Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Sakkara, Dashur y ¿Valle de las Ballenas?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Sakkara, Dashur y ¿Valle de las Ballenas?

    SE me ha metido en la cabeza visitar el valle de las ballenas junto a Sakara y Dashur, es posible hacerlo el mismo dia? habra taxistas dispuestos a hacerlo o es mejor recurrir a una agencia en Cairo.

  • #2
    Originalmente Escrito por xiabre Ver Mensaje
    SE me ha metido en la cabeza visitar el valle de las ballenas junto a Sakara y Dashur, es posible hacerlo el mismo dia? habra taxistas dispuestos a hacerlo o es mejor recurrir a una agencia en Cairo.
    ¿¿Valle de las Ballenas??
    No habia oido hablar de él...cuenta que hay ahi imagino que ballenas??

    Comment


    • #3
      http://www.soitu.es/soitu/2008/02/10...60_692075.html


      Ir en taxi
      200km no son nada por lo menos aquí en Europa, allí hacer esos km es una odisea, seguramemte vas a tener que pedir los permisos, pero el problema que le veo yo es donde vas a quedarte a dormir?
      A no ser que te vayas hasta el Fayoum allí te instales y desde alli al valle de las ballenas.
      Si estan cuidando el valle de los turistas no se si se puede acceder facilmente. La verdad es que ir hasta allí ha de ser una pasada !
      CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

      Comment


      • #4
        Valle de las ballenas

        El desierto occidental es un maravilloso contraste con el Valle del Nilo.
        esto tendrias que hacerlo 4x4. explorando los magníficos desierto Blanco, desierto Negro, Bahariya, Wadi Rayan y 'Valle de las Ballenas ".
        Yo iria desde Cairo al Desierto Blanco, primero pasando por Bahariya, solo se puede hacer como te coemnto en vehículos 4x4, es un largo viaje alrededor de más de 5 horas, luego sigues viajando hacia el sur hasta llegar al desierto blanco.
        Dejas la carretera y te adentras en el corazón de esta espectacular región, las puesta de sol son impresionantes y las noches...ufffff, se trata de una zona remota sin ningun tipo de servicios, ni instalaciones... las estrellas son las mantas que te cubren mientras duermes.
        luego vuelves a Bahariya y puedes explorar el Desierto Negro que recibe este nombre por las arenas negras de basalto, el viento ha hecho un trabajo precioso erosionando estos picos volcánicos
        Luego viajaría hasta el Oasis de Fayoum, cerca de Wadi Rayan, donde los beduinos dicen que esta sepultado un gran rey y seguiría hasta El Wadi Hitan, conocido como el Valle de las Ballenas, es una región surrealista en la que parecen enormes cantos rodados que parecen formaciones de hielo caramelizado.
        Dentro de este paisaje excepcional se han encontrado los restos fósiles de ballenas que existían en la Fayoum hace más de 40 millones de años cuando este desierto era un gran océano.
        En fin, es uns viaje impresionante que se puede hacer en unos 4 dias que seria, Cairo, Bahariya, desierto blanco, Bahariya, desierto negro y Wadi Rayan el valle de las ballenas y de nuevo Cairo.
        saludos cordiales
        cafemadrid
        Senior Member
        Last edited by cafemadrid; 05-01-2008, 08:48 PM.
        Hola mundo

        Comment


        • #5
          http://www.gosahara.de/fayoum/wales.htm aqui tambien hay informacion, debe ser una autentica pasada, pero es mucho tute llegar hasta alli, ademas parece ser que hay que hacer unos 40 km por el desierto, no podemos pasar noche en Fayum por lo que se me c omplica la cosa, habrá que dejarlo para otra ocasion

          Comment


          • #6
            gracias

            Hola Nebt,
            gracias,
            Egipto ofrece a sus vivistantes tantas y tantas experiencias increibles que núnca te dejan indiferente.
            Hola mundo

            Comment


            • #7
              Mira algo nuevo que he aprendido...y anotado para el próximo viaje
              Un saludo y gracias a tod@s por la info

              Comment


              • #8
                Gracias cafemadrid por la información, algo más que añadir para noviembre.

                Comment


                • #9
                  Valle de las Ballenas

                  Originalmente Escrito por cafemadrid Ver Mensaje
                  El desierto occidental es un maravilloso contraste con el Valle del Nilo.
                  esto tendrias que hacerlo 4x4. explorando los magníficos desierto Blanco, desierto Negro, Bahariya, Wadi Rayan y 'Valle de las Ballenas ".
                  Yo iria desde Cairo al Desierto Blanco, primero pasando por Bahariya, solo se puede hacer como te coemnto en vehículos 4x4, es un largo viaje alrededor de más de 5 horas, luego sigues viajando hacia el sur hasta llegar al desierto blanco.
                  Dejas la carretera y te adentras en el corazón de esta espectacular región, las puesta de sol son impresionantes y las noches...ufffff, se trata de una zona remota sin ningun tipo de servicios, ni instalaciones... las estrellas son las mantas que te cubren mientras duermes.
                  luego vuelves a Bahariya y puedes explorar el Desierto Negro que recibe este nombre por las arenas negras de basalto, el viento ha hecho un trabajo precioso erosionando estos picos volcánicos
                  Luego viajaría hasta el Oasis de Fayoum, cerca de Wadi Rayan, donde los beduinos dicen que esta sepultado un gran rey y seguiría hasta El Wadi Hitan, conocido como el Valle de las Ballenas, es una región surrealista en la que parecen enormes cantos rodados que parecen formaciones de hielo caramelizado.
                  Dentro de este paisaje excepcional se han encontrado los restos fósiles de ballenas que existían en la Fayoum hace más de 40 millones de años cuando este desierto era un gran océano.
                  En fin, es uns viaje impresionante que se puede hacer en unos 4 dias que seria, Cairo, Bahariya, desierto blanco, Bahariya, desierto negro y Wadi Rayan el valle de las ballenas y de nuevo Cairo.
                  saludos cordiales
                  Subo este tema por si a alguien le interesase
                  saludos
                  Hola mundo

                  Comment


                  • #10
                    Hola
                    Nosotros estuvimos en el Waddi Ryyan este verano. Esta en al Fayoum y en principio no pensabamos visitarlo, y no porque no nos interesara, sino porque simplemente no recordabamos que estaba alli. Al pasar con el taxi vimos las señales y le pedimos al taxista que se desviará hacia alli.
                    Desde el Cairo hasta la entrada al parque nacional, yo diria que habian como dos horas de camino. Para entrar al parque tienes que pagar. Creo que pidiendo permisos se podia pasar la noche alli, pero tampoco estoy muy segura.
                    Nosotras no llegamos a la zona donde estan los fosiles de las ballenas, sino que fuimos a la zona donde estan los dos grandes lagos, el lago superior y el lago Inferior. El problema segun le entendimos a nuestro conductor es que para llegar alli necesitas un todo terreno.
                    El paisaje es muy bonito.Paseamos por alli un rato vimos un poco el lugar y luego nos fuimos, con la idea de volver en otra ocasion.
                    De todos modos, yo pienso que ver esto y luego irte a ver Sakkara y Dashur es un buen palizon, y no creo que pudiese hacerse en un dia. Ademas, relativamente cerca de alli tambien se encuentra la piramide de Meydun y creo que merece la pena hacer una visita a esta piramide.
                    Nosotras no tuvimos que pedir ningun tipo de permiso especial para ir a estos sitios, pero no ibamos con un taxi cualquiera cojido en la calle, sino que nos los buscó un amigo nuestro, asi que desconozco si tu vas por tu cuenta con cualquier taxi es posible realizar la visita.
                    Un saludo.
                    لولا

                    Comment


                    • #11
                      Hola Lolaisis
                      Yo indico en el post
                      "...En fin, es uns viaje impresionante que se puede hacer en unos 4 dias que seria, Cairo, Bahariya, desierto blanco, Bahariya, desierto negro y Wadi Rayan el valle de las ballenas y de nuevo Cairo."

                      En un día es imposible,
                      tienes razón en todo lo que dices, no es posible ir en taxi, y para llegar al valle de las ballenas, es necesario entrar en el desierto por lo que se necesita un vehículo 4x4.
                      Saludos lolaisis, espero veros pronto a las dos
                      Lucía
                      Hola mundo

                      Comment


                      • #12
                        Originalmente Escrito por cafemadrid Ver Mensaje
                        Hola Lolaisis
                        Yo indico en el post
                        "...En fin, es uns viaje impresionante que se puede hacer en unos 4 dias que seria, Cairo, Bahariya, desierto blanco, Bahariya, desierto negro y Wadi Rayan el valle de las ballenas y de nuevo Cairo."

                        En un día es imposible,
                        tienes razón en todo lo que dices, no es posible ir en taxi, y para llegar al valle de las ballenas, es necesario entrar en el desierto por lo que se necesita un vehículo 4x4.
                        Saludos lolaisis, espero veros pronto a las dos
                        Lucía
                        Hola. Yo me referia a que era imposible ir a Wadi Rayan y a Dashur y Sakkara en un solo dia. Por supuesto si incluyes ir a Bahariyya, pues ya ni me lo imagino.....
                        Por cierto, ese plan que comentas tu esta genial...ya me lo he apuntado,jejeje.
                        Besos y hasta pronto.
                        لولا

                        Comment

                        Working...
                        X