Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Necesito saber

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Necesito saber

Salimos para Egipto el día 24 de Noviembre. ¿Cómo están organizados los días por el Nilo?. Asumo que se madruga mucho. ¿Se vuelve a comer al barco?. ¿Qué se hace después de comer?. ¿Qué excursiones nos recomendáis y cuáles no?. Estoy un poco obsesionada con el mal de Tut. Pienso que si "te pilla" visitando monumentos ¿Qué haces?. ¿Hay servicios?.
    Vamos con Club 5 Estrellas en la categoría E1.
    ¿Alguien que haya viajado con ese mayorista y en esa clase?.
    Gracias a todos.

Hola
    Llegas alli el Lunes, por lo que seguramente llegaras a Luxor y haras el crucero desde Luxor hasta Aswan. Ese dia lo unico que se suele hacer es embarcar. Si llegas con tiempo se cena en el restaurante del barco, sino, posiblemente te dejen algo de comer en la habitacion. Al dia siguiente, Martes se visita Luxor: Templos de Luxor y de Karnak, valle de los Reyes, templo de Hatshepsut y los colosos. Es el dia que quizas se hace mas pesado, porque es mucho lo que hay para ver. Normalmente es el dia que mas se madruga. Sobre la hora de comer (a las 2.30 o asi) se vuelve al barco. Normalmente siempre se come y se cena en el barco. No tienes que preocuparte por buscar sitios para comer fuera ni nada por el estilo. El Martes no se suele hacer nada mas. Se va hacia la esclusa en Esna y si tienes suerte pues tu barco sera de los primeros en cruzar, si no tendreis que esperar unas horas alli. Al dia siguiente, Miercoles, por la mañana se visita el templo de Edfu. Despues vuelta al Barco y rumbo a Kom Ombo, donde suele llegarse por la tarde. Se visita el templo de Kom Ombo y se vuelve al barco. Esa noche es la fiesta de las chilavas. Si quieres puedes comprarte una chilava en Edfu o en Kom Ombo para ponertela esa noche. Esta bastante gracioso. Si todo ha ido bien y no se ha retrasado mucho en la esclusa, esa misma noche, sobre la media noche se llega a Aswan. Si os apetece, vale la pena salir un rato a pasear por Aswan y a tomar algun té y fumar una shisha por alli.
    Al dia siguiente, Jueves, se visita Aswan. Depende de Mayoristas, normalmente te incluyen el obelisco inacabado y la gran presa. Yo te recomendaria ir a ver el templo de Philae y el de Kalabsha, que realmente valen la pena. Tambien te ofrecen la visita al pueblo Nubio. Tambien te van a ofrecer la visita a Abu Simbel. Puedes hacerla por agencia o por libre. Yo no la he hecho por libre, asi que no sabria decirte como se hace.
    El Viernes se pasa el dia por Aswan hasta la hora de ir al aeropuerto para ir al Cairo.
    Preguntas que qué se hace despues de comer. Normalmente descansar un poco, bien en tu habitacion o en la cubierta, disfrutando de las vistas...yo prefiero lo segundo. Sobre las 5 ofrecen un te con pastas en cubierta todos los dias.
    En cuanto al mal de Tut, pues la verdad no se sabe si te va a tocar o no. No comas frutas sin pelar ni verdura sin lavar. Cuidado con los cambios de temperatura y no bebas cosas demasiado frias. Un te caliente te calmara mas la sed que un agua bien fria. Si bebes agua, que no este muy fria y siempre embotellada.
    En los lugares de los momumentos suele haber servicios...y tambien en los autobuses. Si tienes problemas estomacales diselo al guia, que seguro puede darte algo para ayudarte a mejorar.
    Espero haberte ayudado. Cualquier cosa mas, ya sabes, pregunta.
    Un saludo.
    لولا

Comment

Hola amigos:
      Te diré que fuimos en Septiembre con este mayorista y fue todo más que perfecto.
      Pilla la excursión al poblado Nubio, siempre que una parte lo hagas en Faluca, otra en motora y luego en camello.
      Lleva monedas de 20 cent y 50 cent, para pagar cuando vayas al baño ( se paga siempre por ir al baño); me refiero a excursiones, bares, museos....
      Vete a tu médico y que te configure un botiquín.
      Lleva monedas de 1 euro, ya que te venden muchas cosas por ese precio. Yo Lleve todo en euros y usé muy poco su moneda ( para entrar a la zona de las momias del Museo de El Cairo, ya que ahí no se puede pagar en euros).
      Cuando entres alos baños,no mires. Solamente haz lo que tengas que hacer y no le des más vueltas( je,je,je).
      Mucha suerte y no se te ocurra grabar o sacar fotos donde te digan que está prohibido. Hay vigilantes camuflados entre los turistas y si te pillan te quitan la cámara y tienes que soltar mucha tela para que te la den.

Comment

Bueno es saberlo

Creía que se podía hacer fotos en todos los sitios.

Comment

Originalmente Escrito por nugaegiptian Ver Mensaje
          Creía que se podía hacer fotos en todos los sitios.
          De pueden hacer fotos en la mayoria de los sitios, en los que no se pueden hacer fotos ellos te avisan, otos por ejemplo en el interior de los templos de Abu Simbel o en el Museo Egipcio (en el museo te obligan a dejar la cámara en una consigna) En el interior de las tumbas del Valle de los Reyes, Reinas, Monos, Artesanos y nobles tampoco se puede hacer fotos ya que el flash daña las pinturas.
          He estado en tumbas en los oasis y tampoco se pueden hacer fotos en el interior.
          Lo mejor si dudas es preguntar.
          Hay vigilantes que permiten hacer fotos a cambio de una propina aunque este prohibido, yo en esos casos ni he dado propina ni he hecho la foto, básicamente porque si está prohibido es para preservar mejor el patrimonio.
          Saludos

Comment

El lunes

Dependiendo de la hora a la que llegues puedes intentar acercarte al expectáculo de Luz y Sonido en karnak. Ese es el único día que lo dan en español. En teoría es a las 21:00 y dura aproximadamente una hora y media.

Yo creo que me saltaré la cena en la motonave para poder ir a verlo, que el año pasado no pude verlo y por los comentarios, parece que merece la pena aunque sólo sea por ver el templo iluminado por la noche.

Comment

Working...
            X