Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Viaje novios 24 marzo

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Gracias Nefermary por tu amabilidad!!!
    Como ya estamos hablando de las propinas en otro hilo no mucho mas que decir, salvo que me fastidia bastante. Yo las tengo incluidas (guía y crucero), asi que espero solo dar las que yo quiera.
    Tengo ya todo muy claro. Tengo algo de dudas de que hacer los 3 dias en El CAiro, En principio me dejare llevar,tampoco quiero llevar todo demaiado organizado
    Saludos y gracias por la ayuda de todos.

Comment

Originalmente Escrito por NEFERMERY Ver Mensaje
      Ya, tienes razón lo de lap ropina obligatoria es un poco contradictorio, alli se da propina para todo y la piden. Aunque Egipto no tiene el monopolio, en septiembre en un restaurante de NYC nos clavaron un 18% de la factura en concepto de propina...y luego nos pedian que dejasemos mas....pasamos...ya se la habian cobrado, nos parecio un poco excesivo un 18% en propina.
      Saludos
      PD: Si tienes mas preguntas ya sabes

18%???? jo.. eso no es propina es propinazo o sablazo según se mire, y por imposición.

por cierto llevo unos dias que me estoy volviendo loca, me identifico parece que me reconoce, me lio a escribir mensajes y al enviar me dice que me identifique otra vez, y que no y que no hasta que al final si, y vuelta a escribir, a alguien le pasa??

saludos,

Comment

Hola amigos:
        a aventureros, le diré que el otro día me pasó a mi,, pero al día siguiente ya iba todo bien.
        Para lealitoo:
        En El Cairo, debes ir a ver el Museo Egipcio; pero no se te ocurra ir sin el guía: No sabrías qie cosas son las más importantes y no te enterarías de nada.
        La Ciuadadela con la Mezquita de Alabastro , también con guía.
        Es posible que en esa misma excursión y a última hora os dejen 1 ó 2 horas para estar en el zoco de Al-Kalili.
        Nosotros lo que hicimos, fué que a las dos horas fuimos al punto de reunión, le dijimos al guía que no volvíamos con los demás, que nos quedabamos allí.
        Le preguntamos al guía donde había una parada de taxis ( hay una allím mismo ) y que nos dijera cuanto debíamos de pagar como máximo para que nos llevara luego al hotel el taxi ( el taxi en moneda egipcia). Acordaros de lo que he contado con un supuesto taxi en este y otro post.
        Nos quedamos 4 ó 5 horas más y ahí fue cuando pudimos hacer tranquilamente nuestras compras y las conseguimos muy baratas. Te metes más al fondo de lo que son las primeras tiendas y das a dar al lugar donde están los talleres. gente super sencilla, super educada y amable y más barato que en las tiendas de las primeras callejas.
        Buen viaje y surte

Comment

Aventureros: A mi no me pasa, debe ser algo momentáneo...
          Tiaayi, muchas gracias. Sabes lo que pasa, que estoy cruzandome emails con un guía local de los que recomendáis, y como estoy 3 dias no se si hacer excursiones los 3 días, ir más a mi bola....Es verdad que cuando vas solo quizás tenga un punto más aventurero, pero a veces te pierdes cosas por desconocieminto. Quizás loq ue haga es 2 dias excursiones y uno más por libre.
          Muchas gracias por vuestra ayuda y a la vuelta os cuento.
          una pena lo del atentado, quieras que no te entra un poco el nerviosismo....A ver cuando se dan cuenta que lo que dañan es a ellos mismo, no a los occidentales
          Saludos

Comment

Originalmente Escrito por tiaayi Ver Mensaje
            Hola amigos:
            a aventureros, le diré que el otro día me pasó a mi,, pero al día siguiente ya iba todo bien.
            Para lealitoo:
            En El Cairo, debes ir a ver el Museo Egipcio; pero no se te ocurra ir sin el guía: No sabrías qie cosas son las más importantes y no te enterarías de nada.
            La Ciuadadela con la Mezquita de Alabastro , también con guía.
            Es posible que en esa misma excursión y a última hora os dejen 1 ó 2 horas para estar en el zoco de Al-Kalili.
            Nosotros lo que hicimos, fué que a las dos horas fuimos al punto de reunión, le dijimos al guía que no volvíamos con los demás, que nos quedabamos allí.
            Le preguntamos al guía donde había una parada de taxis ( hay una allím mismo ) y que nos dijera cuanto debíamos de pagar como máximo para que nos llevara luego al hotel el taxi ( el taxi en moneda egipcia). Acordaros de lo que he contado con un supuesto taxi en este y otro post.
            Nos quedamos 4 ó 5 horas más y ahí fue cuando pudimos hacer tranquilamente nuestras compras y las conseguimos muy baratas. Te metes más al fondo de lo que son las primeras tiendas y das a dar al lugar donde están los talleres. gente super sencilla, super educada y amable y más barato que en las tiendas de las primeras callejas.
            Buen viaje y surte

Hola
            Una pequeña anotación estoy de acuerdo con tiaayi en que al museo egipcio debes ir con guía. Si la excursión con la agencia te parece cara, a la entrada del mueso hay guias oficiales, regateas con ellos tiempo de duración de la visita y el dinero, nosoros lo hicimos asi en mi 1 viaje, no recuerdo cuanto dinero costó ya que es viaje fue hae 3 años y medio.
            Yo la Ciudadela las dos veces las he hecho por libre sin guía, solo con las guías (libros: el Páis Aguilar y Nathional Geographic) que llevábamos desde aqui. En mi próximo viaje me gustaría contratar la excursión, para enterarme un poco mas de la historia del lugar.
            Saludos

Comment

Working...
            X