Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Tod

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts
    HERJUF1
    Senior Member

  • HERJUF1
    replied
    Pewero

    Hola amigos, haber Pewero tienes información de Kom al Ahmar, donde encontraron la famosa paleta Narmer, y tambien se halla la primera construcción de templo, de la época predinastica.

    Un gran abrazo

    Leave a comment:

  • HERJUF1
    Senior Member

  • HERJUF1
    replied
    A que lio!!!

    Mi Flor jajajja, intentamos saber, entender pero si que nos complicamos, jajajaja nosotros para intentar saber, eso es la grandeza del Antiguo egipto.

    Un abrazo mi Flor

    Leave a comment:

  • flordeloto
    Hija Del Nilo

  • flordeloto
    replied
    REpito lo dicho en mi post anterior, Her...

    QUE COMPLICADOS QUE ERAN ESTOS ANTIGUOS EGIPCIOS!!!!

    Gracias por tan magna explicación, Her..

    Un besote

    Leave a comment:

  • HERJUF1
    Senior Member

  • HERJUF1
    replied
    asin animamos el tema

    Pewero yo quiero ayudar, he!!!!

    Pero en serio que se pretende saber que fue hallado su momia en el escondrijo, 2- que otros dicen que no es él, 3 despues me encuentro eso, jajajajja y qe en la capilla contenia sus restos mortales en Tod, jajajajja, a que divertido!!!!, pero claro, las teorias.... que os parece, en una capilla????.

    Es que hay para todos!!!!

    Leave a comment:

  • HERJUF1
    Senior Member

  • HERJUF1
    replied
    tutmosis III

    uf es lunes, si todos sabemos que dicen que fue hallado en el escondrijo de deir el Bahari pero haber que os parece esto, curioso, es que hay teorias para llenar un carromato, jajajaja. Pero os prometo que un libro os pone esto, he!!!!

    La línea dinástica en la XVIII Dinastía :


    CONSIDERACIONES PRELIMINARES

    Para poder realizar un estudio genealógico de la compleja XVIII Dinastía egipcia, se hace imprescindible disponer de una base de tiempos mínimamente fiable que nos proporcione las edades y duraciones de los reinados de los diferentes monarcas. Al avanzar en este estudio, he podido comprobar que las cronologías meramente históricas mantienen muchas lagunas y contradicciones entre las versiones de diferentes historiadores, que aunque coinciden "a grosso modo", difieren en el detalle.

    Si nos fijamos en un campo más tecnológico como el de la paleopatologia para despejar las incógnitas sobre las edades de los monarcas, nos encontramos con que la mayoría de documentación es muy antigua y también con severas vaguedades y contradicciones.

    Ante lo anteriormente comentado, he decidido basar la genealogía de este trabajo en los estudios paleopatológicos más recientes, y que por lo tanto, han sido realizados con las ultimas tecnologías. Desgraciadamente este nuevo campo no es una ciencia exacta, así que es necesario cotejarlo con las cronologías derivadas de los más recientes estudios históricos que han merecido mi confianza.

    Por lo tanto, creo que para poder seguir el argumento del siguiente estudio es necesario plasmar antes estas consideraciones preliminares.

    Asignación de las momias reales

    Dada la opinión cada vez más generalizada de que se cometieron errores en la identificación de los restos reales realojados en las tumbas DB 320 y KV 35, utilizaré en este trabajo las conclusiones presentadas por Wente & Harris en su trabajo "Royal Mummies of the Eighteen Dynasty" (49) y estudios derivados de éste (45 y 46).

    El estudio de Wente & Harris mencionado anteriormente, se basa en la evolución de los rasgos craneofaciales dentro de los núcleos familiares, utilizando como herramienta de trabajo las leyes mendelianas. Lógicamente no es objetivo del presente trabajo (ni mis conocimientos médicos me lo permiten) presentar una explicación detallada del trabajo de Wente & Harris, por lo que me limitaré a presaentar sus conclusiones y a trabajar con ellas.

    La evolución de las medidas craneofaciales permiten presentar las siguientes posibilidades de emparejamiento Personaje/Momia:

    Personaje Histórico Momia nº Catálogo
    Padre Tutmosis I ? ------->___Tutmosis I CGC 61065
    Tutmosis I ------->___Tutmosis II CGC 61066
    Tutmosis II ------->_____Seti II CGC 61081
    Amenofis II ------->___Tutmosis III CGC 61068
    Tabla 1 (49, p.11)


    Para la momia de Tutmosis III se presentan dos posibilidades en el trabajo de Wente & Harris: Amenofis II y Tutmosis III. Sin embargo, y como se verá más adelante, la edad asignada a la momia CGC 61068 es insuficiente para el largo reinado asignado a Tutmosis III por el método histórico, por lo que finalmente me he inclinado por asignarla a Amenofis II.

    En cuanto al resto de monarcas de la XVIII Dinastía:

    Personaje Histórico Momia nº Catálogo
    Tutmosis IV ------->___Tutmosis IV CGC 61073
    Amenofis III ------->___Amenofis II CGC 61069
    Ajenatón ------->___Amenofis III CGC 61074
    Smenjkare (?) ------->_____KV55 CGC 61075
    Tutanjamón ------->___Tutanjamón -
    Tabla 4 (49, p.14)


    En el trabajo de Wente & Harris se presentaban otras dos soluciones (tablas 2 y 3) para estos monarcas. Sin embargo, ambas tables obligan a asignar al rey Ay una momia con una edad (30-35 años) que no parece encajar con la edad calculada por medios históricos, por lo que finalmente me he inclinado por utilizar la tabla 4, mostrada más arriba.

    Hay que anotar que en los casos de Smenjkare y Ajenatón pueden producirse cambios de orden, debido a que se desconoce con seguridad la relación familiar entre ellos.

    Los restos asignados a Amosis y Amenofis I parecen tener correspondencia entre ellos y con los datos históricos (aunque no corresponden con los restos de Tao II), por lo que supondré en este trabajo que los etiquetados de estas momias son correctas.

    Personaje Histórico Momia nº Catálogo
    Amosis ------->____Amosis CGC 61057
    Amenofis I ------->___Amenofis I CGC 61058



    Edad de los restos reales

    En 1.999 la Universidad de Chicago publica un nuevo estudio (50, comentado en 46) de los restos mortales de diversos monarcas egipcios, cuyas conclusiones se presentan en la siguiente tabla. Este trabajo está basado en el análisis de las placas de rayos-x tomadas a mediados de siglo, bajo las nuevas consideraciones médicas sobre la osificación de las epífisis y otros elementos de datación de restos mortales.

    Los resultados obtenidos, combinados ya con las tablas anteriores, son los siguientes:

    Personaje Histórico Edad nº Catálogo
    Amosis 25-30 CGC 61057
    Amenofis I 20-25-30 CGC 61058
    Padre Tutmosis I ? 18-22 CGC 61065
    Tutmosis I 25-30 CGC 61066
    Tutmosis II 25 CGC 61081
    Amenofis II 35-40 CGC 61068
    Tutmosis IV 30-35-40 CGC 61073
    Amenofis III 35-40-45 CGC 61069
    Ajenatón 30-35 CGC 61074
    Smenjkare 30-35 CGC 61075
    Tutanjamón 23-27 -


    Como se puede apreciar por estas tablas, los cuerpos de Tutmosis III, Hatshepsut, Ay y Horemheb se dan como desaparecidos, o "no clasificados".


    Pero en otra sitio aparece lo que es más reconocido por nosotros:
    La primera catalogación de los restos mortales de los ocupantes del escondrijo de Deir el-Bahri (número de registro entonces asignado: DeB 320) se la debemos al propio Brugsch, quien la dividió según que las momias fueran de la XVII, XVIII, XIX, XX o XXI dinastías. Las primeras diecinueve entradas de su registro corresponden a soberanos y reinas de las tres primeras domastías del Reino Nuevo; a saber:
    1. Ataúd y momia del rey Seqenenre Tao II. XVII (*)
    2. Ataúd de la nodriza de la reina Ahmose-Nofretari, Raay. XVIII. Contenía la momia de la reina madre Irienes (Ansri). XVII.
    3. Ataúd y momia del rey Ahmosis. XVIII.
    4. Ataúd gigante (3,17 mts de largo) con el equipo y la momia de la reina Ahmose-Nofretari, esposa de Ahmosis y madre de Amenofis I. XVIII.
    5. Ataúd y momia de Amenofis I. XVIII.
    6. Ataúd y momia del príncipe Sa-Amón (Siamón), hijo de Ahmosis. XVIII.
    7. Ataúd y momia de la princesa Sat-amón (Sitamón). XVIII.
    8. Ataúd del mayordomo de la reina, Senu. Sin momia. XVIII.
    9. Ataúd y momia de la princesa Sat-ka (Sitka). XVIII.
    10. Ataúd y momia de la reina Henutetimhu, hija de Amenofis I. XVIII.
    11. Ataúd de la princesa Mashentetimhu, hija de Amenofis I. Sin momia. XVIII.
    12. Ataúd del rey Tutmosis I. XVIII. Contenía la momia del rey Pinodyem I. XXI.
    13. Ataúd y momia de la reina Ahhotep II. XVIII.
    14. Ataúd y momia del rey Tutmosis II. XVIII.
    15. Pequeña caja de madera con guardas de marfil e inscripciones a nombre de la reina Hatshepsut. XVIII. Contenía su higado momificado.
    16. Ataúd y momia (quebrada en tres partes) del rey Tutmosis III. XVIII.
    17. Ataúd del rey Ramsés I. XIX. Contenía una momia no identificada.
    18. Ataúd y momia del rey Seti I. XIX.
    19. Ataúd y momia del rey Ramsés II. XIX.

    Asin que ........ que pensais

    Leave a comment:

  • flordeloto
    Hija Del Nilo

  • flordeloto
    replied
    Originalmente Escrito por HERJUF1
    Mil holas amigos, bien como es un lugar que lo tengo en mira, os adjunto mi pequeña información, para cumplimentar,

    En las orillas del desierto Arábigo, frente a Ermant, se encuentra Tod, una ciudad construida sobre la antigua población, la mayor parte de la cual permenece sepultada bajo los edificios. Si bien la construcción original se remonta al Imperio Antiguo, el templo, en su estado actual, data de la época tolemaica, al igual que el estanque sagrado.

    En la parte trasera del templo (zona pronaos) se representa escenas de su construcción. En la Capilla que contiene los restos mortales de Tutmosis III, destinada a albergar la barca de Montú, se encuentra la estatua del dios con cabeza de halcón, coronada por un disco solar con 2 uraei y dos plumas altas.
    Bajo el santuario ariginal del imperio Medio de encontró un tesoro repartido en 4 cofres y formado por lingotes de oro y plata, copas de plata y laspislázuli. El tesoro se encuentra hoy en los museos de El Cairo y del Louvre.

    Un besote enorme Pewero y Flor

    Hooooolaaaa, Her....

    Solo una pregunta... ¿es esto(negrita) cierto???? O sea que Tutmosis III esta enterrado aqui??? ???!!!?!?!?!?!?!?!?
    Qué cosa mas extraña, ¿no? Podrías explicar porque esta aqui????Ya sé, Menkheperra, amado de Montu (gracias por explicarmelo Menkhe!!!jejeje ya ves que se te escucha!!!jajaja) pwero de alli a estar enterrado aqu??!!!?? ¿No tiene una tumba en el KV????? ¡Qué complicados que eran estos Antiguos Egipcios!!!jajajajaja

    BESOTES

    Leave a comment:

  • HERJUF1
    Senior Member

  • HERJUF1
    replied
    Tod

    Mil holas amigos, bien como es un lugar que lo tengo en mira, os adjunto mi pequeña información, para cumplimentar,

    En las orillas del desierto Arábigo, frente a Ermant, se encuentra Tod, una ciudad construida sobre la antigua población, la mayor parte de la cual permenece sepultada bajo los edificios. Si bien la construcción original se remonta al Imperio Antiguo, el templo, en su estado actual, data de la época tolemaica, al igual que el estanque sagrado.

    En la parte trasera del templo (zona pronaos) se representa escenas de su construcción. En la Capilla que contiene los restos mortales de Tutmosis III, destinada a albergar la barca de Montú, se encuentra la estatua del dios con cabeza de halcón, coronada por un disco solar con 2 uraei y dos plumas altas.
    Bajo el santuario ariginal del imperio Medio de encontró un tesoro repartido en 4 cofres y formado por lingotes de oro y plata, copas de plata y laspislázuli. El tesoro se encuentra hoy en los museos de El Cairo y del Louvre.

    Un besote enorme Pewero y Flor

    Leave a comment:

  • flordeloto
    Hija Del Nilo

  • flordeloto
    replied
    ritos de la construcción del templo:

    Delimitando el trazado
    Attached Files

    Leave a comment:

  • flordeloto
    Hija Del Nilo

  • flordeloto
    replied
    CArtucho de Tutmosis III
    Attached Files

    Leave a comment:

  • flordeloto
    Hija Del Nilo

  • flordeloto
    replied
    CApilla de Tutmosis III
    Attached Files

    Leave a comment:

  • flordeloto
    Hija Del Nilo

  • flordeloto
    replied
    un "mini pilono" en un camino procesional miniatura....
    Attached Files

    Leave a comment:

  • flordeloto
    Hija Del Nilo

  • flordeloto
    replied
    Pewero..queda algo mas que unos trozo de pared...Jajaja

    Aqui unas fotos:

    una diosa con cabeza de leona y cuernos de carnero
    Attached Files

    Leave a comment:


  • Pewero
    replied
    Tod

    Gracias amiga Nieves, la informacion que tengo es poca, sobre todo de estos pequeños puntos en el mapa, y tu imagen esta muy bien relacionada.

    Iseth, ya falta poco para que lleguemos a Tebas, asi que nos vamos preparando con el tema, que se presenta extenso, ya va, ya va......

    Un saludo a todos amigos.

    Pewero.

    Leave a comment:

  • Nieves
    Dama Del Nilo

  • Nieves
    replied
    Hola Pewero,
    Te envio una imagen
    http://users.skynet.be/ancient-egypt...f_offering.jpg
    Nieves
    Dama Del Nilo
    Last edited by Nieves; 01-29-2005, 10:46 PM.

    Leave a comment:


  • Pewero
    started a topic Tod

    Tod

    Pueblos polvo y arena, punto por punto..............

    Tod

    Parece que en el reinado de Userkaf, de la V Dinastia se levanto una capilla de ladrillo en el lugar llamado Djerty, en la rivera oriental del Nilo.
    La principal actividad constructora se relaciona con el culto local del dios Montu, que inicio en el Imperio Medio, durante los reinados de Nebhepetre Mentuhotpe, Sankhkare Mentuhotpe y Senwosret I; pero sus templos fueron destruidos.

    En el Imperio Nuevo, Tutmosis III erigio una capilla funeraria, que se conserva en parte, para la barca de Montu, mientras que Amenofis II, Seti I, Amenmesse y Ramses III y IV realizaron obras de restauracion.

    Ptolomeo VIII, agrando el templo con un lago de caracter sagrado, en la parte frontal de la primitiva construccion de Senwosret I, cerca de ahi se ubico un pabellon en el periodo romano.

    Y aqui estoy viendo un pequeño espacio de pared que queda sobre la arena como 5 metros cuadrados con bellas imagenes en relieve del faraon rindiendo honores a los dioses, ¿sera todo lo que queda del templo ptolemaico de Tod?

    Un saludo amigos, al punto que sigue.

    Pewero.
Working...
X