Anuncio

Collapse
No announcement yet.

ayuda

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • ayuda

    Hola a todos! Mi marido y yo vamos a Egipto el proximo mes de junio, concretamente hacemos un circuito de 7 noches crucero por el Nilo, 4 noches Hugada y 3 noches en el Cairo, viajams con 5 estrellas club. La idea inicial d nuestro viaje era combinar Egipto con JOrdania pero se escapaba de precio y los itinerarios dan la sensacion q ni ves bien Egipto ni ves bien Jordania. Pero como comprendereis sigo con la duda o más bien dicho "pena" de no ir a Jordania, o más concretamente a Petra q es un sitio q me encantaría visitar. He leido en algun post del foro q desde Sharm el Sheik se puede contratar la excursion opcional pero solo un chico contestó diciendo q lo habia hecho y le costó la friolera de casi 300e por persona. Me gustaria saber si alguien q haya estado en Sharm ha contratado esa excursion, si merece la pena, precio.......
    En fin, os agradeceria vuestra ayuda para esta pobre indecisa hecha un mar de dudas.
    P.D.: este foro es fantastico!:

  • #2
    Hola, yo no he hecho el viaje desde Egipto a Jordania. He estado en Jordania y en Egipto pero en viajes separados y la verdad es que intentar combinar los dos creo que es muy complicado, a parte de caro. El problema es el que tu dices, que no ves bien las cosas. Ademas, si para ir desde Sharm a ver solo Petra te cobran 300 euros, yo creo que vale mas la pena que ahorres un poco y te vayas mas adelante a Jordania solamente. A mi Jordania me gusto mucho y hay mas cosas que ver a parte de Petra. Creo que es un pais que bien vale una semanita alli.
    En fin, no queria confundirte mas....
    Un saludo.
    لولا

    Comment


    • #3
      Originalmente Escrito por Oval
      Hola Iram, también viajo en junio con mi marido, en que fecha vais vosotros?
      Saludos!
      Hola Iram y Oval yo también viajo en junio del 30 al 14 de julio y hago el mismo circuito que Iram, así que ya me contareis como vais preparando las cosas y demás si os puedo ayudar en algo.....
      Saludos,

      Comment


      • #4
        Gracias por vuestras respuestas y ayuda.
        Nosotros viajamos del dia 9 de junio al 23 de junio. Haceis Hurgada o Sharm el Sheik? Q creeis q es mejor para bucear?
        Yo como siempre con preguntas...............ya os decia q soy un mar de dudas, no tengo arreglo........

        Comment


        • #5
          Gracias wapas!!!! Soys un encantooooooo!
          k lastima no coincidir xq hubiera estado bien una excursioncita de foreras! je,jejeje...
          POr cierto, os habeis comprado guia? Nosotros tenems q ir a comprarla, lo q estams haciendo de momento es empaparns lo + posible de la cultura egipcia mediante documentales sobre Egipto, y por supuesto mediante este foro!

          Comment


          • #6
            por cierto chicas, habeis pensado q calzado llevar ? nosotros habiams estado mirando botas de treking q venden en el Decatlon pero no lo acabo de ver muy comodo y dan bastante calor, habiams pensado llevar bambas, como lo veis?

            Comment


            • #7
              Hola, yo he utilizado hace 10 días unas alpargatas de esparto cerradas con un pelín de cuña para que la suela no fuese tan fina y he estado muy cómoda y no he pasado calor (en Luxor hizo más 40ºC).Por si os sirve...

              Comment


              • #8
                Hola

                No merece la pena visitar Egipto y Jordania en el mismo viaje. Mejor hazlo en viajes separados. Jordania bien se merece un viaje de 8 días, y si lo quieres un poco mas relajado incluso de 12 como hice yo.

                Sobre Sharm o Hurgada. Yo estuve en Sharm y estuvo genial. Según he oído hablar a amigos que bucean. Sharm es mejor que Hurgada. Concretamente decían "Sharm es el paraíso de los buceadores".

                Yo cuando fui, solo hice snorkel y quede impresionado de la diversidad de sus fondos marinos. No hacia falta bucear, todo te lo encontrabas casi en la superficie. Fue precioso.

                Ah!, otra cosa, si te vas a comprar una cámara de fotos desechable para el mar, hazlo alli, es mucho mas barata que aquí. Yo compre aquí una desechable y por la mitad de precio me compre allí una de carrete (analógica) con carcasa. Sencillita pero resultona. Si quieres ver alguna muestra, pásate por la pagina de mi firma (ultimamente lahago mucha publicidad ). Allí, en el relato de los últimos días hay fotos de Sharm El Seik.

                Un saludo a todos. Y que lo disfrutéis.
                Mindundimundi
                ______________
                El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuéntalo cuando vuelvas.
                ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
                Predicando con el ejemplo
                Código:
                http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=8448

                Comment


                • #9
                  Gracias Por El Consejo! Mi Hermano Ha Estado Tb. En Egipto Y Jordania (y En Belen, Jerusalen, Israel..........) Vamos Q Es Un Amante De La Cultura De Alli Y Tb. Me Ha Recomendado Hacerlo Por Separado. Asi Q Como Bien Dices En Otro Viaje Veremos Jordania. Sobre Lo Se Sharm O Hurgda, En Principio Hemos Cogido Hurgada Pero Lo Podems Cambiar, El Inconveniente Q Le Veo A Sharm Es Q Luego Hacia El Cairo Hay El Dobre De Distancia Q Desde Hurgada Y Como Hacemos El Trayecto Por Carretera Creo Q Se Nos Hara Muy Pesado.........alguien Q Haya Hecho El Trayecto X Carretera Puede Decirme Cuanto Dura Y K Tal Es?
                  Mil Gracias!!!!!!

                  Comment


                  • #10
                    Hola forer@s, respecto a la guía de viajes que preguntan Oval e Iram, comentaros que la de lonely planet esta muy bien, te pone las cosas muy claras es muy amena y fácil de comprender yo me hice con ella en la biblioteca.
                    Respecto al calzado, lo mejor para andar por lo menos para mí son los tenis te evitas que te entre arena, piedras etc..., también tengo unas sandalias que son muy cómodas y siempre me las llevo, pues también me gusta ir conl os pies al aire, pero bueno eso es cuestión de cada uno.
                    Cómo bien te dicen de Jordanía no dejes de ir, yo estuve el año pasado y me encantó.
                    Hasta pronto y saludos para tod@s.

                    Comment


                    • #11
                      Hola Oval, con las de esparto no pasé calor " en los pies", si llego a llevar unas deportivas directamente me corto las piernas por los toblillos con un serrucho (ya me pasó en Roma). En cuanto a lo de que si es soportable, yo llevaba un sombrero tipo Indiana Jones de paja, que deja circular el aire y te da sombra a cuello y hombros y aún así estaba colorada como un tomate, literal, y deseando acabar las últimas visitas, Valle de los Reyes y templo de Hapsepshut para poder refrescarme. Fue una pena no poder disfrutar debidamente de esas maravillas por el calor y alguien del grupo tuvo un amago de desvanecimiento. Lleva un abanico, agua fresca y algún caramelo por si te da un bajón. Lo bueno es que, al menos a finales de marzo, a las 6 de la tarde es de noche con lo que el calor empieza a remitir temparano.

                      Comment


                      • #12
                        Originalmente Escrito por IRAM Ver Mensaje
                        Gracias wapas!!!! Soys un encantooooooo!
                        k lastima no coincidir xq hubiera estado bien una excursioncita de foreras! je,jejeje...
                        POr cierto, os habeis comprado guia? Nosotros tenems q ir a comprarla, lo q estams haciendo de momento es empaparns lo + posible de la cultura egipcia mediante documentales sobre Egipto, y por supuesto mediante este foro!
                        Hola Iram,
                        Guias...yo debo coleccionarlas
                        Para el 1º viaje me compré la Guia Visual de El Pais Aguilar y una de El Cairo y alrededores de Lonely Planet, y para el 2º viaje me compré la de National Geographic.
                        Yo te recomendaría o bien la Guia Visual de El Pais Aguilar o la de National Geographic.
                        A mucha gente le gustan las guias de Lonely Planet, a mi no especialmente, me gusta que las guias tengan fotos para identificar mejor lo que veo, pero todo es cuestión de gustos.En cuanto a información yo creo que andan mas o menos igual.
                        Un saludo

                        Comment


                        • #13
                          Hola Oval
                          Gracias por leerme y no aburrirte demasiado en ello.

                          Sobre el tema calzado. Es algo muy personal. Yo te digo como voy yo. A la gente le puede parecer una locura, pero a mi me va fenomenal.
                          Botas de treking con suela ancha y que te agarren bien el tobillo. Las piedras de las ruinas a veces son traicioneras. Y lo de la suela ancha, vucanizada a ser posible, (no plataformones de dagqueen ) te ayuda a aislar el pie del calor del suelo, y protege la planta del pie de las piedras al ser poco flexible.
                          Los calcetines de tejidos naturales, gordos, y sin costuras. Hay unos muy buenos que los venden en las tiendas de montaña.

                          ¿Parece que el pie se va a cocer con un calcetín gordo y una bota de treking? Pues no, si el calcetín y la bota son buenos transpira perfectamente.

                          Ahora la conclusión:
                          Esa es mi opinión, y así voy yo. Pero los pies de cada uno son distintos y llevan el calor de manera distinta. Ve como tu creas que vas mejor.
                          Eso si, si sigues mi consejo y te va bien cuentalo. ¡!Tenemos que añadir gente a la causa de las botas con calcetines gordos!!

                          Aaaaaaaaaaaaadios.
                          Mindundimundi
                          ______________
                          El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuéntalo cuando vuelvas.
                          ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
                          Predicando con el ejemplo
                          Código:
                          http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=8448

                          Comment


                          • #14
                            Hola Oval
                            Sombrilla. No se, depende de ti. Es bueno protegerse del sol, pero las sombrillas creo que te sirven mas de engorro que de otra cosa. Si tu estas acostumbrada a ir con sombrilla entonces si, pero yo no podría.

                            Sobre el calor. Hace mucho, pero depende de varias cosas:
                            depende de la época del año que vayas y depende del calor que estés tu acostumbrada a tener. Quiero decir, seguro que la gente del norte de España tiene mas problemas para soportar el calor que la gente del sur.

                            Si la ropa que llevas es fina, amplia y de tejidos naturales (algodón, lino...) transpirara muy bien y no tendrás problemas con el sudor, que se evaporara rápido. Lo de amplia es importante, si llevas ropa ajustada, es como una segunda piel que se calentara igual de deprisa. La ropa amplia casi no esta en contacto con la piel y ayuda a transpirar con una pequeña corriente de aire.

                            De todas formas, eso me va bien a mi. A lo mejor tu prefieres otro tipo de ropa. Prueba lo que te digo, y si no te convence olvídate de mi consejo que cada uno es un mundo. Y yo mindundimundi me enrollo mucho.

                            Aaaaaaaaaaaaaaadios.
                            Mindundimundi
                            ______________
                            El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuéntalo cuando vuelvas.
                            ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
                            Predicando con el ejemplo
                            Código:
                            http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=8448

                            Comment


                            • #15
                              Otra cosa, yo, en vez de una sombrilla preferiría un gorro. Que siempre es mejor ir con pocos estorbos. también he oído, me parece buena idea, pero yo no lo he hecho, es llevar un spray con agua para rociarse de vez en cuando. A mi esto me parece un poco excesivo, pero lo he leído varias veces en el foro y dicen que les va muy bien.
                              Yo prefiero no llevar estorbos.
                              Mindundimundi
                              ______________
                              El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuéntalo cuando vuelvas.
                              ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
                              Predicando con el ejemplo
                              Código:
                              http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=8448

                              Comment

                              Working...
                              X