Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Al kalili con viaje organizado

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Al kalili con viaje organizado

    Si alguno habéis hecho el viaje organizado, incluyendo la visita a Al Kalili, me gustaría saber si te dejan tiempo libre suficiente para compras (ir a la famosa tienda de Jordi, etc) o si te lo enseñan "de pasada" y llevándote el guía a las tiendas que él quiere.

    Según veo en el programa (Club 5 Estrellas) parece ser que lo haces por la mañana y luego comida, cena y alojamiento. Asumo que te deben ofrecer algo para la tarde. ¿Sabéis qué?. ¿Merece la pena?. ¿O es mejor quedarse en Al Kalili e ir a algún sitio por tu cuenta?. Vamos con todo incluido porque tanto mi marido como yo tenemos ya los 60 cumplidos y no estamos ya para "aventuras". Sabemos por experiencia lo bonito que es "ir a tu aire" y convivir con la gente, saber de sus costumbres ... pero nosotros ya ... sopitas y buen caldo.

    Gracias,

  • #2
    hola que tal mira te cuento, yo estube con iberojet y la ultima noche que estuvimos en el cairo mi marido y yo cogimos una excursion que se llamaba el cairo nocturno consistia en la visita al famoso mercado y una cena en un barco con bailes tipicos, cuando llegamos al mercado el guia se sento en una terraza y nos dio dos horas para diambular por el mercado te puedo decir que nosotros compramos todos los recuerdos alli con toda la tranquilidad del mundo nosotros no entramos en la famosa casa de jordi por que la verdad que me parece super divertido comprar alli por el tema del regateo , incluso nos dio tiempo de tomarnos un te en el famosos cafe de los espejos, despues nos fimos al barco y alli cenamos , no se si tu mayorista lo organizara igual espero que si y que tengas tienpo de sobra , lo que si tengo por seguro es que el guia no va a entrar con ustedes al mercado podeis ir a vuestro aire , buena suerte y disfruta de las compras que es muy divertido .
    Hubo un civilizacion que rendia culto al sol...

    Comment


    • #3
      Originalmente Escrito por MARINARG Ver Mensaje
      Si alguno habéis hecho el viaje organizado, incluyendo la visita a Al Kalili, me gustaría saber si te dejan tiempo libre suficiente para compras (ir a la famosa tienda de Jordi, etc) o si te lo enseñan "de pasada" y llevándote el guía a las tiendas que él quiere.

      Según veo en el programa (Club 5 Estrellas) parece ser que lo haces por la mañana y luego comida, cena y alojamiento. Asumo que te deben ofrecer algo para la tarde. ¿Sabéis qué?. ¿Merece la pena?. ¿O es mejor quedarse en Al Kalili e ir a algún sitio por tu cuenta?. Vamos con todo incluido porque tanto mi marido como yo tenemos ya los 60 cumplidos y no estamos ya para "aventuras". Sabemos por experiencia lo bonito que es "ir a tu aire" y convivir con la gente, saber de sus costumbres ... pero nosotros ya ... sopitas y buen caldo.

      Gracias,
      Hola Marinarg, normalmente la visita del mercado del Khan Khalili se hace el día que visitais la mezquita de Alabastro y el museo Egipcio, primero os llevan a comer y para finalizar os llevan al mercado, el autocar te deja enfrente y os dan una hora y media aproximadamente para que compreis. Si buscais la tienda de Jordi, preguntar, nosotros teniamos un chico en el grupo que nos guió pues ya habia estado alli asi que yo no sabría decirte exactamente dónde cae pero preguntando se va a Roma.. no os preocupeis que tendreis tiempo de todo.. alucinareis con este viaje.. eso si, cuando os quieran vender algo y lo acepteis, mirarlo bien porke a veces te venden cosas rotas o cosas que no habiais pedido. Estar al quid, es un país pobre pero muy espavilao.....
      Buen viajeeee...

      Comment


      • #4
        Contrata un taxi

        Para ir a ese mercado,puedes ir perfectamente por tu cuenta,contratas un taxi,por x dinero dependiendo desde donde ses tu hotel,el taxista te espera lo que hayas pactado,una hora ,dos tres...las que creas necesarias...y te mueves a tu ritmo.Porque si vas en grupo,no podrás disfrutar tanto de esta maravilla de mercado,que si espera por uno,que el otro se pierde,que si te dejan poco tiempo etc esto es lo que me han comentado personas que han ido en grupo.Yo las dos veces que he ido a El Cairo,fui al mercado por mi cuenta con taxi..

        Comment


        • #5
          Nadie me había hablado así del Khan el Kalili

          La verdad es que me ha impresionado como cuentas lo que se ve allí, la verdad es que yo hasta ahora creía que sólo era un mercado donde comprar recuerdos de Egipto pero en donde no había más, creía que era típico de los turistas pero por lo que dices debe ser màs bonito todavìa.

          gracias

          Comment


          • #6
            Originalmente Escrito por Victoria Al Qakhira
            Khan El Khalili

            Por dios, no vayais a Khan El Khalili a comprar, olvidaros del Jordi, Juan, Jorge y San Pedro... ni los egipcios compran alli.

            Ir al Khan El Khalili, pero CON OTROS OJOS... Os encontrais ante el mayor museo arquitectonico al aire libre de todo Egipto, en sus callejuelas encontrareis edificios, no solo mezquitas, casas particulares de la Epoca Mameluca, Epoca Otomana, Epoca Fatimi, Gracias a Dios, practicamente restaurados gracias a la cooperacion Francesa, Italiana (claro, como se llevaron tanto en su momento, tienen que compensar) y Espanola. Teneis en las callejuelas del Bazar, unas celosias impresionantes, unos azulejados indescriptibles. La muralla, con una historia impresionante, al otro lado cerca de la Mezquita del Azahar, esta la mezquita donde los Dervishes ensayan y actuan, ya no lo hacen en la Ciudadela.
            La Mezquita Al Hussein, en el mismo mercado, tiene unos paraguas regalo de Arabia Saudi, que se abren a la hora del rezo, no veais que imagen.

            En fin gente, visitar el Khan El Khalili con otros ojos, lo que venden alli, en cualquier esquina de Egipto lo encontrais, pero lo que hay alli, solo, solo en el Khan El Khalili.

            Besinos
            Muy bueno Victoria, muy bueno.
            Hola mundo

            Comment


            • #7
              No cambies de tema

              Originalmente Escrito por Victoria Al Qakhira
              Khan El Khalili

              Por dios, no vayais a Khan El Khalili a comprar, olvidaros del Jordi, Juan, Jorge y San Pedro... ni los egipcios compran alli.

              Ir al Khan El Khalili, pero CON OTROS OJOS... Os encontrais ante el mayor museo arquitectonico al aire libre de todo Egipto, en sus callejuelas encontrareis edificios, no solo mezquitas, casas particulares de la Epoca Mameluca, Epoca Otomana, Epoca Fatimi, Gracias a Dios, practicamente restaurados gracias a la cooperacion Francesa, Italiana (claro, como se llevaron tanto en su momento, tienen que compensar) y Espanola. Teneis en las callejuelas del Bazar, unas celosias impresionantes, unos azulejados indescriptibles. La muralla, con una historia impresionante, al otro lado cerca de la Mezquita del Azahar, esta la mezquita donde los Dervishes ensayan y actuan, ya no lo hacen en la Ciudadela.
              La Mezquita Al Hussein, en el mismo mercado, tiene unos paraguas regalo de Arabia Saudi, que se abren a la hora del rezo, no veais que imagen.

              En fin gente, visitar el Khan El Khalili con otros ojos, lo que venden alli, en cualquier esquina de Egipto lo encontrais, pero lo que hay alli, solo, solo en el Khan El Khalili.

              Besinos
              PERO TE OLVIDAS QUE ESTA SEÑORA SE REFIRIÓ AL MERCADO...SUPONGO QUE TODO LO QUE TÚ DICES,QUE POR CIERTO ES DIGNO DE APRECIAR,TAMBIÉN LO TENDRÁ EN SUS PLANES,COMO OTRAS MUCHAS COSAS MÁS...PORQUE EL IR A eL cAIRO SOLO PARA VISITAR EL MERCADO COMO QUE NO!!!!

              Comment


              • #8
                Jajaja

                mira chica,no tomes tan a rajatabla,como se dicen las cosas,sino lo que se dice...es la costumbre y una manía que tengo por trabajos que tengo que escribir en mayúsculas,ahora me he esmerado para ti,y te dedico esta respuesta en minúsculas..lo siento...madre mía!!que este foro es de amigos...por qué estás a la defensiva??saludos

                Comment


                • #9
                  Khan El Khalili

                  Me ha encantado lo que me cuentas. Efectivamente nos gusta ir con los ojos que tú dices. Te prometo abrirlos mucho y empaparme de todo. Te contaré,

                  Marina

                  Comment


                  • #10
                    Y todo eso está en el Khalili??

                    Me has dejado alucinado Victoria, es evidente que el año pasado no vimos ni la cuarta parte el Bazar. Sólo vimos la mezquita que hay a la entrada, en la plaza.

                    Puedes ampliar información sobre el tema? En la Lonly Planet te marca un recorrido, pero ni de lejos lo describe tan claramente como tu.

                    ¿Un planito marcando lo más importante o invitarte a un té el día 21, si al final lo visitamos por libre? Jejejej

                    Comment


                    • #11
                      Te tomo la palabra, jeje

                      Todo dependerá de nuestro receptivo. Si nos deja la visita a las Pirámides para el viernes 21, esa tarde haremos cosas por libre, por ejemplo el Khalili.

                      Si nos la cambian al sábado ya tenemos planes para el viernes.

                      Te dejo mi correo y si quieres te cuento algún detallito más del viaje aunque si hablas con Café Madrid te va a poder dar todos los detalles, que me ha estado ayudando por correo.

                      Un saludo

                      Comment


                      • #12
                        Khan el Khalili

                        traigo a este hilo de Khan el Khalili este post que escribi hace tiempo y que no recordaba pero Nubenegra lo rescato hace poco.
                        --------------------------------------------------------------------------------

                        Información rescatada y escrita por Café Madrid

                        Me he acordado que en khan el khalili justo a la entrada, a la derecha, por la calle que discurre al lado de la mezquita del Iman Housein, es una parte del bazar por la que no van turistas ya que casi todos van a las tiendas a comprar, pero en esa zona hay muchisimas mezquitas muy antiguas y todas con historias muy interesantes, llegan hasta la antigua muralla, incluso hay una mezquita que su minarete esta en la mismisima muralla, pues bien para esa zona hay un dicho aqui en Cairo que dice: entre mezquita y mezquita hay una mezquita,
                        es una zona muy interesante para visitar y ademas se pueden ver profesiones antiquisimas que ya no existen en ninguna parte, solo ahi.
                        puedes ver como un hombre en su tienda chiquita, plancha la ropa con una enorme plancha que la mueve con los pies, tambien se puede ver una barberia donde afeitan a los hombres con un hilo.
                        esta zona del gran bazar es desconocida para el viajero ya que no se pq motivos no la enseñan pero ahi esta para disfrutarla si teneis tiempo.
                        Hola mundo

                        Comment


                        • #13
                          jejeje

                          A lucia la vemos, casi seguro y seguro que hablaremos con ella.

                          Si coincidimos, ENCANTADOS, cuando se lo he contado a mi novia le ha encantado de poder quedar con vosotras (a la pobre no hago más que hablarle de otras mujeres y ya tiene ganas de conocerlas).

                          Comment

                          Working...
                          X