Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Acabo de volver de Egipto,consejos,ISIC,Buceo mar rojo,Ahmed Suliman=peor guía jamas

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Acabo de volver de Egipto,consejos,ISIC,Buceo mar rojo,Ahmed Suliman=peor guía jamas

Acabo de volver de viaje con destinia (mayorista Royal vacaciones) las vacaciones han sido genial, egipto es más de lo que me esperaba, por lo de royal vacaciones todo a sido muy desorganizado, no sabiamos que barco teniamos hasta llegar a Luxor en donde por puro azar nos toco el ramsis II , habian barcos muchos mejores, más bonitos y más rapidos porque nos adelantaba todo el mundo, vamos hasta una faluca iba más rapido pero bueno la verdad que no nos importó mucho eso.En cuanto al hotel de cairo que nos avisaron 2 días antes de ir a cairo nos toco el Ramses Hilton, por suerte nos tocó este y no el intercontinental y gran piramids porque con el tráfico que hay es 1 hora en taxi entre ida y vuelta y en cambio el hilton estaba 1 min andando al museo,que por cierto que me parece fatal como tienen ahi todo tirado,sin colocar, apenas habia información, algunas cosas estaban escritas a mano, y el que te cobren 100 libras para entrar a ver las momias me parece muy mal,más los 60 de entrada que son 21 € para poder ver el museo por completo que no te cuesta ningún museo de europa, y la iluminación erá pesima, realmente me sentía en un almacen grande con peor iluminación.

Otra cosa que debo decir de royal vacaciones que me parece muy mal es que teniamos que traer un papel y boli y apuntar lo que ibamos a hacer, que cuesta hacer una fotocopia de un itinerario bien explicado con las opciones bien descritas en vez de que un guía quien no sabe explicarse te diga las cosas mal.

Otra cosa muy importante para los estudiantes, con el carne ISIC teneis un descuento del 50% en TODAS las entradas eso es ahorrarse más de 50€, nosotros ya teniamos pagado las visitas pero nuestro querido guia AHMED SULIMAN no le daba la gana devolvernos la diferencia ya que así tenía una mayor comisión, este asi por decir "guia" que iba con el dinero en la mano a pagar nuestras entradas solo tenia que entregar nuestros carnets en taquilla y este le devolvía la diferencia, y esta diferecia sería para nosotros, insistiendo y insistiendo conseguimos que en 2 sitios nos devolviera la diferencia. El guía nos dijo que las entradas tenían fecha, MENTIRA , solo son números de serie lo que tienen las entradas.

Volviendo a nuestro guia AHMED en pocas palabras era pésimo,intentaba explicarnos las cosas con historias absurdas que nadie entendía, nos explicaba 5 minutos y el resto del tiempo era buscarte la vida,nosotros nos acoplabamos a otros guias que se pasaban casi todo el tiempo que tenian explicando bien, nuestro guia nos daba la explicación fuera de los templos ni siquiera entraba como los otros guias.Intentare poner una foto suya para que receis que no os toque.

Otra cosa a Abu Simbel id por vuestra cuenta con taxi, con bus cuesta 90 euros nuestro guía nos intentaba meter miedo diciendo que era peligroso y no se que, si vas en taxi este se mete entre el convoy de autobuses y vas igual de seguro solo que te sale por 15 € en vez 90 €.

En Cairo hazedlo todo por vuestra cuenta, ni se os ocurra coger excursiones, desde el autobus no se vive Cairo, nosotros por menos de 30 € estabamos con un taxista que nos llevaba donde quería sin agobios a nuestro ritmo y donde nosotros queriamos.

Para la gente que bucea es posible ir al mar rojo en el viaje de 7 dias, nosotros fuimos en una mañana salimos a las 7 de la mañana para llegar a Ain Sokhna que esta a 120 km con taxo por 35 € ida y vuelta, a Stella di mare diving center que nos llevo en barco a un arrecife de coral, nos pillo mucho viento con el mar movido y el fondo más aun, la visibilidad era mala, pero en condiciones buenas se tiene que ver bien. Sinceramente me gusta más el mediterraneo y las playas eran bonitas pero no son de comparar con formentera.

Por lo demás el viaje fue genial aunque todos acabamos cansadísimos de que nos intenten timar por todos los lados, hay que tener mucho cuidado, desde el que te limpia la habitación que te pide cambio ,el guía, taxistas, camareros, cualquiera que te quiera vender algo, si antes cojer un taxi o lo que sea y dices venga 5 euros cuando acabe dirá que no quiere euros sino que quiere libras y te cobra 50 libras que son 6,5 €, todos quieren un regalo, especialmente los niños, dicen que no se les debe dar nada porque crea dependencia de los turistas y las familias explotan más a sus niños si ven que asi consiguen más, aunque es muy dificil rechazarlos con la cara que ponen.Ah también otra cosa en Cairo id a Jordi, son precios fijos(tipo 40 libras por un shisha,20 libras por 3 pirámides...) es un catalan con hijos estudiando en la UIB de barcelona asi que asi se reinvierte un poco en España.

Bueno interaré poner alguna fotos pronto.

Un saludo!!

Originalmente Escrito por Nelly ibiza
    hay que tener mucho cuidado, desde el que te limpia la habitación que te pide cambio ,el guía, taxistas, camareros, cualquiera que te quiera vender algo, si antes cojer un taxi o lo que sea y dices venga 5 euros cuando acabe dirá que no quiere euros sino que quiere libras y te cobra 50 libras que son 6,5 €, todos quieren un regalo,
    …pobre, cuanto has sufrido

nos pillo mucho viento con el mar movido y el fondo más aun, la visibilidad era mala, pero en condiciones buenas se tiene que ver bien. Sinceramente me gusta más el mediterraneo
    jaja, me parece que los dioses egipcios se han vengado de ti…

en Cairo id a Jordi, son precios fijos(tipo 40 libras por un shisha,20 libras por 3 pirámides...) es un catalan con hijos estudiando en la UIB de barcelona asi que asi se reinvierte un poco en España.
    El Jordi, ese mafioso que cuenta los billetes delante tuyo y que se fue de España para no pagar impuestos…
    En favor del boicot, la desinversión y las sanciones (BDS) hacia Israel, para obligar a este país a cumplir con el Derecho Internacional.

Nota de advertencia sobre el código de barras de sus productos: conscientes de que son objeto de observación, prescinden de imprimir el número 7 en los códigos de barras y solamente se observa el 29, pero antes hay las dos lineas (barras) del 7 que son dos líneas idénticas paralelas y finas.

Comment

Empieza por cantar la verdad.

Hola kelly,

Estaba en tu mismo barco, tu mismo grupo y tu mismas vacaciones.

te has quejado por todo en este viaje has tenido una falta de respeto y una desconsideracion hacia tus compañeros de grupo muy grande puesto que nunca llegabas puntual a las citas y teniamos que esperar y perder nuestro tiempo.

Sobre el guia Ahmed a sido fantastico todo te lo contaba haciendote participe de la historia y me parece una falta de respeto que critiques su forma de enseñarte algo de lo cual tanto sabe, sino haberte leido una guia mientras ibas visitando.

Sobre el carnet de estudiante, tu agencia de viajes tiene que notificar y aun asi tu compras un paquete vacacional completo,sino haberte ido por libre sin excursiones y haber comprado tu los tickes.

Te has quejado por todo incluso el cambio de hotel!! Pues mira el Ramnses Hilton era lo mejor encima a mi me toco una suite asi que mira que queja tengo!! y el mismo centro.

Y la gente, pues sino te gusta que te pidan no vayas, es una cultuta diferente de la cual hay que ser humilde y aprender. Yo me he reido mucho y me he divertido muchisimo con ellos por los lios que intentan pero es normal y es su encanto. Por cierto eso de que todos acabamos cansadisimos de que nos intentaran timar habla por ti porque yo estoy encantada y no me han timado, acabe cansada de vuestras muestras de superioridad en cuanto al dinero que le ibais a car de propina al guia, ademas fijate que malo era ahmed que nos fuimos a tomar algo con el y a pasear y no nos llevo a ningun sitio solo paseabamos y nos contaba historias de egipto y nos explicaba cosas curiosas y que teniamos que ver en el Cairo cuando no habiamos contratado la excursion que si fuera por interes pasaria porque no ganaba nada con ello, nos dio su telefono para que le llamaros si pasaba algo en cualquier momento.

Recomiendo Royal vacaciones y a ahmed como guia os vais a reir mucho!!!!!!
      No podemos tirar por tierra asi el trabajo que con tanto empeño han echo.
      Mis agradecimientos al personal del barco que cada dia al hacernos la habitacion nos encontrabamos una sorpresa y era muy agradable.

Comment

Empieza por cantar la verdad.

Hola kelly,

Estaba en tu mismo barco, tu mismo grupo y tu mismas vacaciones.

te has quejado por todo en este viaje has tenido una falta de respeto y una desconsideracion hacia tus compañeros de grupo muy grande puesto que nunca llegabas puntual a las citas y teniamos que esperar y perder nuestro tiempo.

Sobre el guia Ahmed a sido fantastico todo te lo contaba haciendote participe de la historia y me parece una falta de respeto que critiques su forma de enseñarte algo de lo cual tanto sabe, sino haberte leido una guia mientras ibas visitando.

Sobre el carnet de estudiante, tu agencia de viajes tiene que notificar y aun asi tu compras un paquete vacacional completo,sino haberte ido por libre sin excursiones y haber comprado tu los tickes.

Te has quejado por todo incluso el cambio de hotel!! Pues mira el Ramnses Hilton era lo mejor encima a mi me toco una suite asi que mira que queja tengo!! y el mismo centro. El viaje con ese hotel constaba 1300 Euros cosa que este ni en broma te ha costado eso.

Y la gente, pues sino te gusta que te pidan no vayas, es una cultuta diferente de la cual hay que ser humilde y aprender. Yo me he reido mucho y me he divertido muchisimo con ellos por los lios que intentan pero es normal y es su encanto. Por cierto eso de que todos acabamos cansadisimos de que nos intentaran timar habla por ti porque yo estoy encantada y no me han timado, acabe cansada de vuestras muestras de superioridad en cuanto al dinero que le ibais a car de propina al guia, ademas fijate que malo era ahmed que nos fuimos a tomar algo con el y a pasear y no nos llevo a ningun sitio solo paseabamos y nos contaba historias de egipto y nos explicaba cosas curiosas y que teniamos que ver en el Cairo cuando no habiamos contratado la excursion que si fuera por interes pasaria porque no ganaba nada con ello, nos dio su telefono para que le llamaros si pasaba algo en cualquier momento.

Recomiendo Royal vacaciones y a ahmed como guia os vais a reir mucho!!!!!!
        No podemos tirar por tierra asi el trabajo que con tanto empeño han echo.
        Mis agradecimientos al personal del barco que cada dia al hacernos la habitacion nos encontrabamos una sorpresa y era muy agradable.
        Amada de Mut
        Member
        Last edited by Amada de Mut; 03-06-2009, 03:05 PM. Razón: se ha duplicado

Comment

ay kelly, kelly, si ya se te veía...

ni tienes ni idea del país, ni de la cultura, ni del mar Rojo, y con aires de superioridad, ay kelly, kelly, si ya se te veía...
          En favor del boicot, la desinversión y las sanciones (BDS) hacia Israel, para obligar a este país a cumplir con el Derecho Internacional.

Nota de advertencia sobre el código de barras de sus productos: conscientes de que son objeto de observación, prescinden de imprimir el número 7 en los códigos de barras y solamente se observa el 29, pero antes hay las dos lineas (barras) del 7 que son dos líneas idénticas paralelas y finas.

Comment

aver... yo no tengo nada en contra de egipto, es más me encanta, entiendo perfectamente su forma de ser y que hacen lo que hacen porque deben yo haria lo mismo,lo de la propina lo dijimos para joderle ya que el se ha quedado con 30 € nuestros y más de 50 € con lo isic que por supuesto habiamos avisado varias veces a la agencia, aunque realmente no sea necesario avisar, nos mintió ahmed varias veces intentando engañarnos, y eramos 7 que deciamos que explicaba de pena,puede ser que fuera entretenido, pero la explicar no explicaba ,solo algun cuento.Del hotel no me quejado para nada, solo digo que es un poco a lo loco no saber donde vas a ir hasta el último momento y no tener nada confirmado.
            Perdona que os iciera perder 3 minutos de vuestro tiempo pero no puedes esperar con una hora o menos veas todo el templo, a si que a mi no me vengas con falta de respeto cuando no eres ni por decir buenos dias o buenas noches, que por mal que te caiga alguien se dice por respeto.
            Y Tiri ,tu que sabes?quien eres tu para decirme lo que se o no se?

Comment

Si fueran 3 mint no hay problema pero 20 mint esperando es demasiado.

Si una persona te pide atencion a una explicacion lo menos escuchar cosa que no hicistes y eso es una falta de respeto.

con las propinas son 30€ para todo el viaje no para ahmed y 50€ no te debe ni en broma.......

No te gusta tanto la cultura y el pais cuando tan libremente la criticas. Son personas a las que tienes que envidiar la humildad que les caracteriza!!! y jamas alardearian del dinero ante alguien mas pobre como tu!
              Sin mas que decirte todo el mundo 69 pasajeros sabian lo que habia y 19 de nuestro grupo igual.
              Un consejo se humilde aprenderas mas en la vida.

No quiero que penseis que vengo al foro ha crear comflictos pero es que estaba tan indignada, hay gente que no tiene buenas experiencias y demas por guias o agencias o demas lios pero en este caso yo esta alli y lo vivi de primera mano que es falso. Siento haber perturbado la trankilidad es muy util este foro y muy agradable.
              un saludo a todos
              Amada de Mut
              Member
              Last edited by Amada de Mut; 03-07-2009, 03:27 PM.

Comment

Originalmente Escrito por kelly_ibiza Ver Mensaje
                Y Tiri ,tu que sabes?quien eres tu para decirme lo que se o no se?
                Pues es verdad, yo no sé lo que tu sabes o no sabes, pero si abres un hilo sólo para contarnos lo que te han costado las cosas o las pelas que te podías haber ahorrado aquí o allá, pues como que canta un poco. Además, dependiendo del costo del viaje puedes exigir más o menos; yo creo que cuando sale barato pasa eso, que no sabes ni en qué barco te van a meter.

Hay que acomodarse, si viajas barato, pues te relajas y a disfrutar. Y si viajas caro, pues también, te relajas y a disfrutar.

Y el Mar Rojo, para tu información y para que tu lo sepas y no metas la pata de esta forma, es el lugar predilecto de los submarinistas, por algo será, no? Directamente dices que es mejor el Mediterráneo cuando no has podido disfrutar del Rojo porque dices que estaba movido… mira fotos en Internet o busca algún documental.

ainsss, qué ganas tengo yo de ir al Mar Rojo!!!

(venga, ponnos alguna foto de las que nos prometías en el primer post)

Comment

Originalmente Escrito por Amada de Mut Ver Mensaje
                  Si fueran 3 mint no hay problema pero 20 mint esperando es demasiado.
                  Pues sí, esto fastidia…

Si una persona te pide atencion a una explicacion lo menos escuchar cosa que no hicistes y eso es una falta de respeto.
                  Esto también fastidia.

Un consejo se humilde aprenderas mas en la vida.
                  Fantástico consejo, qué gran verdad.

No quiero que penseis que vengo al foro ha crear comflictos pero es que estaba tan indignada, hay gente que no tiene buenas experiencias y demas por guias o agencias o demas lios pero en este caso yo esta alli y lo vivi de primera mano que es falso. Siento haber perturbado la trankilidad es muy util este foro y muy agradable.
                  un saludo a todos
                  No te preocupes, hay que sacar la verdad a la luz.

Comment

Para no alargar mas el tema

Me alegro de haber encontrado este foro y estos post. para dejar las cosas claras.

A mi me fue tan mal que el año que viene vuelvo con la misma gente de la agencia, puesto que ya no son guias sino amigos de viajes.

Comment

En este mundo............

Originalmente Escrito por Tiri Ver Mensaje

Fantástico consejo, qué gran verdad.

No te preocupes, hay que sacar la verdad a la luz.
                      Hola Tiri

En este mundo traidor
                      nada es verdad ni es mentira;
                      todo es según el color
                      del cristal con que se mira.

Campoamor

Saludos

Comment

Originalmente Escrito por canolor Ver Mensaje
                        Hola Tiri

En este mundo traidor
                        nada es verdad ni es mentira;
                        todo es según el color
                        del cristal con que se mira.

Campoamor

Saludos
                        Una gran verdad. tambien añadiria que nada es tan malo o tan bueno todo depende de lo humilde que sea uno.

Comment

Lo siento....

Una gran verdad. tambien añadiria que nada es tan malo o tan bueno todo depende de lo humilde que sea uno.
                          Siento discrepar en lo de "humilde" si lo cambias por "justo" estaremos de acuerdo........

Para mi la humildad hace siervos, mientras la justicia nos hace libres..

Saludos Amada de Mut..

Comment

Originalmente Escrito por canolor Ver Mensaje
                            Siento discrepar en lo de "humilde" si lo cambias por "justo" estaremos de acuerdo........

Para mi la humildad hace siervos, mientras la justicia nos hace libres..

Saludos Amada de Mut..
                            Que gran orador, me alegro de leer estas frases.
                            un saludo muy grande.
                            ¿Hace mucho que fuistes a Egipto?

Comment

Noviembre 07

Que gran orador, me alegro de leer estas frases.
                              un saludo muy grande.
                              ¿Hace mucho que fuistes a Egipto?
                              En Noviembre del año 2007, volví, con la sensación que como a muchos, nos produce la visita a ese gran país de querer volver de inmediato...Pero también con la amargura de haber contemplado grandes injusticias, viendo como los grandes beneficios de unos pocos se sustentan en la miseria de muchos..

En el foro hay quien opina que cuando viaja deja en casa la conciencia social yo la llevo siempre conmigo.

Saludos Amada de Mut.

Comment

Working...
                              X