PDA

View Full Version : Egipto En Mayo

ISA80
04-08-2008, 04:15 PM
Hola otra vez,

voy a Egipto en Mayo desde el día 2 hasta el 11. Viajo con Galaxia... no se si hay alguien más por aqui que vaya a coincidir con nosotros, aunque no sea con este operador con cualquier otro...

no esta de más saber de alguien que te puede ayudar o con el que compartir las dudas de estos días de antes del viaje...

yo voy con mi novio y al menos los días del Cairo nos gustaría movernos un poco a nuestro aire...

un saludo,

isabel.

rossana
04-09-2008, 04:07 AM
hola!!!! yo llego al Cairo el 3 de mayo.. te dejo mi itinerario a ver si coincidimos....
DE MAYO: EL CAIRO (H)
Llegada al aeropuerto de El Cairo, donde nuestro personal le estará esperando para trasladarle a su hotel. Tiempo libre en la capital de Egipto, la ciudad más grande de Africa y Oriente Próximo, con 16 millones de habitantes. Alojamiento.
HOTEL SOFITEL LE SPHINX
4 MAYO: EL CAIRO (MP)
Desayuno. Visita de día completo en la que incluimos las famosas pirámides de Keops, Kefren y Micerinos (entrada al interior de las pirámides no incluida), así como la impresionante Esfinge esculpida en roca, visita al instituto del papiro en donde se mostrará la forma de realización artesanal de los Papiros. Almuerzo. Visita del Museo Egipcio con su arte milenario y donde se guarda el tesoro de la Tumba de Tutankhamon. También se incluye la Ciudadela de Saladino y la Mezquita de Alabastro. Recomendamos una visita nocturna al Bazar Khan el Khal Ili. Alojamiento.

5 MAYO: EL CAIRO - LUXOR (PC)
Desayuno. Traslado al aeropuerto a primera hora de la mañana para salir en vuelo de línea regular (no incluido) con destino a LUXOR. Llegada y traslado al barco, tramites de embarque y acomodación.Visita del valle de los Reyes para visitar las tumbas de los principales faraones. Entre estas tumbas, compuestas por varias habitaciones y corredores que conducen a las correspondientes cámaras de enterramiento, se encuentran entre otras las de Ramses III, Seti I y Amenhotep II. Se visitarán además los Colosos del Memnon, dos impresionantes estatuas de Amenofis II así como el Templo de la Reina Hatsepsut de camino a el Valle de las Reinas. Almuerzo a bordo. Por la tarde, visita de los templos de Luxor (dedicado al Dios Amon-Ra, Dios del Sol) y Karnark, impresionante conjunto de Templos, Lagos Sagrados. Cena y Alojamiento a bordo.

6 MAYO: LUXOR - EDFU (PC)
Estancia en régimen de Pensión Completa. Navegación a Esna. Este día podremos disfrutar de la belleza del paisaje de las orillas del Nilo. Podrá realizar distintas actividades en barco y por la noche disfrutar de la música en la discoteca. Navegación a Edfu.

7 MAYO: EDFU - KOM OMBO (PC)
Estancia en Pensión Completa. Llegada a Edfu y visita del Templo de Horus (Dios representado por un halcón), fue en el pasado cubierto parcialmente por el limo durante las inundaciones periódicas del Nilo. Una vez finalizados los trabajos de rescate y restauración, nos encontramos con uno de los templos más bellos de la época ptolomeica en un estado de conservación excepcional. Navegación a Kom Ombo.Visita del Templo de Kom Ombo, único templo dedicado a dos dioses, Sobek y Haroesis, en donde se encuentra un Nilométro (antiguo sistema de medición del nivel del río Nilo) y un cocodrilo momificado. Navegación a Aswan. Por la noche se disfrutará de la fiesta de las chilabas, traje típico del lugar (en ruta puede adquirir a módico precio en los mercados del lugar las chilabas) Alojamiento.

8 MAYO:KOM OMBO - ASWAN (PC)
Estancia en Régimen de Pensión Completa. Llegada a Aswan, y visita de la ciudad con el Templo de Isis (Philae) que se encuentra en una isla accediendo a la misma en una lancha, y la cantera con el Obelisco Inacabado y la presa de Aswan, una de las mayores presas del mundo, creando el lago Nasser con una logitud de más de 500 km. Por la tarde paseo en "faluca", típicos barcos de vela de la zona, hacia la isla de Kitchener donde se encuentra el Jardín Botánico. Al llegar la noche disfrutaremos de espéctaculo de danzas típicas beduinas con música folklórica y fiesta de despedida. Alojamiento

9 MAYO: ASWAN - ABU SIMBEL (PC)
Desayuno. Desembarque y traslado al aeropuerto. Salida en vuelo de línea regular (no incluido) hacia Abu Simbel. Llegada a Abu Simbel y traslado a la motonave. Almuerzo a bordo. Visita de los dos Templos de Abu Simbel. El mayor de ellos dedicado a Ra, dios del Sol y el más pequeño a Hathor, diosa de la Belleza y el Amor. Espectáculo de Luz y Sonido en los monumentos. Cena y Alojamiento a bordo.

10 MAYO: ABU SIMBEL - AMADA - WADI EL SEBOUA (PC)
Pensión completa a bordo. Navegación hacia Kasr Ibrim y panorámica de esta fortaleza desde el barco. Visita de Amada. Regreso al barco. Este día se navegará plácidamente por el Lago Nasser con dirección hacia Wadi el Sebua, cuyo nombre significa "Valle de los Leones". Alojamiento a bordo.

11 MAYO: WADI EL SEBOUA - ASWAN (PC)
Pensión completa a bordo. Visita a Wadi El Seboua. A continuación, visitaremos el Templo de El Dakka, dedicado al dios Thot y el templo greco– romano de Mahraka. Navegación hacia Aswan. Alojamiento a bordo.

12 MAYO: ASWAN - EL CAIRO (AD)
Desayuno. Desembarque y traslado al aeropuerto, para salir en vuelo hacia El Cairo. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre en la actual capital del país que cuenta con una población que supera los 16 millones de habitantes. Fue fundada hace mil años por los fatimitas (al Muzz Ledin El Lah El Fatimi) y es considerada la ciudad más grande de África, la más caótica y la mas simpática.Por la noche visita del espectáculo de luz y sonido en Las Pirámides de Giza. Alojamiento.

13 MAYO: EL CAIRO - ALEJANDRIA - EL CAIRO (MP)
Desayuno. Salida a primera hora de la mañana hacia la costa Mediterránea, por el valle de Wadi Natrum hacia la legendaria ciudad de Alejandría, que fue fundada por Alejandro Magno a su paso por Egipto en su intento de conquistar el mundo. Fue conocida por su gran biblioteca, la más grande del mundo y también por una de las siete maravillas del mundo antiguo, su faro, situado en la isla de Pharos.
Visita de la ciudad en la podremos disfrutar de La Biblioteca Real, que se cree fundada a comienzos de siglo III a.C. por Ptolomeo II y que llegó a albergar hasta 700.000 volúmenes. Veremos el Pilar el Pompeyo, con sus más de 25 metros de altura y construido entre los monumentos del Sarapium en el año 297 d.C. en honor al Emperado Diocleciano. Continuación a las Catacumbas de Kom El Shokafa, el cementerio romano más grande de la ciudad, cuya construcción se remonta a principios del s II d.C. y es una mezcla entre el arte faraónico y romano. Proseguiremos hasta el anfiteatro romano, uno de los más recientes descubrimientos en Alejandría y finalizaremos en el Palacio de Montazah, residencia de verano de la familia real. Construido en estilo turco-florentino por el jedive Abbas II, el palacio se utilizó como hospital por la Cruz Roja durante la Primera Guerra Mundial. La visita incluirá un almuerzo en restaurante marinero.
Por la tarde salida hacia el Cairo, llegada y alojamiento.

14 MAYO: EL CAIRO (D)
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto de El Cairo, para embarcar en su vuelo y Fin de nuestros servicios.
:D

rossana
04-10-2008, 03:46 AM
alguien mas?

Blue_Mary
04-10-2008, 09:05 PM
Yo y mi novio llegaremos a Luxor el dia 5 de mayo y regresaremos desde El Cairo el dia 12 de mayo. Estaremos 4 noches de crucero y 3 en el cairo.

Vamos con Royal vacaciones...

Alguien que se apunte para hacer alguna excursion en el Cairo!!??

ISA80
04-11-2008, 08:51 AM
Siento no haber dicho nada antes pero es que voy muy liada...

No se si habeis leido los problemas que estoy teniendo con mi viaje que ya tenía contratado... bueno el caso es hoy no se si voy a ir con ellos o no, por lo tanto no os puedo decir cuales van a ser mis movimientos por que pueden variar mucho al final...

Espero poder decios que si que voy en breves y coincidir con vosotros para hacer alguna visita en el cairo,

un saludo,

isabel.

rossana
04-11-2008, 03:39 PM
Isa espero q todo se solucione... nos das noticias tuyas pronto

titrit
04-11-2008, 05:41 PM
Hola otra vez,

voy a Egipto en Mayo desde el día 2 hasta el 11. Viajo con Galaxia... no se si hay alguien más por aqui que vaya a coincidir con nosotros, aunque no sea con este operador con cualquier otro...

no esta de más saber de alguien que te puede ayudar o con el que compartir las dudas de estos días de antes del viaje...

yo voy con mi novio y al menos los días del Cairo nos gustaría movernos un poco a nuestro aire...

un saludo,

isabel.

isabel, yo viaje sola a Egipto y es un poco complicado moverte sola en el Cairo, no es imposible, pero puedes contratar a un guia que te ayude.
si quertes comunicarte conmigo mi email es patricia-reta@hotmail.com

titrit
04-11-2008, 05:43 PM
vuelvoa a Egipto este año, me pareció un país fascinante, aunque un poco complicado por la diferencia cultural, pero vale la pena

titrit
04-11-2008, 05:46 PM
Hola otra vez,

un saludo,

isabel.

yo viaje por Galaxia el año pasado , todo muy bien, y este año vuelvo por mi cuenta en mayo tambien igual que tu

Blue_Mary
04-12-2008, 06:00 PM
titrit, q dia de mayo vas a egipto???

Yo como ya he dicho ire el dia 5 y regreso el dia 12 a madrid, hare el circuito Cronicas de Faraones con Abu Simbel...Es de Royal Vacaciones.

titrit
04-13-2008, 05:29 PM

Yo como ya he dicho ire el dia 5 y regreso el dia 12 a madrid, hare el circuito Cronicas de Faraones con Abu Simbel...Es de Royal Vacaciones.

Yo me voy el 26 de mayo , ahí estoy llegando al Cairo desde Argentina y lo que tu harás lo hice el año pasado, este año hago Alejandría, completo mi visita al Cairo y un poco de desierto, pero contraté el guía directamente es mucho mas barato

PAVILLON
04-13-2008, 06:30 PM
Hola otra vez,

un saludo,

isabel.

Hola en principio teniamos planeado ir en AGOSTO,pero despues de ver precios y la temperatura,hemos conseguido pedir a los jefes permiso para hacerlo en MAYO.
Lo mas seguro esque lo contratemos por IBEROYET o muchoviaje,igual coincidimos,un saludo.

PAVILLON
04-13-2008, 06:39 PM
Hola,he leido en una guia de viaje a egipto,PUBLICADA en 2002,"creo",que hay tres formas de desplazamiento,de ASWAN a ABU SIMBEL,.
AVION 150 € AUTOBUS 80 € y FERRY,110 € la duracion de este ultimo comenta que es de unas 5 horas,.¿Que hay de esto'es cierto,se puede hacer?
GRACIAS y un saludo.:confused:

jbodas
04-13-2008, 07:08 PM
Hola en principio teniamos planeado ir en AGOSTO,pero despues de ver precios y la temperatura,hemos conseguido pedir a los jefes permiso para hacerlo en MAYO.
Lo mas seguro esque lo contratemos por IBEROYET o muchoviaje,igual coincidimos,un saludo.

nosotros vamos del 19 al 26. con que motonaves y hoteles viajais.

Que tengais buen viaje.

titrit
04-14-2008, 06:23 PM

yo estoy llegando el 26 de mayo a El Cairo, lamentablemente no coinciden nuestras fechas

Polypterus
04-16-2008, 07:26 PM
Hola,he leido en una guia de viaje a egipto,PUBLICADA en 2002,"creo",que hay tres formas de desplazamiento,de ASWAN a ABU SIMBEL,.
AVION 150 € AUTOBUS 80 € y FERRY,110 € la duracion de este ultimo comenta que es de unas 5 horas,.¿Que hay de esto'es cierto,se puede hacer?
GRACIAS y un saludo.:confused:

Pues te recomiendo que busques en los hilos que estan abiertos sobre excursiones opcionales, Abu-simbel es de lo mas mencionado, saludos.

Avalon2021
04-17-2008, 01:58 PM
Nosotros viajmos tb con Galaxia Tours, del 10 al 24 de mayo.

Pero hacemos un circuito algo raro, primero vamos al Lago Nasser con el Eugene del 12 al 15 de mayo
Amarco del 15 al 18 de mayo
Cairo-Conrad Planta Ejecutiva del 18 al 24 de mayo

No se si cincidimos con alguien.

saludos

ISA80
04-19-2008, 07:37 PM
hola,

ya tengo viaje, voy el dia 1 de mayo... primero a luxor, estamos tres días en el alissa y a el cuarto vamos a abu simbel, dormimos alli... al día siguiente otra vez al barco... 3 días mas y no se que día... creo que es el jueves día 8 llegamos al cairo y estamos allí hasta el domingo en el conrad...

bueno ya me direis si coincidimos...

un besete..

isa

Marian Hatshepsut
04-20-2008, 01:31 PM
Hola a tod@s!!

En primer lugar disculpadme porque no sé dónde he colocado el mensaje -soy nueva-. Os he leido desde hace meses, pero esta es la primera vez que escribo. Acabo de escribir un mensaje contandoos mi anterior viaje y el próximo, dudas, etc y ha desaparecido !!. Voy a ver si sale este y esta tarde os cuento con más detalle.

BESOS. MARIAN.

Marian Hatshepsut
04-20-2008, 06:14 PM
Hola!

He visto que algun@s de vosotr@s también viajais la semana del 3 al 10 de mayo, como ISA80 Y Blue_Mary. A ver si nos vemos.

Este es mi 2º viaje a Egipto, el 1º fue en Febrero de 2007, 5 días, gratis, con la empresa. Fue todo contrarreloj, pero me encantó, me fascinó y me enamoró. A mi grupo nos tocó un guía, Tarek, nos llamaba Family!! y se portó muy bien, las explicaciones un lujo, fue muy amable y era encantador. Este año vuelvo con mi marido, que es un apasionado de la historia. Ya estamos descontando los días que faltan, y pensando en las cosas que hay que llevar. Pienso ser práctica:
* Medicamentos (el año pasado no los necesité, intenté hacer una dieta astringente a base de arroz, pan, plátano, beber agua solo embotellada, y me fue muy bien, hubo compañeros mios que lo pasaron muy mal, yo solo tuve un poco de diarrea al llegar a España con ela gua de aquí)
* Protector solar, antimosquitos, toallitas y resto de aseo.
* Gorra, gafas de sol y mi mochilita.
* Ropa de algodón y calzado cómodo, y mi forrito polar, y nada de modelitos (bueno uno para alguna cena especial, porsi, pero solo uno).
* Cámara de video, fotos, tarjetas, cintas, cargadores, y enchufe de estos en línea para varios aparatos.
* Tentenpies tipo barritas energéticas, etc,..
* Infinita ilusión y respeto.

Nuestro programa se llama Imágenes de Egipto, y más o menos este es el itinerario:
3/mayo: Madrid-Cairo. (Hotel Conrad).
4/mayo: Cairo.
5/mayo: Cairo-Luxor.
6/mayo: Luxor-Esna.
7/mayo: Esna-Edfú-Kom Ombo- Aswan.
8/mayo: Aswan.
9/mayo: Aswan-Cairo. POSIBILIDAD DE HACER ABU SIMBEL EN AVIÓN. CONTADME, HE VISTO MUCHOS COMENTARIOS SOBRE PRECIOS, ETC,.. ESTA EXCURSIÓN TIENE AVIÓN IDA Y VUELTA A ASWAN-ABU SIMBEL-ASWAN. LA CONTRATO CON EL GUIA, POR NUESTAR CUENTA. ESPERO VUESTROS COMENTARIOS.
10/mayo: Cairo-Madrid. Y a soñar con las fotos, las sensaciones, los momentos y todo lo vivido esa semana.

Bueno, como sé que algun@s sois expert@s en Egipto, espero consejos, comentarios, sugerencias, y todo lo que se os ocurra.

BESOS!!:). MARIAN

NeusCE
04-29-2008, 09:09 PM
Yo y mi novio llegaremos a Luxor el dia 5 de mayo y regresaremos desde El Cairo el dia 12 de mayo. Estaremos 4 noches de crucero y 3 en el cairo.

Hola!

Yo y mi marido, también viajaremos con Royal Vacaciones y saldremos, como vosotros el 5 de mayo de Luxor, crucero 4noches y el Cairo 3noches.

A ver si coincidimos, llevamos todas las excursiones programadas.

Saludos,

Neus

Blue_Mary
04-29-2008, 09:33 PM
Hola Neusce!!!

Con q programa vais??? mi pareja y yo vamos en cronica de faraones con abu simbel, tambien tenemos todo programado, exceptuando en el cairo. En q categoria vais?????

Oskar77
04-29-2008, 10:07 PM
Hola a tod@s,

yo marcho este Viernes con Image desde BCN (del 2 al 9). Creo q alguien del foro viajaba en las mismas fechas y con el mismo mayorista...
Pues eso, mi primer viaje a Egipto y todavía estoy dándole vueltas a lo q me voy a llevar o no (soy un desastre preparando la maleta).
Eso sí, no me olvidé de pasar antes por la farmacia.....después de oír por enésima vez aquello de "cuidado con el agua, con las ensaladas, con la fruta pelada..." jajajajajaja ¡ya no quedan aventureros como los antes!

Como decía, marcho el 2 con AMC a las 13.30 directo a Aswan. No tengo todavía confirmación de q Htl y motonave me va a tocar (no sé si eso es muy normal pero bueno....mejor no pensar en cosas negativas y SÍ en todo lo q voy a ver).

Pues nada, simplemente desearos a tod@s un buen viaje y un mejor retorno.
Yo mientras iré chafardeando por este foro q desconocía por completo (lo descubrí en el curro jejejeje) y q me parece genial.

Ciao.

PAVILLON
04-30-2008, 05:35 AM

Hola,nosotros a 24 horas por confirmar,tambien salimos el 5 de mayo,,con iberojet "Que dios nos proteja"deberiamos estar en LUXOR a las 18:05.SI no hay plazas para el 5,sera entonces para el siguiente lunes,12,a ver si coincidimos.