Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Deportes en egipto

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Deportes en egipto

    Existen en Egipto numeroso lugares paradisiacos para la practica deportiva de multitud de disciplinas y hoy voy a hablaros de un lugar magico, increible por su belleza, RAS EL SUDR.
    Kitesurfing en Ras El Sudr
    Ras El Sudr, en Egipto, es una de las playas de moda entre los apasionados de estos deportes.
    La temporada de viento en Ras El Sudr dura casi todo el año, especialemente asegurada de mayo a diciembre, lo que hace de este lugar uno de los mejores en un marco impresionantemente hermoso.
    EL Sudr Ras se encuentra en la parte más occidental de Egipto y cerca de Cairo, situado a unos 190 kilómetros, a dos horas desde El Cairo.
    La practica de kitesurf es el deporte de moda en las playas, el destino ideal es Ras Sudr para los amantes del viento, tanto los aficionados al kite como al windsurf.

    Este deporte se puede disfrutar en tablas de surf y Wakeboards.
    Ras El Sudr ofrece todas las precauciones y medidas de seguridad que son necesarias para las práctica de estos deportes. Existen numerosos centros de formación de Kite surf y escuelas en la costa de Ras El Sudr.

    Todo esta muy cuidado y en manos de auténticos profesionales.
    Este lugar es considerado como el mejor para el vuelo en cometa.
    Esta dotado de una infraestructura increíble con todas las facilidades para los turistas y visitantes tanto egipcios como extranjeros.
    La temporada de viento en Ras Sudr dura casi todo el año, especialemente asegurada de mayo a diciembre, lo que hace de este lugar uno de los mejores, en un marco impresionante que nunca olvidaras

    El tiempo ideal para la práctica de kitesurf es entre las 9 de la mañana y las 5:30 de la tarde.
    Terreno llano, agua plana, ideal para la práctica de estilos y saltos, bucles invertido, spinning y muchas más. Hay todo tipo de accesorios, tales como trajes, chaleco salvavidas, casco... Magnifico lugar con varios kilómetros de arena fina, vientos constantes, se hace durante casi los primeros 400 metros dependiendo de la marea, es la zona ideal para cualquier nivel, desde los que se inician hasta los mas expertos
    Este lugar es considerado como uno de los más importantes lugares para estos deportes, ubicado en el Golfo de Suez y está a unos 37 kilómetros de túnel de Ahmed Hamdi, que se considera el puente entre Egipto y la Península del Sinaí y es la segunda ciudad más importante en el Golfo de Suez después de El Tor.
    También se puede disfrutar de los tradicionales barcos de vela en el río Nilo que operan tanto aguas arriba y aguas abajo los lunes, miércoles y viernes, estos barcos de vela, las llamadas feluccas se pueden contratars por horas para una relajada navegación en el Nilo
    cafemadrid
    Senior Member
    Last edited by cafemadrid; 11-08-2008, 03:08 AM.
    Hola mundo

  • #2
    Hummmmmmmm un motivo mas para volver a Egipto !!!!!

    Que interesante esto que nos cuentas.
    CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

    Comment


    • #3
      Safaris en el Desierto de Hurgada

      Safaris en el Desierto de Hurgada
      Rodeado por las montañas y barrancos, el safari del desierto en Hurghada es una experiencia única, que se puede realizar aún si solo dispones de poco tiempo en Hurgada.
      Se pueden realizar de un día a cuatro o cinco días...
      Estos safaris en el desierto de Hurghada se pueden hacer a caballo, en camellos, en bici, en moto, jeep o en 4x4.
      Hola mundo

      Comment


      • #4
        Trekking a la montaña de sinaí

        TREKKING A LA MONTAÑA DE SINAÍ
        bueno, sigo con aventura y deportes que me gusta mucho y quiero comentar un recorrido fabuloso para los amantes de la aventura y el trekking, para ir describiendo los maravillosos lugares que Egipto espera que visiteis y disfruteis.
        Os comento primero que en la zona de Santa Catalina, el clima es más fresco ya que es donde están las montañas más altas. Se puede realizar varios trekkings en toda esta zona, siempre con guía.
        Los mas destacados son, la ascensión al Monte Moussa, de unos 2.300 metros sobre el nivel del mar, es el lugar donde Moisés recibió las tablas de la ley.
        Ascender a la montaña más alta de la zona, es el Santa Catalina de unos 2.700 metros.
        Al pie de esta montaña está el Monasterio de Sta Catalina, griego ortodoxo.
        Esta zona es apropiada para la escalada en roca.
        Se pueden establecer los campamentos para dormir en lugares increibles.

        Desde El Cairo a Sarabit El Khadem ( que fueron antiguos yacimientos de turquesas) cruzando el canal de Suez, hacia Pharos Bath (Hamam Faraón) el baño del Faraón en árabe, es una zona donde se han descubierto varias cuevas con inscripciones al pie de la montaña, según dicen los arqueólogos esta zona era refugio de los primeros cristianos durante las persecuciones de los romanos.
        Este lugar, Sarabit, es perfecto para montar el campamento.

        Luego, trekking a la montaña Sarabit donde está el Templo de Hathor que está excavado en la roca en su gran parte, también hay una Cueva que no hace mucho fue descubierta y por visto también fue refugio de cristianos.
        Se sigue camino por Wadi Mokatab, también llamado, Valle Escrito, que se denomina asi por la gran cantidad de inscripciones nabateas en sus rocas, es un paso por donde circulaba el comercio durante la época nabatea.
        tambien recomiendo este sitio para montar el campamento y disfrutar de la noche y las estrellas que ofrece el cielo.

        No podemos dejar de hacer trekking por Wadi El Zawatin, donde los beduinos cultivan olivos y muchos árboles frutales como perales, granados, manzanos... hasta llegar a Wadi Gebal, donde se unen varias rutas hacia los campos de cultivo beduinos donde hay, las ruinas de una Iglesia Bizantina, refugios en la roca...

        Otra fascinante esperiencia de Trekking a El Gelt El Azrak para disfrutar de la belleza de la naturaleza y nadar en la caída de agua del manantial de la montaña, donde sorprende encontrar este paisaje.
        Sigues camino a Abas Basha, que es un macizo en el que Abbas Hilmi Pasha, gobernante de Egipto durante el período otomano, hizo construir su palacio.
        Llegas a Wadi El Ahmar, que es la montaña más alta en el Sinaí
        (Santa Catalina) desde donde se observan las maravillosas vistas de la montaña del Sinaí, Suez y del Golfo AKABA.
        Llegas al destino y comienzas a ascender para llegar a disfrutar de la increible Salida del Sol en Jebel Moussa (Montaña de Moisés), y por supuesto sin dejar de visitar el Monasterio Santa Catalina.
        cafemadrid
        Senior Member
        Last edited by cafemadrid; 11-09-2008, 05:14 PM.
        Hola mundo

        Comment


        • #5
          subo el post es muy interesante
          CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

          Comment


          • #6
            Y que no decaiga!!!!

            Los viajes a egipto ya van a estar bien completos.

            El atractivo de la antigua civilización egipcia, la cultura musulmana, el cairo y sus rincones, y ahora deportes aventura.

            Seguir con la lista que está muy interesante

            Comment


            • #7
              Vaya buena pinta que tiene todo esto.

              Tengo intención de volver a Sharm el Sheik lo antes que mi trabajo me permita así que me encantaría explotar un poco más las actividades que hay por allí.

              Podría alguien dar alguna pista sobre como contratar estas excursiones.
              Estas no aparecen en los paquetes turísticos habituales, no todas las agencias venden la zona del sinaí y, en las que los venden, se suelen limitar a los safaris de buceo (para el que todavía no me veo yo).

              Me interesa bastante el trekking, las excursiones en 4x4, montar a caballo.

              ¿A quien tendría que dirigirme para contratar estas excursiones?
              ¿Cuanto tiempo duran? ¿Se hace noche en poblados beduinos?
              ¿Hay algún precio orientativo?

              Me gustaría tener más información sobre este tema.

              Comment


              • #8
                Festival del Camello del Sur de Sinaí

                Festival del Camello del Sur de Sinaí, si alg'un viajero esta durante el mes de mayo en Sharm El-Sheikh puede acercarse a ver el famoso Festival del Camello del Sur de Sinaí.
                Se trata de una carrera de camellos en la que participan y compiten más de 300 camellos de 17 tribus egipcias diferentes y es espectáculo sorprendente y de gran belleza.
                Hola mundo

                Comment


                • #9
                  Viaje en submarino en Hurghada

                  Viaje en submarino en Hurgada Que os parece un viajecito en submarino para descubrir la maravillosa vida marina del Mar Rojo, hay uno en Hurgada, que por lo visto es el único submarino en todo Oriente Medio que tiene capacidad para 44 pasajeros y una tripulación de dos pilotos, bueno, maravilloso e inolvidable viaje en submarino por el Mar Rojo.
                  Se desciende a una profundidad de hasta 22 metros donde se pueden ver diferentes tipos de arrecifes de coral y toda la vida marina de este lugar sin igual con miles de peces de colores.
                  cafemadrid
                  Senior Member
                  Last edited by cafemadrid; 11-28-2008, 12:34 AM.
                  Hola mundo

                  Comment


                  • #10
                    Para los aventureros

                    Subo este hilo para que tengan a mano info sobre lo que pueden hacer en Egipto, los viajeros amantes de aventura.
                    Hola mundo

                    Comment

                    Working...
                    X