Anuncio

Collapse
No announcement yet.

información antes de viajar a Egipto

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • información antes de viajar a Egipto

    No voy a faltar al respeto a nadie, no voy a insultar a nadie, solamente voy a informar de lo que es una realidad y como son las cosas cuando compramos un viaje a Egipto.
    Si me BANEAN o si me borran este mensaje, ya no será por que me meto contra alguien o algo similar, serás SIMPLEMENTE POR QUE A LOS ADMINISTRADORES DE ESTA WEB NO LES INTERESA QUE YO DIGA COMO SON LAS COSAS REALMENTE.

    Yo siempre he defendido a los que viajan por libre o viajan con agencias, que más da?, cada uno viaja como quiere, como le gusta...
    Siempre he estado en contra de los engaños, o de un trato que no sea correcto o exquisito al viajero, eso no es admisible en ninguna parte y esta bien denunciarlo y escribirlo aquí.
    Pero también hay que decir que No es correcto decir, que si los guías se llevan el dinero del visado, de las propinas...
    Un guía gana al mes 300 le y por cada excursión que vende se lleva 1€ o 1,50€.
    Un transferiste gana al mes 500 o 600le y esa es la única verdad, el resto es para la agencia egipcia.
    Lo que cobran por un visado tanto en una agencia española o egipcia es simplemente lo que cobra más o menos la Embajada de Egipto en Madrid,

    Por suerte para mi yo vivo aqui en Cairo y se muy bien de lo que hablo y nunca me contradigo y no he has estado unos 7 días y ya me creo Doctor Honoris Causa, yo hablo con propiedad y conocimiento de causa.
    Se puede escribir sobre un viaje, se puede denunciar lo que no se considera correcto pero lo que no se puede es sentar cátedra.

    Cada uno viaja donde quiere, como puede y como le gusta pero lo que no se puede hacer es viajar al 3º mundo y pensar que te vas a encontrar como en Paris, Madrid o Londres por mencionar alguna ciudad y solo llevarse la apreciación de lo malo, lo sucio, la picaresca... por que aquí en Cairo también hay un mundo moderno, limpio, que yo os invito a conocer pero ese no interesa enseñar por que eso lo tenemos todos en nuestros países pero sería interesante para el viajero verlo para poderse llevar una apreciación más correcta de lo que es Egipto, que no todo es suciedad, basura y rapiña.
    Pocos países pueden ofrecer lo que Egipto guarda al viajero, que en la mayoría de las ocasiones quieren ver y que les expliquen que lo que estamos observando, es el legado que el antiguo pueblo egipcio nos dejó para nuestra admiración.

    Pero al grano, hay que venir informado por la AGENCIA ESPAÑOLA ( si es el caso) sobre todo lo que va a ser nuestro viaje,
    El verdadero problema que yo veo, está en las AGENCIAS ESPAÑOLAS, ya que la mayoría de estas no informan lo suficiente sobre los paquetes que venden y ni siquiera han hecho ese viaje que venden y desconocen todo sobre dicho viaje, ( preguntar cuando compreís un viaje, si la agencia hizo ese viaje para hacer las comprobaciones necesarias) cosa que no pasaba antes, que si se hacían esas comprobaciones pero ahora no es rentable para ellas... ya que solo quieren ganar y ganar y presiona a las agencias egipcias para que determinadas partidas (visados, propinas, visitas…) sean en destino,Y ASI PODER OFRECER UN VIAJE BARATO QUE EN REALIDAD VAS A PAGAR LO MISMO PERO EN DESTINO y si no acepta la agencia egipcia pues les amenazan con dar sus clientes a otra por lo que no les queda más remedio que tragar…
    por que muchas agencias en España, rebajan el precio de sus paquetes, pactando con el receptivo, dejando fuera que el visado lo tramite la agencia egipcia, la obligación de dar una determinada propina impuesta y con precio fijo, visitas a fábricas y demás, sin las excursiones importantes y así un largo etc... que luego no queda más remedio que pagarlo de otra forma y así la agencia egipcia recupera la rebaja hecha y la agencia española suele escurrir el bulto y dejan estos datos para que se resuelvan sobre la marcha una vez que ya estamos aquí en Egipto con los consiguientes enfados por nuestra parte y en ocasiones nos hacen sentir estafados y crean también serios problemas a los guías y demás trabajadores egipcios que se ven en la obligación de cobrar todas estas partidas ya que así esta pactado con la agencia española, la agencia española consigue precios muy baratos y atractivos para el viajero y le oculta que lo demás tendrá que pagarlo obligatoriamente en destino y esto es una realidad, es más os haré un cálculo de un viaje con charter y un viaje en línea regular similares categoría y se podrá comprobar que en la mayoría de los casos sale incluso más barato en línea regular con todo incluido sin tener que pagar nada de nada en destino, en fin esto es comercio puro y duro...
    Es a las agencias españolas a las que hay que exigir información total y real en todo, y no dejar la información a media tinta y en letra pequeña por que en España hay leyes que obligan a dar información correcta en todo y hay que cumplir con eso y no dejarlo para que luego el viajero se encuentre con el pastel una vez que esta aquí en Egipto.
    Todas estar artimañas han sido diseñadas por las agencias españolas convirtiendo este campo empresarial en una jungla.
    Un saludo a todos y buen viaje a los que próximamente llegarán a estas tierras, disfrutarlo al máximo.
    Hola mundo

  • #2
    Mi particular agradecimiento Cafemadrid

    Gracias Cafemadrid por tú información. Quisiera manifestarte mi agradecimiento como viajero potencial, por la parte q m corresponde, aunque en este viaje q tengo pensado realizar, sin fecha concreta, ya tendré mi propia experiencia, por el ya realizado a finales del año pasado, pero todo lo q sea ampliar conocimientos nunca está d más.

    Considero, con mi escasa experiencia d un solo viaje realizado, en mi caso con el Corte Inglés, q tienes bastante razón en lo q afirmas, d q el gran problema q existe, y origen d muchas d las discrepancias en los foros, son la escasa, por no decir nula, información q se presta al viajero desde origen. Bien es cierto q no fue este mi caso (no tuve ni un solo problema en el viaje y el servicio prestado fue excepcional), pero si mi caso m ha valido para comprobar, q paquetes d viajes q se ofrecen en otras agencias similares al realizado por mi, son mucho más baratos, pero están cogidos con “alfileres”, ni una sola visita incluida, ni propinas, y un largo etc., dándose el caso q compañeros d viaje si, es cierto, pero las quejas eran continuas por, palabras textuales, estar siempre pagando.

    La información tendenciosa y la publicidad engañosa, están a la orden del día y claro, después ocurre lo q ocurre, quejas, problemas, malos rollos y tremendos desengaños y es q cuando unas vacaciones empiezan mal, ya tiene las culpa hasta el empedrado, sea éste un guía, un policía o el recepcionista del hotel d turno. La frustración es enorme y nada ni nadie puede paliar el enfado.

    D ahí q considere muy oportuno y tremendamente didáctico tú post, siempre habrá personas con ánimo d viajar y las informaciones, vengan d donde vengan, son positivas, ayudan a tomar decisiones y las equivocaciones serán menores.

    El hecho d q haya personas q viajen a Egipto y se crean q viajan a, pongamos por caso, Noruega, parten d un error d base tremendo. En otro post afirmaba, q cuando se viaje a Egipto hay q llevar la cajita d la tolerancia llena, la comprensión d otra cultura siempre alerta y tomar las propias medidas para q todo salga bien, con estas premisas mucho se lleva ganado y aún a pesar d todo lo anterior tb puede ocurrir q no salga bien, pero tb podría ocurrir en Italia, Alemania o cualquier otro país.

    Personalmente, y tengo la suerte d haber conocido varios países europeos, es con Italia, el país donde más disfruté, donde más cómodo m sentí y más contento llegué d las vacaciones y ya ves nada tiene q ver un país con el otro. La experiencia fue tan placentera, q vuelvo, hay mucho q m queda por conocer, muchos templos a los q quiero volver y mezquitas q necesito imbuirme en ellas.

    Reitero mi agradecimiento y como despedida señalarte q en la disparidad d criterios, en los distintos puntos d vista d los foreros y las trifulcas q puedan producirse con personas q no opinen como tú, en esa disparidad, está la riqueza d pensamiento, creo q ya somos todos adultos para q cada uno dentro d sus posibilidades, pueda, como en las minas, separar la mena d la ganga, tu silencio o tú baneo, dejaría coja una opinión.

    Un saludo

    Comment


    • #3
      Originalmente Escrito por Sinuhe II Ver Mensaje
      Gracias Cafemadrid por tú información. Quisiera manifestarte mi agradecimiento como viajero potencial, por la parte q m corresponde, aunque en este viaje q tengo pensado realizar, sin fecha concreta, ya tendré mi propia experiencia, por el ya realizado a finales del año pasado, pero todo lo q sea ampliar conocimientos nunca está d más.
      ..................................
      Reitero mi agradecimiento y como despedida señalarte q en la disparidad d criterios, en los distintos puntos d vista d los foreros y las trifulcas q puedan producirse con personas q no opinen como tú, en esa disparidad, está la riqueza d pensamiento, creo q ya somos todos adultos para q cada uno dentro d sus posibilidades, pueda, como en las minas, separar la mena d la ganga, tu silencio o tú baneo, dejaría coja una opinión.
      Un saludo
      Lucía & Sinuhé II, tan sólo felicitaros y agradeceros vuestros escritos, que son modelo, personalmente para mí (dejémoslo claro antes de seguir) de información para cualquier foro (sea de Egipto o de "moscas coj......)

      Un abrazo.
      "Es mejor estar callad@ y parecer tont@ .... que hablar y despejar definitivamente todas las dudas." (Groucho Marx)

      Comment


      • #4
        HI, CafeMadrid

        Pues creo que lo que has dicho se puede decir más alto, pero no más claro...

        Te agradezco personalmente tu post...

        Un cordial saludo
        ...¡Lo que entregues, recibirás!...

        Comment


        • #5
          Mira LUCIA CAFEMADRID tengo que intervenir aqui en tu post por que me aludes sin nombrarme cuando escribes esto:

          "Por suerte para mi yo vivo aqui en Cairo y se muy bien de lo que hablo y nunca me contradigo y no he has estado unos 7 días y ya me creo Doctor Honoris Causa, yo hablo con propiedad y conocimiento de causa.
          Se puede escribir sobre un viaje, se puede denunciar lo que no se considera correcto pero lo que no se puede es sentar cátedra"

          Vamos aver mira tu siempre escribes y te contradices y crees que con tus alegatos puedes convencer a todos de algo, tu primero TRABAJAS EN TURISMO osea VENDES LAS MISMAS EXCURSIONES CON LOS MISMOS ENGAÑOS QUE ALGUNOS CRITICAMOS

          Osea que tu opinion no puede ser OBJECTIVA te lo demostrare mas adelante, yo nunca he querido sentar catedra de nada ni he escrito nada pensando que los demas lo tienen que aceptar o me creo tener la verdad absoluta, yo es verdad fui 8 dias de viaje pero he viajado bastante y he vivido en 3 paises en mi vida, ademas soy bastante critico y muy obsevador

          Yo Lucia lo que he hago es comentar una serie de Engaños que se nos hacen al turista y con los cuales se ganan mucho dinero por parte de los que que como tu trabajan en turismo alla, entiendo que eso te moleste que un pesado este aqui comentando y repitiendo esto y que luego los turistas españoles llegen alla y vea que es cierto el tema VISADOS-PROPINAS-TIENDAS-EXCURSIONES o acaso es mentira lo que yo digo que en estos temas se le saca al turista dinero extra por que tu los justificas y los expicas diciendo que son "un extra del precio" pero luego en otros escritos dices que eso es "ROBAR" esto refieriendose a los extras que te cobran a ti como residente alli, LUCIA no se puede tener un doble rasero asi cuando alos turistas les cobran extra vale y cuando a ti alli te lo cobran no vale

          Ejemplos escritos por ti para que veas como tienes un doble rasero:

          "Te llegan unas personas dicendo que son de la junta del barrio (esto ocurre cada mes) y te comunican (hablando) que tienes una denuncia que no muestran ( por que es mentira) y cualquier egipcio sabe que lo que tratan de decirte con ese leguaje sutil, es que les des su sobre con dinero... si quieres puedo desarrollar más el tema pero no creo que interese...
          estos señores salen cada dia a robar, o dime tu como se llama este trabajo? pero lo peor es que pienso que ellos mismo ni saben ya que eso es robar, ellos lo ven como un sobresueldo al que tienen derecho olvidando que eso es robar."

          "Todo tiene dos precios, uno para los egipcios y otro para los extrajeros, hasta si comparas unas miseras naranjas en la calle, tienes que tener la boca cerrada y que sea el egipcio quien habla para que no sepan que eres extranjero."

          "Sorpresa, pagas una cuota por el adsl que te vienen a cobrar y un dia se te ocurre ir a pagarlo directamente a la empresa y resulta que te cobra la mitad, le comunicas que el recibo es de tanto... y te dice que no, insistes en llevas muchos meses pagando el doble y que conclusión sacas? que el cobrador cobra lo que le da la gana."

          ENTOCES CAFEMADRID TODO ESTO QUE ESCRIBES TAMBIEN LO OLBIGAN LA HACER LAS AGENCIAS ESPAÑOLAS??????

          Yo no se como se reparten el botin si el guia la angencia egipcia o española o cuanto ganas tu vendiendo servicos turisticos cuando tienes un cafe, de verdad no lo se, pero lo que si se y no doy catedra es que exsiten estos engaños que tu misma reconoces VISADOS-PROPINAS-TIENDAS-EXCURSIONES y como ya aceptamos que existen la diferencia es que tu los justificas como un extra del precio del viaje y yo citandote a ti lo veo mas "como un sobresueldo al que tienen derecho olvidando que eso es robar."

          Osea Lucia cual es la diferencia si yo como turista simple y sencillo (no honoris causa) que he ido 8 dias me quejo y explico estos engaños que se nos hacen o tu como residente por suerte alla te quejas que te engañen con el mismo cuento de extras

          Es Lucia tu no paras de contradecirte y querer manipular la realidad, NO exsite Justificacion ninguna para que te quieran cobrar por un tramite burocratico que vale 10€ un sobreprecio de 25 cuando la ventanilla del banco esta a 5 metros sin contar con el engaño y las presiones, no se justifica de ninguna manera que utilicen las propinas de los trabajadores como un extra del precio del viaje ademas obligandote a dar un cantida fijada por ellos y el pirmer dia, no se justifica engañar al turista con las tiendas es como lo que tu cientas del ASDL no lo ves y ya por ultimo no se justifica pagar unas excursiones a precios europeos iguales que paises como Italia cuando su precio real no es ese te pongo un ejemplo si mañana yo voy a disneyword en orlando y me dicen que como soy europeo y el euro vale 1,57$ tengo que pagar mas que un canadiense por que el cambio me favorece eso no es aceptable Lucia

          Claro si no existen todos esos sobreprecios o engaños de donde vivirian todos los LISTILLOS que como tu hacen venden turismo o se sacan comisiones de los turistas

          De verdad LUCIA mi intencion no era participar en este post que te has montado con tus amigos pero ya que me has nombrado y para que los que no te conocen sepan que hoy opinas esto y ayer opinabas lo que esta citado aqui y que ambas opiniones son contradictorias y incoherentes

          Los post que te han editado sera por que te hacias publicidad no por que insultes a mi me insultaste de gratis y sin porvocaion y no te editaron nada lo editaste tu pero por alli todabia esta citado

          Comment


          • #6
            Como te pasas

            Ben guapo, a esto que haces se le llama acoso. Estás acosando a cafemadrid, no puede escribir nada sin que tu vayas detrás intentando fastidiarla. Esperemos que lo tuyo no sea amor

            Deja de perseguirla majete, ojala te borren hasta el nombre por mal bicho

            Comment


            • #7
              Originalmente Escrito por Naya Ver Mensaje
              Ben guapo, a esto que haces se le llama acoso. Estás acosando a cafemadrid, no puede escribir nada sin que tu vayas detrás intentando fastidiarla. Esperemos que lo tuyo no sea amor

              Deja de perseguirla majete, ojala te borren hasta el nombre por mal bicho

              ACOSO....... Entoces todos en el foro lo hacemos por que yo solo respondo un post en el cual se me alude de forma indirecta, y lo hago citando a la persona con citas textuales que todos podemos ver si son verdad o mentira, ademas mis alegatos no son personales ni ofencivos son VERDAD o ella no escribio esto??? o ella no trabaja en turismo??? o ella no usa dos raseros para medir segun lo que escribe???

              De verdad no es mi intecion acosar ni ofender a nadie y mucho menos amor!!!!! "socorro"....... diria alguno por aqui

              NAYA creo que no entiendes nada amiga mejor leete varias veces las cosas a ver si ves que son comentarios educados sobre un tema de viajes a Egipto

              Que me borren??????????

              Comment


              • #8
                Originalmente Escrito por Ben Ver Mensaje
                ACOSO....... Entoces todos en el foro lo hacemos por que yo solo respondo un post en el cual se me alude de forma indirecta, y lo hago citando a la persona con citas textuales que todos podemos ver si son verdad o mentira, ademas mis alegatos no son personales ni ofencivos son VERDAD o ella no escribio esto??? o ella no trabaja en turismo??? o ella no usa dos raseros para medir segun lo que escribe???
                De verdad no es mi intecion acosar ni ofender a nadie y mucho menos amor!!!!! "socorro"....... diria alguno por aqui
                NAYA creo que no entiendes nada amiga mejor leete varias veces las cosas a ver si ves que son comentarios educados sobre un tema de viajes a EgiptoQue me borren??????????
                Ben, bromas aparte, porque esto parece la "guerra de Ben contra Lucía" ....... está fuera de toda duda que "no te cae bien", pues ....... con 500 veces que la has escrito ya lo sabemos ...... tampoco es para "crucificar" a nadie por eso ..... o ¿cómo llamas al profesor que por la mañana da clases y por la tarde cobra conferencias? o ¿cómo al funcionario del ayuntamiento que "trabaja" por la mañana en la sección de urbanismo y por la tarde en un estudio de arquitectura?. Pues, mientras que no se demuestre la ilegalidad ....... se están ganando unas pesetillas de más, a lo mejor para viajar a Egipto ........ igual contratan unas excursiones con Lucía ......... ¿o es que la economía no funciona mejor cuando el dinero "corre" que cuando está "guardado en el calcetín y debajo de la cama"?

                Anda, Ben, acaba ya tu "cruzada" y escribe sobre tu primer y tu próximo viaje a Egipto ....... que lo quiero leer para cuando yo vaya ....... pero sobre las cosas buenas/bonitas/optimistas/etc....., que sobre las malas está demasiado dicho y redicho.

                Sobre lo del "círculo de amigos de Lucía", lo siento ...... si te refieres a mí, no tengo el gusto de conocerla, cosa que sí quiero hacer cuando vaya a Egipto .....
                Un abrazo.
                "Es mejor estar callad@ y parecer tont@ .... que hablar y despejar definitivamente todas las dudas." (Groucho Marx)

                Comment


                • #9
                  Cafemadrid:

                  Click image for larger version

Name:	36_1_11.gif
Views:	1
Size:	18.6 KB
ID:	227500
                  Gracias, tu exposición sin duda es una de las mejores del foro. ¿Quien mejor que una persona que vive y conoce un país para aconsejarnos?. Coincido en todo contigo, creo que en algunos de mis posts hasta hemos dicho cosas muy parecidas.
                  No creo que te borren el post, tu con tus opiniones puedes ayudar mucho a los que van a viajar por primera vez y a los que ya lo hemos hecho en otras ocasiones pero que queremos continuar descubriendo el país.

                  Sinué
                  La información tendenciosa y la publicidad engañosa, están a la orden del día
                  Cierto en lo que dices, por eso hay que reclamar a la persona que te vende ese viaje. Cuando solicitas un catalogo, ves distintos precios, también ves las diferencias, si no cumplen con lo que allí esta escrito tienes derecho a poner una denuncia en la oficina del consumidor. Me gustaría saber cuantas de las personas que aquí se quejan han interpuesto esa denuncia, tanto en España a su agencia de viajes, como en Egipto por esos robos o abusos.
                  Yo también viajo mucho, casi siempre por libre ...alquilar un coche es una de las mejores opciones pero en Egipto y en algún otro país no es tan sencillo.
                  Tampoco se pueden hacer comparaciones con Occidente porque están fuera de lugar. Es imprescindible tener una mente abierta, informarte (esto con Cafemadrid lo tenemos resuelto ) y evidentemente informar de lo que nos ha sucedido bueno o malo para que otros tengan cuidado se prevengan y ya antes de salir vayan con los puntos claros. Pero convertirnos en jueces.... eso mejor lo dejamos para la autoridad competente.


                  NAYA --- SAORET

                  Click image for larger version

Name:	pmanos16.gif
Views:	1
Size:	3.9 KB
ID:	227499
                  CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

                  Comment


                  • #10
                    Los hurtos en Egipto

                    Creo q con las distintas intervenciones hechas en el post queda lo suficientemente claro la opinión vertida por l@s forer@s y cada cual q saque sus consecuencias, a mi entender claras.

                    Si quisiera apuntillar el párrafo escrito por Edelweiss, q m parece bastante ilustrativo, referente a las posibles denuncias q se pueden realizar, por publicidad engañosa, en la oficina a Consumidor.

                    Evidentemente es más factible, y con más posibilidades d éxito la denuncia en España, q la q se pueda realizar en Egipto, aunque desconozco cual es la eficacia d la administración egipcia en estos temas, aunque m temo q escasa, pq aquí tampoco estamos como para echar cohetes referente a eficacia q digamos.

                    Si m llama la atención y mucho la cita referente a los robos. Si q tengo leído quejas d diferentes forer@s sobre abusos, justificados o no, quejas varias, pero robos…., es la primera noticia q tengo.

                    Yo procuro en mis viajes evitar “tentaciones”, da igual el país en q m encuentre, pero procuro estar atento y previsor y evitar así malos ratos y cabreos, pero no siempre se consigue y t despistas. En Egipto m “despisté” dos veces, las dos en barcos, en el Amarco y en el Eugenie. En el Amarco m dejé la cámara digital encima d la cama, estuve toda la mañana fuera sin cámara y al llegar la cámara estaba en mi mesilla d noche. En el Eugenie fue aún peor, dejé 50 E. en la mesilla debajo del pié d la lámpara y allí estaban al llegar por la noche, con el agravante q si lo llegaran a coger ni m había acordado d q lo dejara allí.

                    Agradecido y tb extrañado, comenté al guía lo ocurrido y m dijo como estaba penalizado y lo mal visto q estaba el hurto en los países musulmanes y q no solían producirse problemas por estas cuestiones, d ahí mi extrañeza al tema robo.

                    M gustaría q m contarais las cuestiones d hurto, si es q son producidas por egipci@s, a los turistas y sus consecuencias.

                    Un saludo

                    Comment


                    • #11
                      Creo que alguno olvidó adrede leer el encabezamiento de mi post, y solo se sintió, palabras textuales "... por que me aludes sin nombrarme cuando escribes esto:..." por algo será...
                      Creo que miles de personas viajan 7 días a egipto... y no se han dado por aludidas.
                      Como siempre hay alguien que saca fuera de contesto mis palabras, pero os diré que no hay ni una sola actuación que roce mis derechos como ciudadano de Egipto, o alguna actuación que yo considere que no es correcta, que no vaya acompañada de la consiguiente denuncia, y por suerte para mi, siempre me han dado la razón hasta el momento por que aqui en Egipto, también saben tratar correctamente cuando a alguien le lexionan sus derechos y sabe como exigirlos.

                      Egipto es un pais increible, donde puedes ver cada día la diversidad de la gente, hombres y mujeres ( no olvidemos eso) trabajando en todas la areas, gente con una cultura inmensa, con un estilo de vida que no difiere en nada del que todos conocemos y gente sin casi nada vivir, más bien yo diría que no viven, SOBREVIVEN que es diferente.
                      Es un país donde la gente que casi no tiene nada, intenta buscar donde puede recibir algo por eso agobian al turista ( yo estoy totamente conforme con lo que dijo un forero de no dar ni una libra a un niño ya que estos son utilizados para eso), pero también hay gente sin esas necesidades.
                      También hay gente que hace correctamente su trabajo y gente que no, como en todas partes.
                      Hay médicos con renombre internacional por mencionar algo y médicos malísimos, y en el caso que nos ocupa pues lo mismo, hay guías bueno y muy profesionales y guías malos, y hay guías que dicen serlo y no es asi, y hay agencias de viajes buenas y otras malas, que os voy a contar? pero la mayoría de las agencias trabajan realmente bien por que no pueden hacerlo de otra forma ya que hoy en día las exigencias de este mercado les obliga a hacerlo bien y ser competitivos en calidad precio o quedarse en el olvido como pasa con muchas que no cumplen correctamente.
                      En cuanto a los precios llamados europeos... eso no existe aqui, por que ya seas egipcio o de Alburquerque, cualquier paquete turístico contratado aqui nos cuesta lo mismo a mi que vivo aqui que a vosotros, el tema turismo es asi, todos chocolate con churros y muy distinto es lo que yo cuento de la vida cotidiana que nada tiene que ver con el turismo.
                      Egipto es un país con una diversidad y contrastes increible y digna de atención por el viajero que si se adentra un poquito en la sociedad, puede percibirlo perfectamente.
                      Los egicios son gente muy sociable, y sin esperar nada de ti pueden llevarte a su casa y compartir contigo lo que tienen, unos te invitarán a manjares y otros pues a hígado de camello ya que eso es lo único que tienen ese día para comer pero lo compartirán contigo llenos de felicidad por poder hacerlo.
                      Yo invito al viajero que llega aqui a que no se limite solamente a ver y a moverse por los circuitos turísticos ya que se perderá la realidad de este país.
                      Ya solo quiero aclarar para los que no han leido mis intervenciones anteriores que además han sido escasas, que he explicado varias veces cual es mi relación con el turismo y que no voy a repetir y que por mucho que alguno intente desvirtuar la realidad, jamás he vendido ni llevado a nadie núnca en mi vida ni tengo absolutamente nada que ver con tema, VISADOS-PROPINAS-TIENDAS DE PAPIROS NI DE DE NINGUNA CLASE o algo que se asemeje.
                      Siempre he ayudado si he podido, a quien me lo ha pedido sin esperar nada a cambio, incluso he ayudado a nivel personal a gente que por los destinos de la vida se han encontrado en callejones sin salida por engaños y asuntos más graves a nivel sentimental, pero no solamente yo, también más españoles que viven aqui y hemos sido las únicas personas a las que han podido recurrir para retomar de nuevo el rumbo de sus vidas.
                      Ahhh se me olvidaba y quería contarlo, los egipcios tanto los ricos como los pobres tienen un alto sentido de lo que es la caridad, y no hay un solo diá en sus vidas que no den un montón de veces dinero o propinas a todo el que se lo pide o no, y de eso puedo dar fé cada día de mi vida y he recordado que eso casi está olvidado en nuestros paises y aqui no y no les importa para nada que les engañen cuando alguien les pide caridad si es para comer o es simplemente por que es más facil ganar asi dinero que estar trabajando, eso no importa, ellos lo dan por el motivo que les dicen y si les engañan ellos dicen que de eso ya se encarga Dios.
                      Un saludo a todos y buen viaje a los que vendrán pronto por aqui, disfrutar al máximo.
                      cafemadrid
                      Senior Member
                      Last edited by cafemadrid; 04-11-2008, 05:23 PM. Razón: corrección
                      Hola mundo

                      Comment


                      • #12
                        Olé Lucía, alto y claro. saludos

                        Comment


                        • #13
                          Hola neferet5, Sinuhe II, edelweiss, SAORET, Naya, Celso Vernon y un largo etc...
                          encantada de saludaros a todos los que aportan información, vivencias y cualquier cosa que ayude al viajero.
                          un saludo muy cordial a todos los foreros
                          Hola mundo

                          Comment


                          • #14
                            cafemadrid
                            solo una pregunta, es que no me quedo a gusto si no te la hago.
                            Por lo que veo lees el foro, no se si muy a menudo o de tarde en tarde. Como es posible que cuando la gente pide información del Cairo, que tu conocerás bastante bien, no les ayudas y les das explicaciones, hay cosas que la gente que simplemente fuimos viajeros no podemos ayudar y no veo a nadie aporta su grano y quien lo puede saber no dice nada. Me sorprende.

                            Otra cosa que me sorprende es que cuando escriben mensajes ciertas personas, en este caso has sido tu y lo comento, aparece gente que lleva sin escribir en el foro tiempo y tiempo (no se si lo hace con otro nik, ya que a través de la pantalla no se ve la cara jajaajajaj) y sale solamente en apoyo. Me sorprende.
                            Siento si con mi comentario molesto a alguien, pero estoy observando circunstancias raras, raras, raras.

                            Comment


                            • #15
                              Si hay alguien aquí que sabe si alguien escribe con doble nik, es el administrador del foro.
                              Puedes preguntarselo.
                              CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

                              Comment

                              Working...
                              X