Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Egipto con Banoa

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Egipto con Banoa

    Hola,

    Estoy mirando ir a Egipto este agosto, como he puesto en otro post, pero no se si ir con Royal y hacer digamos un viaje mas convencional, o ir con la agencia BANOA, que tiene un viaje mas diferente...

    Alguien ha ido a la ruta de Egipto de 20 dias de Banoa?

    Alguien del foro va a ir con ellos este agosto?

    Saludos

  • #2
    Originalmente Escrito por jpiedrafita Ver Mensaje
    Hola,

    Estoy mirando ir a Egipto este agosto, como he puesto en otro post, pero no se si ir con Royal y hacer digamos un viaje mas convencional, o ir con la agencia BANOA, que tiene un viaje mas diferente...

    Alguien ha ido a la ruta de Egipto de 20 dias de Banoa?

    Alguien del foro va a ir con ellos este agosto?

    Saludos
    Yo he entrado en la página de Banoa, pero no puedo ver el circuito completo, si nos pones el circuito podremos intentar ayudar en lo que podamos.
    Yo miraría también con la mayorista paisajestours.com, hacen viajes a medida si quieres o los tienen ya programados, puedes lllamarles al teléfono que viene en su página, son muy amables y por lo menos si tienes algún problema en destino puedes llamarles ya que uno de los propietarios de la empresa es el director en España. Gente que estuvo con ellos de aquí del foro hablan muy bien.

    Comment


    • #3
      Os paso la ruta de Banoa, dadme opiciones

      DÍA 1º: Salida en vuelo regular de la compañía IBERIA con destino a EL CAIRO. Llegada por la noche. Tras realizar los trámites de visado, nos trasladaremos al centro de esta gran ciudad. Noche en hotel.
      DÍA 2º: Día libre para visitar EL CAIRO; una buena ocasión para acercarse al museo Egipcio y observar la más fascinante colección de restos de los diferentes imperios. Una vuelta por el Cairo islámico, la mezquita de IBN TULUM o simplemente callejear por la ciudad es una buena opción para introducirnos en esta megaciudad. Noche en hotel.
      DÍA 3º: Podemos aprovechar este día para visitar MENFIS, SAQQARA y las pirámides de GIZA, lugares no por conocidos menos impresionantes. Por la noche traslado a la estación de ferrocarril para tomar el tren nocturno que nos llevará a ASUÁN. Noche en coche-cama.
      DÍAS 4º y 5º: Por la mañana llegada a ASUÁN y traslado al hotel. Dispondremos de dos días libres en la ciudad mas sureña de Egipto. Centro importante ya en época faraónica, con vestigios del paso de griegos y romanos, Asuán recobró su papel de fortaleza en el período árabe hasta el siglo XIX, cuando Lord Kitchener la utilizó como punto de partida para la conquista del Sudán. Un primer contacto para captar el contraste entre las blancas velas de las falúas y la piel oscura de la población nubia del lugar, con múltiples posibilidades de visitas en los alrededores. Moviéndonos en lancha o a pie, podremos acceder al monasterio de SAN SIMEÓN, las islas de Kitchener (con su jardín botánico) y Elefantina o bien darnos un baño en el gran río sagrado frente a algún poblado nubio. Noches en hotel.
      DÍA 6º: Hoy madrugaremos bastante para hacer el trayecto a ABU SIMBEL. Su gran templo es testigo de la deificación en vida de Ramsés II, con los famosos cuatro colosos sedentes en su fachada. El pequeño templo, contemporáneo del grande, fue dedicado a Hathor y a la reina Nefertari. Hacia mediodía ya de regreso en ASUAN, podremos visitar la gran presa inaugurada por Nasser, revivir el mundo de las canteras en el “obelisco inacabado” o acercarnos al pequeño templo de Filé, uno de los más bonitos que encontraremos en el país. Noche en hotel.
      DÍAS 7º: Comenzamos nuestra navegación por el Nilo en falúa. Esta es una barca de una gran y única vela, totalmente integrada en el paisaje, con un casco amplio y acogedor. El ritmo de navegación dependerá de los vientos. Iremos bajando el río y encontrando numerosas aldeas en sus orillas. Noche en falúa sobre colchonetas en el suelo.
      DÍA 8º: Por la mañana desembarcamos y visitamos el templo de KOM OMBO. Ya en tierra firme continuamos hacia el templo de Horus en EDFU que se encuentra en un estado de conservación impecable. Estuvo enterrado por la arena durante siglos y se creó una pequeña aldea sobre él. Cuando se descubrió apareció prácticamente intacto. Continuamos nuestro viaje a LUXOR en autobús. Noche en hotel.
      DÍAS 9º y 10º: Dos días completos para disfrutar de las maravillas arqueológicas de LUXOR. En la orilla occidental se encuentran el valle de los Reyes y el de las Reinas, con las tumbas de faraones, reinas y nobles; restos de los poblados de trabajadores e ingenieros, maravillosos templos como el de la reina Hatshepsut, los colosos de Memnón, el Rameseum... todos los clásicos de la egiptología ante nuestros ojos, todo ello en un magnífico entorno entre oasis y montañas desérticas. En la otra orilla, a pie o en coche de caballos, es inevitable acercarse a los templos de la antigua Tebas, Amón y Karnak, el
      complejo más impresionante y majestuoso de Egipto. Colocarse en el centro de la sala hipóstila produce sensación de mareo. Aquí se encuentra el obelisco más alto de todo Egipto, gemelo del que hoy se puede contemplar en la plaza de la Concordia de París. El otro gran templo, el de Luxor, se convierte en un espectáculo increíble con la iluminación nocturna. Después de tanta riqueza monumental, seguro que nos apetecerá también recorrer sus bazares o tomar el pulso a la parte moderna de la ciudad. Noches en hotel.
      DÍA 11º: Comenzamos nuestro viaje en autobús hacia HURGHADA. Paisaje desértico y primer contacto con el mar Rojo. Quedará tiempo por la tarde para realizar alguna inmersión o admirar los corales en barcos de fondo transparente. Noche en hotel.
      DÍA 12º: Abandonamos el desarrollo turístico a gran escala pero no renunciamos a disfrutar del mar Rojo. Pronto por la mañana tomamos el trasbordador hacia SHARM ELSHEIKH, en la península del Sinaí. Desde allí nos trasladaremos en autobús hasta DAHAB, donde llegaremos hacia mediodía. Tarde libre de playa y relax. Noche en hotel.
      DÍAS 13º y 14º: Días libres en DAHAB con excelentes posibilidades de buceo (con o sin bombonas) para observar la animadísima vida acuática en los cercanos arrecifes coralinos. Noches en hotel.
      DÍA 15º: Un recorrido por tierra nos acercará a un lugar mítico en las religiones monoteístas: el MONTE SINAÍ. La aridez del terreno impresiona y la visión de los beduinos rodando en modernos todoterreno provoca una sensación extraña. Hotel en SANTA CATERINA.
      DÍA 16º: El plan de subida al monte Sinaí consiste en levantarse muy temprano (hacia las 3 de la madrugada) y comenzar la ascensión. La subida es relativamente pronunciada pero no ofrece dificultad. En unas tres horas se llega a la cima y el espectáculo del amanecer es sobrecogedor. Descendemos y tras una merecida ducha y el desayuno, salimos en minibús con destino Alejandría. Por la tarde-noche llegada y traslado al hotel.
      DÍA 17º: Día libre en Alejandría. Mucha historia en esta ciudad que mira al Mediterráneo. Sin embargo poco queda de la que fue joya de Alejandro y que tuvo en su puerto una las maravillas de la antigüedad, el Faro. Su nueva Biblioteca, el aire colonial de su parte vieja, la luz mediterránea o lugares como el fuerte del sultán Qaitbey, o las catacumbas romanas la hacen merecedora de una visita que seguramente nos quedará corta. Noche
      en hotel.
      DÍA 18º: Pronto por la mañana salimos hacia EL CAIRO. Llegamos al hotel y
      dispondremos del resto del día libre. Todavía nos queda mucho por ver: el barrio de los muertos, el barrio copto, muchas de sus mezquitas y bazares, Khan-El-Khalili, la ciudadela de Mehmet Ali, el Cairo moderno donde la “torre del Cairo” nos presenta el mejor atardecer en las pirámides... Una auténtica megalópolis con mucha vida en sus callejuelas, donde los lugareños toman zumos, té o café y fuman en narguile. Noche en hotel.
      DÍA 19º: Disponemos de prácticamente todo el día para continuar nuestra estancia en EL CAIRO. Por la noche traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.
      DÍA 20º: Llegada a los lugares de partida.

      Como lo veis? duro? interesante?

      Comment


      • #4
        Yo trataría de hacerlo más cómodo y menos cansado, por ejemplo desde el Cairo visitaría Alejandría, luego a continuación me iría a Luxor, estariá dos días, desde ahí en crucero a Aswan, entre que vas en faluca y autocar para un lado y para el otro pierdes tiempo, entonces un crucero de tres días, llegada a Aswan, aquí dos días para poder ir a Abu Simbel a continuación trataría de hacer el Monte Sinaí y volaría a España desde Dahab o Hughada.
        Es mi opinión, pero el gusto de cada persona es muy particular, viendo que te vas a gastar un dinero, trataría de ver lo máximo posible y dentro de unas comodidades.
        Yo lo veo como el de muchas otras mayoristas.

        Comment


        • #5
          Es que yo estoy mirando Banoa, justamente para escapar del tipico viaje Cairo y Crucero, y hacer algo distinto, ver un Egipto distinto

          Comment


          • #6
            Originalmente Escrito por jpiedrafita Ver Mensaje
            Es que yo estoy mirando Banoa, justamente para escapar del tipico viaje Cairo y Crucero, y hacer algo distinto, ver un Egipto distinto
            Hola
            Por lo que veo la diferencia de lo que quieres hacer con respecto al típico viaje de Crucero y Cairo es viajar en Falúa, ir a Alejandría, Hurgada y Sharm??
            Mi opinión, este tipo de viaje lo vas a encontrar en mas mayoristas, en las que hacen viajes a medida, yo se que en Paisajestours lo puedes cotizar (en febrero hice un viaje a medida con ellos que se salía también un poco de lo habitual) y con Faraonatours viajé hace dos años y también hacen viajes a medida, imagino que touroperadoras como Galaxia también te lo podrán cotizar.
            Yo que tú si te gusta el itinarario que has propuesto les pediría cotización del viaje a estas mayoristas (u otras) y asi tendrías mas donde elegir (al menos en precios) e incluso lo mismo te dan alguna que otra idea de cosas que ver y sean interesantes.
            Saludos

            Comment


            • #7
              Es que he mirado mogollon de catalogos de mayoristas, y la verdad todos son los mismos programas con los mismos hoteles y barcos, con distintos nombres...

              No es asi?

              Comment


              • #8
                Originalmente Escrito por jpiedrafita Ver Mensaje
                Es que he mirado mogollon de catalogos de mayoristas, y la verdad todos son los mismos programas con los mismos hoteles y barcos, con distintos nombres...

                No es asi?
                Hola!!
                Hay unas cuantas mayoristas que hacen viajes a medida..y aunque no lo tengan el el catálogo te lo pueden cotizar, mira para que te hagas una idea en febrero nosotr@s hicimos con Paisajes Tours (o Paisajes del Mundo) el siguiente itinerario:
                16/02: llegada al aeropuerto de El cairo. Tramites del visado. Recogida y al hotel. (meridiam pyramids)
                17/02: desayuno en el hotel. Visita de Dahshour, y la pirámide roja (que vamos a entrar en ella). Almuerzo en el restaurante que hay de camino de menfis. Excursión a menphis y sakkara. Cena en el restaurante crhisto.
                18/02: desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto. Llegada a Luxor.
                Por la tarde visita del templo de Karnak. Cenamos por la ciudad.
                19/02: Visita del templo de Hatchepsut, valle de las reinas, valle de los monos y valle de los reyes
                Por la tarde, visita del valle de los artesanos y templo de Ramsés III y Rameseum.
                20/02: desayuno y de madrugada para montar en globo. Después visita del valle de los nobles y templo de Seti I. Por la tarde visita del museo de Luxor o el de las momias y vista el mercado de Luxor.
                Cena en el restaurante cerca del Nilo.
                21/02: desayuno y salida en el comboy hacia Aswan. Vista del templo de Esna. Visita a la isla elefantina y la isla de las flores. visita tumbas de los nobles en Aswan,
                ¨noche en Aswan¨ (New Cataract)
                22/02: sobre las 2 de la mañana salida en comboy hacia Abu Simbel.
                Vemos la iluminación de los templos y los templos y al barco a comer.
                Por la noche después de la cena, vemos el espectáculo de luz y sonido de Abu Simbel.
                Noche a bordo de la motonave (nubian sea)
                23/02: Desayuno. Desembarque para realizar las excursiones de Kasr Ibrim , por la tarde visita del templo de Amada, visita del semi-speos de Derr (construido por Ramses II) y la tumba de Penut. Continuaremos la navegación hacia Wadi el Sebua. Cena en el barco. Noche a bordo.
                24/02:desayuno. Visita del templo de Wadi el Sebosa dedicado a los dioses amon-ra y rahotakhti por Ramses II, el templo de Dekka, dedicado al dios thot y el templo grecorromano de Maharraka. Navegamos hacia Aswan. Cena y noche a bordo.
                25/02:desyuno. Visita del templo de Kalabsa, el hemi-speos de Beit el Wali y el kiosco de Kertassi. Comida por aswan.
                Por la tarde visita del poblado nubio y el museo nubio. Vista del templo de Phíale.
                Traslado al aeropuerto para tomar un vuelo con destino Luxor.
                26/02:desayuno. Salida para el desierto.Llegada al oasis de kharga, visita de la necrópolis de El Bagawat, visita la templo de Hibis. Posibilidad de baño en las fuertes termales. Alojamento en el hotel.
                27/02-desierto: desayuno. Salida hacie el oasis de dakhla. Continuación hasta el oasis de fárafra , visita del pueblo y posibilidad de otro baño..Salida hacia el desierto blanco. Alojamiento en el campamento.
                28/02-desierto: desayuno y salida hacia el deserto negro. Continuaremos hasta el osais de bahariya. Por la tarde visita del templo de Alejandro el grande, las tumbas de los nobles y la colina del ingles.alojamiento en el hotel (hotel ramses Hilton)
                29/02: Vistaremos la mezquita del sultán Hasam y el recinto de las mezquitas .visita de dos mezquitas cerca de khan el Kalili. Visita del bazar y comida en el resturante de Khan el Khalili. Tarde de compras. Por la tarde visita de la torre del cairo si esta abierta. Cena en felfela.
                01/03: desayuno en el hotel. Realizaremos las excursiones de la mezquita de alabastro, el barrio copto. Comida en el restaurante que kebat del centro. Paseo por las calles del centro.Cena en abu el sid.
                02/03: Día Libre
                03/03: desayuno y traslado al aeropuerto para tomar un vuelo con destino Madrid.

                Como ves nuestro itinerario no era muy común , no hicimos crucero por el Nilo, sino que nos quedamos varios días en Luxor, pero hicimos crucero por el Nasser y los oasis y desiertos. Nosotros contactamos con la mayorista y les dijimos lo que queríamos visitar para que nos lo cotizase, y ellos nos sugirieron cosas que ver que estaban por allí ya que por ejemplo en los oasis es un poco mas difícil encotrar información de que visitar.. y los de la mayorista al ser egipcios como que conocen un poco mas el país
                Por eso te aconsejaba mirar en mas mayoristas, ponte en contacto con ellas y diles lo que quieres visitar, a ver si te convence mas otro sitio por cosas que te sugieran o por precio.
                Yo de Banoa no he oido hablar nunca, por eso no te puedo dar referencias.
                Saludos

                Comment


                • #9
                  Nefermery, gracias, acabo de enviar un mail a paisajestours, para que me cotizen algo similar para nosotros...

                  Muchas gracias, parece que tienes comision... jajaja... es broma...

                  Comment


                  • #10
                    Originalmente Escrito por jpiedrafita Ver Mensaje
                    Nefermery, gracias, acabo de enviar un mail a paisajestours, para que me cotizen algo similar para nosotros...

                    Muchas gracias, parece que tienes comision... jajaja... es broma...
                    De nada....pero no, no llevo comisión..solo digo con quien me ha ido bien, también te dije que hace dos años fuimos con Faraona Tours, y también nos fue bien, se que también hacen viajes a medida, pero entre una y otra a mi me gustó mas la atención de Paisajes por eso la recomiendo.
                    Solo una cosa, tanto si solo has pedido en Paisajes que te coticen como si lo haces también con Faraona , ambas la central está en Madrid y hoy es fiesta, mas que nada por si tardan en responderte que sepas a que es debido. He mirado la web de Galaxia y ahi también puedes hacer un viaja a medida, no se si la central está en Madrid o no, en cualquier caso es la touroperadora que trabaj con el Corte Inglés asi que también te puedes acercar y preguntar.
                    Suerte!!
                    Saludos

                    Comment


                    • #11
                      Originalmente Escrito por NEFERMERY Ver Mensaje
                      De nada....pero no, no llevo comisión..solo digo con quien me ha ido bien, también te dije que hace dos años fuimos con Faraona Tours, y también nos fue bien, se que también hacen viajes a medida, pero entre una y otra a mi me gustó mas la atención de Paisajes por eso la recomiendo.
                      Solo una cosa, tanto si solo has pedido en Paisajes que te coticen como si lo haces también con Faraona , ambas la central está en Madrid y hoy es fiesta, mas que nada por si tardan en responderte que sepas a que es debido. He mirado la web de Galaxia y ahi también puedes hacer un viaja a medida, no se si la central está en Madrid o no, en cualquier caso es la touroperadora que trabaj con el Corte Inglés asi que también te puedes acercar y preguntar.
                      Suerte!!
                      Saludos
                      Yo también soy de las que apoyo a paisajestours, y tampoco llevo comisión eh jjajajajajaja, os explico, así las cosas quedan claras, cuando estaba buscando viaje miré muchas mayoristas, solamente encontré dos que pude hablar directamente con ellas que fueron Traveldays y paisajestours, la primera amable, pero las preguntas si, pero mayoritariamente que preguntase a la agencia, la segunda encantadora, servicial , se ofrecieron para ayudarme en todo lo que necesitase anque no cogiese el viaje con ellos y la mala suerte quiso que fuese así, por el trabajo, el día y el vuelo era imposible, pero todo lo que les pregunté estuvieron chapo, por tanto, es un 10 de mi parte a favor de esta mayorista. Mi próximo viaje por supueto que será con ellos. Además hay una cosa, que uno de los directivos está en España, si tengo un problemilla en destino me compro una tarjeta de 50 le y la murga ya la tiene garantizada jajajajajajajajja.
                      Esperemos que la forera ISA80 nos traiga noticias frescas, pues se fué con ellos y alguien más, ahora no recuerdo quien.
                      nubenegra
                      Senior Member
                      Last edited by nubenegra; 05-02-2008, 01:04 PM.

                      Comment

                      Working...
                      X