito por Oval
                      Hola Flip:
                      Gracias por oftecerte a mandarme información sobre el Cairo. Siempre se agradece la ayuda y ,por lo que he podido leer en el foro, a tí te fue de maravilla.
                      He intentado enviarte el correo pero no he podido.
                      Saludos!
                      Hola Oval, intenta con el correo otra vez porque otros foreros me han enviado correos yme entran bien, mira a ver si nolo has escrito bien. Yo lo he escrito bien. Intentalo otra vez y si no dame tu correo y te mando mi información. Saludos

                      Comment

                      Working...
                      X