Anuncio

Collapse
No announcement yet.

viajo a egipto en octubre 2008

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • viajo a egipto en octubre 2008

    hola foreros de Egipto.
    Soy nuevo en esto de los foros y os necesito.
    Nos vamos mi mujer y yo a Egipto en Octubre con el circuito Akenaton de 11 dias y necesito que me aconsejeis
    que hacer en el tiempo libre que tengamos,
    que se puede hacer entre el di 5º al 7º que no se especifican muchas cosas en el catalogo
    que tenemos que llevarnos
    y todo lo que se os ocurra
    Me gustaria la opinion de los que hayan hecho este mismo viaje
    y saber si alguien tiene planes para ir a finales del mes de Octubre
    Gracias

  • #2
    Bienvenido

    Hola Manuisa, bienvenido a este foro de "locos"por egipto.
    Dices que os vais en el Circuito Akenaton, que es de 11 dias. Pero esos 11 dias como los teneis divididos y con que mayorista es? Donde estais del 5º al 7º dia, en Cairo, en el Nilo?
    Danos algun dato mas y asi te podremos ayudar mejor.
    Un saludo
    لولا

    Comment


    • #3
      gracias por ayudarnos

      gracias por responder lolaisis
      nos iriamos con iberojet
      y como me preguntas sobre los dias del 5º al 7º te dire que el quinto estamos en luxor, pero en el programa solo dice que se podrá hacer un viaje en globo, pero supongo que sera optativa y previo pago, pero los que no nos atraiga la idea que hacer?
      el 6º día nos dice el programa que incluye un paseo en faluca en el nilo pero aparter de eso no dice nada camino de esna a edfu a ver el templo, pero se pude hacer algo mas supongo no?
      y el 7º dia no dice practicamente nada para hacer, y me extraña despues de la paliza que te dan los tres primeros dias no?
      te agradezco todo lo que me puedas aportar, seguimos en contacto.
      gracias

      Comment


      • #4
        Originalmente Escrito por MANUISA Ver Mensaje
        gracias por responder lolaisis
        nos iriamos con iberojet
        y como me preguntas sobre los dias del 5º al 7º te dire que el quinto estamos en luxor, pero en el programa solo dice que se podrá hacer un viaje en globo, pero supongo que sera optativa y previo pago, pero los que no nos atraiga la idea que hacer?
        el 6º día nos dice el programa que incluye un paseo en faluca en el nilo pero aparter de eso no dice nada camino de esna a edfu a ver el templo, pero se pude hacer algo mas supongo no?
        y el 7º dia no dice practicamente nada para hacer, y me extraña despues de la paliza que te dan los tres primeros dias no?
        te agradezco todo lo que me puedas aportar, seguimos en contacto.
        gracias

        Manuisa
        ¿Porque no nos pones el cirucito y asi te podemos dar ideas? Lo siento pero es que no se que visitas tienes incluidas ni cuales no.
        Saludos

        Comment


        • #5
          Hola Manuisa

          Hazle caso a Nefermery y pon todo el circuito, con excursiones, .... ya que segun con quien vayas cambia las excursiones,... De esa forma te podremos ayudar mejor.

          Por cierto, cuenta con que hay un día que estas navegando, que es ese que comentas de Esna a Edfu, ese día apenas haces visitas y te pasas la mayoria del dia en el barco.

          Espero a que nos digas el itinerario que tienes para poder aconsejarte.

          Comment


          • #6
            Os Cuento Mi Itinerario

            DIA 1 ESPAÑA-ASSUAN
            En fin vuelos y embarque
            DIA 2 ASSUAN-KOM OMBO-ESNA
            Visitas:
            Gran presa, templo de Philae-tempos de Isis, Hathor y pabellón Trajano, en Kom Ombo se recorrerá templo dedicado a Sobek y Horus y prosecución a Esna.
            noche a bordo
            DIA 3 ESNA-EDFU-LUXOR
            por la mañana navegación a Luxor
            Tarde Visitas:
            Karnak
            Noche en Luxor
            DIA 4 LUXOR
            Visitas:
            Necrópolis de Tebas, Valle de los Reyes, templo de la reina Hasteput y colosos de Memnom
            noche a bordo
            DIA 5 LUXOR-EDFU
            Mañana posibilidad de paseo en globo
            rrumbo a Esna y prosecución a Edfu
            noche a bordo
            DIA 6 EDFU-KOM OMBO- ASSUAN
            Visita:
            Templo de Edfu navegación a Kom ombo proseguir a Assuan
            noche a bordo
            DIA 7 ASSUAN
            Paseo en faluca y tarde libre
            noche a bordo en Assuan
            DIA 8 ASSUAN EL CAIRO
            Visita por carretera a Abu Simbel regreso a Assuan y vuelo a El Cairo
            Noche en hotel en Cairo
            DIA9 EL CAIRO
            Mañana visita a Pirámides y esfinge y tarde libre
            nhe en hoel cairo
            DIA 10 EL CAIRO
            DIA 11 EL CAIRO-ESPAÑA
            Vuelos y llegada a España

            Espero que con esta descripcion de mi viaje me podais aconsejar muchas gracias

            Comment


            • #7
              Hola.
              Llegas a Luxor el dia 3 por la noche. Si ese dia os da tiempo a visitar Karnak con iberojet, yo despues de la visita me quedaria un poco por Luxor y visitaria el mercado y un poco la ciudad, para ver el ambiente.
              El dia 4, las visitas se haran por la mañana seguramente. Yo creo que sobre la 1 del mediodia habreis terminado ya. Si el dia anterior no tuvisteis tiempo de visitar Karnak, lo visitareis esa misma mañana, asi que añadir al menos un par de horas mas.
              Por la tarde podeis visitar el museo de Luxor, o ir a visitar las tumbas de los artesanos, que dicen que son muy bonitas.
              El dia 5 teneis la opcion de subir en Globo. Es algo que yo siempre he querido hacer, pero nunca he tenido tiempo. Debe ser espectacular ver Luxor y Karnak desde el aire. Tened en cuenta que es una visita bastante cara. Debe ser posible contratarla por otra via que no sea Iberojet y seguro que os saldra mas barato, pero no se como hacerlo. Yo desde luego vi empresas en las calles de Luxor que ofertaban el viaje en globo.
              Si no quereis ir en globo, yo aprovecharia para poder ir a Dendera y visitar el templo. Para esto teneis que informaros a que hora salis hacia Esna. Hablarlo con el guia.
              Normalmente cuando los barcos van desde Luxor a Esna, van vacios. Me explico. Vosotros dejais el barco en Luxor el dia 5 por la mañana. Se hacen todas las visitas o lo que querais y luego en un lugar y a una hora determinada os espera un autobus de Iberojet para llevaros en Autobus hasta Esna, donde estara vuestro barco. Esto lo hacen para que asi el barco se ponga a la cola para cruzar la esclusa. El viaje en autobus desde Luxor a Esna es mas o menos 1 hora.
              Tened en cuenta que para ir a Dendera teneis que ir en comboy, asi que enteraros bien de los horarios de los comboys para poder volver a tiempo.
              Asi que el 5 dia por la mañana estareis en Luxor y luego ya al barco a navegar y a cruzar la esclusa.
              El Sexto dia estareis casi todo el dia de navegacion. Por la mañana visitareis Edfu (que no creo que lo visiteis el dia 3), despues os pondreis rumbo a KomOmbo, pero no creo que volvais a visitarlo, ya que lo habeis visitado antes, el dia 2. A Aswan llegareis el sexto dia por la noche. Al dia siguiente seguro que os dan el paseo en faluca y os ofrecen la visita al pueblo nubio. Es una tipica "turistada", pero yo me lo pase muy bien. Te llevan en una barca a una playita, te puedes bañar en el Nilo y luego vas en camello hasta el pueblo nubio. Alli te hacen un tatuaje de henna y puedes beber té y fumar shisha si quieres. Luego te llevan al cole y te dan una "clase" de arabe y de vuelta al barco.
              Por la tarde si teneis tiempo libre, dedicaros a "patear" aswan. Tiene un mercado muy agradable de pasear por el y para mi es una ciudad muy bonita. Puedes visitar la isla donde esta el Botanico tambien y ver el hotel Old Cataract.
              Un saludo.
              Un saludo.
              Lolaisis
              Senior Member
              Last edited by Lolaisis; 04-15-2008, 10:28 AM.
              لولا

              Comment

              Working...
              X