Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Ali fue una buena alternativa a las agencias

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Ali fue una buena alternativa a las agencias

    Buenas tardes amigos de Egipto,
    El pasado mes de octubre estuve visitando todo Egipto en un viaje programado por agencia. Mis primeros instantes allí fueron de desconcierto total, porque nadie sabía como llevarnos al barco. Ya embarcados, un guia local, Ahmed, se hizo cargo de un nutrido grupo entre los que estábamos nosotros. Al explicarnos el orden de las visitas, hizo las modificaciones que consideró oportunas, y rápidamente inició cierta presión para que cogieramos las excursiones facultativas. El Valle de los reyes nos costó 40 euros, pero unos amigos lo hicieron ese mismo día por la mitad. Allí taxis no faltan.
    El guía quiere darte a entender que si no haces las excursiones con és, pues que todo resulta peligroso, irrealizable.. pero es mentira. Tras sabotearnos al transportista que nos llevaba a Abu Simbel, una agenica local de Aswan nos llevó por 30 euros, y no 100 como pedía la agencia. Evidentemente el mosqueo que pilló el guia cuando se enteró...
    Ya en El Cairo, nos intentó colocar todo el paquete de visitas por 90 euros, pero rechazamos. Nuestros amigos de Madrid habían contactado con un joven guía llamado Ali, y tdo cambió de color.
    Habíamos quedado con él en el Mueso Egipcio, y llegó bastante puntual. Nos llevó a conocer el Barrio Copto, la Ciudadella y el Museo. Si bien es verdad que en el museo estuvimos menos de dos horas, el dia no dá para más, porque cierrana las siete. La ventaja de llegar a última hora al museo es que lo ves todo perfectamente,sin agobios de gente. Por eso, son 90 o 100 minutos aprovechados. Por la noche nos ofreció la visita a la Ciudad de los muertos y el barrio Copto nocturno. No estuvo mal.
    El domigo nos llevó a Dashury Sakkara, como habíamso contratado. pero además le pedimos que nos llevara a una tienda de algodón y otra de papiros, y a última hora nos llevó a Khan el Kalili. Estas visitas no estaban en el itinerario, pero quiso que todos quedáramos contentos. Lo mejor de todo es que él no te cobra hasta el final del dia, y con todo alguien del grupo creo que se la jugó y no pagó. Ali confía en la gente y a veces la gente no es buena. Incluso le pidieron que el lunes por la mañana nos llevara a una tienda de oro y nos acompañó gratuitamente.

    Hace un tiempoque vengo leyendo críticas sobre Ali, pero supongo que no será la misma persona. Porque hay una señora que escribió vriticando a Ali hace un año y no siquiera había viajado aEgipto ni le conocía. Otras personas escriben "ojo con Ali", y se basan en sus experiéncias negativas, pero no todo puede ser malo. Las personas pueden tener dias mejores y peores, pero no está bien hablar solo de lo malo y olvidar que hay cosa buenas. De ese grupo creo que hubo gente que ni le pagó, y eso está muy mal.
    Además, os puedo decir que pese a estar a miles de quilometros de españa, aquí tiene amigos y conocidos. A unos les gustó más, a otros no tanto, pero en mi caso, me pareció una persona normal que hacía su trabajo conilusión. Y además, le pedí un favor desde españa y no dudó en ayudarme. por todo ello, os quiero decir, desde mi opinión, que con Ali os podéis ahorrar un 60% del precio de las excursiones del Cairo. Y eso se traduce en 60 euors más o menos.
    Un abrazo
    Juan Carlos y Francisco
    Junior Member
    Last edited by Juan Carlos y Francisco; 05-07-2008, 03:15 PM. Razón: Para ayudar a quienes quieran ir a Egipto

  • #2
    yo siendo total ignorante del tema alí sí o alí no... cómo sabéis todos q es el mismo alí al q todos os referís? pq debe haber cientos de guías en egipto con el mismo nombre, no?

    ps. va en serio la pregunta

    Comment


    • #3
      Originalmente Escrito por vaninka Ver Mensaje
      yo siendo total ignorante del tema alí sí o alí no... cómo sabéis todos q es el mismo alí al q todos os referís? pq debe haber cientos de guías en egipto con el mismo nombre, no?

      ps. va en serio la pregunta
      Pues muy buena pregunta....

      Comment


      • #4
        cuentanos más datos de ese Alí tan sensacional.

        Quizá no tenga nada que ver con los que se han nombrado aqui.
        CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

        Comment


        • #5
          El famoso Alí...

          Originalmente Escrito por vaninka Ver Mensaje
          yo siendo total ignorante del tema alí sí o alí no... cómo sabéis todos q es el mismo alí al q todos os referís? pq debe haber cientos de guías en egipto con el mismo nombre, no?

          ps. va en serio la pregunta
          El famoso Alí no es otro que Alíchino...ya tiene su propia agencia....ALÏ TOUR..y te ofrece desde traslados aeropuerto-hotel (5€ persona) como pensiones y hoteles además de excursiones por el momento solo en la zona de El Cairo y está intentando ofrecer los viajes por el Nilo.

          Ojo sus precios 15€ persona día, no llevan incluidas ni la comida ni las entradas...solo el taxi y su compañia, en ocasiones muy compartida.

          Saludos

          Comment


          • #6
            Originalmente Escrito por canolor Ver Mensaje
            El famoso Alí no es otro que Alíchino...ya tiene su propia agencia....ALÏ TOUR..y te ofrece desde traslados aeropuerto-hotel (5€ persona) como pensiones y hoteles además de excursiones por el momento solo en la zona de El Cairo y está intentando ofrecer los viajes por el Nilo.

            Ojo sus precios 15€ persona día, no llevan incluidas ni la comida ni las entradas...solo el taxi y su compañia, en ocasiones muy compartida.

            Saludos
            El precio a mi entender no es tan bueno, nosotros por 30 euros, tuvimos: entradas+coche (bueno y nuevo)+guía+comida (en restaurantes buenos), desde las ocho y media de la mañana hasta que ya renunciabamos a seguir, nosotros solos sin más compañía, no regateamos.
            nubenegra
            Senior Member
            Last edited by nubenegra; 05-07-2008, 09:32 PM.

            Comment


            • #7
              Originalmente Escrito por nubenegra Ver Mensaje
              El precio a mi entender no es tan bueno, nosotros por 30 euros, tuvimos: entradas+coche (bueno y nuevo)+guía+comida (en restaurantes buenos), desde las ocho y media de la mañana hasta que ya renunciabamos a seguir, nosotros solos sin más compañía, no regateamos.
              Nubenegra ese precio era por persona o los dos?.
              Soy una becerrita linda que está en el limbo...

              Comment


              • #8
                Originalmente Escrito por Náucratis Ver Mensaje
                Nubenegra ese precio era por persona o los dos?.
                Por persona, los dos sería demasiado.

                Comment


                • #9
                  Originalmente Escrito por nubenegra Ver Mensaje
                  El precio a mi entender no es tan bueno, nosotros por 30 euros, tuvimos: entradas+coche (bueno y nuevo)+guía+comida (en restaurantes buenos), desde las ocho y media de la mañana hasta que ya renunciabamos a seguir, nosotros solos sin más compañía, no regateamos.
                  Hola nubenegra, me podrias decir con quien hicistes las excursiones, yo estaré en El Cairo los días 11,12 y 13 de julio.
                  Gracias, un saludo.

                  Comment


                  • #10
                    Originalmente Escrito por canolor Ver Mensaje
                    El famoso Alí no es otro que Alíchino...ya tiene su propia agencia....ALÏ TOUR..y te ofrece desde traslados aeropuerto-hotel (5€ persona) como pensiones y hoteles además de excursiones por el momento solo en la zona de El Cairo y está intentando ofrecer los viajes por el Nilo.

                    Ojo sus precios 15€ persona día, no llevan incluidas ni la comida ni las entradas...solo el taxi y su compañia, en ocasiones muy compartida.

                    Saludos
                    y tu quieres que te pagen la comidas y la entrada solo por 15 euro por el dia entero..cuando las entradas de todos los sitio que visita no bajas de 4 o 5 euro por entrada en cada sitio..y la comida ni se diga..osea que que aparte de salirte gratis el dia entero el tendras que poner del dinero de el para complacer a los que no esten de acuerdo........... ali es un buen guia....y muy barato...si no crees ve con las agencia y veras la diferencia....gracias

                    Comment


                    • #11
                      Originalmente Escrito por rubin Ver Mensaje
                      Hola nubenegra, me podrias decir con quien hicistes las excursiones, yo estaré en El Cairo los días 11,12 y 13 de julio.
                      Gracias, un saludo.

                      No tengo inconveniente, pero el que a nosotros nos fuese bien no quiere decir que a otro le vaya mal, en este aspecto yo no defiendo a nadie, por lo que veo, todos el negocio es el negocio.
                      Nosotros le pedimos presupuesto para lo que queríamos hacer cada día para evitar posibles malos rollos por lo que leía en los foros, el señor en el Museo muy bien, es guía oficial de este y el resto sin problema, si yo tuviese unos conocimientos amplísimos de la historia de Egipto posiblemente se quedase corto, pero todas nuestras preguntas tuvieron respuesta y con sentido.
                      Creo, no lo se seguro, pero si eres guía del Museo ese carné no te vale para acompañar turistas, puesto que puede tener problemas con la policía, el, no el turista, pero llevaba en el coche a su hija que si es guía, la chica solo hablaba inglés, pero muy bien con ella, cómo ya te he dicho las explicaciones fueron dadas todas por él. Nos recogía siempre en la recepción del hotel y a la salida dejaba a la policía los datos de el y nuestros.
                      Las entradas que no iban incluidas en el precio eran la sala de las Momias y la del espectáculo de luz y sonido.
                      [email protected] teléfono: 0109074527 (Se llama Gamal)
                      Si te interesa en Luxor y Aswam las guías nos la puso una agencia su email es:[email protected] (Se llama Jorge, muy bien), igualmente desde la mañana hasta la noche, precio 15 euros (coche+guía) sin regatear. Igualmente nos recogian en la recepción de la motonave o del hotel.
                      nubenegra
                      Senior Member
                      Last edited by nubenegra; 05-08-2008, 12:14 PM.

                      Comment


                      • #12
                        Gracias Nubenegra ya tomo nota haber si ya empiezo a ponerme en contacto con alguno de ellos, pues pasa el tiempo que no veas, si me surge alguna duda ya te pregunto muchas gracias de nuevo
                        Un saludo.

                        Comment


                        • #13
                          El guia Ali M. Fathy fue nuestro guia en Egipto

                          Hola de nuevo amigos de Egipto,
                          En mi último mensaje os hablaba de un guia llamado Ali, pero como me contesta una persona, con ese nombre hay muchos guías en Egipto. El guía al que yo me refería es Ali M. Fathy.
                          Como os dije en mi primer y único mensaje al foro, es un guía que le pone mucha ilusión a las cosas. (No soy partidario de alagar demasiado a las personas, ni tampoco de tirarlas por los suelos porque cometan errores, todos somos humanos y yo os hablo de mi experiéncia con este guía.)
                          El autobus en el que nos llevó era muy cómodo, en Dashur nos dejó entrar en una pirámide no sin avisarnos antes que el camino era muy incómodo. Después nos pregunto que si queríamos entrar a Menphis o no, puesto que él no lo veía demasiado interesante. Al volver del desierto nos llevó a una casa rural donde comimos muy bien hasta hartarnos. En la tienda de papiros él avisa que lleva comisión, pero también te hacen un 50% de descuento en lo que compres. Además, siempre puedes regaterarles más el precio.
                          Y como os dije también, Ali no cobra sus excursiones hasta el final, por lo que hay gente que después se la juega y no le paga lo acordado. Y eso tiene muy mala cara, porque las agenicas bien que cobran por adelantado sus servicios.
                          Por todo ello, yo, desde mi humilde opinión, os aconsejo que contactéis con él si lo creeis oportuno. Yo no le hago propaganda a nadie, os lo prometo. Sólo quiero ayudar a todo aquel que vaya para evitar el monopolio de las agenicas de viajes.
                          Hasta pronto egiptolog@s.

                          Juan Carlos
                          tarmit
                          Junior Member
                          Last edited by tarmit; 05-23-2008, 09:49 AM.

                          Comment


                          • #14
                            Originalmente Escrito por Juan Carlos y Francisco Ver Mensaje
                            Hola de nuevo amigos de Egipto,
                            En mi último mensaje os hablaba de un guia llamado Ali, pero como me contesta una persona, con ese nombre hay muchos guías en Egipto. El guía al que yo me refería es Ali M. Fathy, su móbil es (002) 012 6609740 y su e-mail es: [email protected].
                            Como os dije en mi primer y único mensaje al foro, es un guía que le pone mucha ilusión a las cosas. (No soy partidario de alagar demasiado a las personas, ni tampoco de tirarlas por los suelos porque cometan errores, todos somos humanos y yo os hablo de mi experiéncia con este guía.)
                            El autobus en el que nos llevó era muy cómodo, en Dashur nos dejó entrar en una pirámide no sin avisarnos antes que el camino era muy incómodo. Después nos pregunto que si queríamos entrar a Menphis o no, puesto que él no lo veía demasiado interesante. Al volver del desierto nos llevó a una casa rural donde comimos muy bien hasta hartarnos. En la tienda de papiros él avisa que lleva comisión, pero también te hacen un 50% de descuento en lo que compres. Además, siempre puedes regaterarles más el precio.
                            Y como os dije también, Ali no cobra sus excursiones hasta el final, por lo que hay gente que después se la juega y no le paga lo acordado. Y eso tiene muy mala cara, porque las agenicas bien que cobran por adelantado sus servicios.
                            Por todo ello, yo, desde mi humilde opinión, os aconsejo que contactéis con él si lo creeis oportuno. Yo no le hago propaganda a nadie, os lo prometo. Sólo quiero ayudar a todo aquel que vaya para evitar el monopolio de las agenicas de viajes.
                            Hasta pronto egiptolog@s.

                            Juan Carlos
                            A mi me gusta lo que cuentas y lo veo bien como un opcion para evitar la mafia de las agencias-guias, igual que cojer un taxi, aqui el turista tiene que saber lo que le espera que alla un visado vale 10€ no mas y es logico muy transparente que este guia cobre 5€ por traslado al aerpuerto en caso que no vayas con un viaje organizado, tambien veo bien que diga la verdad en las tiendas y que se lleve un comsion pero logicade un 5% pero no un 50% eso es un robo como ahcen la agencias tambien veo bien pagados sus serviciso con 15€ por persona y dia, ademas no veo mal que si un turista se siente satifecho le dej una propina si lo considera justo eso si con 15€ ya el esta cobrando su trabajo osea las propinas son si lo considera el turista, yo creo que este Ali le hace bien a turismo limpio y claro sin engaños si ambicion desmedida de las agencias-guias, un turismo donde se sea justo para los trabajadores y los turistas no para 4 listos de agencias o intermediarios algunos españoles

                            Comment


                            • #15
                              estoy de acuerdo con juan carlo y francisco

                              ali es lo ultimo como guia que vi alla,ya que estube no se con cuanto guia,pero lo ultimo 2 dias en el cairo estube con ali..y como tenia informacion de el ante de llegar al cairo..les dije a todos lo que pude del grupo,y habia un grupo como de 20 ya para ir con el,,pero a lo ultimo 6 no pudieron venir pero si 14 estuvimos con alichino o ali los ultimos 2 dia en el cairo..y lo pasamo super bien...todos quedamo sastifecho de el servicio de el..alllllllgo muy importante ,,que ali no te lleva a tienda de papiros ni a tiendas de perfumes .ni a ningun lugar que tu no quiera ir...las agencias tienen al turista en sus manos cuando nos dejamos clavar...pero este foro nos ayuda a ver las realidades de muchas cosas que las agencias no quieren que uno sepa.....admiro a BEN siempre sigo los puntos que el saca a la luz,y mirando bien el no tiene beneficio de nada,si no que trata de ayudar al viajero.. por que esta agencia y esto guias de agencia,es un abuso lo que tienen con los turistas,,lo ultimo que nos dijo el guia en aswua el primer dia que llegamos era que fuera de la motonave no era bueno salir,por que habian robado algunos turista,,y eso era mentira......la policia esta en toda la esquina alla...y preguntando uno sabe la verdad....bueno espero ..que sigan dando informacion ya que quiero regresar a egipto pero por libre nunca mas por agencias....graciasssssss

                              Comment

                              Working...
                              X