Anuncio

Collapse
No announcement yet.

como reparto los dias en el cairo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • como reparto los dias en el cairo

    como dice la compañera forerea Clemari voy abusar un poco ams de vuestra confianza no antes sin daros las gracias por el bien que haceis a todos con vuestras aportaciones a este foro la verda que ahora me siento mucho mas preparada para viajar a egipto.
    mi duda ahora es que solo estoy dos dias y medio en el cairo ya que el ultimo dia salgo hacia madrid a las 16:45 el caso es que yo lo que mas me gustaria ver es giza(por supuesto) memfis ,sakkara ,dashur y el museo egipcio la verdad que el tema de ver mezquitas y iglesias no me apasiona mucho ya que el fin de mi viaje es conocer la civilizacion del egipto de los faraones(no le quito el merito a estas ni mucho menos)el caso es que a ver si alguien me podia orientar un poco a organizar los dias q voy a estar alli para no perderme nada ya que escuchado que ciertas cosas las cierran pronto en la tarde.
    bueno muchas graias y seguro que vuelvo proximamente a preguntar otra duda mas muchas gracias a todos los que habeis vuelto y nos ayudais a los que estamos por ir besssooossss
    Hubo un civilizacion que rendia culto al sol...

  • #2
    Yo tambien quiero mirar las cosas q quiero hacer en el cairo y repartirlo, cuando tenga algo t comento. Es q hay tantas cosas q quiero ver!!!!

    Ciao
    El Gran Día Será El 5 De Mayo!!!
    sigpic

    Comment


    • #3
      Damadelnilo, he estado rebuscando en los post de otras personas y he visto este planing, no creo q este mal, si encuentras tu algo hazmelo saber. :P


      - 1º Día, tendras la visita a las piramides y seguro que tu guia intentará llevaos a un llamado "Instituto del Papiro" pasa de esto y cuando acabes la visita te coges un Taxi y que te lleve a Dahshur y Saqqara, verás en Dahshur la piramide roja, la negra y la combada....entra en la roja, es impresionante y para entrar y no tener demasiadas agujetas ni agobios, entra como los cangrejos hacia atras dando la espalda a la bajada y mirando siempre a la salida......de aquí a Saqqara, verás la piramide escalonada, entra en la piramide de teti y en todas las mastamas que puedas y esten abiertas, pero no te pierdas las mastabas de Mereruka y la de Ti.

      -2º Día con el taxi vas en primer lugar a la Ciudadela, mezquitas, barrio copto, ciudad de los muertos, museo y Khan el Khalili, intenta entrar en la mezquita de Al Azhar...

      Si llevas teléfonos de taxistas que hablen castellano, llamales cuando llegues al El Cairo y negocia el precio del taxi para todo el día (250 a 350 L.E) y si no tienes números a la salida de la visita de las piramides por la zona de la esfinge, se te acercarán taxistas ofreciendote el taxi para saqqara y Dahshur, algunos con un cuaderno donde encontrarás relatos de viajeros españoles que han llevado, negocia duro y contratalo, no pagues el taxi hasta que te dejen en el hotel.


      Lo escribio canolor, gracias desde aqui!!!!
      El Gran Día Será El 5 De Mayo!!!
      sigpic

      Comment


      • #4
        muchas gracias blue mary no esta tan mal incluso tengo una mañana libre para descansar un poco. da tiempo de ver tantas piramides en un dia??????
        cuando entras en una piramide tienes limite para permanecer dentro????????????? .(es que me gusta mirar cada rinconcillo y me fastidiaria que lo tubiera que hacer con prisa).muchas gracias ya solo me quedan 75 dias uffffffffff que larga se va hacer la espera
        Hubo un civilizacion que rendia culto al sol...

        Comment


        • #5
          por cierto blue mary tu as viajado ya o piensas hacerlo en breve???????
          Hubo un civilizacion que rendia culto al sol...

          Comment


          • #6
            Planning en El Cairo

            Yo aun no he estado, el dia 5 de Mayo salgo para alla, y estoy deseando q pase muy rapido el tiempo para q se detenga una vez q este alli!!!

            Como t he puesto el planing anterior lo expuso canolor en otro post, y segun he estado leyendo la mayoria de las personas se lo han planteado asi mas o menos.

            Mira ya mi planning a no ser q lo cambie alli se quedara asi.

            1º DIA:

            Excursión ya con mayorista el Complejo de Guiza. Entrar si se puede o si se quiere en las pirámides y dar paseo con camello, después de esto y fotos, coger taxi (las 12 como tarde). Rumbo a Dashur y Sakkara.

            Dashur.- Pirámide roja, donde se puede entrar.

            ***Recordar entrar dando espalda a la cuesta, siempre mirando la saliday recordar llevar linterna. ***

            Sakkara.- Pirámide escalonada, entrar en la pirámide de Teti y en todas las mastabas que se puedan. Las mas interesantes Merekuka y Ti. Después Memphis si da tiempo, recordar cierra a las 16h.

            2º DIA:

            Ya con el taxi vas en primer lugar a la Ciudadela, ya ves las mezquitas, el barrio copto, la ciudad de los muertos, museo y Khan el Khalili, intenta entrar en la mezquita de Al Azhar...

            Negociar precio con el taxista para todo el día unos 250LE-300LE, a la salida de la excursión de las pirámides de Guiza se acercaran. Tener en cuenta que es mejor contratar el mismo taxi para todo el viaje (Dentro de el Cairo) Recordar pagar al regreso, cuando se este en el hotel.

            De todos modos el segundo dia no tengo las cosas muy claras, alguien q haya estado podria darnos mas ideas y expandirlo mas???? siempre q nos pueda dar tiempo a hacer todo eso en un dia, claro :P

            Gracias anticipadas!!!
            El Gran Día Será El 5 De Mayo!!!
            sigpic

            Comment

            Working...
            X