Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Saqqara y Dashur

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Saqqara y Dashur

    Hola, vuelvo a iniciar una conversacion, ya q no se muy bien si debo o no pq soy nueva aki , pero quizas asi es mejor. Gracias a todos por las respuestas sobre Abu Simbel, ya no me keda mas q 1 semana!!!! bueno, keria abusar de vuestra confianza un poco mas y preguntaros unas cosillas mas, como per ejemplo: cuando estemos en el Cairo keremos ir a Saqqara y Dashur, pq tenemos entendido q en Menfis hay cosas pero tampoco mucho y no tenemos mas q 2 dias en El Cairo, habiamos pensado ir a Saqqara y Dashur por nuestra cuenta despues de q terminemos de ver Giza (ahi vamos con guia, nos dejaran marcharnos luego??), creeis q da tiempo a verlo todo en 1 mañana? tenemos el libro del trotamundos y toda la info q hemos ido sacando de los foros, pero una pregunta mas: si entramos en la piramide roja o cualquier otra (q me encantaria), entramos solos o te acompaña alguien? es q me parece q si no las aventuras de indiana jones se van a kedar cortas,... entrara alguien contigo, no? alguien q esta alli ya o le tenemos q llevar desde Giza? no se, vaya lio, hay tantas cosas q ver!!! Y una cosa mas, q mezquitas son las mas importantes y bonitas? me da una neura q no nos de tiempo a ver lo mas importante!!!
    Muchas gracias a todos por la paciencia!!! Un besote!! chauu!!

  • #2
    Hola Clemari, que poquito te queda ya!!!
    Bueno, tranquila que dos dias parece poco, pero seguro que aprovechais bien el tiempo y vereis cosillas... y si no, pues siempre es una excusa para volver, jejeje.
    Primero dices que vais a Giza con el guia porque la teneis incluida. Contad con que la visita a Giza se terminara sobre las 11.30 mas o menos...depende del guia. Si no contratais ninguna excursion mas con ellos, simplemente dile que desde alli vais a cojer un taxi para iros por vuestra cuenta por ahi. No hace falta que le digais donde vais. Tened en cuenta que Sakkara creo que lo cierran a las 4 de la tarde, asi que teneis que dividir bien el tiempo. Por supuesto es muy subjetivo el tiempo que puedes pasar en cada sitio. Depende de lo que tardes en ver las cosas, pero yo pienso que si que da tiempo a ver Sakkara y Dashur. En Dashur se puede entrar a la piramide roja, y no te acompaña nadie dentro. Es posible que dentro de la piramide haya alguien vigilando. La primera vez que entre habia alguien alli. La segunda estabamos los 4 que ibamos solos...a lo Indiana Jones, como tu dices.jejeje.
    Si entras en la piramide de Keops, no te preocupes,que si podeis entrar, no vais a estar solos.
    En cuanto a las mezquitas mas importantes, por supuesto destacar la mezquita de Alabastro, que esta en la ciudadela. Y luego las mezquitas del Sultan Hasan y de Al Rifai. Se pueden ver desde el mirador de la mezquita de alabastro. Son dos mezquitas que estan juntas.
    Por supuesto no perderos un paseo por el Jalili y la visita al museo Egipcio.
    Un saludo.
    لولا

    Comment


    • #3
      Gracias Lolaisis!!! nos vamos ya este Lunes!!! y la verdad despues de todo lo que he leido me da la sensacion de q no se nada!!!! seran los nervios!! es q me parece mentira q vaya a ir todavia, jeje!! se me hace raro!! Pues entonces haremos eso, despues de Gizah ir directamente a Saqqara y Dashur, y entrar a la piramide solos, madre mia, q experiencia, no? creo q necesitare una linterna mejor q la q pensaba llevar! Luego al dia siguiente habia pensado ir al museo y luego ver las mezquitas por dentro pq todo cierra por la tarde, no? espero q me de tiempo de ver al menos una mezquita por dentro, luego faltaria el Barrio Copto, la Ciudadela entera y el bazar Khan el Kalili, cuantas cosas!! voy a tratar de localizar las mezquitas q me comentas en un plano para no liarme. Es q sale el avion de vuelta a las 9h de la mañana, con lo cual ese dia ya no hacemos nada. Lo q no se es a q hora llegaremos a El Cairo desde Aswan, pq al menos si llega a buena hora podriamos hacer algo!!!
      Me ha extrañado pq ayer ya pagamos el viaje completo y los visados ya los hemos pagado desde aki, eso se suele hacer? bueno, igual mejor, para no esperar, no? Bueno, no kiero marear mas, muchas gracias por las respuestas!! un beso!

      Comment


      • #4
        Hola....que bien!!! ya estas con un pie en el avion....que envidiaaaaaaa!!!
        Esta bien pensado lo del segundo dia.Pero yo cambiaria el orden. Creo que las mezquitas cierran antes que el museo (creo que el museo lo cierran a las 6.30 y la ciudadela a las 3) Creo que es mejor visitar las mezquitas por la mañana y luego ir a ver el museo hasta que lo cierren. Por la tarde noche podeis ir a ver el Jalili que tambien es muy interesante a esas horas...ademas hace menos calor para andar por la calle y la gente sale mas y asi vereis el bullicio de la zona al atardecer. Las mezquitas que te digo estan cerca de la ciudadela. Es una pena que el avion salga tan pronto. Nosotros tuvimos suerte, ya que salio a las 8 y tuvimos todo el dia para ver cosas.
        No se a que hora viajaras desde Aswan hasta el Cairo, pero normalmente suelen viajar por la tarde noche, asi que no creo que llegues al Cairo a tiempo para ver nada. La ultima vez que estuve llegamos a la 1.30 de la madrugada y las otras dos veces tambien llegamos tarde, sobre las 11 o asi, por lo que no te hagas muchas ilusiones de hacer algo en el Cairo ese dia. Lo de los visados no se que decirte. Yo siempre lo he pagado al llegar alli. De todos modos no estaria de mas que la agencia donde los pagastes os diera un recibo como que los habeis pagado aqui... mas que nada para evitar problemas con la mayorista alli.
        Un saludo.
        لولا

        Comment


        • #5
          Muchas gracias!! me voy a imprimir todo esto que me dices, me vendra muy bien para leerlo detenidamente este fin de semana. Que ya no me falta nada!!! 3 dias!!!!!! ayyy!! estoy q no me lo creo!!! hehe!! Pues lo de entrar en Dashur solos (si coincide), q respeto, no? guau!!! Supongo q para hacer un recorrido por las mezquitas etc sera mejor contratar un taxi y q nos lleve a los sitios y no espere, no? no se como estaran de lejos entre si o como de grande sera esa zona, o no merece la pena y es mejor irse andando y viendo las calles?
          Aun no tenemos lo de Abu Simbel, asi q o lo contratamos alli o nos lanzamos alli, aunq no se si me da miedo arriesgarme a perderla o algo, no se, tampoco nos han especificado el orden de las visitas de los dias del 2 al 4, pero bueno, ya nos lo diran. Me gustaria llegar antes a El Cairo, como llegue el avion muy tarde vaya plan!! bueno, pero los 2 dias enteros los tenemos fijo
          Bueno, no kiero marear mas, hehe!! Muchas gracias de nuevo por toda la ayuda!!! un abrazo.

          Comment


          • #6
            Mezquitas de El Cairo

            Hola Clemari, que envidia, te vas dentro de nada!!! yo he estado hace un mes en Egipto, y he vuelto encantada.
            En cuanto al tema de las mezquitas mas importantes de El Cairo te cuento.
            A mi me llevaron a la de alabastro que es a la que llevan a todo el mundo. Esta bien, pero en esa mezquita no hay culto, es mas bien para los turistas.
            Hay otras mezquitas tambien importantes y mas interesantes de ver.
            Una de ellas es la mezquita de Al Azhar, que ademas es una universidad de estudios coránicos, una de las mas antiguas del mundo, del siglo X.
            Yo estuve visitando la mezquita Al azahar, y ahi si tienes que ponerte pañuelo para taparte el pelo, nada de brazos/ hombros al aire ni escotes.
            Otra mezquita importante es la de IBN TULUN, muy antigua del siglo IX, y la del sultan Hassan.

            A mi no me dio tiempo a visitar ni la de Ibn Tulun ni la de Hassan, que rabia!! son las dos muy importantes dentro del arte islamico. Asi ya tengo excusa para volver a Egipto.
            Que disfrutes de tu viaje!!

            Comment


            • #7
              Hola!! muchas gracias!!! ya no me keda nada!! el lunes a las 15h sale el avion desde Barcelona!!! q nerviossssss!!!! Me ha tocado el hotel Ramses Hilton en El Cairo y la motonave Nile Crown II, las conoceis algunos? que tal son?
              Otra preguntilla, habeis ido alguno a Medinet Habu? las fotos q he visto me han gustado mucho, bueno, como todo, pero lo raro es q no viene como excursion opcional ni nada, habeis ido alguien? de qué está mas cerca? como se puede llegar? creeis q merece la pena?
              Otra duda q tengo, es q solo tenemos 2 dias en El Cairo, y claro, no se si sera mejor ir a Saqqara y Dashur el dia de Giza (justo despues), o dejarlo para el siguiente y ultimo dia, sobre todo, pq tb faltaria el museo y las mezquitas por dentro q todo cierra por la tarde, la verdad es q no se como colocarlo.
              Y otra cosa, si a los maleteros etc se les da propina de 20, 50, 10 centimos de Euro, se melestan? las pueden cambiar alli? supongo q sera mejor dar libras, no?
              Todavia no se lo q haremos con Abu Simbel, sobre la marcha supongo!!
              Bueno, soy un mar de dudas, y no sigo pq no paro, haha!! Muchas gracias por leer y por contestar!! un beso.

              Comment


              • #8
                Pequeña ayuda

                Originalmente Escrito por Clemari Ver Mensaje
                Hola!! muchas gracias!!! ya no me keda nada!! el lunes a las 15h sale el avion desde Barcelona!!! q nerviossssss!!!! Me ha tocado el hotel Ramses Hilton en El Cairo y la motonave Nile Crown II, las conoceis algunos? que tal son?
                Otra preguntilla, habeis ido alguno a Medinet Habu? las fotos q he visto me han gustado mucho, bueno, como todo, pero lo raro es q no viene como excursion opcional ni nada, habeis ido alguien? de qué está mas cerca? como se puede llegar? creeis q merece la pena?
                Otra duda q tengo, es q solo tenemos 2 dias en El Cairo, y claro, no se si sera mejor ir a Saqqara y Dashur el dia de Giza (justo despues), o dejarlo para el siguiente y ultimo dia, sobre todo, pq tb faltaria el museo y las mezquitas por dentro q todo cierra por la tarde, la verdad es q no se como colocarlo.
                Y otra cosa, si a los maleteros etc se les da propina de 20, 50, 10 centimos de Euro, se melestan? las pueden cambiar alli? supongo q sera mejor dar libras, no?
                Todavia no se lo q haremos con Abu Simbel, sobre la marcha supongo!!
                Bueno, soy un mar de dudas, y no sigo pq no paro, haha!! Muchas gracias por leer y por contestar!! un beso.

                Comenzamos por Abu Simbel....No te lo puedes perder, por aire o por tierra es impresionante, por tierra veras amanecer en el desierto y a la vuelta los espejismos...fabuloso.

                El Cairo....Para ver lo máximo posible te puedes organizar y seguir el guión siguiente:

                - !º Día, tendras la visita a las piramides y seguro que tu guia intentará llevaos a un llamado "Instituto del Papiro" pasa de esto y cuando acabes la visita te coges un Taxi y que te lleve a Dahshur y Saqqara, verás en Dahshur la piramide roja, la negra y la combada....entra en la roja, es impresionante y para entrar y no tener demasiadas agujetas ni agobios, entra como los cangrejos hacia atras dando la espalda a la bajada y mirando siempre a la salida......de aquí a Saqqara, verás la piramide escalonada, entra en la piramide de teti y en todas las mastamas que puedas y esten abiertas, pero no te pierdas las mastabas de Mereruka y la de Ti.

                -2º Día con el taxi vas en primer lugar a la Ciudadela, mezquitas, barrio copto, ciudad de los muertos, museo y Khan el Khalili, intenta entrar en la mezquita de Al Azhar...

                Si llevas teléfonos de taxistas que hablen castellano, llamales cuando llegues al El Cairo y negocia el precio del taxi para todo el día (250 a 350 L.E) y si no tienes números a la salida de la visita de las piramides por la zona de la esfinge, se te acercarán taxistas ofreciendote el taxi para saqqara y Dahshur, algunos con un cuaderno donde encontrarás relatos de viajeros españoles que han llevado, negocia duro y contratalo, no pagues el taxi hasta que te dejen en el hotel.

                Las propinas en libras...

                Si lees el mensaje y quieres número escribe rápido y te daré alguno y más referencias.

                Saludos y que lo pases bien.

                Comment


                • #9
                  Originalmente Escrito por Clemari Ver Mensaje
                  Hola!! muchas gracias!!! ya no me keda nada!! el lunes a las 15h sale el avion desde Barcelona!!! q nerviossssss!!!! Me ha tocado el hotel Ramses Hilton en El Cairo y la motonave Nile Crown II, las conoceis algunos? que tal son?
                  Otra preguntilla, habeis ido alguno a Medinet Habu? las fotos q he visto me han gustado mucho, bueno, como todo, pero lo raro es q no viene como excursion opcional ni nada, habeis ido alguien? de qué está mas cerca? como se puede llegar? creeis q merece la pena?
                  Otra duda q tengo, es q solo tenemos 2 dias en El Cairo, y claro, no se si sera mejor ir a Saqqara y Dashur el dia de Giza (justo despues), o dejarlo para el siguiente y ultimo dia, sobre todo, pq tb faltaria el museo y las mezquitas por dentro q todo cierra por la tarde, la verdad es q no se como colocarlo.
                  Y otra cosa, si a los maleteros etc se les da propina de 20, 50, 10 centimos de Euro, se melestan? las pueden cambiar alli? supongo q sera mejor dar libras, no?
                  Todavia no se lo q haremos con Abu Simbel, sobre la marcha supongo!!
                  Bueno, soy un mar de dudas, y no sigo pq no paro, haha!! Muchas gracias por leer y por contestar!! un beso.
                  Hola Clemari
                  Yo he estado en el Ramsés Hilton hace un mes, el hotel esta muy bien ,intenta que te toque una habitación alta que las vistas merecen la pena..
                  Medinet Habu...para mi uno de los mejores templos de Egipto, yo lo he visitado y merece muchiiisimo la pena, no se como lo vas a tener para visitarlo por libre ya que las visitas de Luxor están muy condicionadas por los horarios de la motonave. Consulta con la agencia o con el guía la posibilidad de contratarlo aqui o en destino. Está cerca de los colosos de Memnon. Yo te lo recomiendo.
                  Sobre Dashur, intenta entrar en la pirámide roja, entrareis solos, consejo, lleva una linterna (yo me la olvidé en el coche)
                  Saludos

                  Comment


                  • #10
                    Canolor, eso de entrar en la piramide roja es complicado??? no porq no t dejen si no porq tengas q tener una buena condicion fisica o simplemente por la sensacion de agobio?????


                    Espero tu respuesta, gracias
                    El Gran Día Será El 5 De Mayo!!!
                    sigpic

                    Comment


                    • #11
                      Originalmente Escrito por Blue_Mary Ver Mensaje
                      Canolor, eso de entrar en la piramide roja es complicado??? no porq no t dejen si no porq tengas q tener una buena condicion fisica o simplemente por la sensacion de agobio?????


                      Espero tu respuesta, gracias
                      Hola
                      Entrar a la piramide roja, hay que subir una pedazo de cuesta bastante empinada, una vez arriba bajar por un pasadizo bastante estrecho y muy bajo....como unos 20 metros que luego tienes que volver a subir en las mismas condiciones....y llegas a una sala, y dentro de esta puede seguir subiendo pero esta vez por escaleras y erguida....y luego para salir el camino a la inversa, si eres claustrofóbic@ no te lo aconsejo, en caso contrario si, eso si...a mi me duraron las agujetas varios días
                      Un saludo

                      Comment


                      • #12
                        Hola!!! que me voy dentro de unas horas!!! queria daros las gracias a todos por vuestras respuestas!!! lo he apuntado todo y para alla vamos!! ya os contare a la vuelta, que nerviossssss!!!! me voy a preparar las ultimas cosillas!!! un beso a todos, gracias!!

                        Comment


                        • #13
                          Nefermery, gracias por tu respuesta, espero q no tenga problemas y pueda entrar y salir sin problema!!!


                          Por cierto, llegaste a entrer en las piramides de Keops o Micerinos??Sabes si la sensacion es igual???

                          Gracias de nuevo
                          El Gran Día Será El 5 De Mayo!!!
                          sigpic

                          Comment


                          • #14
                            Muy sencillo

                            Originalmente Escrito por Blue_Mary Ver Mensaje
                            Canolor, eso de entrar en la piramide roja es complicado??? no porq no t dejen si no porq tengas q tener una buena condicion fisica o simplemente por la sensacion de agobio?????


                            Espero tu respuesta, gracias
                            Hola Blue_mary.

                            No, no es nada complicado entrar en la piramide roja, claro si tienes problemas gordos con la claustrofobia puede que sí, pero tiene que ser muy grande. Yo tengo problemas en lugares cerrados y siento pequeños agobios y puedo decirte que disfruté de esta piramide....sobre todo cuando me quedé yo solo en su interior...fueron dos o tres minutos, pero estuve yo solo, totalmente solo te aseguro que en mi próximo viaje lo volveré a repetir.

                            Te repito mi consejo para entrar....Siempre de espaldas a la bajada, mirando a la entrada, te aseguro que tendrás menos agujetas y menor sensación de agobio...

                            Y no, no es necesaria una gran condición fisica.

                            Saludos

                            Comment


                            • #15
                              Originalmente Escrito por Clemari Ver Mensaje
                              Hola!!! que me voy dentro de unas horas!!! queria daros las gracias a todos por vuestras respuestas!!! lo he apuntado todo y para alla vamos!! ya os contare a la vuelta, que nerviossssss!!!! me voy a preparar las ultimas cosillas!!! un beso a todos, gracias!!
                              ¡¡Buen viaje!!

                              Comment

                              Working...
                              X