Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Me lo acaban de avisar

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Me lo acaban de avisar

    01.05.08 - 19:44 - EFE |EL CAIRO


    Mueren ocho turistas extranjeros y 20 resultan heridos en un accidente de autobús en Egipto
    Estado en el que ha quedado el autobús, totalmente calcinado. /REUTERS
    Al menos ocho turistas extranjeros y su guía egipcio han muerto hoy y otros veinte han resultado heridos en un accidente de autobús en la carretera entre Sharm el Sheij y El Cairo en la península del Sinaí egipcio, según informa la agencia egipcia MENA.
    La agencia, que cita a un portavoz de la policía egipcia, sin identificar, ha explicado que sufrieron heridas catorce rusos, dos canadienses, un italiano y tres ucranianos, así como dos policías egipcios, con lo que la cifra total de heridos es de 22.
    La fuente no ha especificado la procedencia de los turistas que han muerto, entre los que podría haber británicos, además de las nacionalidades anteriores, según MENA.
    Los heridos, algunos de ellos en estado muy grave por quemaduras, han sido trasladados al Hospital Internacional de Sharm el Sheij, mientras que a los fallecidos les han llevado al hospital de Al Tour, en el sur de la península de Sinaí.
    El autobús, que transportaba a 37 turistas, cubría la ruta Sharm el Sheij-El Cairo cuando volcó en una curva muy cerrada y se prendió fuego cerca de la localidad de Abu Zenaima, a unos 200 kilómetros de la capital.
    El peligro de las carreteras egipcias
    En los últimos años, las autoridades egipcias han impuesto una serie de normas a las compañías turísticas, como contratar a conductores profesionales, para reducir los accidentes de tráfico.
    Miles de personas mueren cada año en las carreteras egipcias, especialmente en sus autopistas, debido al mal estado de la vías circulatorias y al caso omiso que hacen muchos conductores de las normas de tráfico.
    En agosto pasado, cuatro personas, entre ellas una turista española, fallecieron y otros 34 turistas resultaron heridos en un accidente de tráfico en el sur de Egipto , cuando su autobús chocó contra un camión.
    CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

  • #2
    por los relatos de los foreros ya sabemos a qué velocidad suelen ir por esas carreteras (y a lo mejor por muchas más), desgraciadamente que ocurran accidentes me parece que no va a hacer que cambien su manera de conducir, no obstante aquí también suceden accidentes de autobús con turistas, uno muy recientemente, aunque no por las mismas causas que allí.

    cuando viajo no me preocupo de si puede ocurrirme un accidente, porque eso puede pasarme en cualquier sitio. aunque la verdad es que procuro no hacer tramos largos de carretera en paises desconocidos, si puedo evitarlo.
    (tomando un avión, que también se caen). saludos

    Comment


    • #3
      Imaginense q yo viajo de Canada... ya se imaginaran todas las llamadas de telefono q recibi hoy.. mi vuelo sale manana .... Que Dios los tenga en Gloria..

      Comment


      • #4
        Rossana va a ser un viaje estupendo y lo vas a pasar muy bien. de verdad. saludos

        Comment


        • #5
          No te preocuopes Rossana, todo te saldra bien, esas cosas suceden en cualquier parte y pues no hay que preocuparse demasiado, si no no saldriamos de casa jamas

          Comment


          • #6
            Rossana, no te preocupes. Accidentes los hay a diario en todas las ciudades del mundo.
            Solo has de mirar las noticias cuando acabe nuestro puente.
            Esta noticia es una noticia como cualquier otra, solo que viniendo del Cairo no nos deja indiferentes. Quizà hay gente que conoce a estos guias que viajan desde el Sharm
            No has de preocuparte por tu viaje , seguro en tu País debes haber escuchado muchas veces siniestros como estos.
            edelweiss
            Senior Member
            Last edited by edelweiss; 05-02-2008, 05:58 PM.
            CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

            Comment


            • #7
              triste noticia, mi abuelo me lo dijo ayer...

              Comment


              • #8
                En agosto cuando fuí había acabado de pasar el accidente en la carretera de Aswan ...
                Pero si vas a mirar .... todos los días en nuestras carreteras hay accidentes parecidos


                Por cierto NEBT, el otro dia me hiciste alusión , quiero aclararte que no voy a Egipto en julio jajajaja no, con la troute de la "EGIPTITIS" jejjjejeje
                Mi egiptitis es mucho menos "calurosa".
                Creo que borraron el post ... pero te lo queria dejar claro
                CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

                Comment


                • #9
                  Originalmente Escrito por Nebt
                  Tampoco hay que alarmarse eso ocurre en todas las carreteras.
                  por eso precisamente deberíamos alarmarnos

                  Comment

                  Working...
                  X