Anuncio

Collapse
No announcement yet.

cuanto dinero llevariais

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • cuanto dinero llevariais

    Felicidades por el foro lo primero!
    Va a ser nuestro primer viaje a Egipto, y mi primer viaje largo...
    tengo varias dudas... una de ellas.... ¿para un viaje de 8 días, cuanto dinero llevariais? todo en euros? todo en libras? cuanto de cada??
    gracias

  • #2
    Almanaque,ante todo bienvenid@ al foro.

    Te dire mas o menos como nos fue a mi amiga y a mi,la primera vez que fuimos llevamos unos 600 €,de ahi pagamos las excursiones optativas,hicimos un monton de compras,cenamos en el restaurante del hotel que no estaba incluido y aun asi volvimos con unos 200 €.
    En otro de los viajes llevamos unos 400 €,pagamos las excursiones optativas,pagamos varios taxis al dia,durante cuatro dias,comidas fuera del hotel y algunas compras,y aun asi tambien volvimos con dinero en euros y en libras egipcias que no pudimos cambiar.
    Con esto solo quiero que mas o menos te hagas una idea,depende mucho de como sepas administrarte y lo bien que sepas regatear(muy importante).
    Espero que te pueda ayudar en algo.

    Saludos.

    Comment


    • #3
      gracias guapa!! partimos el lunes, y estoy un poco nerviosa, porque hay un monton de cosas q desconozco.

      Y lo de las propinas? ya sé q le das al guía y él las gestiona, no? pero para todo el viaje, no, verdad? quiero decir, en el barco por ejemplo, lo das tú? a quienes? cuanto? si vas al baño tambien?...

      todo lo q me digais me vale un monton!!

      Comment


      • #4
        El tema de las propinas es muy sencillo,cuando llegas te recoge el representante de la agencia con quien viajas y el se encarga de pedirtela y ya esta,y con respecto a la cantidad me supongo que cuando contrataste el viaje pues te dijeron la cantidad que tienes que dar,de todas formas puedes mirar los papeles que te dieron en la agencia con el intinerario y seguro que hay te dice cuanto es la propina que tienes que dar,ya que no siempre es la misma cantidad.
        Y luego en el hotel ya es cosa tuya si quieres darle al mozo de las maletas algo.

        Comment


        • #5
          En verdad lo del regateo es muy muy muy importante, porque si no lo aplicas a fondo con los sobreprecios que se dejan pedir los egipcios, puff pues no hay dinero que alcance

          Comment


          • #6
            Es cierto!lo del regateo es muy importante...hay veces que te puedes llevar regateando por algo 3 horas sin exagerar...todo depende del ánimo que tengas y lo que te interese comprar...
            Yo me lleve dos horas y algo regateando en khan el khalili,por una shisha y al final me la lleve por 5€ con carbón,pinzas y tabaco y la shisha es grandecita...

            Si ves que no entran por el aro...le dices q te vas y ellos te persiguen para ponerte una oferta mejor,esto del regateo si te gusta es emocionanteeee!!!!

            A mi,me encantaaa

            Comment


            • #7
              ¿Si te piden 100 libras por X (ejemplo) como entráis al regateo?

              A ver "Gentos"...

              Reedito para no prolongar este post:

              En Egipto los españoles estamos “marcados” con un precio porque ellos (los egipcios) saben hasta donde podemos pagar. Un ejemplo son las Chilabas. A los españoles nos piden 10 lauros, sin embargo, a los italianos la mitad (5 lauros). Y a partir de ahí, el regateo. Según el poder adquisitivo del país, eso que piden. Si, hay que joderse, pero es lo que hay…

              Regatear es más simple de lo que se cree, aunque hay que ser “despierto” como bien saben los egipcios y practicar hasta la saciedad… Hay que estar seguro ante el vendedor de que si no te baja el precio del objeto (de eso se trata y no de otra cosa), no se lo vas a comprar con seguridad absoluta: Los vendedores, en principio, suelen pedir el doble de su valor real (según nacionalidad). Por lo tanto, hay que debatir el precio (bastará con cinco minutos máximo) hasta lograr un descuento entre el 40% y 60%...

              Yo recomendaría ponerse al día en lo que respecta a la nacionalidad del turista, es decir, si a un italiano le piden 5 lauros por una chilaba y de ahí a regatear, a ver porque puffñetas a los españoles nos piden el doble para empezar a regatear… ¿Me explico?... En pocas palabras, el precio final de la chilaba (en el regateo) debe rondar 2 lauros 50 céntimos como máximo; el 50% para un italiano... Y así con todo... ¿No lo sabíais?... ¡Pues aplicaros el cuento shopping-adictos!...

              Sin ánimo de ofender: Crudo lo tienen los vendedores egipcios con este Joio; sin embargo, otros egipcios correrán una suerte bien diferente con este mismo joio…
              Celso Vernon
              Senior Member
              Last edited by Celso Vernon; 02-18-2009, 12:19 PM.
              ...¡Lo que entregues, recibirás!...

              Comment


              • #8
                Pues no estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Celso,porque mi amiga es muy buena regateando,sabemos que segun la nacionalidad tienen precios distintos,pero aun asi conseguiamos las cosas regaladas,por ejemplo,una chilaba con el pañuelo y un colgante a juego lo consiguio por 5€ y no fue en el bazar,alli lo hubiera sacado por mucho menos,esto lo consiguio en la tienda del barco por el nilo.
                Luego en Abu Simbel consiguio 8 vasos canopes de distinto material por 8€ y un barco de hueso de camello grande,por el que pedian 100€ se lo trajo por 10€.
                Y todo esto sin nombrar todas las cosas que nos iban regalando en cada puesto donde comprabamos algo.
                Asi que el saber regatear y hacerle creer que estas muy convencido con lo que le estas diciendo es muy muy muy muy muy IMPORTANTE.

                Comment


                • #9
                  Originalmente Escrito por La Esfinge me llama Ver Mensaje
                  Pues no estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Celso,porque mi amiga es muy buena regateando,sabemos que segun la nacionalidad tienen precios distintos,pero aun asi conseguiamos las cosas regaladas,por ejemplo,una chilaba con el pañuelo y un colgante a juego lo consiguio por 5€ y no fue en el bazar,alli lo hubiera sacado por mucho menos,esto lo consiguio en la tienda del barco por el nilo.
                  Luego en Abu Simbel consiguio 8 vasos canopes de distinto material por 8€ y un barco de hueso de camello grande,por el que pedian 100€ se lo trajo por 10€.
                  Y todo esto sin nombrar todas las cosas que nos iban regalando en cada puesto donde comprabamos algo.
                  Asi que el saber regatear y hacerle creer que estas muy convencido con lo que le estas diciendo es muy muy muy muy muy IMPORTANTE.
                  Exactamente, ¿en que no estás de acuerdo?... Más que nada por poner mis ideas en claro...
                  ...¡Lo que entregues, recibirás!...

                  Comment


                  • #10
                    Mil perdones Celso, solo he tenido un error de escritura,lo que queria poner es que ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO,etc,etc.
                    jijijijijijjijjijijiji

                    Comment


                    • #11
                      Originalmente Escrito por La Esfinge me llama Ver Mensaje
                      Mil perdones Celso, solo he tenido un error de escritura,lo que queria poner es que ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO,etc,etc.
                      jijijijijijjijjijijiji
                      Lo dicho, ya estoy más cerca de que me de el jamacuco... ¡Menudo día!.... Juasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
                      ...¡Lo que entregues, recibirás!...

                      Comment


                      • #12
                        ,jamacuco por que?????????????????????????

                        Comment


                        • #13
                          Originalmente Escrito por La Esfinge me llama Ver Mensaje
                          ,jamacuco por que?????????????????????????
                          Por nada, tranquila... Cosas mías sin trascendencia alguna.... ¿Tu has estado en Luxor?...
                          ...¡Lo que entregues, recibirás!...

                          Comment


                          • #14
                            Pues si que estuvimos en Luxor,el primer año en crucero por el nilo y el tercer año estancia de 6 dias.

                            Comment


                            • #15
                              Originalmente Escrito por La Esfinge me llama Ver Mensaje
                              Pues si que estuvimos en Luxor,el primer año en crucero por el nilo y el tercer año estancia de 6 dias.
                              ¿Y que visitaste en Luxor en esos 6 días?
                              ...¡Lo que entregues, recibirás!...

                              Comment

                              Working...
                              X